Jump to content

Nuevo problema... primero calentadores, luego fap


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Resulta que ayer por la tarde al arrancar el coche para irme de finde se me encendio la luz de los calentadores pero el coche arranco bien.

Total, para que se apagara la luz apago el coche, espero unos segundos, vuelvo a arrancar y ya todo esta normal.

Pues nada, sera una tonteria, pienso yo.

 

Sin embargo tras 200 kms a 170-175 por autopista, me salgo a una carretera y a los 5 kms se me enciende por primera vez desde que tengo el coche el mensaje de "filtro de particulas, ver manual".

Alucinando porque no entiendo como me puede pasar eso tras ir hora y media sostenidamente a 2.700 rpms, aplico lo indicado que es meter marcha corta e ir a unas 3.000 rpms de forma constante para que aumente elflujo de gases y la temperatura de escape y el fap se pueda regenerar.

Tras unicamente entre 5 y 10 minutos con esa conduccion se apaga el aviso del cuadro sobre el fap y todo funciona correctamente hasta ahora incluso despues de haber parado y arrancado el coche un par de veces y circular suavemente por ciudad.

 

Como no tengo aqui en la playa el vagcom me he estado informando y todo apunta a que la egr esta cascada, seguramente como consecuencia del kilometrajes y del fallo reparado hace unos 2000 kms en el colector de admision que tuvo que ser sustituido.

 

Recuerdo que mi A5 3.0 tdi quattro manual es del 2007 y tiene ahora 117.000 kms.

 

Espero que no me de problemas en el viaje de vuelta a casa y el lunes va al taller a que lo miren, pero ya me lo pueden reparar los de Audi servilease ya que si no me lo dejan perfecto de todo, en septiembre que termina mi renting y me lo iba a quedar se lo va a quedar Rita la cantaora y me tendre que mirar otro coche, que seguro no seria un Audi tdi por los fallos de fiabilidad que estan teniendo sus motores.

 

Y que conste que el coche me encanta y me ha ido de perlas hasta los 115.000 kms, pero que este coche me de estos fallos solo con estos kms cuando un leon tdi fr reprogramado no me fallo en 232.000 kms ni un bmw 530d en 165.000 kms es de juzgado de guardia....

 

Vaya tela con la m**** de la admision, egr y fap de audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Resulta que ayer por la tarde al arrancar el coche para irme de finde se me encendio la luz de los calentadores pero el coche arranco bien.

Total, para que se apagara la luz apago el coche, espero unos segundos, vuelvo a arrancar y ya todo esta normal.

Pues nada, sera una tonteria, pienso yo.

 

Sin embargo tras 200 kms a 170-175 por autopista, me salgo a una carretera y a los 5 kms se me enciende por primera vez desde que tengo el coche el mensaje de "filtro de particulas, ver manual".

Alucinando porque no entiendo como me puede pasar eso tras ir hora y media sostenidamente a 2.700 rpms, aplico lo indicado que es meter marcha corta e ir a unas 3.000 rpms de forma constante para que aumente elflujo de gases y la temperatura de escape y el fap se pueda regenerar.

Tras unicamente entre 5 y 10 minutos con esa conduccion se apaga el aviso del cuadro sobre el fap y todo funciona correctamente hasta ahora incluso despues de haber parado y arrancado el coche un par de veces y circular suavemente por ciudad.

 

Como no tengo aqui en la playa el vagcom me he estado informando y todo apunta a que la egr esta cascada, seguramente como consecuencia del kilometrajes y del fallo reparado hace unos 2000 kms en el colector de admision que tuvo que ser sustituido.

 

Recuerdo que mi A5 3.0 tdi quattro manual es del 2007 y tiene ahora 117.000 kms.

 

Espero que no me de problemas en el viaje de vuelta a casa y el lunes va al taller a que lo miren, pero ya me lo pueden reparar los de Audi servilease ya que si no me lo dejan perfecto de todo, en septiembre que termina mi renting y me lo iba a quedar se lo va a quedar Rita la cantaora y me tendre que mirar otro coche, que seguro no seria un Audi tdi por los fallos de fiabilidad que estan teniendo sus motores.

