Jump to content

¿Lleváis el reloj radioeléctrico activo?


aznar69

Publicaciones recomendadas

A mí no se me ha activado nunca el reloj radioeléctrico en mi A3 II (para saber si está activado el reloj radioeléctrico aparece en el display del reloj el símbolo de la torre de transmisión), y estoy pensando en que a lo mejor lo llevo desactivado de fábrica.

 

En el Programa autodidáctico 312 que está en formato pdf, se puede leer en la página 42 lo siguiente:

 

"La función del reloj radioeléctrico se puede activar a través de la adaptación en el canal 19. Aparte de ello, la duración de los intentos de sincronización depende del valor de adaptación dado en el canal 19. Este valor puede ser modificado entre 0 y 50 minutos. En fábrica viene ajustado este valor a 10 minutos. La función del reloj radioeléctrico se desactiva si en el canal 19 se ajusta la duración de la sincronización a 0"

 

Los que tengáis un A3 II con el cable con CANBUS, ¿podríais decirme por favor si vosotros tenéis activado el reloj radioeléctrico (si os sale la torre de transmisión) y qué valor podéis leer con el VAG-COM en el canal 19?

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Estás seguro que llevas el receptor?

Te lo digo porqué no es un equipamiento de serie en ese modelo, yo me le monté a posteriori, lleva un conector de 3 polos que va hasta el cuadro de instrumentos, funciona a 5v, me costó nuevo unos 45€ incluyendo el conector del radio-reloj, el del cuadro, el receptor y el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la información del catálogo del A3 II pone que el radioreloj está incluido si llevas el FIS. Además en el programa autodidáctico éste que comento (SSP 312) pone lo siguiente:

 

"Los vehículos equipados con sistema de información para el conductor llevan también instalado un reloj radioeléctrico. Para la sincronización del reloj se analiza la señal DCF 77 o bien una señal equivalente para GB, USA o Japón. El módulo receptor está alojado en el paragolpes trasero para contar con una mayor calidad de la recepción. Para saber si está activado el reloj radioeléctrico aparece en el display del reloj el símbolo de la torre de transmisión."

 

Un saludo.

Editado por aznar69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso pone escrito, poder se puede montar en ellos, pero tengo cantidad de historiales reales de vehículos A3 8P nacionales, todos con FIS, tanto básicos como con muchos, muchos € en extras y de todos los que he probado en equipamiento online te garantizo que 1 de cada 10 aproximadamente llevaba el radioreloj.

Es más, por lo que comentas y sin verle, casi te aseguro que no le llevas en tu coche, y lo puedes comprobar en 1 minuto, sin desmontar el paragolpes y es con tu nº de chasis en el ET.

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso pone escrito, poder se puede montar en ellos, pero tengo cantidad de historiales reales de vehículos A3 8P nacionales, todos con FIS, tanto básicos como con muchos, muchos € en extras y de todos los que he probado en equipamiento online te garantizo que 1 de cada 10 aproximadamente llevaba el radioreloj.

Es más, por lo que comentas y sin verle, casi te aseguro que no le llevas en tu coche, y lo puedes comprobar en 1 minuto, sin desmontar el paragolpes y es con tu nº de chasis en el ET.

cu

 

Con el número de chasis no he sabido verlo, pero tengo otra manera de saberlo:

 

1.- Con la pegatina donde viene el número de chasis, modelo, siglas del motor/cambio, fecha de fabricación, etc... viene también una ristra de códigos que describen el equipamiento opcional.

2.- Busca uno de los siguientes códigos: "UA1" o "UA2" ( sólo vas a encontrar uno de los dos )

 

Y ahora... la interpretación de dichos códigos:

 

UA1: Cuadro de instrumentos con cuentarevoluciones, reloj y cuentakilómetros

UA2: Cuadro de instrumentos con cuentarevoluciones, radio reloj y cuentakilómetros

 

En mi caso ( y como era de esperar )... UA1

 

Lo penoso del tema es que ponerlo a posteriori me parece complicado, ya que al tener que llevar el sensor del parachoques hasta el cuadro de instrumentos es una buena aventura.

Por fortuna, no es un extra imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero entonces por qué en el catálogo de publicidad dice claramente que el coche lleva una cosa que después es mentira? No lo entiendo. Ya sé que no es imprescindible, pero no estaría mal que lo llevara, más cuando te lo "venden" como que lo lleva.

 

Si esa fuese la única "mentira" que nos cuelan al vendernos el coche, me imagino que todos nos daríamos por satisfechos. Pero la lista de "mentiras" es desesperantemente larga... consumo de aceite, caudalímetro, grillos, vibraciones, embrague, culata, cuadro de instrumentos,etc...

 

A eso añade la incompetencia de algunos concesionarios, el precio de las reparaciones, las trolas que nos cuelan, etc...

 

Pero por si sirve de consuelo, eso pasa en todas las marcas. Pero no, no sirve de consuelo.

