Jump to content

tiron en frio


josmanpuli

Publicaciones recomendadas

hola a todos, queria comentaros una cosa que he notado ya en un par de veces, tengo un tdie de mayo del 2011, y he notado que al salir del garaje, tengo una pequeña pendiente y al meter 1ª con el volante girado porque es en curva, noto como unos tirones como si el coche se fuera a calar,conforme le voy acelerando, solo lo hace en ese momento y solo en frio recien arrancado,creo que es con el volante girado,una vez sales del garaje el coche como la seda, puedes volver a parar, meter otra vez 1ª y ya no notas nada,en caliente despues va como la seda, las marchas entran solas, muy suaves tanto en frio como caliente,y tampoco le noto nada de embrague, despues de haber leido todo lo publicado aqui por el tema del embrague no creo que sea mi caso, pero a lo mejor alguien me dice que asi empezo el, bueno el caso es que tengo pendiente la primera revision de los 30.000kms y ya que tengo que ir al conce pues aprovecho y hago la consulta, saludos a todos y gracias...................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi esta misma mañana, me ha pasado un poco lo mismo, pero nada que ver con la dirección, y ya había cirulado un par de kilómetros,el coche estaba frío todavía, arranco muy suave en 1ª, ando como unos 20mt, y noto un tironcillo no muy grande, "pum" digo uy que raro... Total, sigo, hago otros 70mt y en 2ª, acelerando muy suave, "pum", otro tironcillo igual al anterior y luego ya en todo el tramo de unos 20km hasta el trabajo, sin nada, respuesta al acelerador OK, fuerza OK tanto en marchas altas como en bajas, he vuelo a "simular" las mismas condiciones con las cuales me ha pasado, y nada todo OK,

 

Pienso que haya podido ser cosa quizás del caudalímetro que se haya vuelto un poco loco, incluisve he llegado a pensar que pudier ser del DPF, por eso ha habido un tramo en el cual le he llevado en 3ª a unas 3000rpm, durante un par de km´s, para que tirase/quemase lo que pudiera ser... O alomejor, tirones espontáneos porque si, a ver que pasa cuando salga del trabajo...

 

¿Creéis que estóy en lo cierto o es algo por lo que me tenga que preocupar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy ha tocado otra de tironicllo, han sido un par de ellos muy seguidos y breves en 1ª a unos 15 km/h con el coche más bien frío... y de nuevo lo he vuelto a llevar otro tramo en 3ª a 80/85 ya con la aguja en 90º que va el coche a unas 3000/3500 rpm por si fuera alguna obstrucción.

 

Que pasará? Acertaré con el método de las revoluciones?

 

A alguien le ha pasado algo ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros seguid llevando el coche a 3500 rpm. que así lo vais a arreglar... Los tirones en frio suelen sucederse con las ruedas giradas y a poco gas porque estás dificultan mucho el avance (por configuración de la geometría y tamaño de goma) teniendo el motor tendencia a calarse y apareciendo esos pequeños golpes de motor. Acelerad un poco más que no se rompe y evitad mover en frio desde parado el coche con la dirección girada...(olvidaros del DPF, que para muchos es una obsesion y no es para tanto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros seguid llevando el coche a 3500 rpm. que así lo vais a arreglar... Los tirones en frio suelen sucederse con las ruedas giradas y a poco gas porque estás dificultan mucho el avance (por configuración de la geometría y tamaño de goma) teniendo el motor tendencia a calarse y apareciendo esos pequeños golpes de motor. Acelerad un poco más que no se rompe y evitad mover en frio desde parado el coche con la dirección girada...(olvidaros del DPF, que para muchos es una obsesion y no es para tanto).

