Jump to content

Sensores ayuda aparcamiento instalados


kyfran

Publicaciones recomendadas

Después de un domingo muy entretenido, ya tengo instalado el sistema de ayuda al aparcamiento instalado en mi avant.

 

No he tenido demasiado tiempo en probarlo, pero parece que su funcionamiento es más que satisfactorio.

 

Lo he comprado, junto con Cristobal, por algo menos de 50 € en Aurgi.

 

La verdad es que me ha costado un poco instalarlo, pero al final ha merecido la pena.

 

Os voy a poner algunas fotos del proceso y del resultado.

 

La primera: estado de mi coche con todo el revestimiento del lateral derecho del maletero desmontado, lo cual no fue nada fácil: va sujeto a la carrocería, en su mayoría, con unas grapas que solo salen si tiras fuerte, aún con el temor a romperlas - menos mal que no me cargué nada-

 

tengo que reconocer que el Elsawin te ayuda bastante, indicándote paso por paso, y con esquemas, el proceso de desmontaje

post-5-1099865712.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta se corresponde con el lugar que elegí para pasar los cables desde la unidad de mando del sistema hasta los sensores; al final, después de intentar pasar los cables por los agujeros que ví debajo del embellecedor de aluminio que existe sobre la cerradura del maleterio, me ví obligado a hacer un agujero en el lugar donde se ubica la rueda de respuesto, a la que corresponde la foto.

 

Después de pasar los cables, eché silicona y así sellé el pequeño hueco que quedó.

post-5-1099866152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, ya era hora que los montases :lol:

 

Gracias por las fotos, ahora me toca a mí, aunque veo más complicado en mi caso el desmontaje del asiento y respaldo traseros, ya que no es abatible. Quizás coja la opción de poner la pantalla entre los reposacabezas traseros y "verlo" por el espejo retrovisor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristóbal, vas a tener el mismo problema si decides colocar la pantalla en los reposacabezas traseros: el tema está en pasar los cables, cosa que solo podrás hacer si desmontas los asientos traseros :(

 

No obstante, mi experiencia seguro que "nos" ayudará a montar en tu coche el kit :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanluisvg: peazo montaje pero no veas lo que sufrí :o

 

Abuelo: ya sabes, las próximas unas vredestein.

 

zx81: se que los originales van mucho más arriba, pero estéticamente, bajo mi punto de vista, quedan mejor abajo; lo he probado solo con dos obstáculos, y no hay ningún problema: los detecta perfectamente; en las instrucciones de montaje me recomendaban que estuvieran a un mínimo de 30 cm del suelo (en mi caso están a unos 33 cm) y que no hubiera ninguna parte de la carrocería en un ángulo de 90 º, requisito que también lo cumple. Además, si te fijas, otras muchas marcas como bmw o algunos todoterrenos lo llevan en una posición similar. :o

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.