Jump to content

Curvas motores Q5


VAC

Publicaciones recomendadas


¿me lo pueden explicar con palabras? De par motor, de revoluciones y demás, ni papa. Lo siento. Tengo un A6 2.5 TDI 6V, y no se ni lo que mide de largo como para descifrar esos dibujillos.

 

Por favoooooooor!!!

 

Simplificando mucho, en estas curvas se puede ver cómo va cambiando la respuesta del coche (par motor y potencia) a medida que van aumentando las revoluciones.

 

También te puedes hacer una idea de cómo va a evolucionar ante p.e. una cuesta pronunciada en la que, si no aceleramos más, el coche tenderá a perder revoluciones debido a que cuesta más subir que llanear, y al ir recorriendo de derecha a izquierda las curvas en función de las rev. verás cómo evoluciona el par motor, es decir si gana o no fuerza al perder revoluciones (esto se veía muy bien en las típicas curvas en triángulo, sin par máximo mantenido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica del 2.0TFSI la definiria de TDI (¿No se habran equivodado?)

 

Motor de gasolina que entrega la potencia máxima a 4000 rpm y su par máximo a 1500 rpm. Mantiene el par máximo hasta 4000 rpm y la potencia máxima hasta 6000 rpm.

 

Ventajas: Si tienes el par máximo a 1500 rpm querría decir que proporciona el máximo de fuerza para iniciar la marcha en una subida a ese regimen (muy bajo para ser un gasolina) y además mantiene los valores hasta 4000 rpm. Por un lado indicaria un motor muy elastico, querría decir que si conduces en 6ª a 120 km/h y tienes que reducir velocidad hasta 80-90 no sería necesario cambiar de marcha para volver a recuperar la velocidad previa. El coche tendría suficiente fuerza para recuperarse utilizando la misma velocidad. (Conducción tipo TDI). Este comportamiento en "teoria" beneficia un consumo bajo siempre y cuando quien maneje el cambio no decida bajar una o dos marchas.

 

Por otro lado la potencia máxima a 4000 rpm querría decir que para realizar una adelantamiento no sería necesario irse a un regimen alto. Teniendo el coche sobre las 3500 rpm tendrías margen suficiente para apretar el gas y adelantar disponiendo en todo momento de la máxima potencia hasta las 6000 rpm. Por tanto, muchos de esos adelantamientos podrías realizarlos sin necesidad de "achuchar" el motor.

 

Bajo mi punto de vista este motor puede resultar "economico" para una conducción familiar o por lo menos que no se disparen los consumos.

 

Nota: No soy un experto en potencia y par y probablemente haya incurrido en algún error. Si es el caso os agradeceria me corregieseis para ir aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica del 2.0TFSI la definiria de TDI (¿No se habran equivodado?)

 

Motor de gasolina que entrega la potencia máxima a 4000 rpm y su par máximo a 1500 rpm. Mantiene el par máximo hasta 4000 rpm y la potencia máxima hasta 6000 rpm.

 

Ventajas: Si tienes el par máximo a 1500 rpm querría decir que proporciona el máximo de fuerza para iniciar la marcha en una subida a ese regimen (muy bajo para ser un gasolina) y además mantiene los valores hasta 4000 rpm. Por un lado indicaria un motor muy elastico, querría decir que si conduces en 6ª a 120 km/h y tienes que reducir velocidad hasta 80-90 no sería necesario cambiar de marcha para volver a recuperar la velocidad previa. El coche tendría suficiente fuerza para recuperarse utilizando la misma velocidad. (Conducción tipo TDI). Este comportamiento en "teoria" beneficia un consumo bajo siempre y cuando quien maneje el cambio no decida bajar una o dos marchas.

 

Por otro lado la potencia máxima a 4000 rpm querría decir que para realizar una adelantamiento no sería necesario irse a un regimen alto. Teniendo el coche sobre las 3500 rpm tendrías margen suficiente para apretar el gas y adelantar disponiendo en todo momento de la máxima potencia hasta las 6000 rpm. Por tanto, muchos de esos adelantamientos podrías realizarlos sin necesidad de "achuchar" el motor.

