Jump to content

porta skis


peluka4

Publicaciones recomendadas

buenas!! el año pasado compre las bacas para mi a3 y la sorpresa fue cuando las monte :clap1: :clap1: :clap1:

al llegar a los 70-80 asta los 110-120 silvan q da gusto, me acerque al conce a explicar-le mi caso y respondieron q era totalmente normal.

mi duda es, alguien q las lleve le silvan????

en los viejos leones no sescucha na, en los nuevos focus tampoko y en un a3 si???

(500leuros q cuestan....)

 

gracias!! espero respuestas y ideas.... (lo d poner la musica alta y lo de los tapones no sirve :clap1: :clap1: )

post-23832-1196201249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me he pillado el que va integrado en el coche en los asientos traseros...

 

por otro lado... creo que la respuesta del conce ha sido para salir del paso...

 

una cosa... ¿suenan mucho? o estas un poco quisquilloso.. no te lo tomes a mal eh??????

 

 

dbsportback suenan la o****!! esta noche probare de kitar el porta skis, aver si son las bakas o el porta!!

 

asias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola peluka4

 

yo llevo los portas de audi desde hace 2 años y te puedo contar mi experiencia. A ver, sonar suenan, como todos los portas del mundo. Lo que no hacen es silbar. Me explico, me ha hecho gracia tu post porque la 1º o 2º vez que los monte SI que me silvaban y además maaaaaaaaazo.

Lo de sonar, pues mira, cuando llevas cachibaches en el techo, todo suena, es logico y normal, es un sonido seco, asi, opaco como un zumbido. Parecido a cuando ruedas por asfalto chungo o con mucho viento. Eso es lo único que deberías oir. Con los portas de audi o con cualquier otro. En el mercedes que tenia antes, llevaba los portas de mercedes que tambien valen un riñon y pasaba eso, sonaban a zumbido, por el aire al chocar.

 

Lo malo de estos de audi, es que los tienes que colocar bien. Parece de cajón, pero es cierto, yo los puse un poco "salidos" una vez y me sonaban la o****, silvaban tal y como tu dices. El truco, por lo menos para mi, es pegarlos bien bien la parte de la patilla a la chapa de la puerta, de manera que la goma de las puertas y ventanas quede bien pegada al techo. Con eso, ni te deberia entrar aire dentro ni silvar.

Son un poco puñeteras de colocar al principio, pero una vez cogido el truquillo las ponen en nada, incluso las de atras que son tambien un poco raritas. Eso de usar el "util" de plastiquete es de lo más cutre, pero a la vez lo más efectivo.

Asegurate de ir apretando poco a poco y por igual en ambos lados para que quede bien centrada y apoyada.

 

aaa! y un consejo, limpia bien bien y seca igualmente el techo donde apretan los portas para evitar arañazos y marcas indeseadas!!!!

 

 

saludos!!

 

 

pd. las estarás montando del derecho no? jejeje un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hacen ruido si, yo los llevaba antes en un A3 3 puertas y la verdad es que hacen bastante ruido pero claro

es que es normal rompen toda la aerodinamica que tiene el coche. Ahora las llevo puestas en el sportback y aun

se nota mas el ruido al llevar opensky. Por otro lado el tema de las tapas laterales que se abren a mi me pasaba

tambien. Le puese un adhesivo con belcro y ya no se abren.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.. a mi las tapitas laterales no se me abren, igual se ha jodido alguna pestañita.... pero vamos, como dice dfargas el brico no puede ser más sencillo, jejeje <_<

 

la verdad es que las barras con portas o para la bici son un engorro, además gasta bastante más!! pero bueno, que se le va a hacer! jejejeje habrá que sacrificar algo!!!

 

 

 

pd. tengo un mono ya de skiii que vamos!! me esquio encima!!! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores ia esta desmontado el portaskis, aver si son las bacas las q silvan o el portaskis, buen brico el del velcro!! se acabo la apertura de las tapetas!!

 

lord_soth las bacas estan del derecho :flwrs::flwrs: xdxd

 

mañ comento el resultado!!!

Editado por peluka4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores ia esta desmontado el portaskis, aver si son las bacas las q silvan o el portaskis, buen brico el del velcro!! se acabo la apertura de las tapetas!!

 

lord_soth las bacas estan del derecho :innocent: :cry2: xdxd

 

mañ comento el resultado!!!

.

:lol2: :lol2: :laugh:

ya hombre, era una coñita! jjeje no te moskees! jejeje

 

En serio, ajusta todo lo que puedas las chapitas que van entre las puertas y el techo, y a ver si eso resuleve el problema. Ya te digo que a mi me paso 1 vez, y ya no me ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peluka4!

Este fin de semana compraré el porta esquís de Audi, en el golf llevaba tambien el de la casa y no sé como son exactamente estos pero en los de VW tenias que comprar las barras por un lado y el portaesquís por otro.

 

Las barras llevaban una goma para tapar el surco de la parte superior y al principio no las puse y silvaban mucho.

Tuve que cortar las gomas a la medida que quedaba de surco una vez colocado el portaesquís y así acabé con los silbidos.

Estos llevan la goma?

O el portaesquís corre por el surco?

 

Por cierto, estuve mirando lo del saco porta-esquís cuando pedí el coche y no lo puse porque muchas veces vamos cuatro y diria que si vas con esquís anchos de doble espátula no caben mas de 2 pares, y encima uno de los que viene conmigo va con la tabla de snow.

 

Cuantos esquís anchos caben?

 

Otra cosa, en un choque frontal aguantaria los esquís el saco?? O saldrian como un misil tierra-aire directos al habitáculo?!?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas dudas Tal,

 

yo la verdad es que no soy muy partidario del saco interior. Por varias cosas, una lo que tu comentas de los skies anchos y snow. No creo que te sobre espacio... bueno si es un sportback igual te cabe algo mas, pero a mi ni de largo me entran casi.

