Jump to content

Fallo en ABS con temperatura exterior alta


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si a alguien la ha pasado algo parecido:

 

Cuando la temperatura exterior sube por encima de 22-24 grados, me aparece el aviso de fallo en el sistema ABS, y desaparece al anochecer.

Conecto el vag com y no hay ningun fallo en la memoria, pero si conecto el vag-com cuando esta dando el error, simplemente no se puede conectar al modulo ABS, por lo que parece tema de conexiones.

 

moviendo el conector principal en la bomba se oye un mal contacto interior, pero creo que no se puede abrir.

Si alguien conoce solucion se lo agradeceria.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas.

El problema ya lo tengo mas o menos localizado.

Es una conexion o soldadura interna en la placa de mando del conjunto ABS.

Tranqui, para saber si te pasa lo mismo prueba a dar el contacto, esperas que se encienda la luz, y mueves el conector grande en la bomma, se empezaran a oir ruidos de valvulas y se apagará la luz, seguira funcionando durante un tiempo mas.

Segun el conce nunca han abierto eso y me dicen que intente buscar algo de desguace ya que la bomba completa vale 1900 Euros.

ESte finde intentare desmontar la placa y buscar el fallo, ya te contare

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar la operacion y ahora a esperar.

He desmontado la placa de mando sin problemas, es la que veis en la foto.

El problema viene cuando la intento abrir. Mision imposible. esta blindada. Tras insistir, quito una tapa, rompiendola porsupuesto y veo que los terminales interiores estan remachados. Sin darme por vencido corto los terminales para luego soldarlos con estaño y veo 2 reles, los cambio, repaso todas las soldaduras y vuelvo a montar.

Es un trabajo de chinos, pero espero que haya merecido la pena.

Saludos

post-3460-1146943424_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar la operacion y ahora a esperar.

He desmontado la placa de mando sin problemas, es la que veis en la foto.

El problema viene cuando la intento abrir. Mision imposible. esta blindada. Tras insistir, quito una tapa, rompiendola porsupuesto y veo que los terminales interiores estan remachados. Sin darme por vencido corto los terminales para luego soldarlos con estaño y veo 2 reles, los cambio, repaso todas las soldaduras y vuelvo a montar.

Es un trabajo de chinos, pero espero que haya merecido la pena.

Saludos

 

Vamos hombre! tú preguntando por aquí??. Tío, tú lo arreglas todo con un chicle usado y un alambre :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ha estado funcionando sin problemas durante unos dias, y al final me ha vuelto a dar el fallo, solo que ahora lo hace un 50% menos que antes.

Hace un rato he vuelto a desmontarlo otra vez y he cambiado unos diodos, ya te contaré

el problema es que cuando lo compruebas esta frio y todo va bien, por eso hay que ir un poco a ojo.

 

Creo recordar que tus sintomas son los mismos que los mios, al arrancar por la mañana, todo perfecto, pero cuando la temperatura sube, aparece el fallo.

Si tienes un poco de paciencia lo solucionaremos, yo mientras tanto sigo circulando sin problema, solo que sin ABS,

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tato, ¿a ti también te pasa con el calor? Parece que la información del enlace que has puesto está en la línea de lo que ha hecho McGyver. A ver si contiene información adicional para ayudarle a resolver el problema.

 

En la mi caso la casuística es la siguiente:

 

Por las mañanas saliendo del parking no me daba el error hasta hace unos días en que han subido las temperaturas. Ahora me aparece cada mañana también. Antes sólo me aparecía por las tardes al coger el coche para volver a casa después de todo el día en la calle.

 

El error aparece al cabo de un rato de arrancar el vehículo, en unos 5/10 minutos por las mañanas circulando por autopista con intensidad, y en menos de 2 minutos por la tarde circulando por ciudad. Cuando aparece, si intento eliminarlo parando el vehículo enseguida, es posible que todavía salga el error en cuanto doy al contacto. Si me espero un poco antes de parar y rearrancar, por ejemplo un par de minutos, entonces el error ya no aparece y creo que nunca se ha vuelto a reproducir en el mismo recorrido. Aunque vuelva a hacer una parada por un mínimo espacio de tiempo. Curioso ¿no?

 

Eso podría querer decir que cuando se enciende el testigo, durante un periodo de tiempo no tiene comunicación y aunque se vuelva arrancar el error sigue ahí. Posteriormente, el error ya se puede "limpiar" al rearrancar el vehículo. ¿Creéis que si realmente ya se ha restablecido la comunicación aunque no rearranquemos, es compatible con que se mantenga el testigo encendido, pero que en caso de necesidad de ABS se active correctamente?

 

¿Os pasa igual? Me gustaría saber si aquellos que lo han solucionado cambiando el sensor tenían el error permanente y se puede diferenciar así de problemas con la parte eléctrónica del ABS.

 

Lo siento por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas que yo tengo son muy parecidos.

 

Por la mañana, cuando voy a trabajar, no se me encienden nunca. Alguna vez, llegando al trabajo se encienden.

 

Después, cuando cojo el coche para ir a comer o para ir a casa después del trabajo, los testigos se encienden casi desde que pongo el contacto. Algunas veces, después de llevar un rato conduciendo se apagan y algunas veces se vuelven a encender después.

 

He conectado el vag-com y me aparece el error

 

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal – Intermittent

 

y

 

 

18259 - Powertrain Data Bus: Missing Message from ABS Controller

P1851 - 35-00 - -

 

 

Esto es todo.

 

Situación actual. Pastillas OK, liquido de frenos OK, cableado OK. Por tanto, sólo puede estar fallando la unidad de mando del ABS.

 

Por cierto, fuera de España, hay bastantes sitios que realizan la siguiente operación de reconstrucción. Busca en Google ABS controller rebuild audi y te sorprenderas. Aquí en España de momento no he encontrado a nadie que los repare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.