Jump to content

Ayuda para encontrar estos recambios.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, ayer el coche me empezo a hacer unos ruidos algo raros en la parte del motor, asi que hoy por la mañana lo he llevado al taller de mi meca con el resultado de:

 

Embrague.

Polea.

Bobina.

 

Del compresor del climatizador idos.

 

En recambios de competencia no tienen nada y en la mitsu....

 

Embrague y polea: 270 euros mas IVA.

Bobina.... hay que comprarla junto con el compresor, lo que son unos 800 euros mas IVA, ademas de que con el compresor nuevo no vienen ni embrague ni polea, asi pues, serian casi 900 euros mas IVA (totalmente inasumible).

 

Asi pues estoy barajando tres opciones, bueno, cuatro:

 

1. Pedir ayuda al foro (como ya estoy haciendo) y confiar en que alguien me pueda orientar.

2. Comprar un compresor reconstruido (unos 500 euros, lo cual se me hace ahora mismo demasiado caro).

3. Comprar un compresor de desguace y, o bien montarlo entero en el lugar del otro, o usar solo las piezas estropeadas en el otro compresor y desechar (o vender) el resto del compresor).

4. Tirar de eBay y confiar en que algun vendedor tenga las piezas/compresor.

 

Bien, ahora os pregunto, que informacion necesito para poder hacer la compra adecuadamente.

 

En el conce solo me pidieron el nº de chasis (ese lo tengo) pero no se si es conveniente tener el nº de referencia del propio compresor.

 

Vosotros que me aconsejais??

 

Conoceis algun sitio donde pueda comprar estas piezas para mi compresor??.

 

Voy a hecharle un vistazo a eBay.de, eBay.fr y eBay.es (eBay.co.uk lo desestimo ya que son escasisimas las piezas que valen para los coches europeos, piezas de carroceria y poco mas, de motor ninguna).

 

Bueno, a ver si entre todos conseguimos las piezas.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mandado un par de emails a empresas españolas, a ver que me cuentan.

 

Bueno, uno de los vendedores ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido los datos del compresor, mas concretamente el nº OE, es decir, el nº de referencia del compresor.

 

Ya se lo he facilitado.

 

Ahora a esperar respuesta.

 

Esta semana tengo que dar solucion a esto.

 

Pero viendo lo que estoy viendo es posible que lo compre nuevo (en alemania si me valen).

 

A ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo yo tengo en el trabajo dos catalogos de compresores y embragues y demas piezas sueltas, dime la marca del compresor y la ref. Si la tienes y mañana te miro a ver si lo venden suelto. Si no, lo intento mirar por modelo de coche a ver si sale.

La opcion deo desguace es buena, pero solo cambiando esas piezas, el compresor si te va bien ni lo toques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo yo tengo en el trabajo dos catalogos de compresores y embragues y demas piezas sueltas, dime la marca del compresor y la ref. Si la tienes y mañana te miro a ver si lo venden suelto. Si no, lo intento mirar por modelo de coche a ver si sale.

La opcion deo desguace es buena, pero solo cambiando esas piezas, el compresor si te va bien ni lo toques.

 

 

Hola Pren, te facilito los datos que me pides:

 

Marca: Mitsubishi.

MR216054

3002933

AKC200A204A

 

Me han pasado un presupuesto de una empresa de Talavera de la Reyna y me piden 338.80 euros por un compresor nuevo, que es un buen precio pero queria intentar encontrar las piezas que tengo mal, el embrague y la polea no hay problema el gran problema es encontrar la bobina, por que supongo que la bobina de otro compresor de otro modelo no valdra.

 

He buscado en eBay.de que tienen buenos precios y tengo localizados varios por algo menos de 300 euros, alguno incluso por menos de 200 euros pero no coinciden las referencias, he llamado a la Mitsu y les he pedido el listado de referencias de los compresores compatibles con mi coche, a ver si se enrrollan y me los facilitan.

 

Un saludo y gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final he tenido que comprar el compresor nuevo, y ya lo he dejado pagado por PayPal hace unos minutos, ahora a esperar a que me llegue.

 

Al final la factura solo del compresor ha quedado en 338.80 euros y en 48 horas estara por aqui.

