Jump to content

FILTRO DPF


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

DPF: El filtro de larga duración para los motores diésel

 

Diesel Particulate Filter (DPF) cumple las normativas anticontaminación vigentes en el 2006 y se adelanta a las que entrarán en vigor en el año 2010

Las normas anticontaminación, cada vez más estrictas, hacen que su cumplimiento sea cada vez más laborioso y que los ingenieros deban investigar más a fondo las posibilidades de los motores para, sin encarecer costes de fabricación y mantenimientos, mejorar los rendimientos.

Mientras que otros fabricantes recurren a complicados sistemas que sólo duran 120.000 kilómetros y que necesitan de aditivos periódicamente, Audi utiliza un filtro que es auto-regenerable (dura 250.000 Km.), más eficiente, que permite las más bajas emisiones contaminantes en motores diésel y que funciona con menos componentes.

 

Frente a los FAP (Filtro Anti Partículas) tradicionales, el DPF disfruta de ventajas innegables. Al ser un sistema con una arquitectura de construcción más sencilla, la posibilidad de aparición de problemas constructivos es mucho menor; además al trabajar a gradientes térmicos inferiores, la fiabilidad del sistema aumenta. Pero lo más importante para el propietario del vehículo es que los costes de mantenimiento se reducen considerablemente.

 

Además, la gestión electrónica de las necesidades del motor y del filtro DPF, permiten que el estado del aceite lubricante del motor esté controlado permanentemente por la centralita electrónica. Esto hace posible que la sustitución se realice siempre en el plazo más adecuado posible, en función de las condiciones de uso de cada motor.

 

Así, la sustitución debe ser efectuada cuando la centralita del motor lo solicita, (nunca antes de los 15.000 Km. ni más tarde de los 50.000 Km.) mediante un aviso en el cuadro de mandos que indica al conductor el consejo de sustituir el aceite dentro de los 1.000 Km. siguientes, lo que conlleva siempre el uso más eficiente posible del lubricante. Esto se traduce en que se reducen las emisiones, el humo negro por el escape y se cumplen las normativas Euro 4 y 5 (como resultado de las pruebas de homologación en el ciclo NEDC).

 

En condiciones extremadamente excepcionales, como puede ser que el vehículo no realice nunca un recorrido de al menos 15 minutos consecutivos a menos de 40 Km/h., los sistemas de control más avanzados permiten que se detecte la obstrucción del filtro anticontaminación y que esta incidencia sea comunicada al conductor. El testigo DPF, o el mensaje “Filtro de contaminación obstruido” aparecen cuando el filtro alcanza una saturación excesiva, en este momento el conductor lo único que tiene que hacer es realizar un recorrido como el descrito anteriormente, consiguiendo de esta manera que el sistema ejecute las regeneraciones espontáneas necesarias.

 

En el caso de que el conductor no atendiera ni a los testigos luminosos ni a los mensajes del cuadro de mandos, ni las recomendaciones del manual del vehículo, y continuara circulando en condiciones que hicieran imposible la auto-regeneración, se produciría una disminución de las prestaciones del vehículo. Esta limitación en el rendimiento del motor se produciría en dos fases; la primera al alcanzar el 250% de saturación del filtro y la segunda al alcanzar el 300%, acompañadas de otro testigo luminoso que indica la necesidad de acudir al taller oficial para realizar una regeneración forzada. Siendo este un procedimiento sencillo de realizar en el concesionario oficial a través del Examiner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tras leer esto creo que la pregunta que he planteado otras veces ha encontrado respuesta...

 

No es posible instalar el DPF "a posteriori". No creo que las centralitas pre-DPF puedan adaptarse. A lo sumo, cambiando la centralita.

 

En fin... que nos tocará pagar más impuestos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer esto creo que la pregunta que he planteado otras veces ha encontrado respuesta...

 

No es posible instalar el DPF "a posteriori". No creo que las centralitas pre-DPF puedan adaptarse. A lo sumo, cambiando la centralita.

 

En fin... que nos tocará pagar más impuestos. :notworthy:

 

Mande? Entonces el DPF ese sirve para pagar menos impuestos????

 

:drooling: Ponganme dos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer esto creo que la pregunta que he planteado otras veces ha encontrado respuesta...

 

No es posible instalar el DPF "a posteriori". No creo que las centralitas pre-DPF puedan adaptarse. A lo sumo, cambiando la centralita.

 

En fin... que nos tocará pagar más impuestos. :)

 

Mande? Entonces el DPF ese sirve para pagar menos impuestos????

 

:wub: Ponganme dos! :)

Dado que la contaminación del planeta es culpa de los coches diesel ( y no quiero ampezar un debate sobre semejante tema... al menos en este hilo ), nuestros sesudos políticos han pensado que se puede aplicar el "neo-aforismo" de: "Quien contamina, paga".

 

De este modo, los coches equipados con DPF ( o similar ) pagarán el impuesto actual, y los que no, pagarán un suplemento.

 

Podrían haber hecho algo parecido con los descuentos de la tasa de recogida de basuras ( quien recicla, tiene un descuento en la tasa ), pero no... que de lo que se trata es de cobrar más.

 

Como se me hinche lo que no se me tiene que hinchar, desconecto la EGR. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras leer esto creo que la pregunta que he planteado otras veces ha encontrado respuesta...

 

No es posible instalar el DPF "a posteriori". No creo que las centralitas pre-DPF puedan adaptarse. A lo sumo, cambiando la centralita.

 

En fin... que nos tocará pagar más impuestos. :)

 

Mande? Entonces el DPF ese sirve para pagar menos impuestos????

