Jump to content

dariovf

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por dariovf

  1. dariovf

    A8 4.0tdi no arranca

    Hola a todos. Acabo de recoger el coche y va de lujo. Hemos reparado la bomba con el kit de reparación en un bombero especializado. Las juntas estaban destrozadas y llenas de suciedad, lo más probable es que el anterior propietario repostase en gasolineras low cost o incluso hubiese usado en ocasiones gasóleo agrícola (constructor que tenía fincas de cereales en Talavera), y eso llevó a dicho problema. Gracias al kit el precio de reparación ha quedado en 1000 euros frente a los casi 3000 de bomba nueva y servicio oficial. Si tengo alguna novedad os informaré. Un saludo.
  2. dariovf

    A8 4.0tdi no arranca

    Hola a todos. Finalmente el fallo proviene de la bomba de combustible que alimenta el commonrail. Kit de reparación que lo ponen mañana y veremos si con esto vuelve a funcionar sin problemas. Un saludo.
  3. dariovf

    A8 4.0tdi no arranca

    No lo tengo. Mañana lo llevaré a un amigo que lo tiene. Era para saber si a alguien más le había pasado. Gracias
  4. dariovf

    A8 4.0tdi no arranca

    Buenos días Hace unos mese compré un A8tdi 4.0 L del 2006 con 70.000km. Hasta ahora ningún problema. Pero ayer sábado después de hacer varias compras y al acabar el aperitivo,cuando lo traté de arrancar no lo hacía. lo intenta pero no arranca. El cuadro marca calentadores y al final arranca. Salgo hacia casa y va a tirones hasta que al final se apaga en marcha y lo dejo aparcado empujando porque no arranca. Acababa de llenar el depósito así que no es falta de combustible. Mañana lo llevaré al mecánico a ver qué me dice. Alguno de vosotros ha tenido un fallo parecido? Después de intentar arrancar varias veces a diferentes horas hacia cosas raras electrónicas como cuando falla voltaje de la batería que entiendo que nunca se ha cambiado. Esto mismo me pasó a un Mercedes cls320 y fue que se había soltado el tubo de alimentación de gasóleo pero en el Audi no he visto pérdidas pero como llovía ayer y nevaba no me pude fijar mucho. El coche está muy bien pero me da miedo toda la electrónica y estoy pensando cambiarlo por un v6tdi claro que con más km y un Jaguar XF 2.7d. Que me los cambian por este. Espero que podáis facilitarme alguna aclaración y asesoramiento. Un saludo
  5. dariovf

    Hola a todos

    Hola chicos. Hace tiempo que no escribo y he cambiado y reducido el garaje.
  6. Hoy he recogido el coche en Tecnicars después de cambio de ATF y filtros bien hecho. El coche va bien, muy suave, pero todavía hacía algo lo de los golpes, hablando con Paco me dijo que le hiciera kilómetros porque estos cambios son autoadaptativos, y ahora con su aceite correcto y en la cantidad correcta tiene que autoajustarse, y he hecho unos cuantos kilómetros y cada vez va mejor, ahora sólo lo hace en quinta y una sola vez, después ya retiene y acelera sin problemas, de todos modos me ha dicho que si no mejora en septiembre vemos otras cosas. Taller y personal altamente recomendables, porque también me han respondido muy bien en otros temas mecánicos y en buen precio. Un saludo.
  7. El viernes estuve con Paco y la maquina solo dio fallo en el sensor del freno. El aceite del cambio olía raro, y es que para vaciar el aceite de la caja de cambio (9 litros) hay que hacerlo con la maquina ya que si lo hacemos sacando el cárter solo retiramos la mitad, y al poner aceite nuevo se estropea enseguida. También observamos que el diferencial tiraba aceite, así que hemos quedado para el lunes le cambia aceite de la caja y filtros al S8 y el A8 se lo dejo 2 días para cambiar aceite y filtro de caja de cambios y diferencial y el sensor del freno para probarlo luego. Un saludo
  8. dariovf

    Techo solar A8 1998

    Hola a todos. Tengo un problema con el techo solar y es que al cerrar se mete para adentro un poco, de tal forma que deja pasar agua. He tenido que desconectarlo porque al entrar agua hace corto y abre el techo. No puedo lavarlo ni en túnel ni con manguera. Preguntando en el taller de un conocido me comenta que es un tema de las gomas y que para cambiarlas hay que desmontar todo el techo y eso tiene mucho trabajo. Yo no veo nada malo en las gomas de las juntas, no están cuarteadas ni rotas, pero el techo encaja para adentro. Alguien puede ayudarme, si es un tema de las gomas o de ajuste del techo, y donde podría llevarlo o podría hacerlo yo. Un saludo
  9. dariovf

