Jump to content

Codigos PR


Publicaciones recomendadas

Supongo que será un tema tratado por el foro pero no lo veo...

 

Se trata de los codigos PR que tiene cada coche y que estan especificados en la pegatina que va en el libro de mantenimiento...

 

Yo me he fijado en dos en particular que creo que son imprescindibles para plantearse un cambio de suspension... (marcados en la foto con un cuadrado rojo) son los indices de peso para el modelo...

 

En esta pagina se pueden poner los codigo para ver su significado:

http://prsearch.planetvag.com/default.aspx

 

Mis codigos son, por ejemplo:

PRCode: 0G1 = gearshift lever

PRCode: 0JG = weight category front axle (eje delantero) weight range 7

PRCode: 0YH = weight category rear axle (eje trasero) weight range 8

PRCode: 1AT = electronic stabilization program (ESP)

PRCode: 1BA = standard suspension/shock absorption

PRCode: 1KW = disc brakes, rear

PRCode: 1LT = disc brakes, front

PRCode: 1N1 = power steering

PRCode: 1SA = without additional engine guard

PRCode: 2K1 = reinforced bumpers

PRCode: 2ZQ = leather trimmed multi-function steering wheel for airbag system

PRCode: 3L3 = manual height adjustment for front seats

PRCode: 3NZ = rear seat bench unsplit, backrest split folding

PRCode: 3Y0 = without roll-up sun screen

PRCode: 4GF = windshield, tinted

PRCode: 4K4 = radio remote controlled central locking operated from inside and separate trunk release

PRCode: 4KC = side and rear windows tinted

PRCode: 4UE = airbag f. driver a. front seat passenger

PRCode: 4X3 = side airbag front with curtain airbag

PRCode: 5D7 = carrier frequency 868 MHz without panic button

PRCode: 5RU = outer right rear view mirror: convex (large viewing field)

PRCode: 5SL = outer left rear view mirror: non-spherical

PRCode: 6XC = outer rear view mirrors: powered

PRCode: 7A3 = CD player

PRCode: 7K0 = without tire pressure warning light

PRCode: 7Q0 = without navigation device

PRCode: 8GU = alternator 140A

PRCode: 8Q3 = automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)

PRCode: 8Z4 = engine cooling system with increased cooling performance

PRCode: 9Q2 = multi-function indicator/on-board computer with check control

PRCode: CD6 = alloy wheels 7 1/2J x 16 offset 40 (3D0 601 025)

PRCode: E0A = no special edition

PRCode: J1U = battery 450 A (95 Ah)

PRCode: Q1A = standard front seats

PRCode: U1A = instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer

PRCode: X3B = national sales program Spain (FBU)

 

Espero que os sea util...

 

Un saludo! :drooling:

post-40101-1294652549.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tema muy chungo.....

 

Tu coche lleva suspensión de serie con peso en eje delantero 7 y peso eje trasero 8.

 

Mi coche llevaba de serie peso eje delantero 6 y peso eje trasero 6.

 

Porque llevando los 2 suspensión de serie llevamos un índice de peso diferente???????? He llegado a la conclusión que depende del equipamiento del coche.

 

Un motor diesel es más pesado que un gasolina (a misma cilindrada), una caja automática es más pesada que una manual, llevar asientos eléctricos, navegador, techo, etc. es todo más pesado que no llevarlo.

 

Mi siguiente conclusión es que a más índice de peso 7 --> 8 --> 9 --> 10, etc. el muelle aguanta más peso y por lo tanto necesita más peso para que baje. Por el contrario, a menos peso 7 --> 6 --> 5 --> 4, etc. el muelle aguanta menos peso y por tanto necesita menos paso para que baje.

 

Con esto entiendo que un coche con motor 3.0 TDI, automático, quattro y bien equipado llevara un índice de peso mayor (por ejemplo índice 10) que un 2.0 TDI, manual y pelado (por ejemplo índice 6).

 

Ahora bien:

 

Trasladar todo esto a una suspensión Sline o deportiva.....es una put* (perdón) locura que nadie sabe como va. En los talleres por los que me he pasado no me han sabido decir nada y Audi España no quiso contestar, bueno si: Su coche no puede llevar otra suspensión....

 

Pasaros por mi post del cambio de suspensión......

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paul2008,

 

De los codigos que llevo me quedo con los siguientes...

 

PRCode: 0JG = weight category front axle (eje delantero) weight range 7

PRCode: 0YH = weight category rear axle (eje trasero) weight range 8

PRCode: 1BA = standard suspension/shock absorption

En el ETKA puedes encontrar referencias de muelles para cada combinacion de tipo de suspension / codigo de peso.

De hecho las referencias que corresponden a mi tipo de suspension (estandar) con mi codigo de peso son las que llevo...

 

Si el tipo de suspension lo determinara la combinacion de pesos sobraria el PRCode 1BA que llevo... no?

 

Seguramente el mio lleva mas codigo de peso por ser Avant que se supone que lo voy a cargar mas (barras de techo, mas carga = mas codigo de peso...) en la trasera hay mas chapa por lo que todavia un poco mas... no sé... es la idea que tengo.

 

He pedido sus codigos de peso a dos foreros con modelos igual que el mio y con suspension deportiva. Con sus codigos de peso y sus referencias creo que podremos llegar a una conclusion...

 

Saludos! :crying_anim:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
La que comenta Super-raton me gusta mas, de todos modos dejo mas enlaces que se comentaron.

 

ENLACE MAS PAGINAS:

http://audioc.free.fr/

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Hola JAVIVTF,

 

El link que pones ahi:

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

es el mas completo de los tres que he consultado...

 

Aparecen mas codigos.

