Jump to content

Perdido en los supresores


Minerillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero empezar a hacerle cosillas a mi enano y de lo primero que quería cambiarle aparte de la roscada es el sonido, tengo entendido que para que suenen bien estos 20v hace falta un supresor de catalizador y cambiarle el silencioso final, me he puesto manos a la obra buscando en ebay y creo que este es el supresor del cata ( http://www.ebay.es/itm/Kat-Attrappe-Audi-A3-S3-S4-RS4-RS2-20V-Turbo-1-8T-Leerkat-Katersatz-Ersatzrohr-/261007579852?pt=DE_Autoteile&hash=item3cc5439acc#ht_1768wt_1037 ) ¿Es ese el suyo?, por otro lado, este seria el supresor de intermedio ( http://www.ebay.de/itm/NOVUS-VORSCHALLDAMPFER-ERSATZROHR-SEAT-TOLEDO-1M-1-8T-2-3V5-/161022806288?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3AA3%7CPlatform%3A8L1&hash=item257db50910 ) ¿no?. Espero que me podáis ayudar, ya que en escapes y sonido estoy perdido :crying_anim:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañero. El primer link si que es un supresor del catalizador, pero como pone en la descripción: "con apariencia de catalizador". Personalmente te digo que se parece poco a los catalizadores que llevamos (al menos el mío, que es el atmosférico). Para gastarte 45 euros en eso te recomendaría que si quieres suprimir tu catalizador lo mejor es que compres un tubo en cualquier taller de hierros con el mismo diámetro que el tubo de la línea de escape, cortes tu catalizador (te puede hacer falta por si diera gases altos en la ITV y tuvieras que volver a ponerlo) y con dos abrazaderas coloques un "tubo recto". Eso sí que es un supresor de catalizador.

Yo lo que tengo pensado hacer este verano es abrir mi catalizador, quitarle la cerámica (está ya suelta, y con 130.000 km dicen que ya no hace nada de nada por los gases, y como paso la ITV no hay problema) y soldarle por dentro del catalizador un tubo recto. Después echaré arena o algo así donde estaba la cerámica, de tal modo que si en el foso de la ITV le dan con el destornillador no suene a hueco.

 

Sólo con esto ya dicen que ganas en sonido. Yo antes que meterme en cambiar intermedio y silencioso final (que es bastante dinero), cambiaría el filtro del aire. Si quieres sonido pon uno cónico, y si quieres ganar un poco de sonido mejorando un poco el rendimiento pon uno de sustitución de la marca Pipercross (dicen que carga el turbo un poco antes).

 

Con estas dos cosas creo que ganarás ya en sonido. La verdad que yo con mi 1.8 ya estoy bastante contento con el sonido (solo llevo filtro de sustitución), pero el quitar el catalizador creo que ya quedará un sonido redondo. Ve contándonos los cambios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias primoantonio por tus respuestas, la verdad es que me has aclarado muchas dudas, pero me han surgido otras :laugh: , si corto el catalizador, entiendo que pueda poner un tubo con dos abrazaderas a modo de supresor, pero a la hora de poner el catalizador de nuevo en la itv, ¿tendría que soldarlo?. Respecto al filtro de sustitución, te refieres a uno lavable que se pueda meter en la caja, ¿no?, es que tengo entendido que si van en caja, poco sonido ganas. También tengo pensado ponerle una DV o BlowOff, según me de el barrunto, porque el sonido que hacen al cortar gas me excita jajajaja

 

Saludos paisano, que yo nací en Granada jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí ya me has dejado a mi pillado... La verdad que no deberían de decir nada en la ITV si ven que va con dos abrazaderas cogidas, la línea de escape ya de por sí viene con dos... Pero la verdad, es que no lo había pensado. La gente que lo ha hecho no he leído que hayan tenido problemas por esto.

Sí que es verdad que con el filtro de sustitución (los que van en la caja original del filtro), los que son lavables, tienen poca ganancia de sonido, aunque en bajos yo si que lo he notado. Llevé durante un tiempo uno cónico y madre mía, era un desastre, iba todo el rato ahogando el motor para después pisarle a fondo porque no veas que gordo que sonaba. Los depósitos me duraban dos días de tanto aperramiento con el gas, y como tampoco lo llevaba nada bien puesto y me iba cogiendo aire caliente del motor, decidí comprar uno de sustitución y no ir dando el cante por si me parara la guardia civil y me abrieran el capot (no creo que suelan hacerlo casi nunca, pero por si acaso).

Por aquí por le foro he leído que con la BlowOff pierdes algo de potencia porque el sonido ese "psss" es aire que estás perdiendo para cargar el aire más rápidamente, pero guapo esta un rato.

 

Yo últimamente rondo mucho el desierto almeriense con la moto, son apabullantes esos paisajes!! jejejeje Haber si este verano hacemos una quedada todos los de los alrededores!! Que parece que eso solo se lleva de Madrid para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tomo la palabra con la quedada jajaja, yo también rondo los desiertos con una KX250 :drooling: , pero el problema es que tengo que llevarla en remolque porque es de motocross y no enduro. Lo único que le veo al catalizador, es que a la hora de ponerlo, ¿con que tipo de bridas se haría?, porque al ser del mismo diámetro, no se puede meter uno dentro del otro y apretarlos con la brida que yo conozco :conf: . De los filtros cónicos no soy muy partidario la verdad, a si que en el próximo cambio probaré con uno de sustitución. Por cierto, estoy buscando escapes para el enano y no encuentro, ¿sabes tú de algún sitio?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento me muevo con una KTM exc 125, pero no tardaré mucho en ir a por el A2 y buscar una DRZ o XR.