    Hola a todos

    Hola de nuevo. Acabo de incorporar un nuevo coche al garaje. Un Audi S8 del 2001 del que os dejo fotos: Un saludo.
  10. He estado en el taller porque está revisando los frenos del coche y le comenté lo que me dijo Paco, y mañana le meterá el la máquina de diagnosis (estaré yo presente) para ver que vemos, pero esto no quita que me pase a ver a Paco para que le eche un vistazo.
  11. Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón. Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá. Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo. Gracias, así lo haré, pero lo que me escama es que ya lo hacía antes del cambio, una vez que se cambió la cosa mejoró pero ahora ha vuelto a hacer lo mismo. Llamaré a tu contacto para pedir cita. Un saludo. Acabo de hablar con Paco y me ha dicho que es un tema de regulación de la caja de válvulas sobre como retiene el coche. He quedado en pasarme la próxima semana para echarle un vistazo. Gracias A6culoguevo por tu ayuda. Un saludo.
  12. Y se lo cambiásteis sin tener VagCom?Si es así,ya te digo que no está bien cambiado,y lo más seguro,es que no esté con el nivel adecuado,ya que hay que hacerlo a una cierta temperatura del cambio,y eso solo se puede saber,si lo monitorizas con el VagCom..Lo único que puedes haber provocado ,es una avería en el cambio,al funcionar ,bajo de nivel y en cualquier caso,puedes haber acortado la vida de los embragues un montón. Consejo,vete a una casa especializada en cambios automáticos y que te vuelvan a cambiar,tanto el ATF ,como el filtro,no es tan caro,para la que puedes liar.Y hazlo,yá. Te recomiendo que vayas a Tecnicars,en el polígono de Villaverde,calle Laguna del Marquesado,pregunta por Paco y le dices que vas de parte de Oscar,el del A8 azul,de Zamora,que te lo revise y te lo ponga a nivel y si lo cree conveniente,que te lo cambie todo. Gracias, así lo haré, pero lo que me escama es que ya lo hacía antes del cambio, una vez que se cambió la cosa mejoró pero ahora ha vuelto a hacer lo mismo. Llamaré a tu contacto para pedir cita. Un saludo.
  13. Lo cambié en el taller de un conocido, pero el problema ya existía antes. Limpiamos bien todo para eliminar las virtual las acumuladas. No tengo Vagcom. Donde me puedo hacer con el? Tiene 155.000 km y le he dado una buena vuelta de mantenimiento, el coche se ve bien en el resto de cosas. Hasta donde yo se el cambio no está reconstruido, pero lo compré el año pasado y no tengo la certeza. Muchas gracias por tu respuesta
  14. Hola a todos. Tengo un A8 D2 4.2 del 99. El coche funcionaba correctamente y de repente comenzó a hacer cosas raras con la caja de cambios, y es que cuando llaneabas a baja velocidad el coche siempre estaba en una marcha larga y llegabas a un repecho se revolucionaba algo y bajaba revoluciones, como queriendo cambiar pero no cambiaba, tenía que pisar un poco más para que cambiase de marcha reduciendo. Por otro lado cuando llaneaba a velocidad de crucero y lo dejaba ir a vela o en bajadas largas que lo dejas ir sin pisar freno o acelerador, el coche hacía como que pisaba embrague de tal forma que las revoluciones bajaban y luegos soltase el embrague de golpe para continuar con la marcha pero sin cambiar de marcha ni nada, sólo embragar y desembragar. Cambie el aceite y el filtro y al principio no lo hacía, pero ahora vuelve a hacer lo de embragar y desembragar, pero si mantengo algo pisado el acelerador (poco más que dejar el pie apoyado en el acelerador) ya no lo hace, por el resto la caja de cambios va perfecta en todos los sentidos, suave y sin problemas ni ruidos. Alguien sabe cuál puede ser el motivo? Un saludo y gracias
  15. Hola Manuel. He visto el post y es espectacular, la pena es que no se vea continuidad en el proyecto, al menos dentro del foro. Gracias por el apunte. De momento le he dejado un mensaje en el hilo y le he enviado un privado, si veo que no contesta lo hablamos ya que me gustaría hacer un proyecto que tuviese sólo trabajo de motor y electrónicos y no que tenga problemas de ubicación teniendo que trabajar sobre el hueco motor como el ya que es un punto que no me atrae (y que obviamente se dispararía el importe del trabajo al no realizarlo yo). Un saludo y gracias.
  16. Hola. He visto este hilo porque me lo han recomendado y me he quedado flipado, espectacular el proyecto y el trabajo realizado, pero me he quedado frío al final por no continuar. Estoy interesado en contactar con Franavs porque había comenzado un proyeto similar pero con el motor de un S4 sobre la base de un Coupé V6, y me interesa conocer todos los problemas de colocación del motor por si es trasladable toda la problemática al V6. Le enviaré un privado, pero si alguien sabe si continúa por aquí que me lo comente. Saludos.
