Jump to content

Techos solares


Xingular

Publicaciones recomendadas

Lo he sacado de la revista Audi Magazine, para quien no la tenga. (Yo me la "agencié" el lunes pasado en el conce juas juas).

 

... los techos solares deslizantes en los automóviles Audi, que celebran este año su décimo aniversario.

 

Innovación

Desde 1994 Audi está utilizando techos solares deslizantes y fue el primer fabricante de coches que ofreció esta tecnología. Hasta el momento se han solicitado para unos 100.000 vehículos

 

Refrigeración

El techo solar deslizable es muy útil especialmente en verano, cuando el coche está parado y se acciona una ventilación refrigerante. Esta climatización del vehículo permite reducir más rápidamente la temperatura al iniciar la marcha, utilizando menos energía.

 

Energía

El sistema funciona sin batería y produce suficiente corriete, incluso con poco sol.

En un día normal de verano puede producir unos 38 vatios, lo que equivale a la potencia de ocho luces traseras.

 

Efecto

Mediciones en el A4 han dado como resultado que, con una temperatura exterior de 40ºC, la cabina del vehículo con este techo se calienta la mitad que la de un coche equivalente sin este tipo de techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay 2 modelos de techos uno con celulas fotovoltaicas y otro sin esa tecnologia :blink:

el que lleva celulas fotovoltaicas cuesta mas que el techo solar convencional y no estoy seguro pero me parece que no en todos los modelos se puede montar el techo fotovoltaico ( bueno en los TT no se puede montar un techo solar )

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.