Jump to content

Manu36 - A3 2.0 TDi 170cv


Manu36

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues como ya he posteado anteriormente, estaba buscando un a3 8p desde hace ya tiempo para cambiar mi 206XS. Pues bien, este jueves ya he ido a buscarlo, y ayer le hice todos los papeles y ya esta listo para circular!

 

dsc1398o.jpg

 

Se trata de un A3 aleman, de Octubre de 2006, matriculado en España en el 2007, lleva el famoso 2.0 tdi de 170cv que para lo poco que lo he probado, parece que este motor funciona!

 

Como extras trae S-line interior, navegador (el rojo :innocent: ) manos libres, suspension S-line y esas preciosas llantas en 18" :crying_anim:

 

dsc1412z.jpg

 

Ayer en cuanto hice los papeles ya le he dado una buena limpieza (que falta hacia) y depaso cambie los neumaticos delanteros, que ya estaban algo gastadillos. Le puse 2 michelin pilot sport 3, os las recomiendo a todos por cierto jeje

 

dsc1405c.jpg

 

Aver que os parece mi "nuevo" A3 jeje espero aprender mucho del coche por estos foros, ya que el 206 ya lo conocia de pe a pa!

 

dsc1409t.jpg

 

dsc1404m.jpg

 

PD: Ya de paso, alguien que tenga un 170, es normal que tenga "vibraciones" al ralenti SOLO cuando esta frio?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 389
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:innocent: :innocent: :innocent: Buena presentación! Tienes una joya! Bienvenido y ponte comodo! :p

 

Lo de las vibraciones es el filtro de particulas que está en modo regeneración... espero que a tu coche no le hayan metido la famosa campaña que te deja el motor como si tuvieras 130cv :crying_anim:

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues como ya he posteado anteriormente, estaba buscando un a3 8p desde hace ya tiempo para cambiar mi 206XS. Pues bien, este jueves ya he ido a buscarlo, y ayer le hice todos los papeles y ya esta listo para circular!

 

dsc1398o.jpg

 

Se trata de un A3 aleman, de Octubre de 2006, matriculado en España en el 2007, lleva el famoso 2.0 tdi de 170cv que para lo poco que lo he probado, parece que este motor funciona!

 

Como extras trae S-line interior, navegador (el rojo :innocent: ) manos libres, suspension S-line y esas preciosas llantas en 18" :crying_anim:

 

dsc1412z.jpg

 

Ayer en cuanto hice los papeles ya le he dado una buena limpieza (que falta hacia) y depaso cambie los neumaticos delanteros, que ya estaban algo gastadillos. Le puse 2 michelin pilot sport 3, os las recomiendo a todos por cierto jeje

 

dsc1405c.jpg

 

Aver que os parece mi "nuevo" A3 jeje espero aprender mucho del coche por estos foros, ya que el 206 ya lo conocia de pe a pa!

 

dsc1409t.jpg

 

dsc1404m.jpg

 

PD: Ya de paso, alguien que tenga un 170, es normal que tenga "vibraciones" al ralenti SOLO cuando esta frio?)

 

 

Eso va a ser el vimasa, tipico de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la acogida! jajaja la verdad es que el coche va muy muy bien, hoy ire a hacerle unos 160kms mas o menos, hay que probarlo!

 

 

:rolleyes: :clap1: :lol2: Buena presentación! Tienes una joya! Bienvenido y ponte comodo! :lol2:

 

Lo de las vibraciones es el filtro de particulas que está en modo regeneración... espero que a tu coche no le hayan metido la famosa campaña que te deja el motor como si tuvieras 130cv :rolleyes:

 

El motor es como si "cabeceara", esta a ralenti y derrepente el motor se mueve hacia delante y vuelve hacia atras, y desde dentro parece como si subiera y bajara de vueltas, pero la aguja no se mueve. el DPF deja un olor desagradable a gasoil no "noseque"? porque en frio el humo del coche huele muy mal (tambien vengo de un gasolina :claugh: )

 

El bimasa junto con el embrague esta recién cambiado.

