Jump to content

Duda sobre QUATTRO (opiniones)


[[PoYo]]A3

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado pillarme el nuevo 2.0 TDI Quattro, y ayer me han dicho q la conduccion en un coche con traccion a las cuatro ruedas es muy diferente a la d un modelo normal, yo nunca he conducido un coche con esta caracteristica, entonces mi pregunta es, tardaria mucho en acostumbrarme, la conduccion es muy diferente, puede llegar a no gustarme? Espero vuestras opiniones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hablo como usuario novato, tan solo hace 3 meses que la llevo, y estas son mis conclusiones: El coche se agarra casi siempre. Acostumbrado a trazar la curva con un traccion delantera, dejaba cierto margen a la inercia del coche, traandola con cierta anticipacion. Ahora no, giro el colante y voy por el mismo centro o interior de la curva sin sudar. Tambien he notado que si agarras la curva muy fuertemente, bruscamente, la traccion quattro tarda algo en reaccionar, es mejor trazarla suavemente y progresivamente, y veras como el coche se va agarrando perfectamente.

 

Me falta probarla en nieve, naturalmente, pero estoy DESEOSO.

 

Espero haberte ayudado como introducción, seguro que los compañeros te lo explican mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

]A3,25 10 2004, 10:20] Ok, gracias Xavilondo, espero entonces mas opiniones.

Otra cosa el quattro se puede activar o desactivar cuando se quiera, lleva algun boton o algo?

no.

 

es permanente.

 

Para mi el quattro SOLO tiene un defecto, pero es MUY GRANDE:

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

No podrás conducir otro coche sin 4x4 una vez tengas un quattro. :lol:

exageraooooooooo! :)

hay varios posts sobre el tema, utiliza la opción buscar y encontrarás mucha información. :huh:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta es, tardaria mucho en acostumbrarme, la conduccion es muy diferente, puede llegar a no gustarme?

Pasar de un delantera a un 4x4 (sea Quattro o otra marca) no supone ningún esfuerzo, ni lo notarás. No tiene una conducción distinta en circunstancias normales. El cambio lo notarás si, después de un tiempo conduciendo un 4x4, vuelves a llevar un delantera. Te chillarán los neumáticos en las curvas, recordándote que tienes que levantar un poco el pié. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Goodson y Abuelo.

 

No notaras el cambio.. hasta que empieces a coger las rotondas como si fueran rectas. ;)

 

Al poco de comprarlo, le deje el coche a un amigo (quien no habia llevado nunca un 4x4) .. diciendole que la traccion quattro se agarraba mucho y todo eso.. Cogio una rotonda e hizo rechinar las ruedas. Yo no lo habia conseguido aun. NO te quiero contar a que velocidad salimos de la rotonda... ni a la que entramos. :lol: El coche ni se inmuto.

 

Aposte y acerte con el quattro.

 

Lo malo.. sube un poquillo el consumo. De 1 a 2 litros a los 100km. Y si haces como yo, mucha autopista (90%) no lo aprovecharas. Eso si, en cuanto puedo, me subo al norte a disfrutar de esa fantastica red de carreteras llenas de curvas.

 

Sinceramente... te lo aconsejo

 

Pero recuerda... el quattro solo tiene un peligro... solo se te irá una vez el coche.. solo una. :p

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la opinion de todos los q te han contestado.

 

Afrontas una curva de manera muy distinta aun traccion delanter....bueno y ya no te digo nada en comparacion de un trasera.

 

Yo antes tenia un BMW y la verdad, no te puedes imaginar la diferencia....

 

Si me tengo q comprar un coche renunciaria a otros extras pero...la traccion Quattro y posiblemente el Xenon serian dos cosas de las q pondria casi "obligadamente".

 

Acostumbrarte a llevarlo....yo la verdad q no me tuve q acostumbrar mucho, notas un aplomo y una estabilidad q no notas con otros coches! te lo aseguro.

 

Otra cosa, la traccion quattro no se activa y desactiva, lo q puedes activar y desactivar es el ESP q son cosas distintas, pero la traccion Quattro la llevas digamos permanentemente, aunque no es del todo correcta mi afirmacion.

 

Bueno, lo dicho, mi consejo es q no dudes en poner esta opcion.TRACCION QUATTRO = SEGURIDAD

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que hay que recordar SIEMPRE: la tracción quattro la notarás cuando des gas al coche, no si tomas las curvas como un delantera, sin acelerar. Recuerda que al frenar tienes la misma adherencia que con cualquier otro coche. Es TRACCIÓN, no pegamento. Ahora bien, está claro que con un quattro puedes acelerar antes que con otro, aunque su comportamiento será más pesado, pero más seguro porque se moverá menos.

Y otra cosa, aunque se lleve un QUATTRO, sea el Torsen, o el Haldex, las leyes físicas siguen siendo las mismas, no hay que ir más rápido o buscar ir más rápido porque se lleve quattro.

En curvas, lo mejor es llegar, frenar y hacer la curva siempre acelerando, cuando se vea la salida o un poquito antes, puedes apretar a fondo, el coche irá por donde tú digas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.