Jump to content

jacb42

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por jacb42

  1. jacb42

    Concert I

    Alguien me podria indicar como se hace un reset al Concert I ?? No reacciona al cambio entre Radio, Cassette, y Cd......y antes de enviarlo a un concesionario, quisiera probar a resetearlo. Saludos.
  2. Con el paso del tiempo y sobre todo el uso, las opticas pierden su capacidad de reflexion, dicen los expertos que su re-generacion es casi imposible, no obstante creo haber oido que existen algún producto que recupera en parte la opacidad y suciedad interna en las opticas. Es asi? Alguien tiene informacion acerca de ello? Otra pregunta, como se desmontan los faros en Audi, concretamente en un A6, aparte de los dos tornillos con cabeza exagonal en la parte superior, existe algun otro tornillo a desmontar? Saludos y gracias.
  3. En la mula ==> Tomtom Navigator 3 Iberia By Sergios.ace
  4. Lo más probable es que el conector eléctrico del caudalimetro se haya quedado sin conectar o haciendo un mal contacto..... Nos ha pasado a más de uno limpiando el dichoso caudalimetro.
  5. Yo lo he hecho en un A6 2.5 TDI de 150 CV. Mejora sobre todo en bajas revolciones donde este motor es demasiado soso, la reprogracion la hice con 60.000 Kms. y ahora son más de 130.000. Perfecto!!! Te recomiendo upsolute, ademas los tienes muy cerca. Saludos Joseba en Madrid.
  6. Hola Oscar (creo que ese es tu nombre) si efectivamente son dos chips, pero no los M27c1001, los originales son de menos capacidad de almacenamiento, si logro descifrar la nomenclatura te la haré llegar. Los originales los conservo, y los verás. La reprogramación, los amigos de Swiss, seguro que los conocerás. Por otra parte, espero en breve ponerme de nuevo en contacto contigo y consensuar algunos aspectos comerciales a tratar de mi A6. Saludos.
  7. Efectivamente, tienes mucha razón, esa ECU originalmente no trae los chips mágicos 27c1001, (los tengo sobre zócalos) son fruto de una reprogramación...... los datos si los quieres a tu disposicion, incluso si quieres "leerlos". No obstante, sigo intrigado sobre el componente mágico..... servirá dicho componente para resetear la centralita en caso de "albarde"? se hace con "luz"? Un saludo Joseba en Madrid.
  8. Hola a todos. Cacharreando, he localizado en la centralita de gestion de mi A6 2.5TDI del 2.000, (esa donde están los chips mágicos M27C1001) un componente raro, raro, pero que muy raro....... se trata de un componente montado en un lateral de la placa, vertical, con un capuchón negro desmontable que deja ver el interior. De mis tiempos de caharreador oficial, me recuerda a las ventanitas que traian las EPROMS regrabables, y que servian para limpiar por completo la eprom a base de ultravioletas.... Dicho componente es de Motorola......... Alguién sabe para que sirve? de que componente se trata? Simple curiosidad, pero como curiosidad algo aprenderemos. Algún erudito en el tema nos puede echar un poco de "luz" ??? Gracias de antemano. Joseba en Madrid.
  9. Sería conveniente revisar el estado del alternador (es el que genera los voltios) normalmente es el causante del bajo rendimiento general, más apreciable en los faros, una vez excluidas las bombillas. Se cambian las escobillas y a tirar millas!!!! Otra posible causa, aunque esta es muy poco probable, es un mal apriete de la masa general del coche. El culpable de todo se llama Ohm, que inventó una ley que aplica en este caso. Saludotes.
