Jump to content

Para un coche recien comprado


Publicaciones recomendadas

Hola, dentro de poco estreno coche y quisiera saber que productos deberia comprar para lavarlo y mantenerlo perfecto. He leido que los de Meguiars son de los mejores, pero leo como los usa la gente y creo que algunos pasos no son necesarios en mi caso.

Segun entiendo lavo con jabon y guante de microfibras

despues seco con barra de silicona y termino con toalla de microfibras (mercadona?)

despues hablan de descontaminado... Esto seria necesario en coche nuevo?

despues hablan de encerado, entiendo que es para que brille y proteja

 

Estaria muy agradecido si alguien pudiera orientarme ya que tengo mucho interes de tener el coche cuidado.

No se si influye el color del coche a la hora de elegir los productos.

El mio en cuestion sera blanco que supongo que es mas facil de mantener.

Si alguien puede darme una direccion para leer mas sobre cuidados tambien me vendria bien. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, dentro de poco estreno coche y quisiera saber que productos debería comprar para lavarlo y mantenerlo perfecto. He leído que los de Meguiars son de los mejores, pero leo como los usa la gente y creo que algunos pasos no son necesarios en mi caso.

Según entiendo lavo con jabón y guante de microfibras Yo uso el Duragloss y el guante de microfibras y queda genial.

después seco con barra de silicona y termino con toalla de microfibras (mercadona?) Te recomiendo que no uses las del mercadona, para secar usa mejor una microfibra waffle weave que seca mucho más.

después hablan de descontaminado... Esto seria necesario en coche nuevo? El descontaminado es si tu coche ha estado mucho tiempo en una campa parado, si no es el caso al principio no es necesario.

después hablan de encerado, entiendo que es para que brille y proteja. Exacto pero antes te recomiendo que le des un sellante y luego la cera de esa manera la porquería no se pegara tanto a la pintura y estará brillante más tiempo.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera orientarme ya que tengo mucho interés de tener el coche cuidado.

No sé si influye el color del coche a la hora de elegir los productos.

El mio en cuestión será blanco que supongo que es más fácil de mantener. Que yo sepa si hay productos específicos para los blancos .Si alguien puede darme una dirección para leer mas sobre cuidados también me vendría bien. Muchas gracias.Yo el que conozco es forodetalles pero seguro que hay más.

Si la tapicería de tu coche fuera de cuero tendrías que darle un acondicionador para que te dure lo máximo posible, así como para los plasticos interiores. Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dentro de poco estreno coche y quisiera saber que productos deberia comprar para lavarlo y mantenerlo perfecto. He leido que los de Meguiars son de los mejores, pero leo como los usa la gente y creo que algunos pasos no son necesarios en mi caso.

Segun entiendo lavo con jabon y guante de microfibras

despues seco con barra de silicona y termino con toalla de microfibras (mercadona?)

despues hablan de descontaminado... Esto seria necesario en coche nuevo?

despues hablan de encerado, entiendo que es para que brille y proteja

 

Estaria muy agradecido si alguien pudiera orientarme ya que tengo mucho interes de tener el coche cuidado.

No se si influye el color del coche a la hora de elegir los productos.

El mio en cuestion sera blanco que supongo que es mas facil de mantener.

Si alguien puede darme una direccion para leer mas sobre cuidados tambien me vendria bien. Muchas gracias.

 

 

Como empiezas con un canvas nuevo yo te aconsejo que hagas las cosas bien desde el principio. Has empleado una buena pasta en un coche nuevo, escatimar en el precio de los productos y comprarte productos de baja calidad no te compensara.

 

Lo que te aconsejo.

 

Lavar:

1- Elige un buen champu. Aqui tienes opciones varias. Algunos de buena calidad son el Duragloss Car Wash Concentrate, Optimum Car Wash, Meguiar's Shampoo Plus y Meguiar's NXT Generation Car Wash.

2- Un buen guante para lavar, no todos son iguales. Puedes elegir entre lana de cordero y microfibra. Yo prefiero el de lana de cordero y particularmente este que es el que mejor resultado me ha dado: Autocare Guante de lana de cordero 100% natural

3- Una buena toalla para secar Waffle Weave, las micropack son para mi las mejores.

 

Descontaminar:

Tu coche es nuevo, pero esto no significa que no este con contaminacion. Dependiendo del tiempo que tenga fabricado y donde fue almacenado y como fue protegido tendra o no tendra. Puedes verificar cuando lo tengas pasando tus manos sobre la carroceria una vez lavada. Si notas que no esta suave y notas que es aspera, entonces necesitas descontaminar. Hay muchas clays disponibles. Tienes la de Meguiars que viene con el quik detailer y una barrita y esto para coches que no tienen mucha contaminacion esta muy bien. Si notas que tienes muchas entonces tienes que buscarte una un poco mejor que la de meguiars. Un que va muy bien es la optimum opti-clay, pero necesitaras comprar un quik detailer aparte.

 

Pulir:

Siendo nuevo esperemos que no tengas que pulirlo, si tienes suerte el concesionario no te lo toca antes de entregar como hacerte el favor de pasarlo por los rodillos para lavarlo. De todas formas no seria mala idea preparar la superficie para limpiar la pintura. Puedes usar productos con limpieza quimica o con abrasivos ultra finos que no eliminan pintura y solo limpian. Tienes opcion de los pasos que ofrece meguiars como http://meguiars.es/images/productos/11.jpg no es de lo mejor que hay pero tampoco es malo. Otra opcion es el optimum poli-seal que mejora la pintura y deja una capa de proteccion de sellante y carnauba.

 

Proteger:

Ultimo paso es proteger la pintura contra los daños medio ambientales. Para esto es necesario aplicar una cera o un sellador de pintura o ambos. Si optas por el optimum poli-seal ya aplicaste con el una capa de sellante y sobre este te aconsejo que apliques una cera como la Meguiar's M16 que es una cera con una buena duracion y muy buen acabado.

 

Cosas que te recomiendo aparte de lo mencionados son un sellante de llantas para que el ferodo y alquitran no se te agarre a la llanta y sea mas facil de limpiar cuando laves. Tambien un buen acondicionador de neumaticos como el Meguiar's hot shine o endurance.

 

Un APC para limpieza interior cuando se te vaya ensuciendo. este producto es multiusos y sirve para limpiar neumaticos, interiores, plasticos, pasos de rueda y basicamente de todo diluido apropiadamente, una bueno es el Meguiar's All purpuse cleaner.

 

Un acondicionador de cuero y otro para plasticos. Te recomiendo para un coche nuevo el optimum protectan plus. Deja un acabado natural tanto en plasticos interiores como cuero.

 

Seguro que me dejo algo en el tintero pero ya aportaran los compañeros.

 

 

ultimo es mantener el acabado y disfrutar del coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.