Jump to content

maribel-ibiza

Miembros
  • Mensajes

    218
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por maribel-ibiza

  1. Gracias a todos y disculpar mi silencio, ha sido un palo muy, muy grande. Espero más pronto que tarde poder subir una nueva foto, de otro AUDI, pero en este caso jamás y repito jamás, lo volveré a comprar diesel, ya aprendí la lección y pensaré en un gasolina, sí o sí. Dejaré el perfil abierto para seguir entre vosotros, comentando, aconsejando o quien sabe, pero os agradezco haberme hecho sentir especial. Un gran abrazo a todos ;)
  2. Bueno, ya tengo noticias chicos. El coche murió. El mecánico le puso las piezas y revisó motor y nada, taques, válvulas, etc.......... Muerto total. Muchas gracias a todos por el seguimiento, se intentó y por suerte el mecánico no quiere cobrar nada por su mano de obra. Igualmente, me mantendré comunicada. Hoy es un día muy triste.
  3. Si, al final compramos ambas con portes y todo, e IVA, por 41.14€. Una locura!
  4. Bueno, ya sé porque tarda tanto el del taller en montar las piezas..... Porque no da con ellas en desguace, para probar si afectó algo al motor. Me comentó que son estas dos poleas, al menos yo por el vídeo creo que son estas dos: VIDEO: https://imgur.com/xFE9EgB (fijaros que son esas dos que se ven, una entra dentro de la otra) http://prntscr.com/pm4c1j Con referencias: 059109111G 059109111F El problema es que en audi, original nueva, cuesta sólo 1 de ellas 480 euros + iva y claro, siendo algo que es para probar si el motor se vió afectado, gastar tanto dinero, para después igual tener que tirar el coche a la basura, no merece la pena. A ver si alguno me podéis ayudar a localizarlas por algún desguace o más baratas.... Por favor Mil gracias por cualquier feedback!
  5. Aun sin novedades,.... En cuanto tenga alguna la comparto. Gracias por los ánimos, ahora toca esperar y ver que pasa...
  6. Bueno, te voy a hacer caso, hablé con el mecánico y le pedí probar a repararlo, para al menos salir de dudas y veremos que pasa....... Cruzamos dedos.
  7. Gracias fjalonso! Creo que lo mejor será compartir sendos vídeos de cuando llegó el coche al taller, que tampoco lo encendieron para bajarlo de la grúa, lo hicieron todo a mano y el mecánico me envío estos dos vídeos, el primero de la correa y su estado, y posteriormente de las cosas que estaban afectadas.... de ahí su preocupación de no recomendarme repararlo.... (: VIDEO 1: https://imgur.com/mCqy7nk VIDEO 2: https://imgur.com/VYqnE07
  8. Gracias Marcote!, espero que así sea, tantos años cuidado el coche,...
  9. Bueno chicos, llegó el día de tener que compartir esta pésima noticia .... Se rompió la correa de distribución de mi AUDI. Si recodáis, en Mayo de 2017 le cambié árboles de levas, distribución completa, incluidas todas, todas las correas, bomba de agua, etc.... Pues bien, parece que el taller que lo hizo, no lo hizo bien y parece... (según el mecánico actual), que posiblemente le apretaron mucho la correa de distribución. El otro día, a primera hora de la mañana bajamos al garaje para llevar a los niños al cole y al encenderlo sonó un ruido raro, como de rozamiento. Lo paré y llamé a la grúa, porque yo no veía que podía ser... Tal cual lo paré y la grúa vino a recogerlo. Al llegar al taller, me llamó el mecánico (un amigo de confianza) y me dijo que la correa de distribución se le había roto y que no me merecía la pena repararlo. Yo me angustié, ya que recién cambié en Julio todas las rotulas (completas), pastillas de frenos delanteras y traseras, amortiguadores, gomas de ruedas todas nuevas, las gomas de los inyectores, etc................. Y, ahora, parece que tengo que tirarlo a la basura. El mecánico me dijo que la correa y piezas me las deja por 152 euros y mano de obra 100 euros, pero que después seguramente, el 99% se habrá visto afectado el motor y seguro que salen más cosas. Yo no doy para más, francamente, estoy más que desolada. Tanto cuidar el coche, para que una mala reparación me haya supuesto esto. Así están las cosas, llevo dos semanas sin coche y bloqueada por completo . Quería agradeceros haberme echado una mano todo este tiempo, ahora no sé que haré. No tengo dinero para un coche y este, parece, que no merece la pena repararlo.... Un gran saludo a todos y nos hablamos pronto.
