Jump to content

eduardo_qs

Miembros
  • Mensajes

    100
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por eduardo_qs

  1. eduardo_qs

    DUDA APS

    Yo tengo instalado el trasero y estoy muy contento con él... hay extras que son chorraditas o caprichos, pero este es verdaderamente útil. Como ya te han dicho, no te lo pienses y móntalo. Respecto a su funcionamiento, pita si detecta algún obstáculo aunque esté relativamente lejano (incluso más de un metro). Detecta también por ejemplo el bordillo de una acera. Va subiendo la frecuencia del pitido hasta que se hace contínuo. Aunque no lo he medido, cuando pita contínuo y el obstáculo es tipo “muro” quedarán unos 20 cmt o más de margen,,, es decir,,, aún se le puede dar un poquito más hacia atrás. Pero para una plaza de aparcamiento y más aún si andas justito de espacio, más útil que el APS es instalar unos topes para las ruedas en el suelo (los venden y no son caros) o incluso la chapucilla de colgar un neumático en el muro a la altura del paragolpes. Saludos.
  2. Aunque ciertamente molesta para usar el freno de mano, el reposabrazos en uno de los extras que metí al coche... una vez que te acostrumbras no quieres llevar un coche sin él. Para el copiloto es también muy cómodo. Buen lugar también para guardar gafas de sol, pañuelitos de papel etc.. Yo le instalado una toma de mechero y es donde llevo el móvil cargándose en viajes largos. Saludos.
  3. Bueno... parece que me toca a mí contarte algo malo de tu coche. Ese coche que te vas a pillar te va a enfermar. Excepto cuando estés conduciendo, el resto del tiempo serás una especie de zombi... un alma en pena vagando por la oficina, por tu casa, andando por la calle cabizbajo y la mirada perdida. Cuando lo tengas que aparcar en la calle, vas a estar como loco sin ver la hora de poder salir a ver que esté bien. No te podrás creer cuando veas que en un coche como ese, los pájaros también cagan. Maldecirás todas las especies de aves sobre todo a los gorriones y palomas. Todas las carreteras y autopistas se te harán jodidamente cortas. Será llegar a cualquier lugar para acto seguido decirle a tu parienta ¿nos vamos ya? En fin... hay muchas cosas más que no te quiero contar para no desanimarte. Saludos y enhorabuena.
  4. Plata Avus???,,, pa qué?... ese cacharro pintado a lunares rosas seguiría siendo un cochazzzzo precioso. Qué bonito el joio... pero que put*da el verlo para quien se encuentre esperando uno . Que lo disfrutes. Saludos.
  5. Pues creo que tus sospechas son acertadas. Tienes algún problema. Una intensidad de corriente de 1,5 A en los 12 voltios de la batería son muchísimo. Debes tener alguna derivación (cable positivo pelado tocando masa) o algún problema similar que te está descargando la batería y a un ritmo bastante alto. ... o al menos eso creo yo. A ver si alguien puede aportarte algo más. Suerte.
  6. No creo... se te va a resetear siene y siene de veces. Supongo que un simple cambio de batería lo hará. Saludos.
  7. Si tienes 1000 coches y fallan 10 obtienes el mismo ranking que si tienes 1.000.000 de coches y fallan 10.000. En ambos casos es el 1% De hecho en la encuesta mencionan que obtienen el número de asistencias por cada 1.000 coches por lo que el ranking es independiente del número de unidades puestas en la calle. ... de otra forma no sería lógico. Saludos.
  8. Pues para los que tengáis Navegadores, PDA’s etc etc pueden sacarse callejeros y mapas de carreteras impresionantes. Básicamente se van capturando imágenes, se “ensamblan” se georeferencian con un programa (je. OziExplorer) y se meten en el GPS o en un portátil con "moving map". El resultado es espectacular. Suena un poco complicado porque lo es y un poco trabajoso... He hecho varios mapas costeros (soy pescador) y la autovía Sevilla – Huelva y de Sevilla capital y el resultado es impresionante. Para que os hagáis una idea... es ir por una carretera o ciudad y ver en el portátil la imagen que iría tomando un avión que siguiese al coche. Saludos.