 

Al final lo he comprado a Talavera de la Reina a la empresa Espeleauto, aqui teneis su pagina web: http://www.espelauto.com/ que fue donde puede encontrarlo al mejor precio.

 

Ahora a esperar a que me llegue y confiar en poder tener el coche para el fin de semana.

 

Un salduo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora estoy viendo precios del filtro desecador y de la valvula de expansion por que, aunque no gripo el compresor y no es necesario cambiarlas el fabricante puede hecharse atras en caso de que el compresor nuevo gripe (no deberia gripar, seria algo muy raro) y no me cambie el compresor, asi pues, estoy busncadolas, eso si, por fuera del conce por que en el conce....., os paso los datos que me dieron:

 

Filtro desecador: MR398069. Precio PVP 98.40 euros

Valvula de expansion: MR360141. Precio PVP 62.83 euros

Juntas. Estas son baratitas.

La superior: MB946605. Precio 1.03 euros.

La inferior: MB946604. Precio 1.03 euros.

 

A ver si por fuera lo consigo mas barato por que el precio del conce me parece algo alto.

 

El filtro lo he visto en Oscaro y recambiosviaweb por unos 35-40 euros pero.... las referencias no coinciden y como mi coche es mas raro que un billete de 350 euros prefiero no arriesgarme.

 

Confio en el fuera del conce, en recambios de competencia el precio baje entre un 50% y un 75% que es lo que suelen bajar, asi pues, cuenrto conq ue el filtro no suba de los 40-45 euros y la valvula no mas de 20-25 euros.

 

Pero eso mañana lo sabremos.

 

De todas maneras, como ya digo, al no haber gripado compresor, tanto el mecanico como el que me vendio el compresor, me señalan que no es necesario cambiar estas dos piezas pero que los fabricantes lo recomiendan por si pasa algo despues, asi pues, y aunque la factura ya va bastante abultada, voy a ver si el precio no es exagerado y se las puedo cambiar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo el compresor en casa, o eso creo.

 

Me ha llegado hoy pero al abrirlo me he llevado una mala sorpresa, el nº de referencia no coincide del todo, en el compresor original la referencia es AKC200A204A y el compresor que me 'han mandado es el AKC200A20G.

 

Cagonto, no se en que se diferenciaran pero segun Mitsubishi las referencias han de ser identicas.

 

Le acabo de mandar un email al vendedor y a ver que me dice.

 

Confiemos en que valga.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cada vez mas creo que el compresor no me vale, la polea queda desplazada respecto al original y queda mas salida que el original asi que definitivamente creo que puedo afirmar que no me vale el compresor, os pongo una foto del compresor nuevo:

 

img20121027024554.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20121027024619.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y este es un compresor de desguace con la misma referencia y la misma forma exterior:

 

17343.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

173431.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como creo que se puede ver la posicion de la polea no es la que tiene el mio y eso genera que la correa se vea forzada a ser desplazada de su vertical en el motor y que trabajae fuera de su rango correcto, asi pues, creo que puedo afirmar que no me vale el compresor.

 

Lo que no entiendo es, cmoo habiandle dado los datos al vendedor y habiendome mandado un presupuesto por email en PDF con la misma referencia que la mia, que ahora me mande un compresor con una referencia diferente, eso es lo que no entiendo.

 

Confio en que me lo explique cuando me responda a los meial o cuando le llame por telefono y hable con el.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por la mañana he estado hablando con el que me vendio el compresor y me ha recomendado llevarlo al taller y que el meca compare por que a el en todos los libros le sale que ese compresor es el adecuado para mi coche, asi que le acabo de dejar elc ompresor a mi meca y esta tarde me dira algo.

 

De todas maneras ya me dijo que si no me vale que se lo diga y que da orden a la empresa de trasnsportes de pasar a por el compresor y me reingresa el dinero sin problemas, asi que de momento un 10 para Espeleauto y Jose (su dueño).

 

Tengo varios localizados en Alemania por eBay que, exteriormente son identicos, pero que los numeros de referencia no coinciden, les he mandado un email a los vendedores y estoy a la espera de que me contesten.