 

Bajo mi punto de vista este motor puede resultar "economico" para una conducción familiar o por lo menos que no se disparen los consumos.

 

Nota: No soy un experto en potencia y par y probablemente haya incurrido en algún error. Si es el caso os agradeceria me corregieseis para ir aprendiendo.

 

Exactamente, una de las claves pasa en que se puede conducir como un tdi e ir muy rapido, sin necesidad de superar las 4000 rpm practicamente nunca, excepto obviamente que busquemos oir el motor o estrujar al maximo su capacidad de aceleracion.

De cualquier manera, donde yo noto que mi coche(que tiene una version mas antigua y modesta del 2.0 TFSI) ahorra es a velocidad constante, donde se necesita muy muy poca carga(cantidad de aire y gasolina que entra al cilindro)para mantener la velocidad en una marcha larga en la zona de mucho par.

 

Con 350nm en el rango 1500-4200rpm, literalmente a cualquier velocidad de crucero en s..ta donde el motor vaya en dicho regimen, la carga deberia ser baja, pero suficiente para que el turbo y la distribucion variable generen mucho par.

 

Esto no implica que el motor funcione mal a altas rpm, puede estirar sin problemas hasta las 7000rpm, aunque obviamente se pierden prestaciones de esa manera

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alucina la del 2.0 TFSI, han hecho un autentico diesel, y no me refiero por el par, sino porque han reventado un motor de gasolina, el cual a partir de 4000 rev cae como una pèrra en PAR y se mantiene en potencia, vamos como los diesel.

Me he quedado alucinado con los de Audi, no me imaginaba qie ese motor fuera asi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alucina la del 2.0 TFSI, han hecho un autentico diesel, y no me refiero por el par, sino porque han reventado un motor de gasolina, el cual a partir de 4000 rev cae como una pèrra en PAR y se mantiene en potencia, vamos como los diesel.

Me he quedado alucinado con los de Audi, no me imaginaba qie ese motor fuera asi.

Saludos

 

Los motores diesel Audi (4 cilindros) entregan su potencia alrededor de las 4000rpm y suelen decaer muy rapidamente al superar ese regimen. Es decir, a 4000rpm entregan el 100% de potencia y a 4250rpm entregan el 70-80% de potencia o menos.

 

En cambio este 2.0TFSI es "raro raro" ya que entrega la potencia máxima a 4300rpm (211cv) pero mantiene los valores hasta 6000rpm.

 

Respecto al par si que es cierto que decae a partir de 4000rpm pero compara que valor tiene y a cuanto decae. Verás que entrega más par que el 3.2FSI practicamente en todo el rango de rpm (sólo a tope de vueltas entrega menos).

 

Y no olvidemos que es un Q5 (SUV) no un A5/S5/S3/S4....... y no es un coche concebido para ir buscando una conducción deportiva de fuertes frenadas y curvas.

 

Estoy contigo que es muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alucina la del 2.0 TFSI, han hecho un autentico diesel, y no me refiero por el par, sino porque han reventado un motor de gasolina, el cual a partir de 4000 rev cae como una pèrra en PAR y se mantiene en potencia, vamos como los diesel.

Me he quedado alucinado con los de Audi, no me imaginaba qie ese motor fuera asi.

Saludos

 

Los motores diesel Audi (4 cilindros) entregan su potencia alrededor de las 4000rpm y suelen decaer muy rapidamente al superar ese regimen. Es decir, a 4000rpm entregan el 100% de potencia y a 4250rpm entregan el 70-80% de potencia o menos.

 

En cambio este 2.0TFSI es "raro raro" ya que entrega la potencia máxima a 4300rpm (211cv) pero mantiene los valores hasta 6000rpm.

 

Respecto al par si que es cierto que decae a partir de 4000rpm pero compara que valor tiene y a cuanto decae. Verás que entrega más par que el 3.2FSI practicamente en todo el rango de rpm (sólo a tope de vueltas entrega menos).

 

Y no olvidemos que es un Q5 (SUV) no un A5/S5/S3/S4....... y no es un coche concebido para ir buscando una conducción deportiva de fuertes frenadas y curvas.