 

Y que conste que el coche me encanta y me ha ido de perlas hasta los 115.000 kms, pero que este coche me de estos fallos solo con estos kms cuando un leon tdi fr reprogramado no me fallo en 232.000 kms ni un bmw 530d en 165.000 kms es de juzgado de guardia....

 

Vaya tela con la m**** de la admision, egr y fap de audi...

 

 

Hace poco decias que el TDi de audi y sobre todo el 3.0 era el mejor motor de vag, en cuanto fiabilidad, y que repetirias con audi y los TDi, ahora dices que es una m****... :conf: :conf: :conf: un saludo! y espero que te se solucione el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y reitero lo del motor porque en cuanto a bloque, turbo, transmisiones y demas cosas "sensibles" me reitero, pero es que con mi coche y con el de varios amigos y gente de vw-audi que conozco ahora se que esas tres cosas son una "m****" y que fallan a los ciento y pico mil kms casi siempre sino siempre, y aunque cada una de ellas supone solo unos mil y pocos euros de reparacion no me parece que en un motor como este sea de recibo que pasen estas cosas.

 

y ojo, que al ser mi coche de renting tengo la suerte de que estas averias no las pago yo, pero cuando sea mio no me apetece tener que poner 3.000 euros de mi bolsillo extras cada 120000 kms respecto del mantenimiento normal, que ya es bastante alto, para que el coche vaya bien...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nuevos datos sacados ayer domingo por la noche en casa con el Vagcom una vez vuelto de la playa, en cuyo viaje volví a ir a mi ritmo de 2.700 rpms en 6ª durante unos 200 kms y todo fue correcto yendo el coche aparentemente bien, aunque está claro que algo pasa.

 

Fijaos que tanto el primer error como el tercero que aparece en el autoscan y que son coincidentes en fecha y hora me salieron al arrancar el coche en el garaje de casa y se reflejaron en el cuadro en modo de "testigo de calentadores" parpadeando sin apagarse.

En mi caso apagué entonces el motor y lo volví a encender no volviendo a aparecer dicho fallo, aunque seguía estando ahí como se pudo ver 99 minutos y 209 kms después, al aparecer el nuevo fallo del filtro de partículas en el cuadro yéndose al ir circulando después constantemente en una marcha corta a 3.000 rpms durante unos 5-10 minutos.

 

5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1): Restricted/Clogged

P242F 00 [032] - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 115925 km

Date: 2011.06.17

Time: 17:07:39

5253 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High

P0473 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 116134 km

Date: 2011.06.17

Time: 18:46:01

5189 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold

P2002 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 115925 km

Date: 2011.06.17

Time: 17:07:39

 

Mañana me miran el coche, pero por lo que he estado hablando con bastante gente estos coches TDI con FAp despues de 100.000 kms todos dan problemas tanto con la EGR como con el FAP y lo mejor es anular la EGR y quitar el FAP...

Si me arreglan mi coche y me lo quedo en Septiembre (que me están entrando dudas ahora) seguro que anulo la EGR y muy posiblemente que le quite el FAP, ya que por suerte para mi al ser mi coche del 2007 no está obligado a llevarlo y pasaría ITV sin problemas sin el.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba no te desanimes hombre. Con el dinero que has "invertido" en el renting el valor residual serà muy bueno y yo creo que te merecerá la pena. Por lo que dices, los únicos peros vienen por la Egr y el FAp y son dos cosas muy sencillas de solucionar y una vez hecho ya no te volverán a dar guerra. La erg la puedes anular electrónica y mecánicamente y el FAp a tomar por c... al ser tu coche del 2007. No hace falta que a ti te digamos nada porque estos temas los tienes muy trillados pero el otro dia me pasaron precio de anular Egr + FAp + Repro a medida en vagspeed y el coste es bastante asumible. Planteatelo.

 

Por cierto, te mando un mp para que me expliques lo tranquilo que vas yendo tan ligero... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de la "tranquilidad" yendo ligero es algo que tengo entrenado desde hace muchos años, que es la suma de ir muy atento a la carretera a la vez que voy tranquilo ya que llevo un sistema de avisador de radares por GPS y detector de radar que funcionan de perlas.

