Jump to content

LA DICHOSA CORREA DE DISTRIBUCIÓN


ydres

Publicaciones recomendadas

ya se que se ha escrito sobre este tema, pero con los 123.000 km. me ha llegado la hora de cambiarla, y si, he estirado los km para cambiarla.

lo cierto es que no he preguntado lo que cobran en un taller oficial, he mirado presupuesto en un mecanico recomendado de audi, que hace algunas cosas en sus ratos libres.

me ha recomendado el cambio de la correa (por supuesto), y con ella la bomba del agua, y los rodillos(de trasmision imagino)

 

MATERIAL - +- 800 eur.

M.O. - unas 7 horas a 30 eur/h, =210 eur.

 

TOTAL, unos 1000 eur.

 

como lo veis? tanto cuesta el material?, alguna recomendacion por valencia o alrededores de confianza?, incluso si mereciera la pena, me desplazaria.

 

Otra cuestion es la siguiente:

 

El coche lo traje de Alemania con 96.000 Km, y no se seguro si se le cambió, hay alguna forma de saberlo? (joer, no hago mas que preguntar)

 

bueno, ya no pregunto más, pido perdón, y doy las gracias de antemano.

 

un saludito a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pregunta en un Servicio Bosch Car Service. :p

 

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Product.jsp...&language=es-ES

 

Mi chica tiene un A3 y la ha cambiado recientemente, y con cambio de Aceite y filtros han sido unos 700€.

 

Si miras en el foro hay diversos precios. Me parece abusivo el precio del mantenimiento de los coches...

 

 

Un saludo y suerte.

Editado por jesusoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco caro me suena a mi.

Hace un par de semanas, por cambiar las correas exteriores, con tensores y rodillos me cobraron a mi 240 euros.

Súmale una hora o dos mas y unos 60 euros por la de la distribución y tendrás una factura aceptable.

Ya lo he leido varias veces, ¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua?

Y otra cosa mas. No estires el cambio de la correa de la distribución hasta los 120.000 recomendados. A mi y a varios de este foro nos petó bastante antes de esa cifra con el consiguiente destrozo de válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para el A6... para el A3, el kit completo de distribución (correa, tensores, rodillos) cuesta 400 y pocos euros en cualquier conce, como recambio oficial. La bomba de agua entre 100 y 150 euros

 

7 horas está bien, aunque es un poquillo lento... con 5 cualquiera lo podria hacer... y si es bueno, en 2 o 3 horas está listo.

 

Repito que no se como será en el A6, hablo del A3 aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua?

No es obligatorio, pero la bomba de agua tiene bastante dificil acceso, y puede provocar averias graves... es recomendable cambiarla ya que está todo desmontado... y gastarse 100 euros de más en una bomba del agua, por llevarla nueva, cada 90-120.000Km... compensa :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi meparece mas o menos bien... Si el mecanico es bueno y tal.. pues adelante.. a mi esa broma con el V6... mas una rotula y alguna cosilla así me salió casi por los 1800€... del ala... en un conce oficial... No me atrevia/encontré otro sitio de confianza donde llevarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberíamos desmitificar un poco el tema de la distribución. Cualquier mecánico (pero profesional de verdad) puede hacer un cambio de distribución a un 6 cilindros.

 

A mi me salió por 500€ en un taller no oficial. Si metes el A6 en el servicio oficial ya sabes que los 1.200€ para arriba.

 

como lo veis? tanto cuesta el material?

 

Ya te he respondido más o menos arriba. La correa más larga, creo que cuesta 62 euros más iva, otra 22, etc.... ¿dónde están los 800€? El kit que le pusieron al mío era de unas correas americanas (más caras que las de Audi) que aguantan más kilómetros que los especificados por intervalos de la propia marca. Creo que costaron alrededor de 120€. No cambié bomba.

 

 

 

El coche lo traje de Alemania con 96.000 Km, y no se seguro si se le cambió, hay alguna forma de saberlo?

 

Me atrevería a asegurarte que casi seguro que no se le cambió, es más, la mayoría de la gente que suelta los coches con 4 años o más de 100.000 Km a parte de la depreciación o los créditos, es porque toca hacer la distribución y demás mantenimientos que son una pasta.

 

Creo que te has arriesgado mucho con el cambio. Para cercionarte del cambio, podías haber mirado en la pegatina que lleva plastificada en el radiador, o en la cara interior del capó a la altura del filtro del habitáculo.

 

Cuando cogí mi coche con "64.000 Km" fue para llevarlo a cambiar la distribución a la mañana siguiente de comprarlo (120/2= 60 ya me toca) :lol: .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que deberíamos desmitificar un poco el tema de la distribución. Cualquier mecánico (pero profesional de verdad) puede hacer un cambio de distribución a un 6 cilindros.

 

Exacto.... ahí le has dado... 100% deacuerdo.

 

Un saludo.