  10. Bueno, recién subo del garaje, de tratar de hacerle lo de recolocar el ELECTROIMÁN, para que el coche vuelva a poder cambiar a conducción manual y: - Imposible quitar el embellecedor debajo del pomo de la palanca de cambios, por más que tiro de el hacia abajo, como indican los manuales, inclusive haciendo palanca con un destornillador, nada que no baja!!! He terminado quemadísima!!! - Igualmente, fui avanzando, levante el embellecedor cromado que recubre la palanca y solté sus pestañas. Perfecto! - Solté el enchufe que lleva debajo el embellecedor. Perfecto! - Levanté el plástico negro que tiene forma curvada, para acceder a la pieza que sujeta el electroimán y, el imán no está!!!! Se ha perdido por dentro o no sé, porque no está por ninguna parte, miré con la linterna a fondo y ha desaparecido. - RESUMEN: Tuve que montar todo de vuelta y me veo teniendo que buscar un ELECTROIMÁN. ¿Alguno sabéis decirme donde puedo comprar dicho electroimán? Mil gracias de nuevo por cualquier aportación
  11. Buenos días, ya puse las gomas de los inyectores, las que me facilitaste y dejó de perder (gotear), el motor está impoluto ahora, como nos gusta verlo a todos, jajaja! Mil gracias por tu ayuda, encajaron perfectamente, ha quedado genial!!
  12. Gracias Juanito! Estoy contentísima, de nuevo con mi cochecito funcionando genial y espero que dure!! No están las cosas como para cambiar, aunque si cambiara, me compraría otro AUDI, por muchas desdichas que hayamos pasado juntos (jajaja). Buen finde!! Y gracias por todo! P.D. Mañana espero poder tener tiempo para liarme con el imán de la palanca de cambios, para ver si logro que funcione de nuevo manual, me gusta más usar el volante para cambiar de marchas Ya os contaré a ver si saco fotos y las subo.
  13. Bueno, un tema solucionado. Logré localizar el conector del caudalímetro en un desguace, como nuevo. Lo puse y le hice la conexión del cableado con puntas de soldadura. Esto, no resolvió el tema, al parecer, también un manguito había petado y este, le daba fuerza al turbo y a los frenos (se lo cambié también, fue sencillo, lo que fue complejo fue dar con el). Entonces, eran ambas cosas!! Pero bueno, ya pasó y ahora ya tengo coche de nuevo, justita para llevar a los niños al Instituto que comenzaron ya! En cuanto vayan al insti sus horas completas, ya que ahora van sólo 1 hora al día, me pondré con lo del cambio y el imán, a ver si lo dejo listo y puedo pasar este agobio. Gracias a todos!! Por cierto, el conector del caudalímetro me lo regalaron en el desguace, un detallazo!
  14. Buenos días Juanitoa6, leí lo de desconectarlo, pero realmente funciona así? Tan sólo desenchufándolo? LO probaré hoy mismo, ayer me pasé todo el día en el coche haciendo pruebas, hasta la noche, sin éxito, pero no lo desconecté. Lo que sí hice es llamar a un taller electromecánico Bosch y me respondieron que ellos sólo el cable no, que me tenían que cambiar todo, caudalímetro incluido, etc... Que no trabajan sólo poniendo el conector o cable, me quedé alucinada, les dije que si solo necesitaba eso, porque iba a pagar por cosas que no tenía rotas,... Sitios de repuestos,... tremendo, ninguno tiene el conector (enchufe). Y, sobre cambiar todo el cable, me fije a fondo y el cable en apenas 15 cms o 20, se junta en una funda dura, con (creo) los cables de las N75 y N18 y entra en el salpicadero y se pierde, ha de ser la leche de carísimo para cambiarlo, porque parece una instalación conjunta y compleja..... No creo que vendan sólo el cable, sino el conjunto de cables de instalación. Hoy mismo probaré sin falta lo que me comentas. Ah! Y ayer creo que tiré el dinero, porque un amigo me dejó su coche para acercarme al único desguace que hay en esta zona y que yo sabía que tienen un AUDI A6 ALLROAD TURBO. Tenían la pieza, pero,... la de Audi original metálica, no de plástico (algo distinta a la mía, hablando de la pieza redonda, el tubo que sale del filtro del aire, hacia el turbo, donde encaja el caudalímetro y el propio encuchufe era un poco más pequeño). Por eso, cogí todo completo. Corté el enchufe con bastante cable, hasta donde me dio, solté los dos torillos de la pieza redonda y me llevé todo. En casa, corté, empalme los cables colocándolos indénticos a como los tenía el anterior (sus colores y posición), pero no sirvió de nada, el coche iba incluso peor. No sé si el caudalímetro original de audi estaba roto o si bien no es compatible. Este el medidor de masa de audi mio, que tengo de siempre: Y este es el de audi original que cogí del desguace: Si te fijas en el conector es distinto el de audi original, más pequeñito, por eso me llevé toda la pieza entera, con caudalímetro y conector. Pero nada, tire el dinero, no sirve para nada..... Gracias por todo, probaré esto que me comentas! Gracias por tomarte la molestia de responderme
