Jump to content

tirones y se enciende el esp


rocallA3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros,

 

desde el viernes tengo un grave problema en mi A3 8L :rolleyes: <_< os cuento haber si alguno me puede echar una mano,

 

Arrancas el coche y mientras calienta va perfectamente, es decir sobree unos 10-15 minutos no da ni un fallo pero a partir de ahi, entre 2500-3000 rpm, empieza a fallar como si a pequeños intervalos se cortase la inyección, o se frenase, el caso es que la aguja de la rpm va oscilando arriba-abajo y le cuesta mucho subir de rpm. Al cabo de un rato de este comportamiento se enciende la luz del ESP y continua con el mismo problema. si quito el contacto al coche el testido del esp se apaga y se repite el proceso pero sin la espera de lo 10 min, sino que es casi inmediato

 

he mirado con el VAG-COm los errores que ha dado y han aparecdido errores en el módulo del motor y del ABS, os los pego debajo para ver si alguno me pueda dar luz sobre lo que indican. los he reseteado y en el momento que se produce esta situación que os explico arriba aparecen ambos errores.

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 DE

Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1553

Coding: 00002

Shop #: WSC 06435

WAUZZZ8L03A08xxxx AUZ7Z0C2384xxx

1 Fault Found:

17668 - Pump-Jet Valve: Cylinder 1 (N240): Implausible Signal

P1260 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 M

Component: ESP FRONT MK60 0102

Coding: 0019458

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

013 - Check DTC Memory - Intermittent

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues no va a haber suerte con lo de gasolina, es un 1.9TDI de 100CV, es de los ultimos A3I que salieron(mayo2003) y teine 111.000 Km. Pero de todos modos dime algo haber si suena la flauta

gracias por tu interes.

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BBBBaaaaaaaaaaaaaa, ya lo siento, en los TDI, no tengo ni idea, se que en los gasolina el poblema biene por estar sucia la mariposa del turbo, por un lado, por el otro tambien estan las bobinas de las bujias que fallan más que una escopeta de feria, pero en TDI, no te puedo decir.

UN Saludo.

DuDu

 

 

Es un 1.9TDI de 100CV, gracias por tu interes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin, además en momentos tontos, que no tenia pq encenderse...

 

Lo de la aguja del RPM,, tenia el baile de San Bito, jajaja, no paraba quieta la joida, y ya no te cuento cuando enchufaba el clima, parecia que se calaba y de golpe resucitaba, me limpiarón la mariposa del turbo, cambie las bobinas, bujias, y.............. otro coche, de esto hace ya 10.000 Km.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien con el elsawin instalado podria decirme cual es la valvula n240, donde esta ubicada,.....y más ñaun que significa señal implausible????? :drool: y si no es mucho pedir, el cilindro numero uno es el más proximo a la correa de la distribución?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Dios nadie puede echarme una manita con esto? (gracias Dudu por tu parte) :flwrs: :clap1: :clap1: :ywn:;):p :clap1:

 

espero no ser pesado................................................

 

gracias por to de antemano

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena a sensor en las ultimas (por lo de implausible signal) que esta mandando malas lecturas.

 

Lo que pasa es que a mi me sucede algo muy parecido. Esta tarde, en el intervalo de rpm que comentas, se me ha quedado el coche sin fuerza y con el ESP parpadeando... Es como una cadena, cuando el ESP se enciende el coche deja de acelerar (o da tirones), por eso notas que el coche no anda... Quizas el ESP te esta indicando la averia que muestras, y al encenderse el ESP el coche de tirones.

 

A mi lo que me pasa es que tengo mal el paralelo, y el coche notara algo extraño mediante los sensores del ESP y este entra en funcionamiento, cortandome la inyeccion :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va de mal en peor, 100Km más y ahora ha aparecido un nuevo error

 

viene a decir algo asi, ya no tengo animos ni para mirar el Vag-COM

 

Cylinder1 Misfire Detected....

 

con el coche arrancado he quitado la tapa de llenado de aceite y sopla por ella bastante hacia afuera, lo cual imagino que no es muy normal(la verdad nunca probe a quitar esta tapa antes con el motor arrancado), sera problema de segmentos, junta culata, una valvula....

 

110.000Km y una averia de este estilo..... no puedo ni creerlo.... <_< :blink: :angry::p

 

bueno si alguno me puede decir algo se lo agradecería, mañana de día intentaré mirar haber si consigo ver algo, aunq creo q no me va a salvar nadie de pasar por caja y me temo q no va a ser factura de tres dígitos.......

 

un saludo y requiem por mi ATD 74KW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.