Jump to content

Alpine 9812RR


Xingular

Publicaciones recomendadas

Bueno, el jueves monté una Alpine 9812.

Yo estaba entre la Becker, la Clarion y este Alpine. Cuando ví el precio que me daban por la Becker en el único distribuidor de la provincia... pues pasé a la Clarion. Pero la pela es la pela, y en un sitio me dejaban la Alpine muchoo mas barata. Así que he sacrificado un poquito de estética (lleva la pantalla con el texto en blanco, y los iconos de alrededor en azul, pero con todos los botones en rojo).

 

Llevo 6 altavoces BOSE (según me dijo el chico o eso entendí yo jajaja, los altavoces de las puertas traseras y los de la bandeja, van conectados en serie -el izquierdo con el izquierdo y el derecho con el derecho-).

El caso es que... esto es otro mundo. :ph34r: El BOSE iba capadísimo con la radio Delta.

 

Solo tengo una pega: el volumen. La radio pone que el máximo llega a 35. Pero el caso es que a partir de 13-14 ya distorsionan los altavoces. Y bueno, a 10 o a 11 ya no se puede ir arriba del coche, y menos entablar conversación con los pasajeros.

El sonido es bestial, pero no pasa de ahi. Se me hace muy raro tener que llevar la radio ¡al 2 de volumen! (y se escucha entonces normal), y las canciones si las quieres llevar un poco fuerte pero sin pasarse, pues al 5 o asi.

 

Me han aconsejado , a poner el Fader hacia los altavoces delanteros. Y la frecuencia de los bajos y agudos ponerla al maximo, además del "volumen" de estos al mínimo. Para ver si experimento mejora.

 

Alguien me "auxilia" :lol::lol: o me explica un poco por encima a que es devido (yo soy nulo en la materia jajaja)

 

Ahh, el precio ha sido 356 Euros. Alpine 9812RR

 

Una fotillo: t_cda9812rr.jpg

 

Cuando saque alguna foto en condiciones, ya la pondré. Las que he echo salen movidas.

 

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me hace muy raro tener que llevar la radio ¡al 2 de volumen! (y se escucha entonces normal), y las canciones si las quieres llevar un poco fuerte pero sin pasarse, pues al 5 o asi.

 

Me han aconsejado , a poner el Fader hacia los altavoces delanteros. Y la frecuencia de los bajos y agudos ponerla al maximo, además del "volumen" de estos al mínimo. Para ver si experimento mejora.

Es cierto. Quizás lo que deberías hacer es cambiar el fader hacia adelante (quien va a escuchar el sonido y claramente eres tú, no los de atrás) para dejar las dos parejas de altavoces traseros para acondicionar. Dado que detrás llevas 4 altavoces, con poco que les pongas para papear (de fader) será suficiente. Pues eso, primero cambiar el fader hacia adelante, es decir, si el margen va de -5 a 5 (detrás a delante) ponlo en el 1 ó 2.

 

En cuanto al bass y treble, prueba a ponerlos a 0 o incluso menos si notas que se sigue oyendo fuerte; seguramente, el problema radica en que al tener la configuración de bajos y agudos muy alta (al máximo, es decir, si va de -5 a 5, tenerlo al 4 ó 5) a muy poco volumen los altavoces estarán dando todo de sí, por eso no tienes margen para elegir volumen.

 

Todo es ir probando. Para mí que el problema está ahí, aunque tampoco es nada grave :lol::lol:

 

Saludos. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma pero en color plata, y eso que dices tambien me ocurria al principio, para que te hagas una idea yo tengo 6 altavoces de serie y un sub. y tengo el bass a -5 y el treble o algo asi :( a +5 y el mx on apagado. Sobre todo mira el mx on si lo tienes apagado porque lo que hace es augmentar los graves y es por eso que te distrosionan antes. De todas maneras yo asi lo subo hasta 22, 23 como mucho, pero tengo la ventaja que los graves de los altavoces los llevo al minmo al llevar el sub y me distorsionan mas tarde. ves tocando! :(

 

un saludo! por cuanto te ha salido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

356 eurazos. ¿Cuanto la conseguiste tú? ¿Hace cuanto?

 

No, el MX lo tengo off la mayoria del tiempo. En algunas canciones si da gusto como realza el sonido, pero en otras (casi la mayoría) no :(

Con el MX off, no pasa de 12.