 

:wub: Ponganme dos! :)

Dado que la contaminación del planeta es culpa de los coches diesel ( y no quiero ampezar un debate sobre semejante tema... al menos en este hilo ), nuestros sesudos políticos han pensado que se puede aplicar el "neo-aforismo" de: "Quien contamina, paga".

 

De este modo, los coches equipados con DPF ( o similar ) pagarán el impuesto actual, y los que no, pagarán un suplemento.

 

Podrían haber hecho algo parecido con los descuentos de la tasa de recogida de basuras ( quien recicla, tiene un descuento en la tasa ), pero no... que de lo que se trata es de cobrar más.

 

Como se me hinche lo que no se me tiene que hinchar, desconecto la EGR. :flwrs:

 

La cuestión de fondo es recaudar más y más, sea cual sea el pretexto ahora la culpa la tienen los motores diesel. No te extrañe que el día de mañana nos toque pagar hasta por respirar porque generamos CO2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión de fondo es recaudar más y más, sea cual sea el pretexto ahora la culpa la tienen los motores diesel. No te extrañe que el día de mañana nos toque pagar hasta por respirar porque generamos CO2 :)

Pero lo "divertido" es que sólo se atreven con el ciudadano normal...

A nosotros nos suben tanto el coste de la electricidad y los impuestos asociados, y a las industrias les hacen descuento por kWh y les aplican impuestos reducidos

Lo mismo con el gas, y el agua.

Y por no hablar de las multas que pagan si contaminan ( les sigue saliendo más barato pagar que adaptar ).

 

Y para colmo las leyes está pensadas con el culo. Un ejemplo de contaminación excesiva legal? Pues venga...

Por ley, no se puede verter al alcantarillado más que un tanto de contaminante por litro de agua.

Si contaminas más de la cuenta, qué haces? Pues muy sencillo: construyes un pozo inmenso antes del colector, lo llenas de agua y viertes toda la m****.

Una vez está la m**** convenientemente diluida, lo viertes al alcantarillado.

Cumples la ley a rajatabla. Total... sólo gastas agua ( que como eres una empresa te sale barata ).

Pero echas la misma cantidad de m****. No has mejorado tu proceso productivo. Pero es legal. E incluso te dan el certificado de calidad medioambiental.

 

Oops... ya he hecho lo que no quería... "contaminar" el hilo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión de fondo es recaudar más y más, sea cual sea el pretexto ahora la culpa la tienen los motores diesel. No te extrañe que el día de mañana nos toque pagar hasta por respirar porque generamos CO2 :drooling:

Pero lo "divertido" es que sólo se atreven con el ciudadano normal...

A nosotros nos suben tanto el coste de la electricidad y los impuestos asociados, y a las industrias les hacen descuento por kWh y les aplican impuestos reducidos

Lo mismo con el gas, y el agua.

Y por no hablar de las multas que pagan si contaminan ( les sigue saliendo más barato pagar que adaptar ).

 

Y para colmo las leyes está pensadas con el culo. Un ejemplo de contaminación excesiva legal? Pues venga...

Por ley, no se puede verter al alcantarillado más que un tanto de contaminante por litro de agua.

Si contaminas más de la cuenta, qué haces? Pues muy sencillo: construyes un pozo inmenso antes del colector, lo llenas de agua y viertes toda la m****.

Una vez está la m**** convenientemente diluida, lo viertes al alcantarillado.

Cumples la ley a rajatabla. Total... sólo gastas agua ( que como eres una empresa te sale barata ).

Pero echas la misma cantidad de m****. No has mejorado tu proceso productivo. Pero es legal. E incluso te dan el certificado de calidad medioambiental.

 

Oops... ya he hecho lo que no quería... "contaminar" el hilo. :shy:

 

Eso está claro, hay que vender la etiqueta de "ecológico" porque queda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.... a mi me preocupaba tambien el mantenimiento del DPF pero he estado viendo unas paginas americanas, incluida DONALDSON fabricante de filtros.... y estos ya lo utilizan en maquinaria pesada, y parece ser que el resultado es muy bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ademas de que en la version viene espcificado en la ficha tecnica ha de venir,......

CREO QUE HASTA AHORA SOLO LO MONTAN LOSS 170 CV... de serie en los 140 opcional creo.. no estoy muy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ademas de que en la version viene espcificado en la ficha tecnica ha de venir,......

CREO QUE HASTA AHORA SOLO LO MONTAN LOSS 170 CV... de serie en los 140 opcional creo.. no estoy muy seguro

No es que sea opcional... lo que ocurre es que hay varias versiones de 140CV ( unos con DPF y otros sin ), mientras que las tres versiones de 170CV son todas con DPF.

Imagino que las versiones sin DPF son debidas a que deben sacarse los motores "antiguos", mientras que los que llevan DPF son motores nuevos. Y los de 170CV, solo son motores nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ademas de que en la version viene espcificado en la ficha tecnica ha de venir,......

CREO QUE HASTA AHORA SOLO LO MONTAN LOSS 170 CV... de serie en los 140 opcional creo.. no estoy muy seguro

No es que sea opcional... lo que ocurre es que hay varias versiones de 140CV ( unos con DPF y otros sin ), mientras que las tres versiones de 170CV son todas con DPF.

Imagino que las versiones sin DPF son debidas a que deben sacarse los motores "antiguos", mientras que los que llevan DPF son motores nuevos. Y los de 170CV, solo son motores nuevos

 

Mejor, ahora que yo tengo el 170dpf, que pongan impuestos a los demas jajaja!

Es broma! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.