Jump to content

me ha petao el aire acondicionado!


KinTeam1

Publicaciones recomendadas


A mi ya me ha pasado esto mismo. De repente un dia dejo de enfriar y se me encendio el Econ sin poderlo quitar nunca.

 

Además se enciende la luz de avería de motor. La luz de avería de motor se enciende porque el climatizador lleva conexión con la inyección.

 

Exactamente no se cual es la causa, pero vi las averías que marcava:

 

Ventiladores

Mariposa colector admisión:

 

Las dos averías salen cuando se funde el fusible Nº 8 ubicado en el motor zona batería. lo que no he llegado a saber es el porque se funde el fusible de 10 Amperios.

 

El dia 27 lo llevo al conce par4a que me miren esto y el tema del grillo.

 

Mientras, yo, he solucionado el tema poniendole un fusible de 15 Amperios. No se me ha vuelto a petar.

 

Yo imagino que sera culpa de los ventiladores de motro ( llevad dos) son electricos y se encargan entre otras cosas de refrigerar el condensador del aire acondicionado. Si por cualquier motivo, fallan o tienen algun pico superior a 10 A, el fusible se funde, deja de enfria rporque no refrigera correctamente, y de rebote afecta la trampilla del colectro de admisión, por eso enciende la luz de avería de motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jovet, ten cuidadito, a ver si te peta otra cosa por elevarle la protección a 15 Amp. :rolleyes:

Antes de hacerlo he comprobado varias cosas.

 

Esquemas electricos.

Grosor de los cabledos.

 

Etc...

 

Por lo que he visto ese fusible solo controla la mariposa del colector de admisión y los electroventiladores.

 

La mariposa del colector es imporible que haga saltar un fusible de 10 A. Por tanto el problema viene de los ventiladores. Por 5A no pasa gran cosa, las tolerancias de los cableados son muy amplias.

 

Aunque siempre hay que ir con cuidado. El lunes lo llevo al taller para que lo miren y que me quiten el ruido del put* grillo que me tiene harto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uala, pero ke luz es la averia del motor???? a mi me sale la emision de gases, akella ke sale komo una tuberia!!! a ti kual te sale? me parece ke me pasa lo mismo ke al tuyo! kuantos km llevas??? sigues usando el coche? saludos! vaya m****, con la kalor ke hace... yo tengo hora el dia 28!

Editado por KinTeam1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uala, pero ke luz es la averia del motor???? a mi me sale la emision de gases, akella ke sale komo una tuberia!!! a ti kual te sale? me parece ke me pasa lo mismo ke al tuyo! kuantos km llevas??? sigues usando el coche? saludos! vaya m****, con la kalor ke hace... yo tengo hora el dia 28!

La luz de avería de motor es la que esta en la esfera de las r.p.m. Una silueta de un motor.

 

Yo sigo usando el coche, claro que si. Tranquilo que lo que te ha pasado no es nada.

 

El mio tiene 53000Km es Julio del 2003. Para saber si te ha pasado lo mismo solo tienes que abrir el capó, y mirar al lado de la batería que lleva lois fusibles. Allí mira el Nº 8 uno de 10 amperios, si esta fundido, el problema es el mismo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchas gracias jovet! el mio lleva 35000 km, pfffff komo no me lo arreglen me pilla algo! pero paso de pillar el coche con la kalor ke hace jeje! y si, me sale esa averia, dsps ire a mirar a ver si esta fundido, pero lo ke no ntiendo, es ke se me pone en economiko, pero si apago el coche y lo vuelvo a encender, la luz de econ se ha ido y va normal, hasta 10 min dsps ke se vuelve aponer la m**** de econ!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.