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juanilloAvant

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  1. Porsche ya está estudiando ponerlo, pero en la actualidad utiliza el suyo propio... En esto si que estoy de acuerdo, es precisamente por eso que comento que aun debe evolucionar, para poderse poner en motores de gran cilindrada. Donde no estoy de acuerdo es que si al Touareg R5 Triptonic vaya a ir mejor en campo que el Q5 s tronic... Por supuesto no hablo en ningun momento de aptitudes tt, solo del cambio en conducción offroad... Si hablamos de aptitudes offroad, el Touareg es superior en todo (cotas y recorridos de suspensión). Pues si va mejor, y mucho mejor, y ya no te digo sin empleas la reductora, pero sin utilizarla, te aseguro que el cambio del Toaureg es mucho mejor que el del Q5 para campo. Y Porche es posible que acabe siendo del grupo VAG y acabara utilizando el del Q7, como hace con el chasis, suspension, motores y muchas otras cosas. No obstante porche no mirara nunca hacia el campo sino a las carreteras de curvas, y hay si que el S-tronic es superior. Si dicen que aguanta 55 Nm, pero parece curioso que todos 3.0 diesel que utilizan ese cambio les bajan el par a 50Nm, no se porque sera. Saludos
  2. Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches... Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora, vuelvo a repetir, es como si me dices que dentro de naaaa la suspension dura sera buena para campo, y eso no es fisicamente creible. En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas. Saludos No tiene nada que ver el R-Tronic del R8 con el S-Tronic o el Tiptronic. El R-Tronic es un cambio con embrague robotizado (lo único que le diferencia de un cambio manual normal, es que es el coche el que acciona el embrague y no el conductor), pero no tiene ni convertidor de par (Tiptronic) ni doble embrague (S-Tronic). A eso me refiero, que tiene que salir algo intermedio que sirva para las grandes berlinas de audi que no sea el Tiptronic, pero creo que no sera el S-tronic (a cuanto mas peso, mas se necesita el convertidor de par). Saludos
  3. Entre otras cosas no lo ha hecho, por que acaba de salir, no crees!!! Pero si es cierto que es un cambio con mucho futuro y que aún le falta evolucionar, Porsche ya está pensando en ponerlo en alguno de sus coches... Yo que he llevado un Touareg R5 durante 6 años, puedo decir que entre el Tiptronic y el S tronic, yo personalmente prefiero el s tronic en todos los aspectos, tanto en conducción offroad sin utilizar reductora claro, como en carretera... Aunque repito es un cambio que aún debe evolucionar, evidentemente tiene mucho más futuro que el Tiptronic, en todas las comparativas de suv's premium de la gama del Q5 (Mercedes-7Gtronic, Volvo-Geartronic y X3 Steptronic) sale claro vencedor el s tronic No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora, vuelvo a repetir, es como si me dices que dentro de naaaa la suspension dura sera buena para campo, y eso no es fisicamente creible. En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas. Saludos
  4. Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita. Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV. No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6. No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no. Saludos
  5. Y digo yo, si en Audi han bajado el Par del 3.0 a 50 Nm(El Q7 con Tiptronic lleva 55 Nm) para que lo aguante la caja de cambios S-tronic, al volverla a aumentar a 58-60 Nm no tendra algun problema? Me imagino que la respuesta sera que no, pero eso habria que verlo ..... Saludos
  6. No os fieis del A4 que es una berlina no un SUV y la suspension lleva unos tarados totalmente diferente. Saludos
  7. Pues con una regla de 3, si es mas dura que la del X3, y este tiene la suspension de serie mas dura que la de serie del Q5, es de suponer que sera mas dura que la de serie del Q5. Saludos
  8. Bueno no es del todo cierto que los consumos del 2.0 TDI d 170cv sean 9l, son más bien 8l, salvo que se tengan como referencia los primeros km. del coche, en el que el consumo se dispara, si tenemos en cuenta los consumos medios que nos han dado las personas que ya tienen en su poder el Q5 y que ya tienen igual o más de 2.000km, la realidad es que el Q5 tiene un consumo medio de 8l (en lugar de los 6,7 que marca en el catálogo), lo mismo ocurre con 2.0 TFSI si se tiene en cuenta los primeros km del coche se va a 12,5l y si ya tiene igual o más de 2.000km baja el consumo a 10,5l (en lugar de los 8,5 que marca en el catálogo)... Por tanto hay una diferencia de 2,5l aprox. entre el 2.0 diesel y de gasolina... Si haces 25.000km al año: (25.000km/100km)*2,30€ (precio aprox. 2,5l de gasolina)=575€ Ahora debes valorar tu, si te compensa o no... Ya, y una vez que se acaba el rodaje, tambien vas pisando huevos??? eso de qe los consumos bajan ...... si es verdad,pero le das mas al pedal, y te aseguro que el tdi a 140-150 km/h por autovia no consume 8 litros ni para tras. Vamos que pasaras de los 5-6 litros del A4 2.0, a los 9 litros del Q5 en el mejor de los casos, porque el gasofa a 140-150, tampoco me creo que se quede en los 10,5 sino mas bien en los 12-13 litros y ahi estamos hablando del doble de consumo que el A4. Merece la pena? yo personalmente creo que no, pero cada uno ...... Suerte.
