Jump to content

Fotos instalación RNS-E


Delpain

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Este fin de semana POR FIN he instalado mi RNS-E al coche. Mi idea es mostraros aquí las fotos de la instalación y hacer hincapié en algunos problemillas que tuve y que me hicieron sudar más de la cuenta...

 

Tengo que dar las gracias a AudiMb por haberme enviado los cables tan rápido (eres un crack)....

 

 

 

Me han quedado un par de cosillas en el tintero, como es la modificación del clima (que supongo que la haré hoy con una fresadora del trabajo para que quede más 'curiosa') y enviar la información al FIS.

 

Lo de enviar la información al FIS me está llevando de cabeza... tengo unas cuantas dudas y tengo que mirar como solucionarlas (me estoy empapando de información). No se si el problema es el cable vag (que no tenga la segunda línea K), el soft vagcom (aunque lo dudo porque es la versión 311.2 en inglés y desbloqueada) o la instalación (lo más probable :cry1: ). El caso es que cuando al vagcom le digo que me testee todos los módulos que tengo en el coche, no encuentra ni el 35 ni el de la navegación (era el 37, no?)

 

Bueno, esta tarde intento colgar las fotos...

 

Un saludo a todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Delpain

 

Yo conecté el otro día mi portátil al coche de Agarfer y tampoco me detectaba nada en el 37, supuestamente mi cable es doble K, supongo que el Navi no estará en ese módulo, pero no investigamos más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo las fotos... :wub:

 

Antes de nada los agradecimientos:

· Fernando. Mi mejor amigo y un 'manitas' con el coche.

· AudMb. Gracias por responder tan rápido.

 

 

Vayamos por faena...

Aquí tenemos los preparativos. Nada mejor que hacer un domingo por la mañana, con todo el solazo que pegaba... <_<

 

img083414be.jpg

 

 

Un detalle del puñetero freno de mano... Estuvimos como media hora sudando como pollos hasta que conseguimos encontrar el truquillo

 

img084514tj.jpg

 

 

Hay que empujar la palanquita que se muestra en 1 en la dirección indicada, y después tirar del embellecedor en el sentido que marca 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que hemos quitado el embellecedor del freno de mano, hay que sacar el otro embellecedor de plástico

 

 

img084714fd.jpg

 

 

El truco de esta pieza maldita <_< es que se deben separar las dos piezas metálicas que están ocultas en los laterales (apuntadas por las flechas) y tirar de ellas hacia afuera. Estas dos piezas son visibles cuando se ha quitado el primer embellecedor y una pieza de goma que hay en la punta :wub:

 

 

Aquí esta el freno sin los embellecedores

 

img083512xg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez fuera el freno, ahora quito la consola central... Si ve esto mi mujer, me hecha de casa :wub:

 

 

img083616ma.jpg

 

 

Resulta, que como había comprado el coche de segunda mano (la vaca ya no da para más), tenía instalado un 'manos libres' que no funcionaba para mi teléfono (es el cable negro que se ve en la foto al lado del seguro del cinturón del acompañante), así que lo he desmontado hasta que encuentre el conector adecuado a mi teléfono...

 

Una vez quitada la consola central, instalé la unidad Doble DIN. Esta parte fue, sin duda, la parte más fácil... <_< Después volví a montar la consola central ya modificada

 

img083711om.jpg

 

 

Como se ve en la foto, he tenido que recortar una parte de la consola para que encaje con la nueva unidad din. Una vez todo montado no se ve nada, así que tranquilidad si el corte no sale bien... :o (vaya tostón de documento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí ya la instalación acabada... :wub:

 

img084614ra.jpg

 

 

Hay un detalle marcado en la foto. El navegador sobresale como 1 cm sobre el clima. No se si esto es normal o no. En cualquier caso, solo tendría que sacar el navegador, limar esa parte de arriba del clima (que ya no vendrá de ahí) y hacerlo entrar más... :o

 

Y todo esto sin que me haya abierto la cabeza mi mujer... sin duda, tendré que comprarle una pulidora de terrazo pequeña (dedicado a Scroonch e Iván!)

 

 

Pero no todo es felicidad! No consigo ver aún las indicaciones en el FIS. El vagcom no ve nada en el módulo 37, ni en el 56 ni nada... supongo que será el cable.

Seguiré investigando, pero si alguien me puede hechar una mano, se lo agradeceré...

 

 

Nos vemos en la instalación del Tempomat (cuando lo tenga)... <_<

 

Espero que esto sirva a alguien. Un saludo

 

Delpain

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, pero yo tengo una gran duda, ¿cómo se quita la palanca de cambios en un modelo automático? ¿Va a rosca? ¿Algún clip oculto?

 

Por cierto, lo del clima (que quede más metido que el Navi) es así, a mí me parece una ñapa, cuando monte el mío intentaré dejarlo al mismo nivel (sacando el clima y fijándolo de alguna otra manera), porque ese escalón no me gusta nada.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la instalación de la página de AudiMB habla un poco de como manipular el cambio cuando es automático... te pongo el link

 

Cambio automático

 

Por cierto, como se editan los posts? No se ve una de las fotos y no se por qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delpain, lo de que sobresalga ese centímetro el navi es normal.

Te queda igual que en los originales.

Si lo intentaras limar para meterlo más, te quedaría el hueco arriba. Osease,

orroroso de la muerte!!!! :o :p .

 

Saludetes.-

 

Ah!!! por cierto... instalación OK!! Enhorabuena.- :wub::huh:

Editado por anroca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo lo ajusté con una radial (verídico), por el noble método de probar, le sobra un poco por aquí, le vuelvo a dar, ahora por allá, etc. Si lo haces con paciencia, queda perfecto, en 10 minutos lo tienes perfectamente ajustado. Lo malo es si te pasas, pero haciéndolo con cuidado y poco a poco no hay problema.

 

Lo importante es protegerlo todo bien para no arañar ni la consola ni el clima durante todo este proceso, en la última foto de Delpain se ve la consola central muy tocada, no se si será el polvo o que ha quedado así, yo la protegí con cinta americana y no se marcó nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.