  17. Esta es la preparación del coche: QUATTRO Audi 80 Coupé 2.7 Biturbo 370 Hp es un edificio con talleres Extreme Brothers CZ, está basado en el Audi quattro 80coupé 2.8 i, año: 1994 kilometraje 180.000 kilometros que tiene el motor de este coche fue construido con Audi S4 2.7 Biturbo, incluyendo la electrónica de a bordo, intercooler, paneles de instrumentos, frenos, dirección y desplazamiento. Un coche bastante aburrido con el anterior motor 2.8 i, esta zona se ha suministrado dinámicas y aceleración superiores de 0 a 100 kilómetros en 4 segundos, una velocidad máxima de alrededor de 260 kmh Y videos del resultado:
  18. Hola a todos. Tengo en la mente la idea de hacerle un swap al Audi: Es un V6 2.8 Quattro: y poner el motor y los frenos de un Audi S4 B5 (también había pensado en el RS4 pero la homologación puede ser imposible) al que obviamente habría que acoplarle la caja de cambios del S4 también. Conocéis a alguien que lo haya hecho, y de ser así como fue el proceso? Alguna idea de la complejidad de esta operación por anclajes, capacidad vano motor bajos? Un saludo.
  19. Tienes razón, al ver el mensaje no continuaba, de todos modos le he comprado eñ mañana Brand_New Un saludo y gracias
  20. Hola audinibili. Supongo que el mensaje va por mi, pero es que no funciona la página de enlace en el post 7, al ser un post antiguo y ver que otro forero ha solicitado a Brand_New el manual yo he hecho los mismo. Un saludo.
  21. Hola Brand_New, te he enviado un mp que no se si te habrá llegado, es por si podrías facilitarme copia del manual del Audi A8 4.2. Gracias anticipadas. Un saludo.
  22. Hola y gracias por vuestras respuestas. Os doy la razón en que no es la mejor base para potenciar y es mejor el S2 para ello (estoy cerrando la compra de uno), pero creo que el coche es mejorable manteniendo su fiabilidad con mejoras dinámicas como reducción de peso, mejora suspensión y frenos, saneamiento general, etc, y algo se puede mejorar el motor mejorando además la curva de potencia y par con una repro que mejore su respuesta. En cuanto a poner un kit estoy esperando unas respuestas de varios fabricantes. En lo que estoy interesado es en saber si puedo poner una caja de 6 velocidades o poner una de cinco con una relación más corta, podéis decirme algo al respecto? Un saludo y gracias
  23. Hola a todos. Después de buscar coches para meterme en un proyecto, descarté todos los S2 que vi porque o muy caros o hechos polvo, al final me decanté por un 2.8 V6 Quattro ya que mi abuelo tuvo uno y es un coche que siempre me ha gustado. Ahora sólo lo estoy usando y la semana que viene iré viendo problemillas que tiene para repararlos, ya os los comentaré por aquí. La cuestión es que me he planteado mejorar la respuesta de este coche, pero por mucho que he buscado soluciones hechas no he encontrado nada, únicamente la gente de PES que llegó a fabricar un kit supercharger para este motor 12v, pero ya no lo tienen a la venta, aunque les he enviado un correo y estoy a la espera de que me contesten si todavía tienen algo en stock que puede ser posible. La otra opción es (en el caso de que no conozcáis algo vosotros), diseñar un sistema de turbo para este motor lo que llevaría un proceso largo y caro pero que no me preocupa eso, sino que pueda quedar bien. Otra opción pasa por un swap por el motor de 30 válvulas que si tiene kits diseñados y cuyo rendimiento es mayor, pero no se si el formato des P&P, quitar uno y poner otro, entiendo que llevaría aparejado un cambio de la caja de cambios, sabéis si es posible sin grandes contratiempos? Y la última opción es mejorar el funcionamiento del motor atmosférico con admisión, escape, árboles con más cruce y si acaso una bomba de gasolina más potente y una repro que no se si en este caso necesitaría una centralita adicional. Para ayudar a la mejora del motor tengo una pregunta. ¿Podría instalar una caja de cambios de 6v o una con una relación más corta que la de 5v que tiene ahora mismo? A todo lo anterior le ayudaría la reducción de peso mediante llantas y asientos más ligeros, escape más ligero y la instalación de piezas de www.acm-ab.se que están en buen precio y mejoran la imagen del coche. Bueno, alguien puede hecharme una mano sobre todo esto? Un saludo y gracias.
  24. Hola MorgarV6. Gracias por tu respuestas, también he visto las del otro foro. Gracias y un saludo.