Jump to content

EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO NO SALTA


Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS HACE 5 AÑOS TENGO UN AUDI A6 2.5 TDI V6 CON 150.000 KMS (YA OS PONDRÉ ALGUNA FOTO) Y HASTA AHORA NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA SALVO CAMBIARLE LOS TIRANTES DE LA SUSPENSIÓN, PERO UN BUEN DIA LE CAMBIE EL EQUIPO DE MUSICA Y LE PUSE UNO CON DVD Y PARA ELLO TUVE QUE DESMONTAR LA CONSOLA DEL CLIMATIZADOR, BUENO EL CASO ES QUE ESTO FUE EN INVIERNO Y ME DI CUENTA DE QUE NO SALIA AIRE DE LA CALEFACCION, REVISE LOS FUSIBLES Y VI QUE UNO DE LA CLIMATIZACIÓN SE HABIA FUNDIDO, LO CAMBIÉ Y VOLVIÓ A FUNCIONAR LOS VENTILADORES, Y NO LE DI MAS IMPORTANCIA...Y HASTA LO OLVIDÉ, PERO LLEGÓ EL VERANO Y EL CLIMATIZADOR NO ENFRIABA, PENSE QUE SE LE PODIA HABER IDO EL GAS Y LO LLEVE A CARGAR, PERO ME LO PUSIERON A CARGAR Y TENIA GAS, ENTONCES ME DIJERON QUE NO SALTABA EL COMPRESOR, ENTONCES BUSQUE EN INTERNET Y ENCONTRE ESTE FORO Y ME GUSTÓ MUCHO Y POR ESO ME REGISTRE. ¿ A VER SI A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? O ME PUEDE AYUDAR, ESQUEMAS , OPINIONES....EN FIN NECESITO AYUDA........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno,,,bienvenido antes de nada...

 

yo no se que pasa ultimamente que a la gente le da verguenza presentarse en el foroy resulta que ya llevan tiempo....solo salis a la luz cuando algo no funciona y necesitais ayuda......AAYYYYYYYYYYYYY.......

 

bueno,,yo creo que el unico que te puede asesorar es el superajmmmmm.......asique espera a que se conecte y el te hechara las manos que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,,bienvenido antes de nada...

 

yo no se que pasa ultimamente que a la gente le da verguenza presentarse en el foroy resulta que ya llevan tiempo....solo salis a la luz cuando algo no funciona y necesitais ayuda......AAYYYYYYYYYYYYY.......

 

bueno,,yo creo que el unico que te puede asesorar es el superajmmmmm.......asique espera a que se conecte y el te hechara las manos que quieras

pues juanky estoy dando un repasillo a los post pues salgo esta noche para valencia me esperan 800 km del ala y estoy deseando hacerlos.

tendra que esperar un poquito pero como vosotros tambien saveis mucho lo asesorareis muy bien, huyyyy perdon vienbenido y si que es verdad el post que hize y tengo que terminar precisamente una de las cosas era que todos los que contestamos eramos los mismos de siempre y que la mayoria pregunta y desaparece hasta que necesita otra vez ayuda pero bueno a lo mejor no tienen la suerte de tener nuestro tiempo para estar por aqui en fin ya me enrolle demasiado saluditos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es cierto ajmmm.....los que trbajamos para el inem y cobramos el dia 10 estamos todo el dia aqui metidos

 

 

ajajajajaj,,,ya mismo pretendere que todos trabajemos en el inem...jajajajajajaja

 

 

y sobre el tema en cuestion yo necesitaria mas datos de lo ocurrido,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Probemas que le pasan a los circuitos de A/A, y ya que descartamos que no tenga gas:

-El compresor no funciona

-La válvula que tiene que dar paso al gas comprimido no abre, por lo que no circula por el circuito, que no enfría... etc etc

 

Yo me decanto por la segunda. A ver si alguien te puede dar alguna idea más. Si no, te puedes acercar al mismo taller donde te revisaron el tema y se lo comentas, a ver que les parece.

 

Un saludo.

 

PD: te ayudamos, lo solucionas, y tu nos prometes una presentación y pasarte por el foro habitualmente, ok???

