Jump to content

Mejora del equpo de sonido


galofa_1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s, empiezo este tema para comentar que voy a mejorar mi equipo de sonido en el A4 b5, y ha empezar en esto del car audio :roll1: .

 

Voy a ir poco a poco de momento tengo una etapa MAGNAT HQ de 4 canales y un Sub de 10" Pioneer de 150 rms. La verdad es que son de segunda mano pero estan nuevos, simplemete probados y me salieron muy bien de precio ambos 75€. Mi idea es mejorar el sonido de serie (sin gastar muchos €, en futuro veremos...) se que estos componentes no son muy 'top' y que son un poco viejos, pero yo creo que para lo que los quiero sobra no??

 

La ideas es poner el ampli en trimode, para que mueva unos coaxiales en la bandeja trasera que voy a compra (tengo uno roto y me corre prisa) y en futuro pasar a amplificar unas vias separadas en las puertas delanteras (cuando tenga pasta <_< ) , dejando los coaxiales con la fuente.

 

Luego os planteo un par de dudas gracia por la atención y por leer el tocho!!

Un saludo :bye1:

post-56971-0-76700200-1326834478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahí va una duda:

La etapa soporta 4x55rms o 2x150rms puenteados. ¿Crees que podre poner el sub puentedo, 150rms y un par de coaxiales de 60rms o será demasido?

Un saludo y gracias de antemano :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va una duda:

La etapa soporta 4x55rms o 2x150rms puenteados. ¿Crees que podre poner el sub puentedo, 150rms y un par de coaxiales de 60rms o será demasido?

Un saludo y gracias de antemano :bye1:

No es demasiado,siempre y cuando tengas 4 salidas y los altavoces que tenga el rms mas grande que la etapa.Los coaxiales de 60rms los veo pequeños.

S2thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la etapa es de cuatro canales. Los coaxiales no los quiero cojer muy potentes tampoco, por que luego en un futuro pienso amplificar unas vias delanteras nuevas y los coaxiales los tendre que mover con el radio cd, ¿por que un radio cd de 4x50 cuantos Wrms le puedes meter sin preparar algun zancocho?

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va una duda:

La etapa soporta 4x55rms o 2x150rms puenteados. ¿Crees que podre poner el sub puentedo, 150rms y un par de coaxiales de 60rms o será demasido?

Un saludo y gracias de antemano :bye1:

 

 

Puedes ponerlo perfectamente, cojes dos de las salidas y las pones en modo puente (positivo de un canal y negativo de otro) y despues dejas las otras dos salidas para los coaxiales que quieres montar y listo, es muy sencillo.

 

Acuerdate de filtrar el sub a un corte de frecuencia para sub (seguramente la etapa ya trae el filtro activo pertinente para hacerlo).

 

Los coaxiales puedes dejarlos a full range.

 

El sub lo vas a montar en caja o en bandeja??

 

Si quieres mas consejos avisa.

 

s2-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la etapa es de cuatro canales. Los coaxiales no los quiero cojer muy potentes tampoco, por que luego en un futuro pienso amplificar unas vias delanteras nuevas y los coaxiales los tendre que mover con el radio cd, ¿por que un radio cd de 4x50 cuantos Wrms le puedes meter sin preparar algun zancocho?

 

Un saludo :bye1:

 

 

No tendras problemas, los altavoces tienen dos medidas, una minima y otra maxima, la minima escipula la excitacion minima que nevecita el iman (motor) para mover la membrana y la potencia maxima escipula la excitacion maxima que aguanta el altavoz sin llegar a perjudicar a la bobina.

 

Normalmente los altavoces necesitan un minimo de unos 5W para empezar a excitarse asi que con esos 45W tendras mas que de sobra.

 

Lo que tendras que tener en cuanta son las potencias RMS ya que la etapa no ha de sobrepasar en mas de 1/4 la potenca admisible por el altavoz (esto es una orientacion, cada altavoz, marca y modelo es un mundo y tiene sus caracteristicas electricas y dinamicas) pero con que tengas cuidado con esto no tendras mayores problemas.

 

Ten cuidado tambien con las impedancias de carga de salida de la etapa ya que lo normal es que las etapas aguanten entre 2 y 4 homios de carga, aunque aora ya las hay qe aguantan hasta 1 homio de carga minima, esto para que lo entiendas, se traduce en que a cuanta menos carga mas potencia, pero tambien mas calentamiento de la etapa y menos vida util de la misma. En el caso que comentas tendras, por una lado el su trabajando a una carga de 2 homios en el que la etapa desarroll 150RMS y otras dos salidas a una carga de 4 homios donde la etapa desarrollara 2x65RMS. Si quieres algo mas de chucha puedes interponer en modo paralelo dos altavoces mas (uno por canal) en la salida de 4 homios y 2x65W para conseguir una carga final de 2 homios y 2x75RMS.

 

Si quieres saber algo mas avisa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va una duda:

La etapa soporta 4x55rms o 2x150rms puenteados. ¿Crees que podre poner el sub puentedo, 150rms y un par de coaxiales de 60rms o será demasido?

Un saludo y gracias de antemano :bye1:

 

 

Puedes ponerlo perfectamente, cojes dos de las salidas y las pones en modo puente (positivo de un canal y negativo de otro) y despues dejas las otras dos salidas para los coaxiales que quieres montar y listo, es muy sencillo.

 

Acuerdate de filtrar el sub a un corte de frecuencia para sub (seguramente la etapa ya trae el filtro activo pertinente para hacerlo).