  15. Buenos días, no os lo vais a creer! Ayer bajamos a Madrid, a actualizar los cristales de las gafas de uno de mis hijos, estamos en Guadalix, a unos 50 kms. Aprovechamos y visitamos a la abuela, etc...; antes de que comiencen el Instituto. Hasta aquí todo bien.... A la vuelta, el coche pierde fuerza, entra en modo emergencia y afrontamos todos esos KMS cuesta arriba, con dos niños,... Antes de salir de Madrid, me da por comprobar el Caudalímetro y al soltar el cable del mismo, me fijo que uno de los 5 pines del cable, esta roto y no hace contacto, porque baila y cada vez que lo pongo, no se engancha, se rompieron los plásticos que lo sujetan. En una de estas, logré que funcionará, no se cómo y pudimos hacer unos,... 25 kms, hasta que súbitamente se soltó. No podíamos llamar a la grúa, porque eramos 4 personas, mitad de una nacional y no nos podría llevar a todos, Taxis imposible y ya noche cerrada. No os imagináis lo que supone ir a 30 kms por hora, subiendo pendientes sin potencia, por una autovía, ya de noche, porque fueron más de 4 horas de prueba y error,.... Tuvimos la oportunidad de meternos en uno de los pueblos e ir cogiendo carreteras secundarias, siempre cuesta arriba, pendientes increíbles, los niños agobiadísimos, yo ni os cuento, pero logré traerlos a casa, sanos y salvos. Eso sí, llegamos más tarde de las 12 de la noche, destrozados, echos polvo, agotados, tras parar como 50 veces, pero llegamos! Os comento esto, porque tengo que cambiar URGENTE (porque comienzan esta semana que viene el Instituto y no tengo como llevarles), el cable del Caudalímetro o bien, el conector del cable, pero claro, no quiero hacer chapuzas, me gustaría saber si hay un brico para el cambio del cable. Porque no veo donde entra, veo donde de donde sale, lógicamente, del propio Caudalímetro, pero no veo hasta donde llega y si sería capaz de cambiarlo yo sola. Tampoco soy capaz de encontrar o bien el cable completo o bien el conector, para poder cambiarlo. Llevo desde las 7am que pegué un bote de la cama, para buscarlo y tratar de volver a tener coche. Alguien me podía ayudar por favor a encontrar estas cosas? Me urge muchísisimo!!! Y si fuera posible en algún lugar que me lo puedan enviar urgente. Mil gracias, a ver si tengo suerte!
  16. Mil gracias! No habías visto tu pdf. Recién lo descargué y le eché un vistazo. Está genial! Yo creo que podré, aunque lo de las pestañitas que hay que sacar bajo la palanca me dan un poco de miedo romperlas, pero no me queda otra :) GRACIAS!!
  17. Gracias! Lo había leído, pero volviendo a leerlo vi una cosita que me vino bien, para tener el conocimiento, jajaja! Lo malo, es que últimamente "casi todas las imágenes" del foro están caídas y me hubiera gustado ver algunas linkadas a otros post. Gracias de nuevo, me vino genial!
  18. Gracias Marcote! Ya os comentaré cuando lo lleve a cabo, voy a esperar a que baje la temperatura un poquito, porque meterme con este calor a hacer esto, puede suponerme un patinazo ! Por cierto, a ver si recuerdo ir sacando fotos, para poder subirlas y así compartirlo.
  19. Ya tengo el vídeo, un poco chapucero, pero me orienta (creo), para poder desmontarla:
  20. Genial! Además, estoy de acuerdo contigo, le cambié todo el aceite de la caja hace no mucho tiempo, ni de coña hace tantísimos KMS y me gasté un dineral, porque compré del muy bueno, ya que era para algo tan específico. Había pensado que pudiera ser el sensor que va junto al volante, pero después casi que lo descarté y me tiré para el desplazamiento del imán. He leído lo que me pasaste y parece que sí, que estoy de acuerdo contigo, jajaja! El caso es que no se bien como desmontar esa parte del coche, para ver como cambiarlo o ajustarlo. Lo de poner una gotita de pegamento, para mantenerlos en el sitio, no sé si es buena idea, pero para llegar hasta ahí, no se como hacer, no sé si existe un brico de desmontaje de la palanca, porque la goma negra gordita, donde ponemos la mano para cambiar, no tengo ni idea de como retirarla, por lo que si lograra desmontar la chapa plateada que cubre el cambio, no sabría como retirarlo todo. Alguna idea? Mil gracias como siempre, una vez mas....
  21. Buenos días, parece que me quedé sola hace ya días en el post . Bueno, sigo con lo mio, a ver si algun@ me arroja algo de luz. Le pasé el VAGCOM y me dio este error: Error: 18147 - Tiptronic Up swich (F189) P1739 - 35-00 Short to ground Después de leer y leer por ahí, dice que puede ser: - El sensor que va junto al pedal del freno, que está jodido (no sé donde comprarlo o como comprobarlo) - Los imanes que no está bien alguno (no sé donde comprarlos o como comprobarlos) - O quizás una mala conexión de cableado (este creo que lo descarto, porque no creo que haya ninguna mala conexión) A ver si con esta info, alguien me pudiera ayudar un poquito! Mil gracias!
  22. Gracias por los ánimos Marcote! Aquí sigo comiéndome las uñas, jajaja!
  23. Y por cierto, con el VAGCOM, no se puede saber o hacer algún tipo de prueba, para saber si le falta aceite a la caja de cambios, o si es un tema eléctrico, etc....?