 

He provado a poner el fader en 4 (hacia delante) y lo que pasa ahora es que cuando llego al 12-13, distorsionan los de delante, pero los de atras no :lol: .

 

Poniendo los bajos al minimo y el treble un poco alto (al 4) si he conseguido llegar un poco mas arriba. Pero me gusta que suenen mas los bajos.

Me conformaré por el momento en llevarlo asi jejee, hasta que ponga un sub jejejej.

 

Ya veo que la radio es así. Gracias por la ayuda. Aunque si se os ocurre otra cosa, la poneis plisss :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me salio por 331 euros hace 8 meses ;) en barcelona esta nuestro preciado puerto que salen las cosas muy baratas en audio. Mientras te suene bien no te preocupes a cuanto lo llevas, sino que calidad de sonido consigues. Te aconsejo un sub notaras un cambio importante, muy importante!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo un tt y tnia el mismo problem pero con un clarion pero eso es por culpa del BOSE de los hue......xd

que para que suene bien hay k desconectarlo porke si no distorsiona un monton

por la radio de serie saca muy poca potencia y el ampli del bose lo amplifica el doble por eso si le metes 60 por canal de tu alpine imagina lo k hace cunaod con tu radio de serie le metias 20 ok

espero haberte ayudado ok

ves a un taller y ke te lo desconenten. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves a un taller y ke te lo desconenten. :p

Muchas gracias!

 

Anotado queda: desconectar amplificador del maletero :D

perdona mi desconocimiento, pero... ¿esto exactamente como se hace? :huh::D ¿ahi que sacar la radio? o lo puedo hacer yo mismo hiendo al maletero (es que así me ahorro llevar el coche al sitio, pues lo usa mi padre entre semana)

 

salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me parece que estais un poco perdidos.

 

los coches que equipan bose llevan todos los altavoces amplificados por una etapa en el maletero, si desconectas la etapa no suena nada.

 

de fader agudos graves, olvidaros. el problema no es de eso

 

el problema es de que los nuevos autorradios tipo pioneer,alpine... tienen una salida de previo de 4v, y satura la entrada del ampli que esta pensado para 1 v, esto no es un defecto del bose, es que esta a si pensado.

 

Debes hacer un divisor de tension en las salidas de previo del autorradio, el valor de las resistencias a poner hay que calcularlo segun la impedancia de entrada del amplificador, y averiguarla es un lio, lo mejor es probar con unas resistencias hasta dar con el valor adecuado, o prueba con una ajustable y luego si quieres la mides y ves el valor a poner.

 

llevalo a un instalador de car audio y que te lo ponga a punto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, con eso k kereis decir, k si se tiene pensado cambiar de fuente de sondio en el coche no merece comprar los altaboces bose, pongo un ejempo: mi padre se esta pensando comprar un a4 o un a3 sporback, y a el lios autorradios de audi no le gustan, le gustan los pioneer( no se porke pero es asi) , entonces el tenia pensado en poner los altavoces bose , pero el autorradio pionner, kiere decirse k va a tener k estar llendo a algun taller a ajustar, en cambio , en el a4 b5 k tenemos ahora lleva una fuente pionner pero los altaboces de seie y suena de vicio,

que recomendais , instalar el bose o no,??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, con eso k kereis decir, k si se tiene pensado cambiar de fuente de sondio en el coche no merece comprar los altaboces bose, pongo un ejempo: mi padre se esta pensando comprar un a4 o un a3 sporback, y a el lios autorradios de audi no le gustan, le gustan los pioneer( no se porke pero es asi) , entonces el tenia pensado en poner los altavoces bose , pero el autorradio pionner, kiere decirse k va a tener k estar llendo a algun taller a ajustar, en cambio , en el a4 b5 k tenemos ahora lleva una fuente pionner pero los altaboces de seie y suena de vicio,

que recomendais , instalar el bose o no,??

 

gracias

Que se lo ponga (el BOSE). Y donde le monten la radio que se lo dejen bien. Yo es que vereis, es que la radio me la montó un amigo, que sabe lo justo de esto jajaja, montarla y ya está. Si la llego a llevar a un sitio digamos "OK", no tendría este problema. Y podría disfrutar del BOSE mejor.

De todas formas mi BOSE es del año 95. Lo mismo en el actual, pues no existe ninguna pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.