Jump to content

Ggggggrrrrrrrrr al girar a izquierdas A3 TDI 130cv año 2001


Thor83

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros soy Thor de Bcn y como ya comentaba anteriormente al girar a izquierdas me hace un ruido de gggrrrrrr y se me enciende la luz de ESP ya no se q cambiarle después de la transmisión y el trapezio izq...echarme un cable por favor... se me escapa de las manos ya...

 

 

PD: cualquier cosa os dejo mi correo tthhoorr@hotmail.com

 

 

 

Gracias... :thumbsup:

post-12593-1215706085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no soy mecánico ni entiendo del tema, pero te comento que eso me lo hacía a mí cuando estando parado, giraba todo el volante y emprendía la marcha, por ejemplo, al salir de la plaza de parking.... al final fue la valvulina, me la cambiaron y todo OK.... seguramente no será tu caso, solo te doy ideas...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo hace a cualquier velocidad y el ggrrrr es el del ESP (el del A3 es algo escandaloso) y no que roce en ningún sitio, posiblemente sea alguno de los sensores del ESP. Si sólo te lo hace a alta velocidad o al forzar un poco la entrada en una curva, quizás sea de lo mismo o de algún silent block de la suspensión.

 

Mi A3 también es un TDi 130 y le pasa algo parecido, pero sólo si entro fuerte en curvas a la izquierda.

 

Quiero suponer que no es que se haya soltado la manta del motor (la tapa de plástico que va debajo del bloque) y que te roce una rueda al tocarla cuando giras la dirección. A veces lo más sencillo lo dejamos de considerar.

 

En ESTE HILO hablamos de mi caso. A lo mejor te ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no soy mecánico ni entiendo del tema, pero te comento que eso me lo hacía a mí cuando estando parado, giraba todo el volante y emprendía la marcha, por ejemplo, al salir de la plaza de parking.... al final fue la valvulina, me la cambiaron y todo OK.... seguramente no será tu caso, solo te doy ideas...

 

:thumbsup:

 

Pues la verdad que la valvulina no puede ser pq lo tengo a niveles en todo... a ver si hay alguien que me saque de dudas de todos modos gracias por tu colaoración... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a circular con el ESP desactivado para comprobar si efectivamente fuera del propio sistema?

¿Has revisado que no te toque algún posible plastico de aleta o zonas inferiores al girar la dirección comprobando las piezas estando por ejemplo subido a un elevador?

 

Por cierto, bienvenido y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a circular con el ESP desactivado para comprobar si efectivamente fuera del propio sistema?

¿Has revisado que no te toque algún posible plastico de aleta o zonas inferiores al girar la dirección comprobando las piezas estando por ejemplo subido a un elevador?

 

Por cierto, bienvenido y saludos.

 

 

Gracias Bully...

Pues la verdad que de plásticos no va la cosa ya me fijé bien en el elevador :flwrs: y respecto al ESP desactivado hace lo mismo, me vacila el huevón de los co...ones.

 

El neumático izq está para cambiar porque del ruido se ha ido comiendo la goma... hay que apretarle a izq para que haga ruido

 

A lo mejor cambiando lo q decia el compañero q tb le pasaba en su caso eran los silent-blocks...

 

A ver si lo soluciono rápido porque tengo en el maletero unos Koni-FSD para montar y no lo quiero alinear hasta que no los monte... espero que me quede bien voy a mantener los muelles de origen espero q se noten, aunque antes tengo q quitarme la pesadilla del gggggrrrr jajaja.

 

Gracias de nuevo Bully

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Thor.

Tómatelo como quieras pero hay veces que la culpa de estos ruidos aunque solo sean a un lado pueden debderse a los mismos tacos del motor.

¿Cuántos kilómetros tienes, es diesel?

 

Lo del kilometraje es por uso y la pregunta de si es diesel es por los tirones y fuerza del turbo que acorta la vida de los mismo.

Míralo, no estaría de más.

 

Saludos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Thor.

Tómatelo como quieras pero hay veces que la culpa de estos ruidos aunque solo sean a un lado pueden debderse a los mismos tacos del motor.

¿Cuántos kilómetros tienes, es diesel?

 

Lo del kilometraje es por uso y la pregunta de si es diesel es por los tirones y fuerza del turbo que acorta la vida de los mismo.

Míralo, no estaría de más.

 

Saludos nuevamente.

 

Sí es el 130 TDI del 2001 con 170.000 aprox tendrá ya el pobre... miraré los soportes del motor a ver... porque ya poco me queda por mirarle. Grácias por el consejo Bully.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada nuevamente.

Tú mismo puedes hacer también la prueba; introduce la marcha atrás y sin mucha brusquedad, la suficiente como para echar hacia atrás notarás entonces algún ruido seco si alguno de los tacos están afectados.

Si es así ya sabes.

Aún así que te lo compruebe un profesional, no creo que una prueba te vaya a cobrar un potosí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede ser un problema del alineado de la direccion, si te lo han alineado ya, seria conveniente hacer un ajuste del sensor de giro con el vag com, si esta muy desajustado puede ocasionar esos fallos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dj, eso no se dice, que haces que me vaya al Offtopic, je, je.

 

Si una vez comprobado los tacos y no parte de ahí el problema, a ver si el causante de ello es el propio neumático afectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada nuevamente.

Tú mismo puedes hacer también la prueba; introduce la marcha atrás y sin mucha brusquedad, la suficiente como para echar hacia atrás notarás entonces algún ruido seco si alguno de los tacos están afectados.

Si es así ya sabes.

Aún así que te lo compruebe un profesional, no creo que una prueba te vaya a cobrar un potosí.

 

Saludos.

 

 

Por cobrarme no me preocupa porque el taller es de un amigo q me deja el elevador siempre q tengo q hacerle el mantenimiento, luego le invito a unas cañas y listo... pero me tiene mosqueado el temita. Hasta el Lunes no podré volver a mirarlo así q en cuanto sepa lo más mínimo os lo digo y así evitamos mareos de cabeza a casos similares...

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede ser un problema del alineado de la direccion, si te lo han alineado ya, seria conveniente hacer un ajuste del sensor de giro con el vag com, si esta muy desajustado puede ocasionar esos fallos.

 

S2

 

 

Grácias por el consejo, no lo descarto, lo miraré el Lunes con el vag com en el taller a ver si viene de ahí aunq me estraña mucho...

 

q intriga ehh jaja vaya tela con mi pekeño... a ver si le hago unas fotos que veo aki mucho A3 preparado...

Ésto del foro es un vicio al final seguro q acabo haciendole algo a parte de los amortiguadores Koni FSD q llevo en el maletero, cuando lo acabe todo colgaré unas fotitos a ver si os gusta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.