 

PD: los mecanicos profesionales de verdad no abundan... y menos en los conces oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero , gracias a todos.

Pregunta en un Servicio Bosch Car Service.

voy a ver, ya os cuento.

Un poco caro me suena a mi.

a mi tb, de ahí este hilo.

Hace un par de semanas, por cambiar las correas exteriores, con tensores y rodillos me cobraron a mi 240 euros.

Súmale una hora o dos mas y unos 60 euros por la de la distribución y tendrás una factura aceptable.

ese precio ya es otra cosa. :angry:

¿Por que hay que cambiar obligatoriamente la bomba del agua?

creo que JCL lo ha dejado claro.

Creo que te has arriesgado mucho con el cambio.

tienes toda la razón. :angry:

 

en cuanto al resto de los comentarios, dicen que quien calla otorga, y eso hago yo, si no me saldrá un peazo ladrillo como el de antes.

prometo que hare publico aqui los presupuestos, por si a alguien le puede servir.

Es cierto que se ven unos precios por aqui que, ya quisiera yo, por eso decia que si es preciso me desplazaba, por las diferencias de precios que hay, antes de darle la pasta al mecanico, me corro una fiestecilla, no? :bsh1: .

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me contesto yo mismo, sin el animo de resultar pesado, pero, tras este fin de semana, y despues de mantener una larga charla y tomarme con un viejo amiguete (mi padre), un cafe y una copa, me estoy planteando una cosilla:

 

tb el es de la idea de juanjo, en cuanto que hay que desmitificar el tema de la distribución, y bueno, yo, al igual que el tenemos un principio entre otros, "si alguien lo puede hacer, ¿por que no lo puedes hacer tú?, asi que me planteó el comprar el kit, y hacerlo nosotros mismos, claro, que como dice el mas cuidado que nosotros al hacerlo, no lo va a tener ningun mecanico.

 

Como primera duda que me venga a la cabeza, es el tema de la tensión de la correa, aunque creo saber como solucionarlo.

 

Bueno, a ver si cuaja la idea y puedo sacar algunas fotos, y montamos un manual de esta mitica tarea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ydres, necesitas "utillaje especial" para sujetar las poleas de los árboles de levas y sobre todo la más importante la de la bomba diesel... no tengo las medidas pero aparentemente son muy fáciles de hacer... haber si busco alguna foto donde las he visto y la posteo aquí....

 

Si puedo servirte de ayuda no dudes en consultar.... y una duda: ¿has cambiado distribución alguna vez a un vehiculo?

 

Un saludo y por favor no olvides las fotos si te decides a hacerlo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si la correa de la distribución es facil cambiarla y no hay que mitificarla pero,

¿Tienes las herramientas adecuadas?

¿Tienes la paciencia necesaria?

¿Eres lo suficientemente metódico?

Si es así, ánimo. Tan solo hay que marcar la posición de las distintas poleas dentadas para que no se muevan ni un diente al colocar la correa y que al final todos los tensores hagan la presión adecuada.

Yo he ayudado a cambiar varias veces la correa a distintos vehículos con mejor accesibilidad que el audi y aún no me atrevería a tomar la alternativa.

El resultado puede ser funesto para la culata.

Y un par de refranes que he sufrido en mis propias carnes:

Lo barato sale caro.

El ruín y el pobre, las paga doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ydres, necesitas "utillaje especial" para sujetar las poleas de los árboles de levas y sobre todo la más importante la de la bomba diesel

espero esas fotos, por que no se a que te refieres :p

powerfull, a tus preguntas te diria que creo que si, en cuanto a la presion de las poleas, estoy en ello.

 

SEGUNDO PRESUPUESTO,(este detallado):

 

Bomba de Agua: 117,18 Eur.

 

Distribución:

 

Tensor ( A ): 36,29 Eur. - Tensor ( B ): 73,08 Eur. - Tensor ( C ): 111,93 Eur.

 

Tensor ( D ):65,19 Eur. - Correa ( 1 ):79,73 Eur. - Correa ( 2 ):28,42 Eur

 

Rodillo: 77,49 Eur

 

Multifunción:

 

Correa Multifunción (1): 71,96 Eur. - Correa Multifunción (2): 21,40 Eur.

 

Mano de Obra Total:. - Mano de Obra: 26*6=156 Eur

 

Total: 838,67 + 16% (IVA)= 972,86 Eur

 

En respuesta a sus preguntas el material es todo original siempre lo hacemos así en estos vehiculos, en este caso cambiamos rodillos y tensores de la correa de distribución, ya que esto es obligado cambiarlo cada 90.000 Km. De no cambiarlo todo pondriamos en peligro el motor.

 

En cuanto a las correas multifunción que arrastran los accesorios del vehiculo, tambien llevan unos rodillos y tensores los cuales solo cambiamos si los vemos deteriorados, en este caso no están incluidos en el presupuesto ya que habitualmente no los cambiamos si no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.