  10. Hola a todos. Tengo una duda acerca de las lámparas de descarga Xenon, y me gustaría si algún experto me puede iluminar (nunca mejor dicho). En teoria estas lámparas (no son bombillas, ya lo se) tienen una vida ilimitada, con 130.000 Km muchos de ellos de noche, el redimiento subjetivo de estas luces no está a la altura de unas nuevas. Con lámparas convencionales hace ya unos cuantos kilometros que las hubiera sustituido, pero........en las de Xenon esto no es tan sencillo. Preguntas: Se pueden comprar las de repuesto en algún lugar a precio asequible? Es recomendable, o mejor posible, que un usuario las pueda sustituir? De cuanto estamos hablando? Saludos. Joseba - Madrid - A6 2.5 TDI 150 improved.
  11. Ok, gracias por tus palabras. Desgraciada o afortunadamente ahora es mucho más fácil evolucionar en potencia nuestros locos cacharros, la electrónica ha mejorado en mucho tanto rendimiento como prestaciones. Pero, hace unos años (>15) lo único que teniamos era trabajar con la lima y el esmeril, pulir, y pulir, además de jugar con los "chips" de entonces (carburacion), la de pelas y horas que gastabamos, que si un doble cuerpo.....que si un grupo de carburacion uno por cilindro..... que mira como me ha quedado el colector....como un espejo tu, y era verdad..... y luego para subir a La Arboleda........ HI....hi....hi. saludos de Joseba, ahora en Madrid. A6 2.5 TDI
  12. Sobre este particular, lo que mejor agradecen los motores sean turbo (aqui mejorando la respiracion a base de presion de soplado, la mejora es evidente y palpable) o atmosfericos, es trabajar con la "respiracion". Es decir, conductos de admision y escape, un buen pulido de colectores, efrentando correctamente colectores con culata (no siempre encajan al milimetro), mejorar los colectores de escape (formulas para mejorar par a base de 4,2,1) o potencia pura a altas revoluciones (4-1), filtros de admision con bajas retenciones, etc..... Resumiendo trabajo en la parte alta del motor como siempre se ha hecho.....es lo que mejor agradecen los motores. Claro que no es lo mismo cambiar un par de chips, que meterse con una culata...... con lo que horas y pela supone. Ya se que esto lo sabeis de sobra.....pero no he podio resistir la tentacion!!!!. Un saludote grupo de quemados.....por la gasofa.
  13. Exacto, ese es el asunto. Lo que me preocupa es como volver al esato de la repro???. Dudo que el Concesionario lo haga o quiera hacer. La otra solucion es mandar la central de nuevo a reprogramar.... Que objeto tiene cambiar los dos chips de la centralita, por otros nuevos si se podrian haber reprogramado sobre los originales.......? Por logica, con un reset tendriamos que volver a la configuracion original de la repro en los nuevos chips, y la de fábrica con los chips de Audi. Si esta teoria es correcta ¿!!? quisiera que alguien me la validara antes de buscar y realizar el reset (en este caso, creo que seria necesario un hard-reset). En fin, necesito un experto, que avale esta teoria antes de meter mano....a la centralita, se entiende!!!!. Gracais por tu interés rusito.
  14. Hace unos meses cambie los 2 chips de programacion en la centralita de mi A6 2.5 TDi, que supuestamente hacian pasar de 150 a 180 CV. La verdad, es que la transformacion fué relamente efectiva (guardo los originales). Así rodé varios miles de kilometros, a total satiafacion, el coche....como un tiro. Consumo....razonable. Perfecto!!! El problema surge cuando llevo el coche a realizar un mantenimiento programado al concesionario. Este me dice que han notado un problema en la bomba de inyeccion, (nada alarmante, según ellos, solo afecta al consumo), pero que el turbo soplaba mas de la cuenta !!!!!. Con lo que han procedido a reducir la presion de soplado....... Salgo del concesionario, y la verdad que noté una disminucion de potencia, pero nada alarmante (en ciudad.... ya se sabe). Al cabo de unas semanas salgo a carretera abierta.......os lo podeis imaginar. Hay alguna forma de resetear a los valores originales de los chips nuevos sin volver al Concesionario y darles explicaciones...????