Jump to content

Encalomer

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Encalomer

  • Cumpleaños 05/17/1980

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Cantabria
  • Intereses
    Escalada, montaña, windsurf, viajar...¡y cochazos!
  • Coche
    Audi A4 Avant Advanced Edition 2.0 TDI quattro 177cv S-tronic [2013]

Logros de Encalomer

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Algún intereado en compartir el envío a Santander y alrrededores??
  2. Yo tambien quiero uno (de vez en cuando sale el sol por Cantabria...). Gracias VWGolf por la organizacion.
  3. Ahora que ya tengo el coche, veo que el libro de mantenimiento ya no tiene las típicas fichas para que el taller vaya rellenando lo que te hace en cada revisión. Ahora Audi almacena los datos electrónicamente y te va imprimiendo un resguardo que detalla las operaciones de mantenimiento. supongo que el cambio será para evitar estafas con el libro de mantenimiento y para "incentivar" a que vayamos al taller oficial. Pero, ahora que cada vez tengo más claro que no llevaré el coche al taller oficial, ¿cómo nos apañamos sin las fichas de mantenimiento? ¿Alguien tiene alguna solución? ¿Estarán las fichas en PDF? Muchas gracias por la ayuda! Salud
  4. Yo creo que merece mucho la pena tintar las lunas. Quita calor y da privacidad (además, para mi gusto, quedo muy bien!). En Santander me tintaron todas las lunas traseras de mi VW California en Autocristalerias Cantabria. Fueron muy profesionales y me ofrecieron buen precio. Puedes elegir el color que prefieras. Obviamente los más obscuros te quitan más luz y calor. Yo desde luego tintaría todas las lunas que es legal tintar ( es decir, todas menos las 3 delanteras). Hay que tener cierto cuidado con las ventanas después. Un arañazo por dentro te puede dejar la lamina del tintado hecha biruta... Y hay que limpiarlas con productos que no sean muy agrasivos. Ahora me he pillado el A4 con las lunas tintadas de fabrica. En este caso el tintado ya va integrado en el vidrio y no es una lamina adherida. ya te diré qué tal resultado da. Salud!
  5. Habéis leído esta noticia de autobild? http://www.autobild.es/noticias/audi-cambio-diseno-197720 Si es cierto que Audi planea un cambio radical de diseño, puede que el próximo A4 no se parezca mucho al actual (ni al anterior, ni al anterior del anterior...porque han seguido una línea muy parecida). Salud!
  6. Hola ra_tor: Pídele a la persona que te vendió el coche que te de tus claves de Audi class. En la web puedes seguir el pedido y te enteras de la semana exacta de producción. A mi me llega esta semana! Al final será algo menos de 2 meses y medio. Y para ir matando el tiempo de espera, puedes echarle un vistazo a este video de Youtube sobre el proceso de producción del A4: Salud!
  7. Algo más de ruido y consumo que las barras longitudinales pegadas te tienen que generar. Supongo que en el taller de chapa te las instalen sin problemas. ¿Por qué prefieres estas barras? Salud!
  8. ¿Entonces las barras longitudinales no tienen ninguna funcionalidad? ¿Ni siquiera se puede amarrar algo directamente sobre ellas? ¿O al menos la baca del avant es más aerodinámica que las del berlina? Para algo servirán, digo yo, que los colegas alemanes no se caracterizan por dar puntada sin hilo... Salud!
  9. Gracias por la info! Pues entonces no le encuentro ninguna ventaja a las barras longitudinales... Si sólo se pueden fijar en un punto, hacen más ruido y consumen más, para qué h***s sirven? Alguien las ha quitado?
  10. Ja ja muy buenos los comentarios. Yo preguntaba más por la funcionalidad que por la estética. Entonces la baca se puede fijar a distintas alturas de las barras longitudinales del avant? Entiendo que en el berlina no se pueden fijar más que en un punto concreto. Otro asunto es si las barras longitudinales generan más ruido y consumo... Salud! PD. Respecto a gustos, a mi me gustan las rubias y los avant...
  11. Hola foreros: Quizás sea una pregunta pedrestre pero no termino de entender por qué el A4 avant lleva barras longitudinales en el techo y el modelo berlina no las llevas. Qué ventaja tienen las barras? Ambos modelos usan luego la misma vaca? salud!
  12. Un gran consejo, Aixman. Así lo haré en la primera revisión. Por lo que he visto en internet, la garrafa de 5L del CASTROL EDGE FST 5w-30 se puede comprar por 38,50€ (que seguro que es mucho menos que en el taller oficial...). Salud!
  13. Hola de nuevo: Os cuento lo que he podido indagar por internet: Los coches que tienen el diferencial en la parte trasera montan motores longuitudinales para poder transmitir el giro del cigüeñal hacia la parte trasera (quedando así alineado el piñón del diferencial). Este es el caso, por ejemplo, de BMW. Lo mismo sucede cuando el coche es tracción total (como los Audi quattro), por el hecho de tener que transmitir también la tracción al eje trasero. Asimismo, lo motores más grandes (como comentaba Tineo) tienen que montárse longitudinalmente para poder caber en el vano motor delantero (otra opción sería montarlos detrás, como los F1). En cambio, los motores transversales se emplean para vehículos con traccion delantera. Su principal ventaja es que ocupan menos espacio, por lo que se aprovecha mejor el espacio interior para los pasajeros. El primer coche en montar un motor transversal fue el MINI COOPER y ahora casi todos los utilitarios lo hacen así. Conclusión: el A4 monta el motor longitudinalmente para poder equipar tracción quattro y para poder albergar motores enormes como el del RS4. Por lo que yo entiendo, no haría falta montar el motor longitudinalmente para un A4 con tracción delantera y un tamaño medio de motor (de hecho así se ahorraría espacio y se mejoraría la habitabilidad para los pasajeros, como creo que sucede en el nuevo VW Passat con motor longitudinal). Muy interesante la info que ofrece la Wikipedia sobre la disposición del motor: http://es.wikipedia.org/wiki/Configuración_automotriz http://es.wikipedia.org/wiki/Disposición_del_motor Salud!
  14. Veo en el foro que mucha gente compra el aceite por internet, que sale mucho más barato. En los talleres te aceptan que lleves tu el aceite para que te lo cambien? Salud!
  15. Hola socios: Alguien ha hecho los cursos de conduccion del RACE en el Jarama? http://www.jarama.org/opencms/opencms/Jarama/web/EscuelaRACE/plantilla.html Los cursos de perfeccionamiento y avanzado son bastante más baratos que los equivalentes de Audi (dynamic y progressive). La gran pega es que con RACE no conduces un Audi... Merece la pena pagar el sobreprecio y hacerlos con Audi? Alguien me puede dar info a este respecto? Este verano quiero hacer un curso de conduccion pero no se cuál. Gracias! Salud