Jump to content

Más fácil aún.


eduardo_qs

Publicaciones recomendadas

upload_307666.jpg

 

upload_307668.jpg

 

Los 12v los tomo del mismo mechero. El montaje es para los dos mandos que habitualmente utilizo. Lógicamente el mechero sigue funcionando normalmente después del montaje.

 

La pieza que contiene el mechero sale a presión. Para quitarla se deba sacar el mechero e introduciendo un dedo en el hueco donde éste va, hacer presión hacia atrás y arriba para que salga.

 

Al sacarla se desconecta la ficha que alimenta el mechero (cuidado con la polaridad) y veréis que hay hueco más que de sobra para alojar el/los mandos de las puertas.

 

No hacer demasiado bajas la/las perforaciones para los pulsadores. Hay unos encastres que impedirían que entrasen luego en su lugar. Yo tuve que rebajarlos un poco con un cutter (el rebaje queda oculto una vez montada la pieza).

 

Lo suyo es pintar en oscuro (negro, ozul oscuro ...) las dos tuercas de los pulsadores. Yo lo hice y son prácticamente invisibles.

 

 

Si alguien se anima y tiene dudas, intentaré ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


oyes,a mi me interesaria mucho hacer eso pero no lo entiendo demasiado bien.pues explicarlo mas detenidamente?,donde comprar las cosas??,herramientas usadas...?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ansipa. Te lo voy a intentar explicar lo más claramente posible.

 

Me voy a poner en el supuesto que vas a instalar un solo mando de garaje (yo lo tengo hecho para dos mandos).

 

Lo primero, debes hacerte con un soldador de estaño o mejor aún, alguien que sepa soldar con estaño. Las soldaduras son muy sencillas, pero si se sabe hacer bien, mejor que mejor.

 

Debes ir a alguna tienda de electrónica, electricidad... y comprar un pulsador pequeñito y que te guste. Debe ser PULSADOR y no interruptor. La diferencia (para que nos entendamos) te la explico con un ejemplo. Cuando enciendes la luz de una habitación, lo que usas es un interruptor,,, es decir,,, algo que puede estar en dos posiciones (ON y OFF).

 

Cuando llamas al timbre de una casa lo que usas es un PULSADOR (algo que sólo está en ON mientras lo pulsas... cuando dejas de pulsarlo, se pone en OFF (esto es lo que necesitamos para el mando).

 

Sacas el mechero del coche y extraes la pieza que lo contiene tirando hacia arriba y atrás. Hay que hacer un poco de fuerza pero sale fácilmente. Luego quitas la ficha que alimenta al mechero fijándote en cómo va conectada para volver luego a conectarla igual (aunque creo que no permite que se conecte erróneamente, pero no estoy seguro).

 

Luego abres el mando de la puerta... y le quitas la pila. Debes asegurarte que la pila es de 12 voltios,,, si no lo es, entonces la cosa se complicaría bastante más (ya te contaría llegado el caso).

 

Donde va el + y el – del mando sueldas dos cablecitos. Deberían ser de distinto color para no tener luego problemas con la polaridad. En cable que va al negativo del mando lo debes soldar a la “carcasa” del receptáculo del mechero y el positivo al núcleo (a lo que tocaría la parte que se pone incandescente del mechero. En la foto que he puesto, mi positivo es el cable rojo,,, mira dónde lo he soldado). No es difícil de encontrar dos lugares adecuados, pero ten cuidado porque la pieza que has sacado del coche lleva un pequeño circuito con una lucecita que es para la iluminación del embellecedor de plástico que rodea al mechero... tus soldaduras no deben tocar esta parte.

 

Ahora vamos con el pulsador del mando. Este no hará falta en absoluto quitarlo del mando. Debes soldar dos cables a la placa del mando de manera que al unirlos el mando funcione. Seguramente, el pulsador que viene en el mando tendrá dos puntos de soldadura. En este caso cada uno de tus dos cablecitos va a cada uno de esos puntos. En este caso no importa la polaridad,,, ambos cables puedes ser del mismo color porque no importa en qué orden (posición) vayan luego soldados a tu pulsador.

 

Puede que cuando mires la placa del mando por detrás haya más de dos puntos de soldadura para el pulsador. Ve haciendo pruebas con un cablecito puenteando (uniendo) de dos en dos los puntos de soldadura del pulsador hasta que veas que al unir dos de ellos, el mando se enciende. Esos serán los puntos donde van los cables que debes soldar.

 

Los dos cables que sueldes al pulsador del mando van soldados al pulsador que hayas adquirido en una tienda de electrónica. Lo que hacemos eléctricamente es un puente con nuestro pulsador al pulsador del mando del garaje.

 

Ahora vamos la luz del mando (el led). No es imprescindible tocarlo pero si quieres que se encienda una lucecita cuando pulses el mando, lo deberás desoldar de la placa y añadirle un par de cables para poder hacerlo visible. Estas lucecitas tienen polaridad y los cables deben ir soldados de manera que cada patilla del led vaya donde estaba originalmente montado.

 

Si te lo está haciendo alguien que sepa manejar un solador, no le será difícil desoldar el diodo luminoso (led) y soldarle dos cables a la placa. Te recomendaría que el la tienda donde compres los pulsadores compres también un par de led’s porque se averían fácilmente cuando se sueldan (son muy baratitos). Si ves complicado el quitar el led de la placa o no estás seguro de hacerlo bien no lo hagas porque como te cuento no es necesario para que funcione el montaje.

 

Hay también algunos led’s bastante complicados de manejar. Es el caso de uno de mis dos mandos... decidí no sacarlo de manera que cuando lo uso no velo lucecita alguna encenderse. Sé que está funcionando cuando veo la puerta abrirse :angry:

 

Luego haces los agujeritos del diámetro pertinente en la pieza del mechero para el pulsador y el led. No los hagas muy abajo... ponlos un poquito más altos que los míos porque cuando fui a montar nuevamente la pieza del mechero no entraba bien al tocar el pulsador en un borde interior de plástico donde encaja la pieza del mechero. Si te ocurriese, no es mayor problema porque se puede rebajar fácilmente con un cutter y no es visible una vez montado todo.

 

Sería conveniente envolver el mando bien con cinta aislante y meterlo en una bolsita de plástico. Además de protegerlo de humedades y polvo, te servirá para evitar que pueda haber falsos contactos del mando con algo metálico.

 

Respecto al alcance del mando no te preocupes en absoluto. Aunque vaya metido en el interior del coche tendrá un alcance MUCHO mayor del que tiene ahora. Por algo que ahora no viene a cuento, los 12 voltios de una pila no son los mismos 12 voltios que da la batería del coche :p

 

Si encuentras a alguien que sepa un poquito de electrónica o sencillamente que sepa hacer bien soldaduras con estaño, en cinco minutos lo tienes hecho. Si te quedan dudas, pregunta.

 

Saludos y perdón por el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ke no vienen al caso pero os pongo unas fotos ke puse en el hilo d *quattro* d mi "chapuza".

post-11-1101251050.jpg

 

post-11-1101251207.jpg

 

y asi entre unos y otros vereis ke no es tan dificil.

 

Decir ke todavia esta sin terminar y sin montar en el coche, estas asi provisional para ver si funciona.

Un saludo.

Editado por duende_80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Fino trabajo sí señor.... :)

 

jod** duende. Otro competidor mas para el emjor culo de avatar

Tendremos que montar la plataforma "pro culos acojonantes"

 

Chaquido no es el mejor culo de avatar, es el mejor del mundo mundial...haz una búsqueda por ahí por "keyra" o "agustina" :angry:;):)

 

ESPELUZNANTE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.