  9. Pues por "culpa" del foro, las pegatinas ASI y el manos libressss... pero a lista es tan larga como corto el dinero :o Saludos.
  10. Si, ya... todos ellos tienen un Laguna DCI porque lo prefieren a un A4 2.0 TDi. Hay que jod**se.... :o Cuando tengas tu nuevo coche, pásate por allí para contarles lo mal que te va y lo arrepentido que estás y que los coches franceses son mucho mejores que los alemanes. A lo mejor tienes suerte y alguno se apiada de tí y te ofrece un buen precio por tu m**** de Audi o incluso te lo cambia por su Laguna a cambio de algo de dinero y puedes volver a Renault. Yo soy consciente de que tengo un COCHAZO con mayúsculas, pero también soy consciente que los hay MUCHO mejores que el mío a patadas por la calle. No reconocerlo me parecería patético. Nadie está libre que un coche salga "rana"... pero las probabilidades de que ocurra varían bastante según qué marca. Todos tenemos un coche peor del que nos hubiera gustado comprar. Saludos.
  11. Yo estuve pensando mucho entre el A4 y el BMW 320. Estoy encantado con mi elección y seguro de no haberme equivocado,,, pero también estoy seguro que si me hubiera decantado por el BMW tendría un cacharro con el que estaría también como loco . Que lo disfrutes. Saludos.
  12. JCL,,, eso es ni más ni menos que lo que yo decía: “Creo que el poder encender las luces a voluntad independientemente del invento está claro que es imprescindible” ...y en ese experimento que comentas,,, lo he probado. Se lo hice una vez a mi mujer. Conducía de madrugada en una noche cerrada de cohones por una carretera comarcal de mala muerte. Le pregunté: ¿Quieres saber lo que es el miedo? y me contestó que sí con una sonrisilla... hace muuuchos años de esto y cada vez que se acuerda se le cambia la cara. Saludos.
  13. ¡Otia!... pa gustos colores Sigo pensando que aunque no debería estar ahí, no tiene tanta importancia. Saludos.
  14. Pues no me hagas mucho caso... pero para desmontar la consola hacen falta unas llaves audi especiales (busca por el foro porque se ha hablado de esto muchas veces.) Hay gente que las pide y las consigue en repuestos, otros se las fabrican... otros lo hacen con limas de uñas etc... Para la ubicación de la caja recomiendan que sea un lugar alejado de fuentes de calor. Creo que casi cualquier sitio te vale por la zona de debajo del volante o parte trasera de la consola. Para la conexión con la radio, depende del modelo que tengas (Symphony, Concert...) Unas traen conectores ISO con lo que la conexión es inmediata y otros modelos no. En este último caso hay que andar cortando y empalmando cables y es algo más complicada la instalación. En cualquier caso es imprescindible que conectes el mute del parrot con el mute de la radio para que te baje el volumen de la misma con las llamadas entrantes. Lo dicho... realiza búsquedas por el foro porque hay más y mejor info que la que yo te he dado. Saludos.
  15. Pues el mío está igual. No me di cuenta hasta que lo lavé por primera vez (la mopa se engancha a veces en el pico del cromado incluso atrapando y cortando algunas fibras. Miraré a ver sin tiene holgura, pero no creo porque me habría dado cuenta. No estoy de acuerdo con que sea un canalón para el agua ni un alerón lateral estabilizador XJR7 camuflado. Para evitar acumulación de agua hay otras soluciones más “discretitas”. Creo que es un defecto de acabado... no me disgusta en exceso porque no se nota, pero tal vez no soy tan “mijita”. Saludos.
  16. Solo por ese "peaso" de logo me parece buena idea. Apuntadme con el número 13 Esos puretillas con más de 85 tacos sentirán envidia cuando negociemos precios especiales en los restoranes chinos y puticlús de carretera Saludos.