 

En todo caso, para el tema que nos ocupa ( el radio reloj ), se me ocurre que podemos mirar cómo se podría instalar "a posteriori".

 

Lo primero es comprobar que a pesar de que parezca que no lo llevemos ( opción UA1 en lugar de UA2 ), no sea que simplemente no esté activado. Mirar si se deja cambiar el valor de adaptación del canal 19 sería suficiente. No tengo mucha confianza es eso ( no nos iban a regalar una pieza y su cableado por la cara bonita ), pero es lo más fácil de mirar.

Lo segundo es mirar si el cableado llega al guardabarros trasero. No haría falta desmontar el guardabarros; con mirar si el cuadro de instrumentos tiene el conector ( y sus pines ) necesario, bastaría.

Y la tercera opción es montarlo. Y aquí hay dos alternativas.

Opción 1: Ponerlo como de fábrica, llevando el sensor al guardabarros trasero. Complicado me parece

Opción 2: Es imprescindible que esté situado en el guardabarros trasero? Esta pregunta viene a cuento de ESTA página. En ella se muestra cómo ponerlo en un S3, y lo colocan detrás del cuadro. No estoy diciendo que el procedimiento sea exactamente igual; me refiero a la necesidad de ponerlo en el guardabarros.

 

Por si sirve de algo ( y para empezar con las piezas necesarias ), según el ETKA, la referencia del sensor del reloj es: 4B0 919 145A. A eso seguramente faltaría añadirle el cable, pero no estoy seguro.

Por cierto... en la página que indico usan otro modelo de sensor. Pero según el ETKA esa referencia es para el TT. Yo preferiría usar la que según el ETKA corresponde al A3.

 

Quizá Serg|OnT pueda iluminarnos un poco más :angry:

 

Qué te parece la idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalarlo no es complicado va con 2 tornillos fijados a la zona interior del paragolpes, al principio lo llevé detrás del cuadro (debajo del tablero) pero no recepcionaba correctamente lo tuve que sacar del coche y ponerlo atrás. También es un 4B0 919 145 A, el conector de 3 polos que lleva es: 1J0 973 703 y los 3 cables son 000979131.

 

Tengo por aquí una foto:

8697e610.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalarlo no es complicado va con 2 tornillos fijados a la zona interior del paragolpes, al principio lo llevé detrás del cuadro (debajo del tablero) pero no recepcionaba correctamente lo tuve que sacar del coche y ponerlo atrás. También es un 4B0 919 145 A, el conector de 3 polos que lleva es: 1J0 973 703 y los 3 cables son 000979131.

Mira que llegas a ser malo... :(

No sabes lo que estás haciendo, verdad?... me vas a obligar a ponerlo :bsh1:

Sólo me corta lo de llevar el mazo de cables desde el cuadro de instrumentos hasta el paragolpes trasero.

 

Por cierto... el otro extremo ( en el lado del cuadro de instrumentos ), también es de 3 polos?

Lo pregunto porque encontré un documento que comentaba que es de 4 polos.

Y, o me estoy haciendo viejo ( cosa que, para qué nos vamos a engañar, es absolutamente cierto ), o me faltan datos... :clap1:

 

El documento a que hago referencia es ESTE

Y esta es la parte a la que me refería:

comporadioreloj4fz.jpg

 

Pero según el ETKA, las referencias del PDF están mal... el 1J0 973 703 es, como tú bien dices es de 3 polos

Y el 4D0 972 623 es el de 4 polos

 

En todo caso... la tentación existe... :D

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Exacto, está invertido

cu

Serg|0nT,

El otro extremo del cable ( el que debe conectarse al cuadro de instrumentos ), qué conector lleva?

 

Y otra... para llegar desde el paragolpes trasero hasta el cuadro de instrumentos, cómo se debe hacer? Lo pregunto porque me imagino que el mazo de cables que existe en un vehículo que lleva de serie el sensor del reloj será distinto al del vehículo que no lo lleva.

 

Y esto me lleva a otro punto... cuantas versiones de mazos de cables existen? En el Etka no aparece más que una referencia para cada tipo de mazo de cable. Puede que un mazo esté instalado, o no ( como por ejemplo el de las luces de las puertas, o el parktronic... ), pero en otros casos se me hace difícil de creer que tengan una versión de mazo para cada una de las distintas combinaciones de equipamiento.

 

Puede ser que el cable exista pero no lleve los conectores finales? También se me hace difícil de entender. Más que nada por un tema de costes ( a más versiones, el precio ha de ser mayor ).

 

Sería algo parecido a lo que sucede con la tornillería... siempre procuran que un mismo tipo de tornillo se pueda usar en más de un sitio, y en más de un modelo de vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Wok,

 

Serg|0nT,

El otro extremo del cable ( el que debe conectarse al cuadro de instrumentos ), qué conector lleva?