  9. Hay una cosa que no entiendo, no te cuestionas los 2-3 litros que consumira mas un Q5 que un A4, y si te cuestionas el diesel o gasolina. Yo personalmente creo que ningun SUV es un coche bueno para un comercial, pero bueno eso cada uno lo decide. Respecto al gasolina o diesel, el hilo de los consumos del gasolina ha caido mucho, creo que todos los que han comprado el gasofa se han dado cuenta que eso que anunciaba audi, como que no era tan cierto( aparte que la gasofa a vuelto a subir con respecto al gasoil casi 6 centimos), y en el diesel pasa lo mismo, pero el 2.0 pasa de 7 a 9 litros reales, mientras el gasofa pasa de 9 a 12-13 litros reales. Pero creo que nadie como tu sabra lo que quiere, y si has elegido un SUV como vehiculo comercial, no creo que te importen esos 2-3 litros de mas que consume el gasolina. Saludos y suerte
  10. Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5. Saludos
  11. Hoy en dia el gasoil vuelve a estar bastante mas barata que la gasolina. Saludos
  12. Estos datos son en rodaje no???? Vamos, con el pie bien suave, muyyyy suave. Y hablamos de 10,5 litros.... Me mosquea mucho que los fabricantes mientan tanto con los consumos, y lo peor es que les dejen. Saludos
  13. No, creo que al que se le malentendio fue a mi. Me referia a que no es logico compara un A3 y un Q5 (Cuando este vale mas del doble), ya que es normal que suene mucho menos (aun fuera ya que el motor tambien esta aislado). De ahi que te diga que si te vas al Q7 sonara todavia menos que el Q5 o eso deberia. Y lo del tiron mas de lo mismo, si comparas un 170cv contra un 211 no es de estrañar que lo heches en falta, al igual que si comparas el 211 del gasolina contra el 240 del 3.0y en este caso mas pocque no solo son 30 cv de diferencia sino tambien casi el doble de par. Por otro lado me gusta mas como suena un V6 gaosil que cualquier 4L de gasolina pero ahi es mas cosa de gustos.
  14. Hombre pues ese es mi consumo medio del Q7 a 150 km/h por autopista y la media que llevo desde que lo compre (10,5 litros). Pero cuando quieras entra en un Q7 3.0 tdi y me comentas como suena a tractor, y como le falta tiron jajaja. Ya lo dije que el 2.0 tfsi tiene que se una gozada (no tanto porque no estira como un gasolina y traquetea al ralenti, osea que se parece mas de lo que se quiere a un diesel), pero que como conduzcas alegre se val a lo 12-13 litros fijo. Si haces pocos kilometros es una buena opcion yo personalmente me iria a por el 170cv porque en el fondo lo que hago es autovia y para eso no necesitas ningun pepino debajo del culo, y tener en cuenta que con esos consumos su valor de reventa sera muyyyyyyy por debajo del TDI. Saludos, hombre comparar un Q5 con un A3 ......