Y contra los radares laser en las cunetas o bajo los puentes, lo único que te salva es tener mucha vista y reflejos para frenar en cuanto veas algo raro sin esperar a saber exactamente que es...

 

EL valor residual del coche me lo tienen que concretar pero por un dato aproximado que me dieron hace un par de meses es muy bueno.

Lo único es que si el coche me va a empezar a dar problemas de todo tipo a partir de ahora paso de quedármelo.

 

Y en cuanto al presupuesto de Vagspeed por todo eso que comentas, que es lo mismo que haría yo, si no te importa pasamelo por MP ya que yo también estoy interesado y precisamente Vagspeed junto con Demac y TLR son las tres opciones que barajo.

Por cierto, para quitar FAP ¿Qué opción te han dado?, ¿vaciarlo por dentro y volver a ponerlo, quitarlo y sustituirlo por un tubo recto o sustituirlo por una carcasa exterior igual que el FAP pero vacia?

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de la "tranquilidad" yendo ligero es algo que tengo entrenado desde hace muchos años, que es la suma de ir muy atento a la carretera a la vez que voy tranquilo ya que llevo un sistema de avisador de radares por GPS y detector de radar que funcionan de perlas.

Y contra los radares laser en las cunetas o bajo los puentes, lo único que te salva es tener mucha vista y reflejos para frenar en cuanto veas algo raro sin esperar a saber exactamente que es...

 

EL valor residual del coche me lo tienen que concretar pero por un dato aproximado que me dieron hace un par de meses es muy bueno.

Lo único es que si el coche me va a empezar a dar problemas de todo tipo a partir de ahora paso de quedármelo.

 

Y en cuanto al presupuesto de Vagspeed por todo eso que comentas, que es lo mismo que haría yo, si no te importa pasamelo por MP ya que yo también estoy interesado y precisamente Vagspeed junto con Demac y TLR son las tres opciones que barajo.

Por cierto, para quitar FAP ¿Qué opción te han dado?, ¿vaciarlo por dentro y volver a ponerlo, quitarlo y sustituirlo por un tubo recto o sustituirlo por una carcasa exterior igual que el FAP pero vacia?

 

 

Pues no sé que le pasa a mi bandeja de entrada que me ha desaparecido el mail que me mandaron pero recuerdo que el precio rondaba los 1.500€+IVA. Como te decía esto incluia para el 2.7:

 

Anulación mecánica y electronica de la EGR

Supresión del FAP mediante tubo recto y modificaciones electrónicas acorde (ignoro si también vaciarían FAP)

Reprogramación a medida y especifica para motores multitronic

2 lanzadas en banco (antes de y final)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre tu y yo, me parece una pasada que te cobren 1.500€ más iva por eso que cuentas.

 

Porque una repro sin lanzadas en banco cuesta entre 400 y 450€ normalmente (en algunos sitios unos 100€ más y en otros unos 100€ menos), o con lanzadas en banco incluidas unos 550-600€, pero no más.

La anulación electrónica de la EGR se puede hacer con el Vagcom (es decir coste 0), y físicamente pasa por poner simplemente una chapa en el tubo de la EGR para que no pasen gases (aunque esté anulada electrónicamente la EGR siguen recirculandose algunos gases), cuyo coste como te puedes imaginar es muy bajo (dudo que hacerla y colocarla pueda costar más de 50-60€ tirando muy para arriba).

Y sobre el desmontaje del FAP y sustitución por un tubo recto, pues como te puedes imaginar el coste es muy bajo (se trata de soltar el FAP, colocar un tubo metálico recto de igual diametro y sujetarlo con abrazaderas), así que yo por ese precio paso olímpicamente.

 

La mejor solución en mi opinión es esperar a que casque el FAP, y en ese momento que te anulen la EGR electrónicamente y fisicamente, que te vacien el FAP volviendo a ponerlo en su sitio para que no se note desde fuera (porque desde fuera se nota si no está el FAP) y que lo reprogramen a medida ya sin FAP...

