Jump to content

Hacer tu mismo biodiesel


templario88

Publicaciones recomendadas

Buenar tardes !

 

Ayer en un programa de tv1 hacian un repotage de las energias en general (petroleo, biodesel, placas solares etc..) pero habia uno que se fabrcaba el mismo el biodiesel con el aceite de freir... era un peugeor muy antiguo pero funcionaba luego entrevistaban un mecanico y decia que era posible pero habia que cambiar manguitos y poner dobefiltro de diesel o cambiarlo el doble que por unos 20€ se hacia.. alguien saabria informar un poco sobre el tema y si seria posible en los motores de audi 1.9 tdi 2.0.. etc.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan.

 

De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar.

A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo aparte del s4 ahora tengo un peugeot 406 turbodiesel y le estoy echando aceite de girasol pero nuevo en el carrefour comprando la garrafa de 5 litros te sale a 0,98 el litro osea en 40 litros ya sacas 10 euros de diferencia con el gasoil, pero se de gent uqe anda con aceite usado filtrandolo bien, vi en una pagina uno lo pasaba por una tela y luego por un filtro de pocas micras y de ahi al deposito pero esto es para motores diesel o turbo de los antiguos y con bomba "bosch" si tiene lucas casca, para usarlo en motores modernos tdi,hdi etc hay que cambiar inyectores y poner un calentador antes de la bomba que caliente el aceite ya que es mas espeso y sino iria mal de todas maneras yo a la berli una vez ya le eche unos litros y fue bien al 406 le echo unos 40 litros de aceite y luego 20 euros de gasoil y va de maravilla, comentar que tiene algun calentador quemado y antes al arrancar no veas que humareda y ahora con el aceite ni echa casi humo ahora eso si vaya tufazo a fritanga que echa el joio :lol2: cuando estas parado y pasa gente por al lado les oyes comentar joe como huele a fritanga por aqui :p jajajaja espero haberte ayudado y aqui dejo un enlace que explican un poco el tema salu2

 

http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/aceite-vegetal-combustible-diesel.cgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan.

 

De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar.

A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail.

 

Common rail no, el aceite es demasiado denso para su inyección por ese sistema, el aceite y el biodiesel descartado por fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se fabrica biodiesel, simplemente filtra el aceite para dejarlo lo mas limpio posible y meterlo al coche, los coches diesel con aceite funcionan.

 

De exo muchos del foro ya hemos metido 5 litros y mas de aceite de girasol para limpiar.

A mi aun no me quedó claro si el truco del aceite de girasol para limpiar vale para los common rail.

 

Common rail no, el aceite es demasiado denso para su inyección por ese sistema, el aceite y el biodiesel descartado por fabrica.

 

 

Si es para limpiar los inyectores no tiene ningun problema mi berlingo es la hdi osea comonrail y alguna vez ya le echado unos litros y ningun problema y como he comentado si seria para usarlo como combustible venden kits de transformacion mirando un poco por la red lo ves :thumbsup: pero d todas maneras yo el sistema que prefiero para limpiar los inyectores y que le hago cada cierto tiempo a la berlingo es igual con 30 euros de gasoil echarle 10 euros de gasolina y os puedo decir que a dia de hoy tiene 11 años y 450.000km y nunca la he tenido que llevar a limpiar inyectores y hay que ver como anda la joia parece que cuantos mas km tiene anda mas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

[

 

 

Yo tambien le eche gasolina al mio y de coña,va mas fino y sube mas de vueltas.

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.