 

¿Vaya contradicción no? No creo que por llevar el coche a 3500 rpm se vaya a romper ni gripar ni cosas ASI otra cosa sería llevarlo a 5500 rpm 3 horas, pienso yo... Esto de llevarlo a ese rango lo pense de esta manera, a parte o no del DPF, y hablo por mi, por alguna posible obstrucción ppor acumulación de algún residuo en algún sitio al no tener nada que ver con lo que planteas sobre la dirección ya que a mi no me ha pasado con la dirección girada ni nada por el estilo porque yo recorro 40 km´s diarios donde menos de 10 es autovía y casi todo por ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber voy a decir como se me soluciono a mi tal y como me dijo un compañero del foro, con el vehiculo en reserva y antes de repostar compre un bote de 125ml de aceite 2t de estos de ciclomotores y añadi al deposito junto con 30€ de gasoil o un bote de 250ml con el deposito lleno y a circular, notaras lo fino que va el vehiculo y desde entonces no me ha vuelto a pasar, por la explicacion del compañero es como si uno de los inyectores se quedara cogido por culpa de la calidad del gasoil que tenemos es decir como que si el gasoil no lubricara bien, yo suelo añadir un bote de 125ml una vez al año que suelo hacer un viaje largo por lo que lo añado y le meto kilometros en autovia,el ese mismo dia practicamente se ha consumido todo el deposito y el resultado perfecto, saludos.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que revoluciones os pasa lo de los tirones? A mí me paso con el coche con pocos kilómetros, que alguna vez a unas 1600 rpm y a unos 70º cuando iba por ciudad en 2ª o 3ª al ir a acelerar me daba como unos pequeños tirones y el motor se venía un poco abajo. Pero dejó hacerlo sin hacer yo nada y hace ya mucho tiempo que no me pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que revoluciones os pasa lo de los tirones? A mí me paso con el coche con pocos kilómetros, que alguna vez a unas 1600 rpm y a unos 70º cuando iba por ciudad en 2ª o 3ª al ir a acelerar me daba como unos pequeños tirones y el motor se venía un poco abajo. Pero dejó hacerlo sin hacer yo nada y hace ya mucho tiempo que no me pasa.

 

Saludos.

 

Idem idem idem...pero a mi es en 1ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que revoluciones os pasa lo de los tirones? A mí me paso con el coche con pocos kilómetros, que alguna vez a unas 1600 rpm y a unos 70º cuando iba por ciudad en 2ª o 3ª al ir a acelerar me daba como unos pequeños tirones y el motor se venía un poco abajo. Pero dejó hacerlo sin hacer yo nada y hace ya mucho tiempo que no me pasa.

 

Saludos.

 

+1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿A que revoluciones os pasa lo de los tirones? A mí me paso con el coche con pocos kilómetros, que alguna vez a unas 1600 rpm y a unos 70º cuando iba por ciudad en 2ª o 3ª al ir a acelerar me daba como unos pequeños tirones y el motor se venía un poco abajo. Pero dejó hacerlo sin hacer yo nada y hace ya mucho tiempo que no me pasa.

 

Saludos.

 

Idem idem idem...pero a mi es en 1ª

 

Ala, yo por bocas... ahora también en 2ª, 70º, 1600 rpm, 30km/h. Después en caliente adiós tirones... y con los datos de antes lo hace cuando le viene en gana

 

Son tironcillos muy pequeños y muy seguidos, incluisive se ven en la aguja de las rpm/s.

 

He hablado con un intimo amigo, responsable de FeuVert y le haremos un autodiagnóstico primero a ver si chiva algo y seguidamente la famosa limpieza de inyectores con la máquina, porque además de los tirones, yo noto el motor algo tembloroso, poco fino (vale, es un petrolero y tiene que temblar) pero a ralentí ya caliente noto algún temblorcillo y sube/baja el ralentí, no es un ralentí firme firme.

 

Ya se lo hice en mi anterior coche (Ford Focus 1.8TDCi 115Cv 2006) y sí, se que son mecánicas completamente diferentes, pero el resultado fue extraordinario, 0 humos, algo más de respuesta en bajas, reducción de temblores... perfecto...

 

Veremos haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.