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias por vuestra atención. La verdad es que me he registrado hoy, osea soy supernovato en el foro jeje...., y he conocido este foro buscando datos y esquemas sobre el clima del coche, leyendo post he visto muchas dudas y consultas que me habian surgido a mi, como gente que buscaba el manual de usuario, yo solo lo encontré en inglés, y bueno no me acabó nunca de convencer mucho, pero bueno ya estoy bastante hecho al coche y he aprendido con el trato. Bueno voy a intentar presentarme me llamo Andrés y soy de salamanca, aunque vivó en Getafe habitualmente, mi coche es un audi a6 tdi V6, hace ya 5 años que lo tengo lo compre a un familiar y estoy muy contento con el, la verdad es que siempre fue el coche de mis sueños, aunque cada vez se va quedando mas viejo y audi va mejorando mucho los modelos nuevos me sigue gustando mucho mi modelo, no se tiene caracter y me siento seguro y comodo conduciendo... lo tengo impecable de chapa, ni un arañazo y por dentro la piel de la tapiceria bastante bien cuidada salvo el asiento del conductor, me he planteado cambiar la tapiceria pero bueno la crisis me ha echado un poco para atrás...no he tenido nunca ninguna avería salvo que cambie los 4 tirantes de la dirección cuando lo compre por que mi dijo el anterior dueño que tenian algo de holgura y aprovechando que le cambiaba tambien la correa de la distribución y el aceite, se los cambie tambien. Luego le he instalado un dvd con pantallita de 3'5", por que montaba un radio cd con cargador que no me hacia gracia y bueno tengo una camara de visión trasera que al final la tengo en una cajita hasta que me decida ponersela, se la iba a poner en el parachoques trasero pero luego pensandolo no me gusto la idea y si la pongo la pondre en la parte trasera del techo...A parte de este coche tengo un ibiza 1.4 del 97 que le uso para callejear por madrid y aparcarlo sin preocupaciones en cualquier sitio, cosa que no haria con mi joyita. Bueno entre mis aficiones estan escuchar música, leer, ver películas ,salir de copas y viajar, tengo ganas de hacer un viaje por europa en coche, que dure cerca de un mes, en plan aventura , tirar carretera y parar donde me apetezca...para ello mi audi será un fiel aliado.

Bueno este es mi coche, si quereis saber algo mas no teneis mas que preguntar.

post-59657-1280255620.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena presentacion MR ANDY haber si aprenden algunos :notworthy: a tienes un coche muy bonito y sigue cuidandolo ASI ------------ saludos y enhorabuena-----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, amigo.

Yo empezaría comprobando el relé del embrague del compresor, que es lo más barato.

 

post-15760-1280302540.jpg

 

 

Para encontrarlo tienes que desmontar la guantera que hay debajo del volante. No es díficil pero tiene unos cuantos tornillos escondidos.

Quitando la tapa de fusibles hay uno, sacando hacia arriba el embellecedor que hay entre el cuadro de instrumentos y el volante hay otros dos y por la parte baja de la guantera hay otros tres.

En cuanto desmontas esa pieza te encuentras el conjunto de relés.

 

Pincha aqui: portaobjetos.pdf

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. Me gusta mucho el buen rollo que hay en el foro. Bueno hoy voy a comprobar el rele del embrague del compresor que me dice yerar a ver que pasa, no tenia di idea de que fuera ahi, estaba a punto de desmontar el faro por que pensaba que podia estar por esa zona.... bueno gracias por el apunte, ya iré contando mis progresos. Saludos

post-59657-1280308949.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿Que tal andais todos? Bueno informo de mis acciones, siguiendo el consejo de Yerar, desmonté la guantera de debajo del volante y al fin localizé el relé, lleva escrito el numero 267, (por si a alguien le es de utilidad), entonces me dispuse a comprobarlo pero no sabía bien como hacerlo, pero afortunadamente tenia guardados algunos relés en casa para repuesto y uno de ellos era este. Pero lo he cambiado y no ha enfriado el clima, asi que creo que esta no es la causa de la averia, muy mala suerte es que este tambien roto. De todas maneras si alguien sabe como se comprueban agredeceria me lo dijera y asi aprendo una cosa mas. Bueno de momento no he conseguido arreglar la averia pero he visto lo que habia debajo del volante y he localizado el relé, por cierto me ha llamado la atención que el conector del vagcom, solo lleva tres cables implementado... me ha parecido muy raro.

En fin habiendo en principio descartado el relé, creo que queda ir al compresor, ¿sabe alguien donde esta exactamente?y si ¿hay que desmontar el faro?

Bueno saludos

post-59657-1280340364.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los relés los puedes comprobar de forma manual. me explico, tendrá una pestañita que puedes accionar con el dedo y cambia de estado (de abierto a cerrado, o viceversa), Digo esto porque puede poner el relé que tenías, y probar a cambiarle el estado, si arranca el compresor... ahí lo tienes, la bobina del relé está mal, uno nuevo y fuera. Si la avería sigue... habrá que probar por otros sitios.

 

Si puedes cualga una foto del relé.

 

De todos modos, has mirado en la biblia de audi??? Descárgate esto y busca un fallo como el tuyo

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=136305

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.