  17. amos a vé si nos aclaramos..... acaban de comentar un poquito más arriba que el original de Audi sale por 100€,,, creo entonces que adquirir ese kit no tiene mucho sentido. El tema de que si se apaga o enciende al pasar un túnel o meterse en un bosque o amaneceres o atardeceres,,, es que se trata precisamente de eso. Debe endenderse cuando haya poca luz y apagarse cuando la iluminación sea suficiente. Precisamente sería un invento cómodo cuando se pasa por carreteras con muchos túneles (donde precisamente suele ser obligatoria la luz de cruce). Otro tema será si la ubicación de la célula o su regulación son las correctas (se me antoja bastante sencillo de p***erla a punto). Creo interesante lo del temporizado PERO solo a la hora de apagarse... es decir... si falta luz, el encendido debería ser al instante. Luego podría tener un minuto o algo similar de temporizado antes de apagarse. Creo que el poder encender las luces a voluntad independientemente del invento está claro que es imprescindible. Creo que aunque no imprescindible, sería muy útil poder desconectar el invento a voluntad también. También creo que es una "chorradita" de eso que tanto me gustan. Por ahora no la voy a montar,,, pero ya se andará Saludos.
  18. Has elegido el color más guarro del mundo pero el más bonito. Habrá veces que te parezca totalmente negro, otras veces azul claro, otras azul oscuro.... Pero siempre precioso. Es un color que cambia mucho con la luz ambiente. ... que disfrutes el cacharraco un montón.
  19. Bueno pues yo entiendo un poquito de electrónica. Aunque no conozco este invento en concreto, básicamente es como dices... hará falta una célula fotosensible, un relé, un potenciómetro además de otros pequeños componentes necesarios para la alimentación del circuito y alguna que otra resistencia, transistor, diodo etc necesarios para hacer actuar el relé. Todos esos componentes son de lo más sencillos y baratos. El coste de todos esos componentes no superan un par de euros o tres... pagar 20 € por el invento me parece caro aunque sin llegar a ser un disparate. A tener en cuenta: 1.- Habrá que tomar una alimentación para el circuito. O bien la llevará independiente con pilas o bien (lo más lógico) que se alimente de la batería del coche. Seguramente esa será lo que haga el invento. Para instalarlo hará falta acceder a esos 12 v de la batería y de un lugar don de no estén más que cuando se gira la llave de contacto y no permanentes. 2.- El circuito deberá hacer el puente al interruptor de las luces... es decir... si el circuito se activa, deberá encender las luces del coche independientemente de cómo esté el interruptor del mismo. Estará montado en “paralelo” con él. Es lo más lógico y seguro. De esta forma las luces se podrán encender o bien solas (mediante el circuito) o bien “a mano” girando el interruptor. Si fuese montado en serie con el interruptor, tendríamos la “ventaja” de que sólo se encenderían las luces si tenemos girado el mismo y el circuito detecta que hay poca luz PERO habría un enorme y peligroso inconveniente. Si el circuito falla nos quedamos sin luces... y eso conduciendo puede ser bastante peligroso. ... como conclusión. Tanto en un caso como en otro, para el montaje hará falta acceder también a los contactos del interruptor de las luces y meterle dos cables. El funcionamiento es sencillo. Una vez instalado el invento, el potenciómetro debe ser accesible para poder graduar a qué nivel de luz queremos que se enciendan las luces (aunque no tiene porqué ser visible) y la célula fotosensible (es del tamaño de una lenteja) debe estar en un lugar donde capte la luz ambiente (zona de retrovisor por ej.). Saludos.
