Jump to content

BRICO: Sustitución plafón interior


gerardosky

Publicaciones recomendadas

Hola y feliz año, bueno hay va este brico, lo primero desmontamos el plafón existente, marcamos lo que tenemos que cortar del techo, haciendo un molde de cartón para usarlo de plantilla, una vez recortado, colocamos el nuevo que los tornillos encajan perfectamente en los agujeros del nuevo y conectamos, de esta manera:

rojo-amarillo positico alumbrado 12v

marrón masa

gris-azul positivo alumbrado botones 12v después de contacto

cualquier marrón masa )no el mismo del alumbrado ni apertura de puertas.

marrón-blanco apertura puertas

 

los 12 v los podéis coger del conector del antiguo plafón y la masa también, el cable de positivo es el del centro la masa el derecho y la apertura de puertas el izquierdo, de todas maneras comprobar con un polímetro. luego bajáis un cable a la caja de fusibles y lo conectáis a 12v después de contacto y ya esta. tenéis el nuevo plafón.post-48074-1262477599.jpg

post-48074-1262477491.jpg

post-48074-1262477547.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y feliz año, bueno hay va este brico, lo primero desmontamos el plafón existente, marcamos lo que tenemos que cortar del techo, haciendo un molde de cartón para usarlo de plantilla, una vez recortado, colocamos el nuevo que los tornillos encajan perfectamente en los agujeros del nuevo y conectamos, de esta manera:

rojo-amarillo positico alumbrado 12v

marrón masa

gris-azul positivo alumbrado botones 12v después de contacto

cualquier marrón masa )no el mismo del alumbrado ni apertura de puertas.

marrón-blanco apertura puertas

 

los 12 v los podéis coger del conector del antiguo plafón y la masa también, el cable de positivo es el del centro la masa el derecho y la apertura de puertas el izquierdo, de todas maneras comprobar con un polímetro. luego bajáis un cable a la caja de fusibles y lo conectáis a 12v después de contacto y ya esta. tenéis el nuevo plafón.post-48074-1262477599.jpg

 

Y el plafon sustituto proviene de... ??? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encaja perfectamente?

pensaba que la curvatura del modelo nuevo era distinta. Los tornillos que dices que tambien cuadran donde van en el nuevo plafon? hay que quitar la tapa de plastico o algo ASI?

 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo a todos B5'queros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encaja perfectamente?

pensaba que la curvatura del modelo nuevo era distinta. Los tornillos que dices que tambien cuadran donde van en el nuevo plafon? hay que quitar la tapa de plastico o algo ASI?

 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo a todos B5'queros

si haces bien el corte encaja de pm y los tornillos van en la misma ubicación del plazón antiguo tienes que desmontar las dos carcasas de plastico que salen a presión y no hay que hacer mucha fueza

los tornillos van junto a las bombillas pequeñas

post-48074-1262557309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encaja perfectamente?

pensaba que la curvatura del modelo nuevo era distinta. Los tornillos que dices que tambien cuadran donde van en el nuevo plafon? hay que quitar la tapa de plastico o algo ASI?

 

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo a todos B5'queros

si haces bien el corte encaja de pm y los tornillos van en la misma ubicación del plazón antiguo tienes que desmontar las dos carcasas de plastico que salen a presión y no hay que hacer mucha fueza

los tornillos van junto a las bombillas pequeñas

 

 

 

Tio, a simple vista queda cojonudo :drooling:

lo añado a mi lista de quehaceres!

 

y la lista no para de crecer por vuestra culpa ca***nes!! jaj

 

 

un saludo a todos! (feliz año y esas cosas por cierto!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

Hoy en el desguace meti un pelotazo que ni me lo creo aun xD

Total, que yo tambien voy a intentarlo pero con el plafon entero de un a6 avant bastante moderno, a ver como sale :innocent:

 

Gracias por el post gerardosky, ni me habria fijado al pasar de no haberlo leido antes ^^

 

pd. Le quedan wapas las daylights, si señor :innocent:

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nada fourius-angel, si necesitas algo más dímelo

Que bonito quedo :_D

Mi plafon era de un s6 4b y he tenido que adaptar taladros y visera parasol pero que wapo queda ^^

Os lo aconsejo a todos, antes la noxe era penumbra, el coche parecia una cueva y ahora, parece un camerino de esos, si mañana me dicen ke los xenon van por fuera, es que no era un plafon xDDD

 

Un temazo gerardosky ^^, de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
si resulta que los tenía arrubaos por casa y un día de aburrimiento decidí ponerlos y queda bien, a mi me gusta el aspecto que tiene cuando ilumino por la noche

de nada compi para eso estamos manda una fotillo para que veamos como te ha quedao

Que menos que subir una fotillo despues de este rapido y temazo de brico ^^

 

Plafon de A6/S6 del kit ambiente (led rojos) integrado en un B5 '97 1.9TDI

 

 

De nuevo gracias por el brico :thumbsup:

 

pd. Mejor extraordinariamente tarde que nunca no? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.