Jump to content

barras transversales Avant (para el cofre) ..Ayuda


abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

He usado el buscador a fondo y no he visto todo lo que busco.

 

El precio sale por los 150 euros por lo que he leido, pero no estan las referencias, aunque no creo sean necesarias :bsh1:

COMO SE COLOCAN?

SIRVEN PARA TODO TIPO DE COFRES?

 

Y Para portaeskies?

 

Quien las tiene?

 

hacen mucho ruido?

 

 

GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abuelo

 

Yo tengo las barras originales. No las llevo siempre instaladas porque SÍ que hacen ruido, no es que sea muy molesto (es cuestión de subir el volumen de la radio), pero a partir de 120 se nota bastante el ruido de éstas.

 

En este enlace puse una foto, si quieres alguna más dímelo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=64649

 

La referencia no la sé, pero, como dices, no tiene pérdida ..., en cuanto al precio, con descuento me salieron por 130 euros. Estuve mirando las THULE (de lo mejor en calidad) y eran un pelín más caras (pero muy poco)

 

El montaje, la primera vez (como en todo ... :bsh1: ), cuestan un poco, pero luego en 2-3 minutos puestas...

 

Las THULE iban con llave, y las originales tienen una herramienta especial (como una allen con muescas)para montarlas y desmontarlas

 

En cuanto a si sirven para los portaesquís y/o cofres, todavía estoy en ello y no te lo puedo decir, pero se supone que tienen que valer porque sino ¿para qué sirven? .... :bsh1:

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

He usado el buscador a fondo y no he visto todo lo que busco...

He usado el buscador a fondo... " dice el "gacho" :bsh1:

 

Te voy a dar yo... He usado el buscador a fondo... :D

 

Busca, busca... Accesorios originales para B6 y B7 :cry2: Ahí tienes barras.

 

Un saludo.

 

Edito: "gacho" con cariño, ¿eh?.... malpensaos!!!! :bsh1:

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las mismas que Perfect y sirven para todo. Yo les pongo portabicis. Hay accesorios para llevar portaskis, portaobjetos y de tó. Las referencias no tienen pérdida (si quieres las busco en la factura) y me costaron en conce 147 + IVA en agosto del año pasado.

 

Te recomiendo que pongas las barras de audi ya que protejen mucho las barras longitudinales y luego si no quieres gastarte mucha pasta en los porta lo que sea pues te vas a tiendas tipo Norauto a comprarlos que los precios no tienen color, aunque las prestaciones y calidad tampoco, ya se sabe, lo barato al final sale caro.

 

Respecto a los porta skis, ¿te has planteado poner de esos imantados? No se nada al respecto, pero sé que existen.

 

Saludos

 

Edito: Referencia 8E9071151 666 (es lo que pone la factura)

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, te adjunto unas imágenes tomadas del catálogo de accesorios del A4.

 

post-7542-1143752550_thumb.jpg

 

Las barras van sujetas en cada cabezal por una placa metálica inferior que se une por medio de dos tornillos a la parte superior. El tornillo del lado exterior se suelta, y entonces la placa gira sobre el tornillo interior para poner o quitar la barra. Una vez colocada la barra, se vuelve a girar la placa a su posición, se coloca el tornillo exterior y se aprieta con una herramienta que viene con las barras, y que sirve a la avez como llave dinamométrica para regular el apriete. El tornillo interior no hay que tocarlo en la operación; solo se suelta el exterior.

Una vez aprendida la operación, no lleva más de un cuarto de hora.

 

El precio de catálogo es de 147.49 € + IVA = 171,09 € (las plateadas; no se si las negras tienen el mismo precio)

 

No es conveniente dejarlas montadas permanentemente, a no ser que se vaya a circular a poca velocidad, porque provocan un ruido apreciable, y aumentan en consumo al perjudicar la aerodinámica

 

Sigue otro mensaje con otra foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta imagen se ven algunos de los accesorios Audi que se pueden montar sobre las barras transversales.

De todos modos, así como las barras creo que si compensa que sean originales, los accesorios pueden encontrarse de calidad y a mucho mejor precio fuera de Audi. La marca de referencia es THULE

 

http://www.thule.com/

 

post-7542-1143753437_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que quede completa la información para cualquiera que esté interesado en cocnocer el sistema de montaje de las barras, adjunto otras imágenes.

La primera muestra como son los cabezales cuando estám cerrados. La pieza interior es de goma, para no dañar las barras longitudinales.

 

Las dos barras no son iguales, ya que la parte delantera del coche es más ancha que la trasera.

 

Las propias barras tienen en su parte inferior unas pegatinas que permiten identificar cual es la delantera y cual la trasera, así como cual es el costado de la barra que debe ir hacia adelante.

