Jump to content

Me reprogramo un 2.0 TFSI...?????


DavidexLeon4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El hecho es que como digo en el título no se que hacer. Para que os hagáis un idea, hago unos 35.000km. al año y lo que más miedo me da es que el consumo se me dispare de forma exagerada. Antes que este tuve un Leon 20vt tracción 4 y al reprogramarlo el consumo no lo bajaba de 14-15 l/100Km.

 

Suelo hacer casi un 70% por autopista y 30% por ciudad a velocidades entre 160 y 180 de media (por autopista claro) aunque en ocasiones si el tráfico lo permite pues un poco más, aunque para ser sincero no suelo pasar de 210. El límite para que no te metan en la cárcel vamos....

 

Bueno, espero que me ayudéis a tomar la decisión con vuestra experiencia y si alguien tiene un 2.0 TFSI reprogramado pues mejor que mejor.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estas tardando al no hacerlo y estar planteandotelo, yo tengo de mis 3 coches dos de ellos reprogramados ( el tercero no es mio del todo asi que por eso no esta reprogramado ) y de momento 0 fallos, es todo mejor. Lo unico que has de ser mas riguroso con los cambios de aceites y demas manteniemientos.

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tal y como te dice quattro los consumos se moderan a velocidades moderadas ( 120-150 ) pero aumentan un poco de ahi para arriba ... pero nada que te vaya a arruinar la economia, si puedes pagar ahora la gasolina luego tambien :clap1:

 

En cuanto a con quien la he hecho yo pues solo has de leer mi firma, pero cualquier opcion es buena...eso ya solo depende de tí....es gustos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya he visto que la tienes hecha por Upsolute.

 

 

Efectivamente tal y como te dice quattro los consumos se moderan a velocidades moderadas ( 120-150 ) pero aumentan un poco de ahi para arriba ... pero nada que te vaya a arruinar la economia, si puedes pagar ahora la gasolina luego tambien

 

 

Sobre el consumo, precisamente me preocupa lo de "aumentan UN POCO de ahí para arriba" ya que yo siempre voy DE AHÍ PARA ARRIBA. :unsure:

 

Más o menos circulando entre 160 y 180 a cuanto se os van?. Es que como os ponía al principio, el Leon 20vt 4 Sport se me iba a 14-15l. y de los 11,5-12 que consume ahora el A4 pues va un rato. De hecho haciendo una simple regla de tres te sale que si hago 35.000Km. al año pues paso de gastar 4.200 litros a gastar 5.250 al año, es decir 1.050 litros más por 1,15 que va más o menos la 98 pues son aprox. 1.200€ más al año, es decir , una pasta.

 

Es que no quiero que me pase lo mismo que en el Leon. Bueno lo dicho, más o menos que os consume a 160-180?

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es mala la formulacion que estas haciendo, el que quiere que su coche corra ha de asumir un consumo mayor eso es lógico, te dire que si ahora puedes pagar la gasolina de tu coche luego tambien podras. El mio creo rondará los 13-14litors a 180-200km /h pero no tengo put* idea pues no miro los consumos, solo te diré que no son nada nada exagerados ...

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la puedo pagar y de hecho me compré un gasolina pq. estoy dispuesto a pagar más a cambio de sensaciones que para mí son mejores, pero teniendo en cuenta que el coche ya camina bastante, pues tampoco quiero cometer el error de por algo más de potencia que en el fondo la disfrutas tres o cuatro veces al mes (teniendo en cuenta que normalmente voy con mis dos hijas de 5 y 20 meses) me cueste 200.000 pelas al año. Eso sin contar los riegos de jod** algo.

 

No sé, la verdad es que espero tener suerte y alguien con este motor me diga que tal va reprogramado.

 

Muchas Gracias por tu consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si miras el consumo no busques que el coche corra mas,porque si corres mas gastara mas

Lo que si esta claro,es que esos 14-15 litros en el leon20vt 4 no eran normales,ahi pasaba algo,ese coche dandole zapatilla de la de plomo no debe subir de 12 de media

saludos

PD:yo estoy en 12 de media,eso si,tambien en el periodo que estuve sin poder conducir me sacaron 9 de media :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me mal interpretéis, no es que esté buscando consumo, en ese caso me hubiera comprado un Diesel, el tema es que como comprenderas, acabé un poco "escaldao" con el Leon, 15l. a los 100 para un coche que reprogramado dio 210cv. lo veo SUPER exagerado y quería confirmar que no es la tónica habitual en las repros.

 

Muchas gracias Supercanedas.

 

Bueno, sigo a la espera de alguien con un 20TFSI reprogramado para que me de su opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me mal interpretéis, no es que esté buscando consumo, en ese caso me hubiera comprado un Diesel, el tema es que como comprenderas, acabé un poco "escaldao" con el Leon, 15l. a los 100 para un coche que reprogramado dio 210cv. lo veo SUPER exagerado y quería confirmar que no es la tónica habitual en las repros.

 

Muchas gracias Supercanedas.

 

Bueno, sigo a la espera de alguien con un 20TFSI reprogramado para que me de su opinión.

tienes la grafica de ese Leon?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la debo tener por algún sitio, pero el caso es que de esto hace unos 4 o 5 años y en el 2005 hice un traslado así que para que te voy a contar. La debo tener metida en alguna de las cajas que tengo por el trastero sin abrir. En el caso de que salga no dudes que la colgaré. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hablado con Juan Antonio de TLR Barcelona y si os tengo que decir la verdad no me ha dado muy buena impresión. Al menos por teléfono. Es una apreciación mía. Qué podéis decirme?. Son serios?.

 

Es que cuando le he dicho que donde tenían el taller para pasarme, me ha dicho que el se desplaza con el portátil donde sea y me pregunto. ¿Si tengo algún problema donde c*** pillo yo a este tío?

 

A ver si esta tarde me paso por Vilanova y veo que me ofrecen en Upsolute.

 

Tb. tengo posibilidad de hacérmela en Mainz a buen precio(Del precio de Mainz, claro está). Qué opinais?

 

Os agradeceré cualquier comentario que me hagáis al respecto. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las repros, como ya has visto por experiencia propia, hacen al coche "supervicioso" y es muy difícil resistirse. Al menos eso es lo que me pasó a mí con otro coche. Eso mismo, puede acabar en un abuso del motor por parte del conductor, pudiendo convertirse en una fuente de averías. Con un uso racional (si es que puedes contenerte), los coches ganan mucho y no se suelen romper. Yo, por mi anterior experiencia prefiero dejarlo como viene. Modificaciones como unas buenas pinzas y discos, una suspensión de verdad, en determinados momentos hacen al coche mucho más rápido sin correr esos riesgos.

 

Cuéntanos que acabas haciendo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final me he dicido por MAinz. El trato de Jens muy bueno (como siempre) y es el que más garantías me ofrece.

 

El próximo viernes día 10 me la hago, ya que coincide que baja de Alemania el Ingeniero que las desarrolla y me ha ofrecido que en lugar de hacerla como las hace habitualmente (Tipo UPSOLUTE), es decir, enviando el programa via mail y recibiéndolo al cabo de un rato modificado, me espere una semana y así me la hace in situ este Sr. y me la ajustará exactamente hasta que yo quede plenamente satisfecho.

 

Creo que es una oportunidad muy buena, así que me tiro de cabeza. Ya os contaré!!

 

Por cierto, el precio que me ha hecho es muy muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.