Volviendo a las 4 ruedas:

Yo los bricos que he visto para volver a poner el catalizador original lo que hacen es ponerle un tubo justo de la sección superior, de tal forma que queda totalmente ajustado. A parte le haces un corte longitudinal de tal forma que al ponerle las abrazaderas se queda totalmente apretado y estanco. Haber si me curro un dibujo o algo para aclararlo ajjaja.

 

Cuando me dio la fiebre por cambiar el silencioso final para el mío (menos mal que al final no lo hice ajja), estaba decidido por alguno de estas dos páginas:

http://ragazzon.com/esp/silenciadores-utp.php#

http://sr3sport.com/catalogo.asp?id_familia=7&familia=Escapes&id_sub=34&subfamilia=Escapes%20Traseros&coche=2&marques=1

 

No son de marcas conocidas, pero yo miré estas dos páginas por los precios. Quería alguno con dos salidas redondas y que fueran como las del S3 de diámetro. Al final me pillé dos salidas del Alcampo por 7 euros, compré dos tubos de hierro, corté los tubos que miran para el suelo, corté el paragolpes y oye... Que ahí llevo yo mis dos salidas de escape que parece que es mas coche! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja gracias por la ayuda, la verdad que yo prefiero un escape, por el tema de que suene un poco mejor, ya que el de casa esta muy "capado", La verdad que si puedes hacerte un paint con lo del catalizador te lo agradecería mucho! jajajaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinttulobrac.jpg

 

Bueno, es un dibujo muy cutre pero a estas horas la cabeza no da para mas jeje. Lo explico:

- Lo negro está claro, es la sección del escape original de nuestro coche.

- Lo azul, ese hexágono es catalizador de serie, en esta sección es donde se podría intercalar un tubo recto para suprimirlo.

- Lo rojo es un tubo de hierro comprado por nosotros de justo la sección superior que el tubo original (color negro). Si por ejemplo el tubo negro de nuestro coche mide 40 centímetros de diámetro, pues compraríamos el tubo rojo de unos 40,5 (o menos si es posible, de 40,2 mejor que mejor). Después con una radial le haríamos un corte longitudinal en los extremos (horizontal en el dibujo) para que cuando se pongan las abrazaderas (color verde) quede totalmente ajustado.

 

Es un poco laborioso la verdad, pero no se me ocurre otra forma de colocar el catalizador sin soldarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfff, muchísimas gracias primoantonio, ya no tengo ninguna duda acerca del supresor del catalizador, comprando 3 piezas de hierro ( una larga que actúa como supresor, y otras 2 que actuarán como bridas a la hora de la itv ) estaría todo perfecto, a si que nada, me pondré manos a la obra. Por otro lado, estoy leyendo en internet y si suprimimos el cata, debemos de cambiar el silencioso final, porque si no lo quemamos o algo así, tengo dudas sobre que suprimir y que cambiar, quiero que el coche se escuche bien, ni escandaloso ni como ahora, un termino medio.

 

Saludos y muchas gracias por la molestia de la foto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de primeras, decir que no me he leido todo jajaja, me he quedado donde dice primoantonio q los filtros lavables son los de sustitucion... yo tengo un conico lavable, de marca k&n, y si, se gana sonido.

 

Para ganar mas sonido, lo que decias al principio, fuera catalizador, y silencioso final deportivo, con eso deberia ir sobrado, aparte, tengo entendido que algo de prestaciones ganarias, una cosa minima, pero algo mejor irá.

 

Por cierto, si estas buscando unas roscadas buenas, igual tengo algo que te interese...

 

Un saludin!

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el caso de suprimir el catalizador, ¿que tal si me pillo un downpipe? tengo entendido que te suprimen el catalizador y mejora la evacuación de los gases de escape. Por cierto, Mr.dani tienes privado!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, el mío es 1.8 atmosférico, llevo un silencioso duramas que son de Andalucía además jeje. Los puse en la cumbre racing una tienda bastante especializada en escapes.

 

En las imágenes mías no se aprecia, haber si hago alguna bien, en persona me quedaron tremendas, parece que sea de serie la salida y el recorte del Paragolpes.

 

El sonido también ha sido el que esperaba, en tu caso siendo turbo sonara todavía mejor ya que sube más rápido de vueltas al pisarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, muchas gracias por la aclaración, por cierto, si no es mucho pedir, si tienes un vídeo del sonido de tu coche pásamelo por mp mismo por favor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mi coche tambien es un AUM y llevo dowpipe de 3 pulgadas con supresor de catalizador,no llevo intermedio y un silencioso trasero duramas.....mi coche va repro y el sonido cambia al llevar repro ...al accelerar a mi me gusta bastante y pega buenos petardazos....para quitar el intermedio es muy facil te vas a la seat y pides el supresor de un intermedio de un tdi ya q el tdi no tiene intermedio ,unos 50 euros me costo ,cortar y dos bridas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.