Jump to content

Grecia,


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

17apagafuegos.jpg

...Aterrizaje

 

Necesitaba recargar las pilas y me he escapado a casa de una amiga en Grecia. Ha sido una semana genial. Este año, la iglesia ortodoxa celebraba la Pascua una semana después que los católicos, con lo que he tenido la oportunidad de vivir en directo algunas diferencias entre las ceremonias católicas y las ortodoxas ;) .

 

La que más me ha llamado la atención es la de la abstinencia. Ellos, durante los 40 días de cuaresma y la semana santa no pueden comer carne ni cualquier otro producto animal (tampoco huevos o leche, ni pescados "que tengan sangre"; si pueden comer marisco o calamares y pulpo, por ejemplo). Me he alojado en la casa de mi amiga y he tenido que hacer algo de abstinencia...aunque creo que, al final, he engordado :p : me encanta el pescado, el marisco y las verduras. En todos los restaurantes había menú "para creyentes" y me he aprovechado de las cosas de la fe :flwrs: ...

 

12cigea.jpg

 

Aunque he de admitir que casi todos los días he roto un poquito la abstinencia con salmonentes, sardinitas, boquerones...me he puesto realmente las botas :ranting2: . Los dulces especiales de cuaresma, sin leche ni huevos están también buenísimos. La verdad es que la comida griega es realmente excepcional :wacko: .

 

No conocía muchos vinos griegos (a parte del retsina -el "vino de los pobres"- que dicen ellos) y éstos también me han sorprendido.

Un inciso con el retsina: es un vino blanco que se elabora desde mucho antes de que existieran las botellas de cristal y los corchos. Las ánforas se tapaban con resina de pino y esto le daba un aroma peculiar al contenido. Después llegó el cristal, pero los griegos estaban ya acostumbrados al aroma de los vinos y siguieron elaborándolos con ese sabor. Éste es el que había en todas las tabernas:

 

retsina-malamatina.jpg

 

Todos, todos los vinos que probé, sin excepción, estaban buenísimos ^_^ .

 

Iniciábamos todas las excursiones desde Skydra, donde residían los padres de mi amiga. Una ciudad pequeñita, de personas generosas con muchas ganas de hablar con los pocos turistas que paseaban por sus calles.

 

13iglesiaortodoxa9.jpg

 

Y nos hemos movido toda la semana por el norte de Grecia, una zona preciosa en la que se puede esquiar y hacer rutas de senderismo, casi en la frontera con Macedonia (bueno, mejor dicho, la Antigua República Yugoslava de Macedonia –F.Y.R.O.M-). Muy diferente a la Grecia de aguas transparentes y playas de arena blanca que conoceréis algunos ;)

 

greecemap.jpg

 

 

Hemos caminado por Edessa, una pequeña ciudad donde el agua mana por doquier...con una cascada impresionante :o

 

1catarata.jpg

 

2detrasdelacatarata.jpg

 

Allí visitamos también una antigua fábrica de cuerdas, en la que, con muy buen gusto, una parte había sido transformada en cafetería :laugh: :laugh:

 

3cafeteria.jpg

 

4cuerdas.jpg

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un poco más al norte, nos bañamos en las aguas termales de Loutra Aritheas, primero en sus fuentes con una temperatura natural de unos 37-38 grados :flwrs: y después, escasamente un minuto, en las heladas aguas provenientes del deshielo del río de la izquierda :wacko: . Y de nuevo al calorcito para recuperar un ritmo cardiaco normal ;) .

 

5aguas.jpg

 

6masaguas.jpg

 

También visitamos Naoussa, otra pequeña localidad en el corazón de la zona vinícola del norte de Grecia, con una especie de Parador de turismo por el que se accedía a un bosque encantado... :laugh: :laugh: ^_^

 

8tronco.jpg

 

9ardilla.jpg

 

10arbol.jpg

 

11puente.jpg

 

 

El núcleo urbano más grande de la zona es Thessaloniki, una ciudad preciosa de la que solo os pongo un detalle de su arco de triunfo y la torre en el puerto :ranting2:

 

14arcotesalonica.jpg

 

15torretesalonica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfrutamos de sus carreteras, con puentes sobre aguas tranquilas :o

 

16presa.jpg

 

Pero una de las cosas que más me sorprendió fue la forma de conducir de algunos griegos :laugh: :

De verdad, no exagero si os digo que esto pasaba a menudo:

 

18adelantamiento.jpg

 

(Así que no me quité para nada el cinturón de seguridad :laugh: )

 

Y la señal de prohibido parar...creo que en Grecia significa otra cosa :p

 

