Jump to content

Separadores


elgino

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:lol::lol::lol:

 

elgino ya tardaba este post :drool: yo tengo 15mm por rueda delante y 20mm detras,

dado que el eje de los quattro es un poco mas estrecho en alemania los quattro suelen montar 25mm detras esto hablando de llantas 7,5*17" .

llevando las 8*18" suelen montar 10mm y 15mm .

Los separadores sirven para aumentar la velocidad en curvas y si algun dia quieres unos Brembo te va hacer falta que si no, no te cojen.

 

Mis separadores son H&R y el precio ni p*** idea.

 

Espero que esto te ayude un poco.

 

slds

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la explicacion de Rodrob esta perfecta, poc se puede añadir.

 

Yo tb llevo separadores de 10mm delante y 15 detras.

 

El coche queda visualmente mucho mas "gordo" ya que las ruedas no quedan dentro de las aletas. Despues de verlo "con" ves un TT "sin" y parece mas "inofensivo" por asi decirlo.

 

Por otra parte para los indecisos como Canin deciros que se pueden homologar, en esas estoy yo para ambos ejes ya que llevo Brembo y me son imprescindibles delante.

 

El coste de los separadores varia pero empieza desde 50 la pareja por algo de calidad.

 

La homologacion, ahora no lo recuerdo pero por homologar ambos ejes (4 separadores) creo que sobre 120 me van a soplar.

 

Hay muchos tipos de separadores se clasifican por la forma de anclaje al bueje que tienen pero comprad siempre por lo menos de DOBLE CENTRAJE.

 

Tb despues de poner separadores, sobre todo delante, es posible que el volante vibre a alta velocidad, en este caso hay que hacer un equilibrado con las ruedas puestas, labor que se hace con una maquina que se llama vulgarmente "la moto". Te equilibran las ruedas de delante sin desmontar del coche y queda perfecrto.

 

La unica pega de esto es que si desmontas la rueda luego tienes que montarla en la misma posicion que antes junto con el separador ya que si no las vibraciones pueden volver a aparecer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q Kazerdo con su explicacion, lo ha dejado todo bastante claro. <_< :cfsd1:

 

Solo añadir una cosa mas......Kazerdo te has olvidado de esto ;) ....., y es q si optas por unos separadores, es necesario cambiar los tornillos de las ruedas por unos mas largos.

 

 

Saludos

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si optas por unos separadores, es necesario cambiar los tornillos de las ruedas por unos mas largos.

Con estos creo que no hace falta tornillos mas largos, en los agujeros grandes van los tornillos que sujetan el separador al eje y en los agujeros mas pequeños van los tornillos que sujetan la llanta al separador, es asi o me equivoco?

post-29-1111331806.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que los separadores mejoran la estabilidad pero emperan las prestaciones..... :p Alguien puede corroborar esto?

Hola Burbu.

 

Yo te puedo decir que ayudan a la estabilidad, evidentemente el coche esta mas "anchote" pero no se en que medida pueden perjudicar las perstaciones, nunca lo habia oido y no se me ocurre porque. Ademas si mejoran estabilidad mejoran prestaciones no? :D

 

A mi juicio el efecto mas interesante que consiguen es el estetico, pues el coche queda mucho mas "lleno" mas "gordito" y le da mas presencia.

 

Sobre todo en los pasos de rueda, donde una vez te has acostumbrado a verlo "con" cuando ves uno original se hace feisimo que las ruedas esten tean adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo unico malo que afectan los separadores, es en que los rodamientos sufren mas, todo se basa en un principio de fisica llamado momento de una fuerza.

 

Mo = F x d

 

En este esquema represento una rueda vista de frente y su transmision. Al poner un separador aumenta la distancia "d" (siendo "F" la misma puesto que es el peso del coche soportado por la rueda), por lo tanto segun la formula del momento este aumenta tambien lo que se traduce en mayor esfuerzo quye tiene que soportar el eje de la rueda.

Yo, personalmente pienso que un separador de 1 o 2cm tampoco se va a notar mucho el efecto negativo y si lo hace sera a la larga, por ejemplo, si el rodamiento esta construido para que dure 20 años pues con el separador nos puede durar 15, en definitiva merece la pena ponerlo, otra cosa seria si hablaramos de separadores de 20cm, y existen, los he visto :rolleyes:

post-29-1111535729.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de 25 de 30 y mas alla............... jejejejeje

 

Lo que dices es correcto, evidentemente el rodamiento esta sometido a mas esfuerzo pero la practica como tb comentas indica que los coches de hoy en dia pueden soportar esta sobrecarga sin problemas.

 

Sobre la anchura que dices, en Alemania sobre todo son bastante mas atrevidos con los separadores y ponen de 20 sin problemas incluso mas gordos. Rodrob seguro que podra dar fe de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en Alemania la medidia normal es 15 y 20 para los fwd y 15 y 25 para los quattro. Conozco gente con 30 y 35 en el eje trasero pero para mi queda feo si la rueda sale fuera del coche :D

 

heiwaz tienes razon a largo plazo los rodamientos sufren pero yo no conozco a nadie que tuviera problemas con esto :D

 

s2

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me podeis ayudar. Yo tengo pensado ponerle unos separadores, llevo llantas de 18" (225/40R18), mi coche es FWD y llevo tambien montados unos muelles H&R que lo dejan bastante duro de suspension asi que no creo que tenga problemas en que roce con el paso de rueda. Les pongo separadores igual de anchos en los dos ejes?, recordad que es fwd. Habia pensado en 20mm o me aconsejais mejor los de 15mm? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rozar, no te va a rozar en ningun sitio, incluso si le montas llantas de 20". Solo q con esa medida de llanta, no puedes bajar el coche. ;) Yo llevo llanta de 19 con separadores de 10mm en ambos ejes, y 0 problemas.

 

En mi opinion, y para un 2wd, yo optaria por unos 10-15mm en el eje delantero, y 15-20mm en el eje posterior, lo mismo q ha comentado rodrob. Te quedara un coche "gordito" y "musculoso" :lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.