Eso suponiendo que tu coche sea del 2007 y no necesite el FAP para pasar ITV, porque si es del 2008 o posterior como necesitará el FAP para poder pasar la prueba de gases en la ITV lo mejor es o no quitarlo o guardarlo para volver a montarlo ex-profeso para pasar la ITV, lo que me parece un "coñazo" interesante.

 

Como ves todo esto no debería costar más de unos 800-900€ y estoy tirando muy para arriba.

Lo dicho, yo por esos precios miraré otras opciones como TLR, Davyrox o Bandidos (Demac no se que precio tendrá), que seguro que ambos te lo hacen bastante más barato e igual de bien.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya me han dicho lo que es...

 

Fallo en el sensor de presion diferencial del FAP, vamos, el sensor G450 famoso...

Además, por lo que me ha comentado el asesor del taller oficial el cambio de este sensor va acompañado de una actualización de software, no me ha sabido decir si es de todo el software motor, si solo del funcionamiento del fap, si del funcionamiento de la EGR...

aunque lo curioso es que el coche ha estado 4 veces en el taller en los últimos 4 meses y en todas esas visitas me dijeron que no me tocaba campaña de actualización de software.

 

Ahora veré si con la actualización de software motor me vuelven a poner el modo motor del Audi Drive select (ADS) en Comfort como ya me hicieron otra vez, que gracias al vagcom y a que llevo navegador luego puedo volver a activar el ADS en el MMI para cambiar cuando quiera entre los diferentes modos.

 

Os recomiendo a todos que hagáis como yo antes de ir al taller y desactivéis el ADS y la calefacción estacionaria (si los tenéis activados) para que no les salgan en la ECU los fallos de "fallo del sensor Charisma" (del ADS) y "Fallo de calefacción estacionaria" sino solo los fallos que de verdad tenga el coche.

 

Así que cuando me quede el coche y casque el fap imagino que lo vaciaré, aunque la EGR off y la repro se harán a la vez a partir de septiembre.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más noticias, y además no buenas sino regulares...

 

Resulta que en toda España Vaesa no tiene ni un solo sensor de presion diferencial del DPF y lo tienen que mandar de Alemania, con lo que me quedo sin coche para el fin de semana, aunque gracias a Audiclass (que tengo durante los 4 años de duración del renting) me han puesto un coche de sustitución por ser avería mecánica que además no está nada mal.

 

Se trata de un Audi A4 2.0 TDI 143CV manual, que bueno, está bastante bien pero no es mi querido A5 y desde luego no le llega ni a la suela del zapato en equipamiento y forma de andar...

 

Abro otro post aparte en el foro general sobre mis impresiones sobre ese A4 ya que he tenido algunas sorpresas.

 

Por cierto, ojito a todos ya que según me ha comentado el asesor de VW-Audi este famoso sensor G450 de presion diferencial del DPF se está cascando a marchas forzadas en los VW passat, Tiguan y Golf TDI y de hecho ya tienen abierta una campaña para su sustitución gratuita.

Sin embargo me ha dicho que sorprendentemente en Audi por ahora no tienen ninguna campaña de sustitución de la misma pieza, por lo que no tenían stock...

 