 

post-7542-1143794713_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las barras van sujetas en cada cabezal por una placa metálica inferior que se une por medio de dos tornillos a la parte superior. El tornillo del lado exterior se suelta, y entonces la placa gira sobre el tornillo interior para poner o quitar la barra. Una vez colocada la barra, se vuelve a girar la placa a su posición, se coloca el tornillo exterior y se aprieta con una herramienta que viene con las barras, y que sirve a la avez como llave dinamométrica para regular el apriete. El tornillo interior no hay que tocarlo en la operación; solo se suelta el exterior.

Una vez aprendida la operación, no lleva más de un cuarto de hora.

 

Una cuestion te quiero comentar sobre la colocación. Me ha ocurrido que no he podido colocar las barras sin aflojar el tornillo interior ya que si no las gomas se me partían de hacer tanta fuerza ¿a tí te ha pasado? Los tengo que aflojar unas 2 vueltas y luego vuelvo a apretarlas 2 vueltas (lo mismo que he aflojado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la segunda imagen se muestra como se descubren los tornilos, retirando la tira de goma que cubre la ranura superior, y desplazando hacia el exterior la tapa de plástico del extremo de la barra.

 

Una vez aflojado el tornillo exterior, la placa metálica se gira para perimitir la colocación o retirada de la barra.

 

La herramienta suministrado permite aflojar o apretar los tornillos y controlar la presión de apriete, que debe ser de 4 Nm.

 

post-7542-1143795634_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los accesorios que se montan sobre las barras pueden ser de dos tipos:

 

Los mejor adaptados se sujetan mediante unos tornillos cuyas cabezas entran en la ranura superior de la barra, tal como se puede ver en la imagen. En estos casos la tira de goma debe retirarse.

 

post-7542-1143796677_thumb.jpg

 

Otros se sujetan a la barra mediante unas abrazaderas desmontables, en cuyo caso, como la ranura no se usa para nada, la tira de goma suele dejarse colocada.

 

Y con esto finalizo. Espero que la información sea de utilidad para alguien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las barras van sujetas en cada cabezal por una placa metálica inferior que se une por medio de dos tornillos a la parte superior. El tornillo del lado exterior se suelta, y entonces la placa gira sobre el tornillo interior para poner o quitar la barra. Una vez colocada la barra, se vuelve a girar la placa a su posición, se coloca el tornillo exterior y se aprieta con una herramienta que viene con las barras, y que sirve a la avez como llave dinamométrica para regular el apriete. El tornillo interior no hay que tocarlo en la operación; solo se suelta el exterior.

Una vez aprendida la operación, no lleva más de un cuarto de hora.

 

Una cuestion te quiero comentar sobre la colocación. Me ha ocurrido que no he podido colocar las barras sin aflojar el tornillo interior ya que si no las gomas se me partían de hacer tanta fuerza ¿a tí te ha pasado? Los tengo que aflojar unas 2 vueltas y luego vuelvo a apretarlas 2 vueltas (lo mismo que he aflojado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestion te quiero comentar sobre la colocación. Me ha ocurrido que no he podido colocar las barras sin aflojar el tornillo interior ya que si no las gomas se me partían de hacer tanta fuerza ¿a tí te ha pasado? Los tengo que aflojar unas 2 vueltas y luego vuelvo a apretarlas 2 vueltas (lo mismo que he aflojado).

Para girar la placa inferior es necesario hacer bastante fuerza, porque el tornillo interior está muy apretado, pero puedo hacerlo sin que se me dañen las gomas.

 

¿Estás seguro de que tus barras transversales son de la referencia adecuada para tus barras longitudinales?. A mi me sucedió lo siguiente:

 

Cuando compré las barras observé que la caja tenía signos de haber sido abierta con anterioridad, pero como me aseguraron que eran completamente nuevas hice un acto de fe y me las llevé.

Pero luego me resultaba imposible montarlas, y estuve peleándome con ellas un buen rato hasta que me di cuenta de que el cabezal que me daba problemas era ligeramente distinto a los otros tres. Además las barras tenian algunas ligeras rozaduras, que demostraban que no eran tan nuevas como aseguraban. Fuí al concesionario y les exigí que me las cambiaran. Así lo hicieron , y con las nuevas no tuve problemas, aunque reitero que para girar las placas hay que hacer bastante fuerza.

 

De todos modos, sin controlas lo que aflojas el tornillo interior, y lo vuelves a su posición original, no creo que tengas problemas, aunque habrás observado que el tornillo interior va mucho más duro que el exterior, sin duda porque va más ajustado, para evitar que se afloje solo. El riesgo de andarlo moviendo mucho es que con el tiempo pierda esa dureza, en cuyo caso deberás controlar con cuidado para evitar aflojamientos "espontáneos". A lo mejor es preferible que aflojes un poquito los tornillos y los dejes así para siempre, sin andarlos meneando mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.