  20. Es que un coche es MUCHO más que el motor. Se pueden tener averías MUY caras aún teniendo el motor en perfectas condiciones. ¿Sabéis cuánto vale una avería en un elevalunas,,, o en el climatizador o....? Y es que pueden averiarse muchísimas cosas en un coche antes que el motor. Por ejemplo, el chasis marca diferencias abismales entre unos coches y otros aún llevando motores de prestaciones similares. A mi cuando me dicen que tal o cual coche lleva un motor idéntico al mío me hace gracia... sobre todo porque lo dicen con esa “malicia” que todos sabemos. Aún reconociendo que llevar los aritos hay que pagarlo no es ni de lejos lo que muchos quieren pensar. Cuando se desmonta una pieza del coche y se ve el acabado, las juntas, las insonorizaciones es cuando se ve dónde está esa diferencia. Uno de los sonidos que más me gustan en mi coche es cuando toma un bache o cuando rueda por un adoquinado. ... cuando alguien me dice “Mi Seat lleva el mismo motor que tu Audi” siempre le digo que hablaremos dentro de unos años. Seguirán llevando el mismo motor pero uno acabará mucho antes en el desguace que el otro. El que me comparen un BMW 320 con mi A4 me gusta. Que me comparen un Seat Córdoba con mi A4 me hace sentir pena por quien lo hace. Saludos.
  21. ... lo dices como si los mecánicos no fueran capaces de hazañas como esta o aún peores. Parece que estés en contra de instalar un manos libres por uno mismo... o hacer un cambio de aceite... o cambiar un filtro de aire... o... Parece que esto del brico no se te da muy bien y "te da como coraje" que a otros sí. ... de buen rollo, eh? Saludos.
  22. Sin poder darte la seguridad, creo que sí,,, que algunos de esos programas sirven para ambos coches. Para lo que no te van a servir es para aumentarles la potencia. Te servirán para ver piezas de repuesto, llevar temas de mantenimiento, ver el despiece de alguna parte del coche, instrucciones para montar y desmontarlas etc... También con el VagCom podrás hacer diagnósticos de averías, reseteos de alarmas y algún que otro ajuste. Creo que sin ninguna duda, merece la pena que te compliques un poco la vida con estos programas. Saludos. (Intenta no escribir tus mensajes en mayúsculas... están “reservadas” para gritar )
  23. No dices qué coche tienes... de todos modos si conecta en algunos coches y en otros no lo hace no es ni el cable ni el portátil. Será problema de tu coche o de configuración. Saludos.
  24. Juassss!!!!,,, Paquete recibido... Ya no tengo excusa,,, esta semana me compro el quemador de DVD's y me pongo a hacer kopias. <_< Algo me dice que la siguiente kedada en el Carrefuzrd va a ser multitudinaria. Saludos a todos.... PabloTT ‘ere un montruo.
  25. Hola Acanogon. Acabo de ver tu pregunta aquí y en el tema del GPS (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=30098) ‘Amos a ver si me sé explicar. Estamos hablando de corriente continua... los 12 voltios del mechero, la pila de tu mando del garaje, la alimentación de un GPS etc... todo eso es corriente continua. Para modificar (elevar o disminuir) la tensión (voltaje) en corriente continua NO se usan transformadores. Estos sólo sirven para corriente alterna. En tu caso necesitas un chip (circuito integrado) al cual le entra un positivo a una tensión determinada por una de las patillas y le sale a otra tensión por otra patilla. El problema es que esta “cucarachita” lleva asociados generalmente otros componentes (diodos, resistencias, condensadores... ¿?) y además si el aparato a alimentar tiene un consumo apreciable (mA) hay que poner disipadores de calor y ... en fin. Son circuitos electrónicos bastante sencillos pero para nosotros los profanos en la materia, todo un misterio que nos complican bastante el cotarro. En tu caso, creo que lo más sencillo es que te busques una alimentación para coche (que se enchufa al mechero) para un aparato igual en tensión y similar (en consumo) al que quieres conectar. Por ejemplo... un cargador de coche para móvil que te dé de salida los voltios de la pila de tu mando de garaje, seguro que te serviría para hacer el montaje del mando porque los mandos tienen unos consumos muy bajos. Pero para alimentar un GPS (mayor consumo) con un cargador de móvil seguramente no te serviría porque el consumo del GPS es mucho mayor al que te daría el cargador. Habría que mirar los mA que demanda el GPS y los mA que el cargador es capaz de suministrar y por supuesto que los voltios de salida fuesen los correctos. Espero haberte aclarado algo las cosas el lugar de liarte más. Saludos.