 

El del radioreloj, lo que hemos hablado:

Conector 3 polos: 1J0 973 703

Cables: 000 979 131

(Preferiblemente pedir en recambios unos 4 ó 5 € ambas cosas)

 

El del cuadro de instrumentos:

Conector 4 polos: 4D0972623

Cables: 000979018

(Salen carillos en Recambios unos 15 ó 20€, alternativa utilizar el conector como los que llevan los ordenadores para la antigua señal de sonido esa que conectaba las unidades cd, dvd... directamente a la tarjeta de sonido)

 

Y otra... para llegar desde el paragolpes trasero hasta el cuadro de instrumentos, cómo se debe hacer? Lo pregunto porque me imagino que el mazo de cables que existe en un vehículo que lleva de serie el sensor del reloj será distinto al del vehículo que no lo lleva.

 

Y esto me lleva a otro punto... cuantas versiones de mazos de cables existen? En el Etka no aparece más que una referencia para cada tipo de mazo de cable. Puede que un mazo esté instalado, o no ( como por ejemplo el de las luces de las puertas, o el parktronic... ), pero en otros casos se me hace difícil de creer que tengan una versión de mazo para cada una de las distintas combinaciones de equipamiento.

Esto es cuestión de utilizar una guía e irlo pasando para adelante poco a poco, desmontar el panel de la rueda de repuesto interior/guarnecido de maletero, ya que hay muchos huecos de fábrica para pasarlo y luego ya puedes usar los montantes para ocultar el cable hasta el cuadro.

No se si se vende el cable suelto pero con 5 metros de cable trenzado lo conexionas perfectamente y a la medida que desees (del conector de 4 polos del cuadro sólo usa 3 también), no te hace falta comprarle lo haces tu sobrado, son 3 hilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Vamos a poner más datos...

 

Primero, otra foto del sensor ( 4B0 919 145A ):

 

DSC02322.JPG

 

Ahora, una foto del conector del sensor ( 1J0 973 703 ), junto con sus cables ( 000 979 131 ) :

 

1J0973703.jpg000979131.jpg

 

A continuación, una foto del conector del cuadro de instrumentos ( 4D0 972 623 ), junto con sus cables ( 000 979 018 ):

 

4D0972623.jpg000979018.jpg

 

Luego, el orden teórico del conexionado de los pines ( parece al menos que ese es el orden en un A4 )

 

(KI) PIN 1 --> PIN 1 (Modul)

(KI) PIN 2 --> PIN 3 (Modul)

(KI) PIN 4 --> PIN 2 (Modul)

 

Y para acabar, un documento ( en PDF ) sobre la instalación en un A4 8E ( no he podido abrirlo porque requiere Acrobat >= v6 )

http://www.audi4ever.at/faq/pdf/audi_a4-8e...hijacker666.pdf

 

En cuanto tenga más datos, seguiré

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Por fin me he decidido a instalar el reloj radioeléctrico ( Me ha costado decidirme, pero ... :kss1: )

 

Por si alguien se anima, aquí teneis la lista de piezas actualizada ( y su precio en recambios, que los del ETKA... :kss1: )

 

1 x 4B0919145B: Módulo receptor para radio reloj ---> 29,94€ + IVA

1 x 4D0972623: Conector de 4 polos para el cuadro de instrumentos ---> 3,65€ + IVA

1 x 3D0973703: Conector de 3 polos para el módulo receptor ---> 2,52€ + IVA

2 x 000979131: Cables para el conector de 3 polos ---> 1,38€/ud + IVA

2 x 000979018: Cable para el conector de 4 polos ---> 2,58€/ud + IVA

 

Si os fijais, ha habido un ligero cambio en las referencias.

 

El módulo receptor. Esta parece ser la referencia apropiada para mi coche y año. Eso es lo que dice el ETKA

 

El conector de 3 polos. Tiene una nueva referencia, pero la otra es exactamente la misma. Encoder me regaló hace tiempo ese conector, así que me he ahorrado 3€ :p

 

Aprovecho para darle desde aquí las gracias a Encoder, ya que este brico se debe a él. :cfsd1:

También debo mencionar a Mark, que se atrevió a realizarlo antes que yo ( a que soy "kuko" :laugh: )

 

Más cosas... la foto del módulo receptor no hace justicia al tamaño del "bicho". Es una pieza de unos 7x6x5 cm ( es más gorda de lo que imaginé ).

Preveo que el tamaño del receptor me va a complicar su instalación, ya que no voy a instalarlo en su lugar original ( el guardabarros trasero ). Pretendo instalarlo en el mismo sitio en el que lo instaló Mark; debajo del salpicadero. La dificultad principal será la fijación del "bicho", pero todo se andará.

 

Este fin de semana ( si nada se complica ) aprovecharé la instalación del interfaz original para el iPod para instalar también esto.

 

Más datos en breve :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.