Es decir, aviso a nevegantes con A4/A5 TDI (copio esta parte en el post que abro en el foro general del A5 para que se entere todo el mundo) para que en cuanto tengan problemas del DPF y se les encienda por primera vez el testigo de calentadores parpadeando y/o el de Filtro de partículas del FIS que lo lleven al taller ya que seguramente será el maldito sensor este.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola La Bomba. Me a pasado exactamente lo mismito que a ti. Yo tengo el 2.7 tdi, y el otro dia lo enciendo y me salta el testigo de los calentadores encendiendose y apagandose. Lo apago el coche, lo enciendo y ya no aparece nada. Me voy a mi casa, y a los 5 dias enciendo el coche otra vez y el testigo otra vez. Pero esta vez me sale el de los calentadores y el del FAP. Total salgo para el taller de mi primo que es donde me tocan todos los coches, y el coche tan normal. Pero en cuanto salgo a la autovia el coche no pasa de 2800 vueltas y los cambios los hace super lentos. Da los mismo que lo pusiera en S o en secuencial de 100 110 no pasaba el coche, no tenia fuerza ninguna. Yo en ese momento estaba acojonado, pensando lo peor. Llego al taller le meten el vag, y me viene mi primo y me dice que tranquilo que va a ser el sensor dichoso, ue ya habia tenido 3 A4 con lo mismo. Piden el sensor al dia siguiente lo pone, nos vamos a probarlo y todo perfecto. Tengo que decir que mi coche tiene 73000km, y que pasen estas cosas me parece un poco raro. Ya que en mi A3 anterior (1.9 tdi 105cv) en 200.000km que lo tuve NUNCA me paso nada. Un saludo La Bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex, opino lo mismo que tu ya que en mi ex-Leon FR TDI reprogramado jamás tuve el más mínimo problema con nada, pero es que ni mi ex-coche ni el tuyo tenían FAP, y al parecer estos sistemas no están preparados para durar (cuenten lo que cuenten los fabricantes) y lo ideal es cada 100.000 kms aproximadamente cambiarlos, pero claro, a ver que fabricante es el guapo que pone en su libro de mantenimiento que hay que cambiar el FAP y todo su sistema de control cada 100-120.000 kms cuando es algo que cuesta entre piezas y mano de obra un pastón.

 

Simplemente comentarte también que si una vez detectado el fallo lo hubieras llevado al taller oficial Audi, estoy bastante seguro que el dichoso sensor lo habría cubierto Audi ya que como he comentado antes están cayendo todos como moscas, y además te meterían la actualización de software motor que me van a meter a mi y que solo te la meten una vez te ha fallado un sensor de estos.

Si no te falla el sensor te dicen que no hay actualización de software para tu coche como me paso a mi hace 2 semanas.

 

Saludos y a ver si me dan el coche mañana y os cuento como va tras probarlo y mirar con el Vagcom el estado de saturación del FAP.

 

Eso sí, para no cargarse el FAP os insisto a todos que en cuanto tengáis el más mínimo fallo en el cuadro sobre los calentadores o el FAP que lo llevéis echando leches al taller, ya que aunque parece que el coche está bien y el fallo se va del cuadro y vuelve a aparecer esporádicamente, si no lo arreglais pronto el fallito hará que se os casque el FAP en poco tiempo y eso ya es un pastizal de reparación

 

P.D.: ¿Alguien me puede explicar como es posible que a Alex le hayan conseguido el dichos sensor en un día y yo lleve una semana sin coche y me digan que no hay sensores en VAESA el distribuidor de Audi y que me lo tienen que traer de Alemania?.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirad, estoy hasta las narices del coche...

 

Hoy me han dado noticas del taller tras devolver el coche que me dejó Audiclass y no son malas, son peores...

Resulta que al parecer hoy VAESA ha actualizado la información al departamento de recambios de mi taller oficial diciendo que no solo no tienen esa pieza en stock en España sino que tampoco la tienen en Alemania, y no solo eso, sino que el proveedor de la pieza tampoco la tiene ni puede dar fecha para servirla...

 

¿¿¿¿¿Comooooooooooo??????

 

Pues nada, que abro otro tema en el apartado "general" para mostrar mi queja al respecto porque quiero guardar este hilo de mecánica unicamente para ver como se resuelve el problema, pero desde luego me parece que este es el último Audi que me compro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que com he contado en el post del foro general el coche ya está arreglado.

 

Me han cambiado la pieza (el sensor de presion diferencial del FAP, el famoso G450) y además me han hecho una actualización del software del motor ya que el sistema se lo ha puesto por mi número de bastidor, así que todos aquellos que tengais un A5 del año 2007 o principios del 2008 es posible que también vayáis a recibir una actualización del software motor.

 

Eso sí, el que vaya reprogramado (que no es mi caso) que tenga en cuenta que con esa actualización le borrarán la repro, por lo que tendrá que volver a meterla después...

 

Asunto terminado, o eso parece por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.