 

En teoria, si nos guiamos solo por la imagen y por la lista de los coches para los que son validos, este seria adecuado, pero... el nº de referencia no coincide, asi que no se, una teoria es que hayan cambiado los nº de referencia pero que el compresor sea el mismo:

 

http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180936490098&ssPageName=ADME:X:RTQ:DE:1123

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de encontrar la cuadratura del circulo.

 

Mirad, para mi coche, segun Recambiosviaweb hay dos tipos, y como no, con diferentes especificaciones.

 

Tipo uno:

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s11/g447/a100243/l59408910/i624461/doc793468/imagen-ampliada-compresor-aire-acondicionado-nrf-32455.html

 

Tipo dos

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s11/g447/a100243/l59400989/i624206/doc793467/imagen-ampliada-compresor-aire-acondicionado-nrf-32100.html

 

Tocate los huevos, claro, a espeleauto le aparecia uno y es el que me mando, pero aparentemente es el otro el que me vale, estos de Mitsu son unos ***** cagontó!!! y no valen, en unos casos por unos milimetros.

 

Ahora toca medir.

 

Cago en la leche!!!! :ranting2: :ranting2:

 

 

 

De todas maneras me alegra por que veo que vamos cerrando el circulo.

 

Parece que, poco a poco se van sacando cosas en claras.

 

Mañana por la mañana me toca sesion medidas, es decir, irme al taller y no salir de alli hasta tener todo completamente claro.

 

Pero mi intuicion me da a que va a ser este el adecuado:

 

http://www.recambiosviaweb.com/m77/d1897/c7847/s11/g447/a100243/l59408910/i624461/doc793468/imagen-ampliada-compresor-aire-acondicionado-nrf-32455.html

 

Que en Alemania lo consigo por casi 100 euros menos:

 

http://www.ebay.de/itm/KLIMAKOMPRESSOR-MITSUBISHI-GALANT-VI-2-0-2-4-2-5-TDI-/180936490098?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMitsubishi|Model%3AGalant+VI&hash=item2a20a7bc72

 

A ver mañana que saco en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de revisar las referencias denuevo de los compresores de Oscaro, Recambiosviaweb y de eBay.de llego a la conclusion de que:

 

1. Mi compresor no existe. Por algun motivo que desconozco, tengo un compresor que no se ha fabricado o que se ha fabricado solo el mio y se ha tirado el molde.

2. Al parecer las referencias valen mas bien de poco por que al parecer todos los compresores dicen valer para Mitsubishi Galant (en sus diferentes motores) y casi todos señalan valer para el Galant 2.0Td (ellos lo llaman Tdi).

 

Asi pues, solo queda medir, tanto los anclajes, como la distancia hasta la polea asi como los racores.

 

No queda mas remedio.

 

Por que, visto las referencias es la conclusion a la que llego, por que si revisamos los compresores que dicen valer para el Galant 2.0Td nos da esta lista de referencias:

 

AKC200A204S, AKH200A203B, MR500182, MR360561, AKC200A204N, 550524, MR500272, AKC200A204S, AKH200A203B, MR500182, MR360561, AKC200A204N, 550524, MR500272, AKC200A204S, AKH200A203B, MR500182, MR360561, AKC200A204N, 550524, MR500272, 550724, MR460058, AKC200A205G, MR500268, 550724, MR460058, AKC200A205G, MR500268, 550724, MR460058, AKC200A205G, MR500268, AKC200A204S, AKH200A203B, MR500182, MR360561, AKC200A204N, 550524......

 

Y dentro de todas estas referencias hay dos modelos de compresor (a nivel fisico me refiero, en su forma):

 

Uno:

 

compressorarcondicionad.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y dos:

 

compressorarcondicionad.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Asi pues, cual es el correcto?? esa es la gran pregunta.

 

No me extraña que la gente al final decida irse al conce y pagar los casi 1700 euros que le cobrarian por cambiar el compresor (lo que incluye el embrague y la polea, el filtro desecante, la valvula de expansion, limpieza de circuito y carga)

 

A ver si mañana saco algo en claro cuando me ponga delante del compresor de mi coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.