Jump to content

Funcionamiento de una DV


jeTT

Publicaciones recomendadas

A estas alturas, creo q la mayoria de nosotros sabe lo q es una DV o Diverter valve. Pero como funcionan realmente, pocos lo saben.

Aqui os dejo un PDF del mismo Sr. Steve Schwing q explica el funcionamiento.

Lo se, lo se, esta en ingles, pero usad el traductor del google y lo entendereis!!! :lol:

Diverter Valve!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos al hilo de como funciona la DV, resulta que hace unos dias y tras quedar con ImpulseS para probar los cepos despues de mas de 1 mes parado, el coche hacia un silbido continuo a partir de las 3000 vueltas +- hasta las 5000 que yo pensaba era el turbo chupando aire :blink:

El coche no tenia esa pegada que dio en el CDV con sus 370 nm <_< , solo a partir de las 5000 hasta las 7000 el coche andaba como antes

Marcos me comenta que a él le sonaba igual cuando probó una DV a su coche reprogramado y que le volvio a poner la de serie.

Estoy pendiente de quedar con ssgti y me pase el kit de muelles que tengo encargado para meterle el muelle mas duro que tenga, pero de momento voy con la original, de piston, y el cepo ha vuelto a recuperar la pegada.

Por lo que se ve estas DV de Forge terminan muriendo por el muelle ;)

Tengo la intencion de hacer unos logs con la DV original y una vez vuelva a poner la DV Forge con el muelle duro pa ver que pasa ?????? :blink:

 

Saludos "aburrios" :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un sentimiento que se me hace bastante frecuente ultimamente :blink: !!!!

 

Saludos !!!!

 

PD ... La N249 creo que es la otra valvula de la marca Bosch que tambien viene en color negro cierto ??? se que a veces tambien se fastidia y que tiene que ver con temas de vacio y presion de admision ... pero no estoy seguro .. mas bien ahora no me acuerdo <_< .....

 

Nos vemos :blink:

 

Robo !

 

desierto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG ... no te conviene meter el resorte mas duro .... porque entonces la valvula terminara por no abrir en el momento en que deberia .. esto te lo dira ssgti ;)

 

Mete un muelle de los intermedios y para subir gradualmente la dureza puedes introducir unas arandelas para incrementar poco a poco la presion de apertura ....

 

Tambien en 7000rpm lei que las Forge terminan por abrir a una presion muy inferior a la que abre la DV original ....

 

Yo tengo en casa esperando una BOV-DV regulable en presion y en flujo de circulacion para DV-BOV :blink: <_< :blink: .. costo una pasta pero es una maravilla .. este viernes me dan el TTito en teoria a ver si lo monto !!!!!

 

Un saludo y nos vemos !!!! y esperamos esos logs !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, yo tambien lei ese post en 7000rpm, lo q me hace dudar q a lo mejor este post tendria q llamarse: Funcionan realmente las DV de Forge?? <_<

Sobre todo sabiendo q las pruebas q hizo el chico ese de 7000rpm demostraron q las DV de Forge aguantan menos q las originales.

 

Considerando tambien q la original, es de membrana y la de Forge ...la 006...de piston. Puede q la solucion sea como ha dicho Robo, endurecer paulatinamente el muelle hasta conseguir la dureza apropiada. La verdad es q nunca lo he probado, Jorge a ver si haces pronto esos logs!!!!

 

Robo, si, la n249 se encarga de hacer el vacio en la DV!!!!

 

Gracias por vuestras respuestas, al final somos siempre los mismos!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robo :blink: , empezare por el muelle que me recomiende Oscar pero como no vea mejoras se queda con la de serie <_<

Considerando tambien q la original, es de membrana y la de Forge ...la 006...de piston ............. llevas razon :blink: , me liao :(

Como se puede saber si la N249 no actua como debiera, que sintomas puede tener el cepo ???? ......... tal vez si la N249 no funciona correctamente no se produzca el tipico phsiiiiiii, phsiiiiiiiiii en la DV ???? :D

 

Por cierto Jett, gracias a ti shaval, siempre es un placer compartir y aprender cosillas nuevas de nuestro motor :D

Ah!!!! .......... pa cuando las curvas de tu cuca ;) que nos tienes impacientes, cojoooooooooooooooooooooones !!! :lol::lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me dieron el kit de muelles :D y como soy un cagaprisas ya ta puesto en el cepo yyyyy ..... :D Menuda diferencia !!!

Quede con Ssgti en el CDV para recogerlo y de paso dimos una vuelta, lastima no comentarle lo del vag-com ya que llevaba el portatil en su coche. :angry:

 

Mi coche lleva la DV006 de Forge desde hace año y medio aproximadamente, la DV original con el coche reprogramado la llevé un mes aproximadamente, desde el dia que lo reprograme en Barna hasta la primera vez que meti el coche en el CDV, como ya os he comentado, hace unos dias le volvi a instalar la original; el coche subia muy bien pero de una forma muy plana hasta casi las 7000, tenia mas tiron en medios que antes con la DV 006 de Forge con el muelle de serie y habia desaparecido ese ruido continuo de soplado que tenia de 3000 a 5000 vueltas pero le faltaba ese tiron caracteristico de los 1.8 turbo reprogramados a 3.500 vueltas +- :D y que si tenia antes.

El caso es que me lie con la DV ............. una llave allen, grasa y el muelle Rojo (el mas duro) que me recomendo Ssgti, el mismo que utilizan los Leon de la copa. En la caja tengo el resto y dos arandelas por si acaso dentro de un tiempo hay que utilizarlas.

 

Piso el acelerador a tope pero suavemente en 4ª a unas 2000 vueltas, cuando llega a 3200 +- se nota un tiron que te pega al asiento y lo mantiene hasta casi las 5000, a partir de ahi sube hasta arriba sin parar de empujar y con mas fuerza que antes.

No tengo logs pero espero sacarlos, hace tiempo que el coche no andaba asi y ya me habia acostumbrado a la pegada anterior............ tuve un momento esceptico con los mods cuando incorporé a los 253 cv del coche la Downpipe de Oettinger, Samco IC, N75J y TTDA sin contar con que he cambiado practicamente todos los manguitos del sistema de admision sin notar apenas cambios en la respuesta del turbo, tan solo aguantar un pelin mas arriba y un par "desproporcionado" que sacaron en el banco de Boadilla :( pero me ha venido la luz !!! :lol: No me quiero precipitar pero hace muuuucho tiempo por no decir que nunca antes el coche ha andado como ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un sentimiento que se me hace bastante frecuente ultimamente :o !!!!

 

Saludos !!!!

 

PD ... La N249 creo que es la otra valvula de la marca Bosch que tambien viene en color negro cierto ??? se que a veces tambien se fastidia y que tiene que ver con temas de vacio y presion de admision ... pero no estoy seguro .. mas bien ahora no me acuerdo :D .....

 

Nos vemos ;)

 

Robo !

 

desierto.jpg

Perdonad mi ignorancia, pero qué síntomas aparecen cuando se estropea la N249?

En el VAG-COM me ha salido estos fallos:

 

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction

P1200 - 35-00 - -

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 35-00 - -

 

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.