Jump to content

Pulsador de autorización de acceso y arranque Start-Stop


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Seguramente muchos de vosotros habéis leído algo sobre lo que estamos realizando para activar el conmutador del Audi Drive Select.

 

Yo me propongo hacer lo mismo pero con el conmutador Start-Stop. Creo que este botón solo lo llevan los que equipan el acceso sin llave.

 

Evidentemente no pretendo montar todo el sistema original ya que es una locura, que no imposible, lo que pretendo es simplemente montar el botón, cablear, activar con Vag-Com y listo.

 

Que pretendo conseguir? Pues que no solo podamos arrancar el coche pulsando la llave como solemos hacer, sino también arrancar el coche pulsando el botón Start-Stop.

 

No tengo ni la menor idea de si esto se podrá realizar pero entiendo que podría llegar a funcionar metiendo la llave en el hueco de origen y en vez de presionar la llave para arrancar, presionamos el botón Start-Stop.

 

Se que no tiene mucho sentido ya que tendríamos que desviar la mano para arrancar el coche pero tendríamos otra opción de arranque la cual a mi entender, estéticamente es muy bonita.

 

Sería algo similar a los Renault Megane que he conocido (no se como son ahora) en los cuales tienen una tarjeta que han de meter en una ranura y después presionar un botón mientras mantienen pisado el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para llevar esto a cabo, lo primero es cambiar la consola negra por una con el alojamiento necesario, comprar el botón, conector y cables.

 

En la foto agrego también el ADS, el cual ya sabemos que podemos activar.

 

.

post-30018-1282129739.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este primer circuito podemos ver el sistema entero. Esto no lo voy a tener en cuenta ya que como he comentado no pretendo montar el sistema entero. Simplemente para que sepáis de que va la cosa y de los componentes que lleva:

 

Unidad de control

Sensores de contacto puertas

Antenas en maletero y habitáculo

Botón

 

.

post-30018-1282130405.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que ya todos conocemos. En Etka hay 2 referencia pero entiendo que no es necesario cambiarlo ya que los 2 tienen las mismas características.

 

Este es el circuito del sistema que arranca normalmente el coche, donde metemos la llave. Como se puede ver, no hace referencia alguna al botón Stara-Stop ni a ningún otro componente del Start-Stop.

 

.

post-30018-1282133748.jpg

post-30018-1282133943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte de cablear todo, se necesita configurar mediante Vag-Com por lo que necesito algún alma caritativa que lleve instalado en su coche este sistema para que me pase los coding de sus unidades para copiarlo al mío he intentar que la cosa funcione.....

 

Quien es el eleguido???? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función de autorización de acceso y arranque se encuentra en el hardware de la unidad de control central para el sistema de confort -J393-

 

Se diagnostica bajo la dirección de diagnóstico 05 - Autorización de acceso y arranque.

 

Las piezas abarcadas también se diagnostican bajo la dirección “46 - Módulo central sistema de confort”.

 

 

Funciones principales de la autorización de acceso y arranque:

 

Comunicación con el conmutador para autorización de acceso y arranque -E415- a través de LIN-Bus, incluyendo gestión de bornes y bloqueo antiextracción de la llave de contacto

 

 

Comunicación con la unidad de control para ELV -J764-

 

Equipamiento opcional: Advanced Key, lectura de la tecla para autorización de acceso y arranque -E408-, de los sensores de capacidad en las puertas y recepción de las señales de las antenas Keyless.

 

 

Aspectos generales acerca de la gestión de bornes y arranque del motor

 

El sistema “autorización de acceso y arranque” otorga por igual la autorización para el borne 15 como la autorización para el arranque del motor. A este respecto se puede diferenciar entre la “operación de arranque con la llave del vehículo” y “operación de arranque con Advanced Key”.

 

 

Ciclo de arranque con la llave del vehículo

 

La cerradura de contacto electrónica distingue, estando insertada la llave (contacto S) solamente entre dos diferentes posiciones de la llave:

Llave en posición de reposo, equivaliendo a contacto S On

Llave oprimida

 

De ahí resulta el siguiente mando conceptual:

 

.

post-30018-1282136473.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciclo de arranque con “Advanced Key”

 

Este sistema distingue asimismo a este respecto, al igual que la cerradura de contacto electrónica, entre dos diferentes estados de la tecla para autorización de acceso y arranque -E408-:

 

Tecla para autorización de acceso y arranque -E408- en posición de reposo

Tecla para autorización de acceso y arranque -E408- oprimida

 

 

.

post-30018-1282136586.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo me falta conseguir el coding para configurar via Vag-Com.

 

Nadie con sistema Start-Stop????

paul,del foro a5 lo lleva jose tortola,prueba a mandarle un privado,ya que además usa vag-com y podría mirarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.