Jump to content

Sistema de control de emisiones de escape


BertoAudi

Publicaciones recomendadas

Hola, retomando el tema de nuestros compañeros de A5 (Avería Sistema de control de emisiones de escape ¿Como de grave es?), debo comentar que a mi me está pasando esto y no se si será algo común en nuestros A3. Yo tengo un A3 2.0 TDI DPF del 2009, tiene 3 años y 14000 km solo. Ando poco con el coche, normalmente solo hago recorridos cortos y a veces muy cortos (llevo dos años sin trabajo, para donde voy a ir...); y según el manual puede ser que el filtro de particulas estea obstruído de hollín por hacer recorridos cortos. Bueno me gustaría que me dijerais si os ha pasado y si es mucha cantera a la hora de reparar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mejor reparación posible ya te la ha dicho ganchitos. Autovía, pero a 2500 no que eso el coche ni lo nota. A 110-120 km/h en cuarta (con el motor caliente, claro), que si no me equivoco irá sobre las 3.000 y pico vueltas. 5-10 minutos y luego al volver dejar reposar el coche un minutito antes de apagarlo para que el turbo baje de vueltas.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré esto que me contais, haré un recorrido a unas 3000 rpm y a ver que pasa... Aún que el fallo que me da a mi no es del filtro de partículas sino del catalizador, es el chivato de la imagen.

Gracias.

post-27371-0-38438000-1330855606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer un trayecto de unos 25 km ida otros 25 km vuelta, y el problema sigue; mañana lo llevaré a Audi "para que le den maquinita" jeje. A ver que pasa.

Tuviera anteriormente otro chivato encendido, era el de precalentamiento (con el coche encendido se quedaba) y al poco tiempo, paro el de precalentamiento y se encendio este otro; al cabo de otro poco tiempo, el último se apagó y no se volvieron encender los dos (fenomeno paranormal). En medio mes o así, me llega una carta (campaña) para que lleve el coche al taller para ponerle unas gomas "antivibración" a los latiguillos para que estos al vibrar el motor cuando se regenera el filtro de particulas no se grieten. Lo llevo y les comento lo de los chivatos, le meten maquina y salen dos averias: potenciometro de la mariposa y valvula de recirculacion de los gases; los mecanicos le hechan un ojo a detalle y dicen que esta obstruido con hollín (como plastico) y que deje el coche en el taller una semana que van dar parte a la fabrica para cambiar la pieza... peeero, la fábrica no autoriza el cambio y les dice que lo desmonten y lo limpien, y que dejen algo de restos en el tubo para comprobar que se queman y que salgan a dar una vuelta. Según el jefe de mecanicos, todo ok, lo traigo para casa y al dia siguiente, el chivato que no se encendia en un mes ahora se enciende (otro fenomeno paranormal) que es este chivato sobre el cual estoy preguntando. ¿Puede que el problema sea de esas piezas?

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer lo lleve al taller, y parece ser que quedara mal limpiado, de ahi que se encendiera el chivato. No me cobraron nada de la anterior vez ni de esta, corrió todo a cargo de la fábrica. Me han dicho que cuando se encendiera un chivato, lo mejor era llevarlo al taller para que le hicieran un autodiagnostico, ya que, de todos los sensores que tiene, solo se encienden tres o cuatro chivatos y que la averia puede ser de cualquier cosa. Por lo de ahora, ¡problema solucionado!

Me han aconsejado que cada 15 dias lo lleve a 3000 rpm un ratito para que queme toda la porqueria.

Gracias a los que me habeis ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chivato ese que se te enciende no es del filtro de particulas,algo no va bien en la combustion a nivel de inyeccion, si se te enciende vete pronto no vayas a jod** algo seri,yo en otro coche me salto ese chivato y me cargue el catalizador y el fallo estaba en la sonda lamda,era gasolina. No lo dejes si te salta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chivato ese que se te enciende no es del filtro de particulas,algo no va bien en la combustion a nivel de inyeccion, si se te enciende vete pronto no vayas a jod** algo seri,yo en otro coche me salto ese chivato y me cargue el catalizador y el fallo estaba en la sonda lamda,era gasolina. No lo dejes si te salta.

Saludos

Era porque estaba lleno de carbonilla junto una valvula de mariposa en el tubo de escape, un problema que ya trajo de alemania, ya que con 3 años y 14000 km, según los mecanicos no es normal que pase aun que se ande poco; por eso corrio todo a cuenta de ellos. Ya está resuelto, lo desmontaron, lo limpiaron e hicieron pruebas.

Segun me dijo el jefe de mecanicos, "de todos los sensores que tiene (que son muchos) solo te enciende 3 o 4 chivatos, así que lo mejor, cuando se te encienda algo, es que lo traigas aquí y le hagamos el autodiagnóstico, así sabemos fijo donde está el problema".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese chivato tambien lo llevo encendido hace tiempo, en mi caso es la chapaleta de admision o la valvula EGR... cuando paras el motor te hace un sonido brusco?...

