Buenas Tardes
Lo primero de todo quería felicitaros por el foro, hasta la fecha había estado como invitado curioseando sobre todo los temas relacionados con el exceso de consumo de aceite, y la verdad estoy impresionado del nivel que hay y el buen rollito que se destila.
El caso es que desde hace un año y 5 meses llevo difrutando de un a5 2.0 tfsi 180cv y hasta la fecha estaba muy contento con el comportamiento general, lo único el tema del aceite que en este tiempo he tenido que rellenarlo 3 veces en el concesionario, pero me cambiaron un rele una actualizacion de software y me hicieron una prueba de aceite antes y despues de 1000km y me han comentado que el gasto es normal, cosa que segun he visto por este foro no soy el único con este motor que padece de este problema.
El problema vino el pasado miercoles, cuando a la salida de un semaforo, noté una vibración en el volante, y al momento me di cuenta que el acelerador no respondía, seguia andando pero ya el coche no me respondía, y acto seguido me fije que saltaron las luces de los testigos de EPC y uno con forma de motor que posteriormente me fije que es el control de emisiones.Tras esto aparque y el coche no quería ya arrancar y al salir me di cuenta que había bastante humo blanco.
Tras llevarse el coche la grua estuve indagando y me encontre un caso parecido en este foro
http://www.audisport...-y-17000km-aaa/
la verdad que despues de leer todo lo que hay se decía, me quede mas intranquilo si cabe , pues el caso era muy parecido al mio y segun las indicaciones de labombadiesel parece que podía ser un hecho no aislado. Contacte con el forero que inició el post anterior Vichu-A5 y tengo que agradecerle el hecho de que me tranquilizara pues me ha comentado que hasta la fecha no ha tenido otro problema.
No obstante el fallo que a Vichu-A5 le dijeron en el taller es que fallaba un inyector que tiraba la gasolina con mucha fuerza y al cilindro no le daba tiempo a quemar la gasolina, y a mi ahora desde el taller me dicen que el problema es el inyector pero que seguramente es un fallo eléctrico de la pieza que ha fallado, les he comentado este caso previo y me han comentado que les parece muy raro pero que lo tendrán en cuenta y que hasta que no cambien la pieza no podrán hacer pruebas.Tambien les he comentado referente a los fallos de inyectores que comenta labombadiesel de una anillas-juntas de plastico del inyector rotas y me han llegado a decir que eso solo ocurría en los primeros motores que el mio que es de marzo del 2011 ya no podía dar ese problema.
Asi que estoy a la espera de que me digan porque ha fallado el inyector ,pero la verdad estoy un poco mosca, porque si me dicen que solo es un fallo eléctrico sin más, no seque pensar, porque es un coche que en 7 meses dejo de tener la garantía y que como solo le hecho 18.000 km y apenas le he dado caña, miedo me da que haya fallos que salgan despues de la garantía.
Perdon por el rollazo y a ver que me podeis aconsejar ahora que todavía tengo el coche en garantía, porque ya he visto que despues si se dan los problemas es una movida el tema de arreglarlos y argumentar que se deben a fallos de fabricación
Muchas Gracias