19prohibidoparar.jpg

 

Muchas motos tenían una bisagra para ocultar la matrícula, otras :ranting2:

 

20motos.jpg

 

Era superfrecuente ver motos en la carretera sin matrícula. Y, por supuesto, los cascos deben ser carísimos a juzgar por la escasez que había :(

 

Claro que algunos tenían buen gusto para los coches ^_^;)

 

21abarth.jpg

 

22mini.jpg

 

 

Un viaje que merece la pena :flwrs: . Que sepáis que os he echado un poquito de menos :wacko:

 

7tulipanes.jpg

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMMMMM :drooling:

 

YA se hechaban en falta estos post de viajes con magnificas fotos de paisajes...y coches :laugh: realizados por nuestra "aurora" :thumbsup::bsh1:

 

 

PD. pasate por el post de reverastrol a ver que me dices.... :flwrs:

 

 

gracias, abuelo :kss1: hacía mucho que no te "veía" por aquí.

En cuanto al resveratrol...sabes que me fío poquito de esas cosas -_- ...y que me gusta mucho el vino de tu tierra :rolleyes: , así que, de momento, prefiero un vinito de esos que hace tu suegro :drooling: :drooling: :drooling: y esperaré a ver que pasa con esas píldoras en unos añitos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos me han traido tus fotos aurora!!!

 

Yo estuve el verano pasado, aunque por trabajo, pero me permitió conocer Atenas, la zona de Glifada, la plaka, la Acropolis, y unas discotecas y pubs que nos llevó nuestro agente de FLIPAR!!! :thumbsup::thumbsup:

 

Era visita "tipica" a Atenas, pero me quedé con ganas de salir por el countryside..

 

Por cierto, la primera foto son los hidroaviones de los Bomberos forestales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos me han traido tus fotos aurora!!!

 

Yo estuve el verano pasado, aunque por trabajo, pero me permitió conocer Atenas, la zona de Glifada, la plaka, la Acropolis, y unas discotecas y pubs que nos llevó nuestro agente de FLIPAR!!! <_< :clap1:

 

Era visita "tipica" a Atenas, pero me quedé con ganas de salir por el countryside..

 

Por cierto, la primera foto son los hidroaviones de los Bomberos forestales...

 

Si, son como los apagafuegos que cargan agua en el pantano de S. Juan. :cfsd1: . Da gusto salir por ahí y ver cosas tan familiares.

 

¿No te llamó la atención la forma de conducir? Yo nunca había visto tantos adelantamientos "raros" como allí. Tengo un montón de fotos porque me pareció increíble. Daba igual que hubiera dos líneas continuas, una curva o que fuera un ensanchamiento con un stop para que los coches pudieran girar a la izquierda o... A la primera de cambio adelantaban :lol2:

 

 

 

Me alegro de que os gusten las fotos :laugh: . Un día de estos me iré a la playa y pondré fotos solo del mar :flwrs: , pero es que...yo, lo que echo de menos es la montaña, los Picos de Europa :p ...se me nota, ¿no? :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos me han traido tus fotos aurora!!!

 

Yo estuve el verano pasado, aunque por trabajo, pero me permitió conocer Atenas, la zona de Glifada, la plaka, la Acropolis, y unas discotecas y pubs que nos llevó nuestro agente de FLIPAR!!! :unsure:^_^

 

Era visita "tipica" a Atenas, pero me quedé con ganas de salir por el countryside..

 

Por cierto, la primera foto son los hidroaviones de los Bomberos forestales...

 

Si, son como los apagafuegos que cargan agua en el pantano de S. Juan. :flwrs: . Da gusto salir por ahí y ver cosas tan familiares.

 

¿No te llamó la atención la forma de conducir? Yo nunca había visto tantos adelantamientos "raros" como allí. Tengo un montón de fotos porque me pareció increíble. Daba igual que hubiera dos líneas continuas, una curva o que fuera un ensanchamiento con un stop para que los coches pudieran girar a la izquierda o... A la primera de cambio adelantaban :p

 

 

 

Me alegro de que os gusten las fotos :flwrs: . Un día de estos me iré a la playa y pondré fotos solo del mar ^_^ , pero es que...yo, lo que echo de menos es la montaña, los Picos de Europa :thumbsup: ...se me nota, ¿no? :shy:

 

Yo creo que los Picos de Europa igual que los Pirineos son grandiosos, espectaculares y fantásticos. El mar...Para mi es tan grandioso como las montañas, cada uno tiene su belleza.

 

Y también creo que tus fotos y relatos nos transportan a todos esos sitios. Gracias Aurora. ;):kss1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.