Jump to content

Tema mandos y llaves


golfinho

Publicaciones recomendadas

Bueno, otro tema en el que estoy trasteando, estoy intentando hacer funcionar un mando de los nuevos, de esos modernillos con mi A6 C5 2000. El caso es que he comprado el mando que viene con transponder, he comprado sobre 6 o 7 llaves virgenes para tallar, y me he puesto manos a la obra.

 

El primer sitio al que he ido es al carrefour a tallar la llave, resumen, fiasco total, me han cobrado 12 eur, han tallado la llave 3 o 4 veces hasta que la han roto.

 

Segundo intento, ferretería profesional de barrio, me han cobrado 6 euros, han hecho 2 o 3 intentos y voilà, la llave abre la puerta desde la cerradura sin problemas.

 

Segundo problema, esta llave nueva la intento meter en el mando y es un poco más larga que el alojamiento que viene en el mando, solución, lima para metales y lima que lima he conseguido que encaje.

 

Tercer problema, el mando emite en frecuencia 433 y nuestros mandos originales emiten en 433.92, son los antiguos siemens, antes del cambio a hella y la nueva frecuencia 434. Bien, buscando por internet he visto que los mandos que emiten a 434 sirven para abrir coches que funcionan a frecuencia 433.92, y me he dicho pues a lo mejor este tb vale, pues de mto nada, con el mando 433Mhz no se puede abrir nuestros coches que funcionan a 433.92.

 

Ahora me encuentro buscando algún mando moderno por ebay que funcione a 434 para intentar ver si funciona, si alguno veis algo por ahi os agradecería que me lo dijeseis a ver si podemos sacar de aqui un brico en condiciones. En el momento que me deje programar la apertura desde los botones del mando, lo siguiente sería casar el transponder del mando con el cuadro del coche.

 

Bueno ya os cuento como sigue el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por si te sirve de algo primero yo hice la copia de la llave en carrefour y a la primera sin problemas, segundo tengo un mando de 433,92 y no se puede programar la original si borro todas las memorias y ya no abre programo el mando y vuelve a abrir pero el otro mando de marca desconocida y frecuencia 433.92 no hay tu tia osea no sirve.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otro tema en el que estoy trasteando, estoy intentando hacer funcionar un mando de los nuevos, de esos modernillos con mi A6 C5 2000. El caso es que he comprado el mando que viene con transponder, he comprado sobre 6 o 7 llaves virgenes para tallar, y me he puesto manos a la obra.

 

El primer sitio al que he ido es al carrefour a tallar la llave, resumen, fiasco total, me han cobrado 12 eur, han tallado la llave 3 o 4 veces hasta que la han roto.

 

Segundo intento, ferretería profesional de barrio, me han cobrado 6 euros, han hecho 2 o 3 intentos y voilà, la llave abre la puerta desde la cerradura sin problemas.

 

Segundo problema, esta llave nueva la intento meter en el mando y es un poco más larga que el alojamiento que viene en el mando, solución, lima para metales y lima que lima he conseguido que encaje.

 

Tercer problema, el mando emite en frecuencia 433 y nuestros mandos originales emiten en 433.92, son los antiguos siemens, antes del cambio a hella y la nueva frecuencia 434. Bien, buscando por internet he visto que los mandos que emiten a 434 sirven para abrir coches que funcionan a frecuencia 433.92, y me he dicho pues a lo mejor este tb vale, pues de mto nada, con el mando 433Mhz no se puede abrir nuestros coches que funcionan a 433.92.

 

Ahora me encuentro buscando algún mando moderno por ebay que funcione a 434 para intentar ver si funciona, si alguno veis algo por ahi os agradecería que me lo dijeseis a ver si podemos sacar de aqui un brico en condiciones. En el momento que me deje programar la apertura desde los botones del mando, lo siguiente sería casar el transponder del mando con el cuadro del coche.

 

Bueno ya os cuento como sigue el tema.

La verdad es que me gusta mucho la idea, seria fantastico poder usar una llavecita de esas nuevas en nuestros coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajmm no he entendido muy bien la segunda parte, a ver si me lo puedes explicar con más detalle por favor.

pues eso mi mando original si lo puedo programar y borrar tantas veces como quiera, pero el otro que tengo emite en 433,92 mhz pero no se puede programar osea que no valen todos los mandos que emitan en esa frecuencia, y es de tres botones tambien pero no lo acepta al querer progamarlo ni se inmuta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajmm no he entendido muy bien la segunda parte, a ver si me lo puedes explicar con más detalle por favor.

pues eso mi mando original si lo puedo programar y borrar tantas veces como quiera, pero el otro que tengo emite en 433,92 mhz pero no se puede programar osea que no valen todos los mandos que emitan en esa frecuencia, y es de tres botones tambien pero no lo acepta al querer progamarlo ni se inmuta el coche.

 

jod** que raro tio, sabes el part number del mando nuevo??? tendrá el circuito estropeado? Cuando hablas de programar estamos hablando simplemente de abrir el coche con el mando, no de arrancarlo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la frecuencia no es exactamente la misma olvidate de cualquier cosa. Habría que hacer cirugía fina y empezar con transplantes, pienso, que no lo he hecho.

 

Se puede intentar traspasar el cristal que genera la frecuencia de uno a otro, pero eso es soldadura fina. O se puede intentar transplantar la electronica interna de una carcasa antigua a una nueva, si coinciden la posición de los botones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces me matas tio, por que en la misma frecuencia debería funcionar sin problemas, ahora explicame eso de que arrancas con el código de arranque que me has dejado pillado.......

 

A las malas nos queda la opción de traspasar la circuiteria del mando original al nuevo y listos, pero eso hay que comentarselo a Tracker o Wizard a ver si se pican con el tema........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la frecuencia no es exactamente la misma olvidate de cualquier cosa. Habría que hacer cirugía fina y empezar con transplantes, pienso, que no lo he hecho.

 

Se puede intentar traspasar el cristal que genera la frecuencia de uno a otro, pero eso es soldadura fina. O se puede intentar transplantar la electronica interna de una carcasa antigua a una nueva, si coinciden la posición de los botones.

 

eso ya sería a las bravas. Sobre lo de intercambiar transponders es para el arranque y en principio no hace falta soldar nada, ya que vienen encajados solamente y se pueden extraer con unas pinzas por ejemplo, eso sí son muy frágiles.

 

Respecto a la circuiteria llevas razón, tendria que coincidir la posición de los botones y eso si es cirugía para entendidos, que no es mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver cambiar el cristal de quarzo por otro es muy facil lo dificil es localizar el cristal tallado a la frecuencia que necesitas, a ver yo no he mirado la frecuencia del mando original pero el que tengo de una llave de tres botones compatible es de 433,92 MHZ y no he podido programarla lo que me dice que no es la frecuencia estandar por lo menos del mando de mi coche que es un a6 del 2000, lo de arrancar sin el transpondedor es facil si sabes tu codigo pin del cuadro yo lo se y lo que hago en caso de necesitar arrancar con una llave normal sin transponder es meter el codigo por el cuadro y arrancar normalmente y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.