Jump to content

¿Cambiar dueño y domicilio del vehículo?


Dani 2.0

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, os explico mi caso.

La cosa es que me compre el A3 hace casi un año (faltan 10 dias como mucho para su cumple..) y por motivos de que el seguro a un novel me salía mas caro que el coche, pusimos el coche a nombre del ex-marido de mi madre. Ya como no estan juntos pues quiero cambiar el nombre del titular y la dirección que consta en trafico de mi coche.

 

Alguien lo ha hecho ultimamente? me podría decir cuanto sale el papeleo y si en una mañana lo podría tener listo?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas, os explico mi caso.

La cosa es que me compre el A3 hace casi un año (faltan 10 dias como mucho para su cumple..) y por motivos de que el seguro a un novel me salía mas caro que el coche, pusimos el coche a nombre del ex-marido de mi madre. Ya como no estan juntos pues quiero cambiar el nombre del titular y la dirección que consta en trafico de mi coche.

 

Alguien lo ha hecho ultimamente? me podría decir cuanto sale el papeleo y si en una mañana lo podría tener listo?

 

Saludos y gracias

Te voy a orientar yo .

Eso te hacen una tasacion del vehiculo , dependiendo del tiempo del coche estara mas o menos valorado y despues te hacen un???????? 9?% de ese valor , no me acuerdo si era un 9 o mas .

En una mañana no esta listo pk si lo haces por tu cuenta tendras que ir a San Roque a pagar unas tasas , luego al banco a pagar mas y despues si te da tiempo a trafico para realizar la transferencia.

Lo que te digo es que te va a salir una pasta xaval , lo menos 800 lereles o mas , en una gestoria te la van a clavar.

 

 

S2!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la próxima vez, pon sólo el seguro a nombre de otra persona (normalmente más mayor) y pon el coche al tuyo (SE PUEDE, te lo aseguro).

Por otro lado, si el coche tiene un año, para que te hagas una idea usa esta fórmula:

 

Precio del coche x 0.8 x 0.04= Precio cambio de nombre.

 

El precio del coche CREO que se coge del modelo sin extras (A3 2.0TDI Ambition, A3 3.2 Ambiente....) y la fórmula es 0.8 por cada año que tenga el coche, en tu caso, sólo multiplicas una vez y por eso te va a salir caro como ya te dice ghostrider. Lo del 0.04 es el 4% del impuesto de transmision de bienes.

 

INSISTO, ES SÓLO UNA APROXIMACIÓN!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up! a ver si alguien te puede ayudar(aunque ya te han comentado bastante bien) que estas metido en un buen fregado.

 

La tasacion del coche no te preocupes, es baja ami parecer, yo para el TT lo mire en unas tablas de hacienda o algo asi, no me acuerdo donde lo vi y era realmenta baja, es para que no lo vendas por muy poco dinero y asi pageus menos y el resto lo des en dinero negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han explicado el tema va en función del valor de tasación del coche (la "base imponible") y sobre ese precio de tasación se le aplican los tantos por ciento de cada impuesto relacionado con el coche. Por ejemplo si tu coche tiene una base imponible de 20.000euros y el impuesto son 9% pues te saldría por 1800euros. De todos modos creo recordar que no era un 9% sino bastante menos (un 4'5% o algo así)-

 

Yo hace poco (en noviembre pasado) me compré mi A3 SB... El coche tenía unos 2'5 años al comprarlo y el cambio de nombre me salío por unos 740euros... ASI que es probable que en tu caso ascienda a algo más (yo diría que a unos 900-1000 euros) ya que tu coche es más nuevo que el mío y por tanto está tasado por más dinero. En tráfico te informarán de todos los detalles aunque en mi caso lo hice a través del RACC.

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.