 

Los coaxiales puedes dejarlos a full range.

 

El sub lo vas a montar en caja o en bandeja??

 

Si quieres mas consejos avisa.

 

s2-

 

Gracias Romulo, si la etapa lleva filtros.

La idea es hecer un pequeño cajon en un lateral del maletero del b5 que tiene un hueco, justo detras de los pilotos para no perder mucho espacio. Tambien he riciclado un ventiladorcillo de 12v para ponerselo a la etapa ya que intentare cubrirla un poco, no mucho, por los golpes ha veces tengo que llenar el malertero

 

Un saludo :bye1:

No lo dudes que si hace falta consejos los pediré :thumbsup:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se cual es el hueco que dices y no tiene el litraje suficiente asi que no aprovecharas el sub pero puede valer.

 

Yo las etapas las llevaba detras del respoaldo de los asientos atornilladas, creo que es lo mejor, no molestan y pueden refrigerarse, has pensado ponerlas ahi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en un principio habia pensao en ponerla ahí, pero lo que te digo, mas de una vez me ha tocao plegar los asientos, y me estorba menos en la parte superior del maletero ya que en altura no tengo problema, yo creo que con soperte anclado ala chapa superior puede quedar bien.

 

yo creia que con ese hueco seria suficiente, ¿cuanto volumen necesata un sub de estos?? Voy abuscar un poco por google mil gracias.

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos 60 litros esta bien he leido por ahí, no? Un cubo de 40x40x40. Haber si me puedo aproximar lo maximo a ese volumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en un principio habia pensao en ponerla ahí, pero lo que te digo, mas de una vez me ha tocao plegar los asientos, y me estorba menos en la parte superior del maletero ya que en altura no tengo problema, yo creo que con soperte anclado ala chapa superior puede quedar bien.

 

yo creia que con ese hueco seria suficiente, ¿cuanto volumen necesata un sub de estos?? Voy abuscar un poco por google mil gracias.

 

Atornillada conta la chapa de la bandeja te puede quedar bien pero no refrigerara adecuadamente.

 

Unos 60 litros esta bien he leido por ahí, no? Un cubo de 40x40x40. Haber si me puedo aproximar lo maximo a ese volumen

 

Cada sub es un mundo, habria que ver las caracteristicas fisoco electicas del sub.

 

Busca por la red a ver si encuentras las caracteristicas de este sub.

 

Yo para el Infinity que tenia montado de 150rms y 12" le habia hecho una caja de 30x30x30 y no me iba mal pero los calculos los hice a ojo por que no consegui las caracteristicas del sub.

 

Para que te hagas una idea, estos son algunos de los datos que hacen falta para calcular un recinto acustico

 

http://profesional.beyma.com/pdf/5G40%20NdE.pdf

 

(Donde pone Technical Specification, Mounting Information, Thiele-Small Parameters)

 

Como ves, no es tan facil hacer sonar adecuadamente un sub.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando he encontrado estas especificaciones (no las entiendo de momento :wacko: )

y por si algien lo necesita en un futuro

Fs = 26 Hz

Qms = 4.989

Vas = 75.889 liters

Cms = 430 um/N

Mms = 86.8 g

Rms = 2.857 kg/s

Xmax = 8 mm

Sd = 353 cm^2

Qes = 0.329

Re = 3 ohms

Le = 1.035 mH

Znom = 4 ohms

BL = 11.296 Tm

Pe = 150 watts

Qts = 0.309

Efficiency = 88.068 dB (1W/1M)

también recomendanban 1-1.25 cuft

Cuando acabe los examanes de febrero :bsh1: me pondre ha hecer alguna prueba, como ya dije con mejorar el sonido de serie me conformo, cunado me lo pueda permitir en unos años ya prepararé algo de calidad, es lo que prefiro antes que watios a porrón, yo lo quiero para mi no para que lo escuche media calle :roll1:

 

CAMBIO Y CORTO que ya es hora

Mil gracias. Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando he encontrado estas especificaciones (no las entiendo de momento :wacko: )

Pero cuando me ponga a ello se intentara buscar (por si algien lo necesita)

Fs = 26 Hz

Qms = 4.989

Vas = 75.889 liters

Cms = 430 um/N

Mms = 86.8 g

Rms = 2.857 kg/s

Xmax = 8 mm

Sd = 353 cm^2

Qes = 0.329

Re = 3 ohms

Le = 1.035 mH

Znom = 4 ohms

BL = 11.296 Tm

Pe = 150 watts

Qts = 0.309

Efficiency = 88.068 dB (1W/1M)

 

Cuando acabe los examanes de febrero :bsh1: me pondre ha hecer alguna prueba, como ya dije con mejorar el sonido de serie me conformo, cunado me lo pueda permitir en unos años ya prepararé algo de calidad, es lo que prefiro antes que watios a porrón, yo lo quiero para mi no para que lo escuche media calle :roll1:

 

CAMBIO Y CORTO que ya es hora

Mil gracias. Un saludo :bye1:

 

 

Ahi tienes el litraje del cajon que has de fabricar para que el sub rinda :thumbsup:

 

Tienes una frecuencia de resonancia de 26Hz, no esta mal, veo que baja bastante :thumbsup:

 

Pero veo que la sensibilidad esta por debajo de 90db, y eso no es que sea mucho, pero puede rendr bastante, aunque yo prefiero bobinas que ridan por encima de lso 90db, y si es por encima de los 100db eso ya es la caña.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.