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*Bueno pues si no te importa lo dejamos asi de momento

 

 

 

El mas completo,Aparecen mas codigos:

 

1 http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

 

 

 

Mas enlaces:

 

2 http://prsearch.planetvag.com/default.aspx

 

3 http://audioc.free.fr/

Editado por JAVIVITF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 10/1/2011 a las 10:42, Super-Raton dijo:

Supongo que será un tema tratado por el foro pero no lo veo...

 

Se trata de los codigos PR que tiene cada coche y que estan especificados en la pegatina que va en el libro de mantenimiento...

 

Yo me he fijado en dos en particular que creo que son imprescindibles para plantearse un cambio de suspension... (marcados en la foto con un cuadrado rojo) son los indices de peso para el modelo...

 

En esta pagina se pueden poner los codigo para ver su significado:

http://prsearch.planetvag.com/default.aspx

 

Mis codigos son, por ejemplo:

PRCode: 0G1 = gearshift lever

PRCode: 0JG = weight category front axle (eje delantero) weight range 7

PRCode: 0YH = weight category rear axle (eje trasero) weight range 8

PRCode: 1AT = electronic stabilization program (ESP)

PRCode: 1BA = standard suspension/shock absorption

PRCode: 1KW = disc brakes, rear

PRCode: 1LT = disc brakes, front

PRCode: 1N1 = power steering

PRCode: 1SA = without additional engine guard

PRCode: 2K1 = reinforced bumpers

PRCode: 2ZQ = leather trimmed multi-function steering wheel for airbag system

PRCode: 3L3 = manual height adjustment for front seats

PRCode: 3NZ = rear seat bench unsplit, backrest split folding

PRCode: 3Y0 = without roll-up sun screen

PRCode: 4GF = windshield, tinted

PRCode: 4K4 = radio remote controlled central locking operated from inside and separate trunk release

PRCode: 4KC = side and rear windows tinted

PRCode: 4UE = airbag f. driver a. front seat passenger

PRCode: 4X3 = side airbag front with curtain airbag

PRCode: 5D7 = carrier frequency 868 MHz without panic button

PRCode: 5RU = outer right rear view mirror: convex (large viewing field)

PRCode: 5SL = outer left rear view mirror: non-spherical

PRCode: 6XC = outer rear view mirrors: powered

PRCode: 7A3 = CD player

PRCode: 7K0 = without tire pressure warning light

PRCode: 7Q0 = without navigation device

PRCode: 8GU = alternator 140A

PRCode: 8Q3 = automatic headlight-range adjustment dynamic (self-adjusting while driving)

PRCode: 8Z4 = engine cooling system with increased cooling performance

PRCode: 9Q2 = multi-function indicator/on-board computer with check control

PRCode: CD6 = alloy wheels 7 1/2J x 16 offset 40 (3D0 601 025)

PRCode: E0A = no special edition

PRCode: J1U = battery 450 A (95 Ah)

PRCode: Q1A = standard front seats

PRCode: U1A = instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer

PRCode: X3B = national sales program Spain (FBU)

 

Espero que os sea util...

 

Un saludo! :drooling:

post-40101-1294652549.jpg

 

yo tengo el mismo problema, quiero saber exactamente cuales cosas son consideradas como extras en mi coche y cuales son consideradas de "serie" para no tener luego problemas con el seguro, la cuestión es que vengoo hace un rato del conce y me han sacado un informe del coche con el número de chasis de todos los códigos PR y me han dicho que todo lo que venga como código PR son consideradas cosas de serie, pero me vienen un montón de cosas, equipamiento sline exterior e interior y muchisimos códigos PR más, 5 folios de código PR.

 

Esto es así??, todo lo que venga con códigos PR es considerador de serie y el seguro no me tendría que poner problemas a la hora de que venga asegurado por defecto??, comento todo esto porque yo el coche no lo he comprado nuevo, lo he comprado de segunda mano en Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, spiderfredy dijo:

 

yo tengo el mismo problema, quiero saber exactamente cuales cosas son consideradas como extras en mi coche y cuales son consideradas de "serie" para no tener luego problemas con el seguro, la cuestión es que vengoo hace un rato del conce y me han sacado un informe del coche con el número de chasis de todos los códigos PR y me han dicho que todo lo que venga como código PR son consideradas cosas de serie, pero me vienen un montón de cosas, equipamiento sline exterior e interior y muchisimos códigos PR más, 5 folios de código PR.

 

Esto es así??, todo lo que venga con códigos PR es considerador de serie y el seguro no me tendría que poner problemas a la hora de que venga asegurado por defecto??, comento todo esto porque yo el coche no lo he comprado nuevo, lo he comprado de segunda mano en Alemania.

Yo lo que hice para no tener ese problema con el seguro fue copiar toda la lista de equipamiento que figura en myaudi asociado a mi nº de bastidor y se lo mandé por correo a la compañía de seguro indicándoles que quería que me incluyeran todo el equipamiento opcional en la póliza, no tuve ningún problema y creo que el precio de la póliza me subió unos 30 euros.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tuve problema, les mandé todo el equipamiento por correo y luego me llamaron por teléfono para para incluir todos los extras en el apartado de coberturas de equipamiento opcional, no el de serie, así tengo todos los extras incluidos en la póliza.

Ellos mismos me indicaron que todo los elementos con los que el vehículo ha salido de fabrica están cubiertos, pero llevando mas de 20000 euros en extras que quieres que te diga me quedo mas tranquilo si están por escrito en la póliza.

Mas aun con la experiencia que tuvimos con el coche de mi mujer, que aun teniendo la culpa el otro y como teniendo el seguro a todo riesgo nos arreglaron el vehículo antes de saliese la resolucion y no querían hacerse cargo de la luz de xenón alegando que no venia ese elemento en ningún sitio cuando era un elemento de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.