 

Y lo de la campaña esa? me puedes explicar algo más? es que el coche en teoria tiene 170cv si, pero tengo en casa un golf v tdi 140cv y parece que andan lo mismo mas o menos, incluso que el golf tiene mas "patada"

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la acogida! jajaja la verdad es que el coche va muy muy bien, hoy ire a hacerle unos 160kms mas o menos, hay que probarlo!

 

 

:rolleyes: :clap1: :lol2: Buena presentación! Tienes una joya! Bienvenido y ponte comodo! :lol2:

 

Lo de las vibraciones es el filtro de particulas que está en modo regeneración... espero que a tu coche no le hayan metido la famosa campaña que te deja el motor como si tuvieras 130cv :rolleyes:

 

El motor es como si "cabeceara", esta a ralenti y derrepente el motor se mueve hacia delante y vuelve hacia atras, y desde dentro parece como si subiera y bajara de vueltas, pero la aguja no se mueve. el DPF deja un olor desagradable a gasoil no "noseque"? porque en frio el humo del coche huele muy mal (tambien vengo de un gasolina :claugh: )

 

El bimasa junto con el embrague esta recién cambiado.

 

Y lo de la campaña esa? me puedes explicar algo más? es que el coche en teoria tiene 170cv si, pero tengo en casa un golf v tdi 140cv y parece que andan lo mismo mas o menos, incluso que el golf tiene mas "patada"

Un saludo!

 

yo siempre he oído que los 140 dan la sensación de mayor patada respecto sus hermanos mayores

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que han pasado los años, se puede hablar del 170 de bomba inyector con conocimiento de causa. Un amigo íntimo tuvo uno en un A4 durante 2 años y lo conozco bien.

En el día a día, su problema son los bajos. El 140 está más lleno y es más cómodo de usar, sobre todo en ciudad. Es lógico que te parezca que andan igual el Golf de 140 y éste, porque en en el uso normal del coche, el 170 no parece más potente. Es al lanzarlo en carretera abierta donde salen esos 30cv de más, y se ve que el 170 empuja más y mejor.

Este A4 que te digo tuvo problemas con los inyectores, que es el mal endémico de este motor. Tienes muchas papeletas de que acabe fallando, y es una pasta (más de 1.000€). Si el motor se queda sin fuerza y deja de funcionar y luego no hay manera de arrancar: inyector. A mi amigo le fallaron 2 y acabó vendiendo el coche (más por rabia que otra cosa, por lo demás estaba encantado con él). Otro síntoma de inyector que falla es un consumo elevado de gasoil.

La tercera cosa que le tenía frito era el filtro antipartículas. Se le encendía el chivato cada dos por tres, y hacía una conducción normal... nunca supimos cómo tratarlo para que dejara de dar el coñazo.

La realidad es que entre los 2.0TDI el mejor ha resultado ser el de 140cv fabricado a partir de 2006 (culata con referencia acabada en C, que no daba problemas). Tenía un programa más proporcionado y lleno, agradable de conducir, rápido y con un gasto de gasoil bastante contenido. Además, es muy potenciable. Todos los que conozco han aguantado repros fuertes sin problemas, y eso es síntoma de buena fiabilidad.

 

En cualquier caso, disfruta del motor mientras vaya bien y no te preocupes. Las 2 reglas de oro son no pisarle en frío y hacer cambios de aceite y filtro cada 15.000km :notworthy:

(jod**, cómo me enrollo xD)

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, ponte cómodo y espero que disfrutes de tu nueva adquisición

 

Te comento que tienes un hilo de presentaciones donde puedes añadir tu modelo con la descripción correspondiente que veras en el primer mensaje.

 

Hilo de Presentaciones

 

 

Un saludo y a disfrutar de tu estancia en el foro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que lio esto de los inyectores...

 

El consumo, no se si serà normal, hoy hice 220kms, 170 de ellos en autovia, 30 en ciudad y 20 en carretera. por autovia me venia en un 6,5 yendo siempre entre 130 y 150. luego al andar por ciudad subio a un 7 y ahi mas o menos se quedo.

 

y andando en ciudad, algo en frio, carretera y tal, lo tenia en un 8,6 antes de meterme en la autovia.

 

Tengo unas diagnosis de la electronica del motor que me entrego el vendedor, donde me da datos de los inyectores, los escaneare y los pongo aqui. aver si alguien entiende algo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.