La valvula EGR debe ser la valvula de mariposa en mi caso yo de mecánica no se nada, jeje, postearé el autodiagnóstico, para que veais de que era. No me hace ningún sonido brusco al apagarlo, ni me lo hacía. Lo que si le he notado es que andaba flojillo de potencia. Lo descubrí cuando me dejaron un mercedes b180 de cortesia, que con 109 cv que tenía, tenía más repris que el mio (siempre pense que mi coche estaba capado) y se embalaba más rápido; en realidad andaba mejor que el mio. Ahora puedo decir que el mio anda más que el mercedes jeje.

Llévalo al taller, es lo mejor que puedes hacer, puede ser cualquier cosa, incluso un fusible o una luz. Eso no se sabe hasta que le pasan la máquina; no esperes a que el problema avance y sea más grave.

Los audis son coches duros, no tienen porque fallar, aún así hay de todo, nadie es perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me detectaron a mi con el autodiagnóstico:

 

004.01 - Consultar memoria de averías

 

La función se ha llevado a cabo correctamente.

2 Fallo detectado

 

01027 P0403 000

Válvula de recirculación de los gases de escape

Funcionamiento incorrecto

Esporádica

 

00289 P0121 000

Potenciómetro de la mariposa -G69

Señal no plausible

Esporádica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tengo un Audi A3 2.0 170. CV y se me habia prendido el testigo de los calentadores. Lo lleve a un taller de confianza y salio del diagnostico que era una valuvla que fallaba (creo que la controle el escape) ellos me la volvieron a colocar pero me dijeron que si volviera a pasar que la llevara a Audi.

Al cabo de un mes volvio a saltar y tambien el testigo del motor lo cual sentia una perdida de postencia hasta hace dos dias tambien el indicador del filtro de particulas. Lo lleve a Audi y despues de un dia de evaluacion me dijeron que el sistema de escape estaba lleno de ceniza debido a la Gasolina de repsol!!!! Y suelo comprar la +10 Diesel o en Repsol o Campsa. Ni que la hiciera casera!!

Resumidas cuentas me estan pidiendo 3060 Euros para limpiar todo el sistema de escape y cambiar el filtro de particulas que el solo sale por unos 1700 euros!!!

Alguien ha tenido experiencia con ese problema o que le digan de la gasolina Repsol??? Porque claro que lo mas fuerte esque no te quieren dar un informe diciendo que el problem a viene de ahi. No se porque me huele a trampa _ Y mirad que llevo 10 anos con Audi.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tengo un Audi A3 2.0 170. CV y se me habia prendido el testigo de los calentadores. Lo lleve a un taller de confianza y salio del diagnostico que era una valuvla que fallaba (creo que la controle el escape) ellos me la volvieron a colocar pero me dijeron que si volviera a pasar que la llevara a Audi.

Al cabo de un mes volvio a saltar y tambien el testigo del motor lo cual sentia una perdida de postencia hasta hace dos dias tambien el indicador del filtro de particulas. Lo lleve a Audi y despues de un dia de evaluacion me dijeron que el sistema de escape estaba lleno de ceniza debido a la Gasolina de repsol!!!! Y suelo comprar la +10 Diesel o en Repsol o Campsa. Ni que la hiciera casera!!

Resumidas cuentas me estan pidiendo 3060 Euros para limpiar todo el sistema de escape y cambiar el filtro de particulas que el solo sale por unos 1700 euros!!!

Alguien ha tenido experiencia con ese problema o que le digan de la gasolina Repsol??? Porque claro que lo mas fuerte esque no te quieren dar un informe diciendo que el problem a viene de ahi. No se porque me huele a trampa _ Y mirad que llevo 10 anos con Audi.

 

Gracias

Hola, a mi tambien se me encendio el chivato de precalentamiento, fue el primero que se me encendió; luego se apagó este y se encendió el del escape. Limpiaron donde estaba el problema, no me cobraron nada y no me recomendaron nada de gasoleos, ni me dijeron nada con respecto a los gasoleos. Solo me dijeron, que si hacia recorridos cortos, que lo llevara cada 15 dias a 3000 revoluciones un rato para que queme toda la porquería. Yo siempre hecho repsol del barato, del de toda la vida, ahora probaré por un tiepo el e+10 o como se llame (el que es un poco más caro) y a ver que pasa... Pero no creo que sea de eso.

¿Qué te piden 3060€? por limpiar y cambiar el filtro de particulas... :shocked: Menuda bestialidad, yo que tu, miraria en otro taller, a ver que presupuesto me dan...

Suete!! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.