Yo tengo twin tips y si, estorban que te cagas en el interio. Alguna vez si vamos solo 2 no he montado los portas, y he tumbado los asientos para llevarlos dentro y es un toston. Además los debes limpiar y secar muy bien antes de meterlos si pretendes que el interior del coche no te quede hecho una m****.

 

Y luego eso, llevar unas cosas duras y "afiladas" dentro del coche, no me mola nada.

 

Yo a las bacas no les he puesto la gomita esa, que efecitvamente si que traen. Y no me silvan. Creo que ese silvido puede venir de la goma de la puerta, si no ajustas bien ahí la baca te queda muy abierta y hace ruido y entra aire.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo tengo una duda y creo que este hilo me viene al dedillo para hacer la pregunta.

 

El fin de semana pasado monte las barras originales en mi A3. Pero me costo lo mio y me explico.

 

Las barras como ya he comentado son las originales que venian en su caja con la llave y el manual de instrucciones, hasta aqui perfecto. El problema vino cuando empecé a montarlas (si yo mismo).

Como supongo que cualquiera haria, lo primero fue abrir el manual de instrucciones y leer. Entonces me fijé en que la barra delantera (que viene correctamente marcada con una pegatina en la misma barra) se tenian que colocar en una posicion especifica, (encajando las marcas tanto de la barra como en el marco de la puerta delantera). Con esto ya tenia la delantera montada. Hasta aqui todo OK. El problema vino con la trasera. Continué leyendo y vi que para montar las traseras hay que fijarse en unas flechitas (o triangulitos) dibujados en los cristales de atras (esto es en mi A3 ya que es un 3 puertas), pero lo que no te dicen es como narices hay que encajarlas sin hacer una fuerza de caballo, por que no se vostros pero yo me vi negro para levantar la dichosa gomita y meter la pieza de metal entre la goma y la chapa. Finalmente y despues de un rato lo deje; creo que no estan bien metidas y tampoco quiero apretar mas por que al final rallaré la chapa y no quiero.

 

LLegados a este punto, mi pregunta es: ¿ Hay alguna tecnica especial o forma milagrosa de meter entre la goma y la chapa la barra trasera de forma rapida, limpia y efectiva sin tener que hacer una fuerza de caballo y sin rallar la chapa ? ¿ Supongo que no sera necesario quitar la goma, colocar la barra y volver a poner la goma no ? Porque reconozco que esto ultimo se me ha pasado por la cabeza...

 

 

Cualquier aportación será bien recibida.

 

 

Aprovecho para lanzar otra pregunta:

 

Sabéis donde puedo conseguir unos portaesquis guapos, yo he mirado los thule 727, parece q no estan mal, aunque siempre puedo optar por pedir los originales a la AUDI que tampco son mucho mas caros ¿no?

 

Si no me equivoco el precio de los thule son 112€ y el de los orignales AUDI ronda los 125€ (en ambos casos precio final con IVA)

 

Corregidme si me equivo eh???

 

Tambien me han hablado bien de los FAPA, pero no los conozco.

 

 

 

 

Saludos a todos.

Editado por A3 2.0 TDI - RoBeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver..... te comento: NO HAY QUE SACAR LA GOMA!!!

 

A ver, melón, jejejeje ( es una forma cariñosa :shy: ), en la caja tiene que venirte una especie de plastiquete blanco, asi como MUY cutre que es posible hayas confundido con embalaje y por tu bien espero no hayas tirado.

Esa especie de plastiquete blanco te sirve para meter las bacas traseras. Te explico como: (a ver si la semana que viene te tiro un par de fotillos)

 

1.- localizar las marquitas en el cristal trasero.

2.- meter el plastiquete blanco entre la goma y la chapa en las marquitas triangulares.

3.- con el plastiquete metido, deslizar sobre él el anclaje de la baca.

4.- cuando lo tengas casi metido del todo, en un movimiento digno de jedis, sacar el plastiquete a la par que empujamos un pokito el anclaje de la baca.

5.- repetir 1,2,3 y 4 en el otro lado.

6.- con los dos soportes metidos apretar poco a poco y de ambos lados a la vez.

 

Tiempo estimado 5 minutos. (siendo generoso, jejeje)

 

Recomendación, limpiar muy bien y secar tanto el techo como la gomita cuando montes las bacas (tanto delante como detras) para evitar arañazos.

 

De los portas, pues si no recuerdo mal, los audi los hacen los de thule asi que de calidad, igual. Los otros no los conozco... yo llevo los originales, los anchos, para más pares, por cuatro duros de diferencia te pillas los anchos y así te cabe de todo.

 

Bueno, eso es to eso es to eso es tooodo amigos!

 

 

 

pd. disculpa la coñita mañanera, pero es viernes y me piro de fin de semana en unas horitas! jejejeje

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

En primer lugar dar las gracias al compi lord_soth, me has dejado mas tranquilo, la verdad.

 

Pero por otro lado, y teniendo en cuenta tu estupenda explicación de como montar las barras, creo q tengo un PROBLEMA. El dichoso plastiquito ese, que no recuerdo haberlo visto por ningun sitio. Lo miraré hoy en la caja pero creo q no.

 

jod**, Eso me pasa por comprarlos de 2ª mano. En cualquier caso, ¿ seria posible utilizar algun otro objeto similiar ? Si al final subes las fotos y veo como es el plastiquito igual se me ocurre alguna cosa.

 

 

 

Bueno, lo dicho, muchas gracias lord_soth y espero esas fotos OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.