 

Estoy contigo que es muy raro.

 

Para el q5 es ideal, porque lo hace muy lleno de fuerza a bajas y medias rpm, ideal para circular en marchas largas y ahorrar combustible con comodidad y fuerza, y es el mismo motor para el a4 y el a5. Es cierto que el par cae, pero desde un valor extremadamente alto, y se mantiene en valores muy interesantes, es como si hubieran inflado de par al antiguo 2.0 TFSI, lo que le hacer perder el tacto atmosferico que tenia, pero lo hace mucho mas solvente y economico.

 

EDIT: Para un a4 o un a5 preferiria el par constante en un regimen mucho mas amplio como en el antiguo 2.0 TFSI o el 3.0 biturbo de bmw, ya que me encanta que sea lo mas lineal posible, pero se que asi no es lo ideal para el consumo especialmente en ciudad

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
...En cambio este 2.0TFSI es "raro raro" ya que entrega la potencia máxima a 4300rpm (211cv) pero mantiene los valores hasta 6000rpm.

 

Respecto al par si que es cierto que decae a partir de 4000rpm pero compara que valor tiene y a cuanto decae. Verás que entrega más par que el 3.2FSI practicamente en todo el rango de rpm (sólo a tope de vueltas entrega menos).

 

Y no olvidemos que es un Q5 (SUV) no un A5/S5/S3/S4....... y no es un coche concebido para ir buscando una conducción deportiva de fuertes frenadas y curvas.

 

Estoy contigo que es muy raro.

 

La prueba la han hecho en un Q5... pero ese mismo motor lo montan en el A5 y A4.

Es raro, pero sus prestaciones son impresionantes, sobre todo si miramos sus consumos.

 

mucha potencia desde abajo, y q se mantiene durante un rango muy amplio.

 

viendo como se mantiene horizontal la curva de cv, a costa de caer la de par, evidentemente controlado por electrónica, no me quiero imaginar hasta dnd puede llegar este motor en potencia si no lo capan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En cambio este 2.0TFSI es "raro raro" ya que entrega la potencia máxima a 4300rpm (211cv) pero mantiene los valores hasta 6000rpm.

 

Respecto al par si que es cierto que decae a partir de 4000rpm pero compara que valor tiene y a cuanto decae. Verás que entrega más par que el 3.2FSI practicamente en todo el rango de rpm (sólo a tope de vueltas entrega menos).

 

Y no olvidemos que es un Q5 (SUV) no un A5/S5/S3/S4....... y no es un coche concebido para ir buscando una conducción deportiva de fuertes frenadas y curvas.

 

Estoy contigo que es muy raro.

 

La prueba la han hecho en un Q5... pero ese mismo motor lo montan en el A5 y A4.

Es raro, pero sus prestaciones son impresionantes, sobre todo si miramos sus consumos.

 

mucha potencia desde abajo, y q se mantiene durante un rango muy amplio.

 

viendo como se mantiene horizontal la curva de cv, a costa de caer la de par, evidentemente controlado por electrónica, no me quiero imaginar hasta dnd puede llegar este motor en potencia si no lo capan.

 

No creo que mas de 260cv, especialmente porque el turbo (un K03) a 4000rpm del motor, llega al tope de giro y entonces puede llenar cada vez menos al cilindro en cada revolucion, y por lo tanto la curva de par si o si cae(si no hay suficiente aire, no tiene sentido meter mas gasolina), la de potencia si puede seguir subiendo hasta donde la suba de rpm ya no puede compensar la caida de par, mas o menos 5700rpm despues de la repro.

 

Con el valvelift y cambios en el turbo han conseguido que reaccione mejor a bajas rpm del motor, donde se necesita poco aire para llenar bien el cilindro en cada rpm.

 

Pero este motor con un turbo mas grande llegaria sin problemas a los 350cv, manteniendo 350 nm hasta las 7000rpm, pero para eso, la siguiente generacion, sera copiar el sistema de turbo en serie del 123d y el 335d, que en un cilindros gasolina deberia ir fantastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.