Jump to content

EagleScreen

Miembros
  • Mensajes

    60
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por EagleScreen

  1. Yo conozco un taller que se llama Tecnicars Cambios Automáticos que está en Madrid en el Polígono Marconi de Villaverde, no tengo nada con ellos pero una vez llamé a preguntar y no cobran demasiado por ello.
  2. Pues a casi todos los B5 que llevaban tiptronic se les acababa rompiendo ¿es que lo mejoraron en los B6? ¿o pensáis que se rompían por falta de mantenimiento? El coche del que os hablo tiene 110.000 km y nunca se le cambió aceite ni filtro de caja de cambios, ¿creéis que aún está a tiempo de salvarse el cambio?
  3. Hola amigos, una pregunta, un A4 B6 de 2004, 3.0 gasolina, tracción Quatro y automático ¿lleva caja de cambios de doble embrague o la lleva de variador continuo? ¿si es la de doble embrague se la puede considerar fiable? ¿alguna forma de saberlo certeramente?
  4. Muchas gracias por la info. Ya veo que no es de los cambios más fiables.
  5. Hola amigos, estoy barajando la posibilidad de comprar a un señor de mi barrio un A4 B7, es del año 2005, tiene 140.000 Km, motor gasolina 1.8 T de 163 CV, cambio automático multitronic y me lo vede por 6.300 euros. El coche tanto por dentro como por fuera, como en el compartimento del motor se ve como nuevo. ¿Creéis que es una buena compra? ¿Está bien pagar eso por un coche de 10 años y 140.000 Km? ¿Alguien que tenga uno de estos me puede decir qué tal van? ¿el cambio mutitronic de 2005 es fiable, se le nota resbalamiento? ¿alguna cosa que me aconsejáis que deba revisar en especial? ¿son muchos 140.000 Km para ese motor? ¿Hago demasiadas preguntas jeje ?
  6. Hola, aunque este tema tiene ya mucho tiempo, quisiera aclarar que los convertidores de par también sufren desgaste y se suelen acabar estropeando. También depende mucho de cómo hayas tratado el coche. El mío tiene 178.000 Km y tiene ya el convertidor hecho polvo, no sé si es que el anterior dueño era un poco bruto conduciendo el coche o es que le han rebajado kilómetros. Yo lo que noto es que el cambio de tercera a cuarta lo hace algo brusco, y que a veces el coche tiembla al ir en cuarta y llegar a una cuesta arriba o al acelerar suavemente. El caso es que mucho coches automáticos tienen que ir con el tiempo a que les reparen o sustituyan el convertidor y sale mucho más caro que cambiar un embrague de cambio manual.
  7. Al ver que el de frenos era verde me ha entrado la duda. Entonces definitivamente tengo contaminado el de la dirección, pues no se parece en nada al color verde que tiene el de frenos.
  8. Tengo una duda, cuál de esos dos depósitos que señalo en rojo es el de la dirección? y el otro entonces de qué es? ¿Es de que está más arriba en la foto o el de abajo?
  9. Tal vez sea porque en realidad llevemos una mezcla de los dos líquidos.
  10. Hola amigos, creo que yo estoy en la misma situación. Tengo puesto el líquido ATF rojo y desde hace un tiempo noto extraños ruidos en la dirección, sobretodo al aparcar, al girar a tope con el coche parado a veces emite un chirrido alarmante.
  11. A ver me parece que ese protector cubrecarter no lo tengo, pero la pipa creo que está muy abajo y detrás del radiador, ¿ustedes suben el coche a un elevador para poder sacar el termostato? porque si no, no veo que sea capaz.
  12. Claro eso pensaba hacer pero como dije en mi anterior comentario, es que no me queda claro por dónde accedo a la pipa del termostato. Es por la parte baja del para golpes? Están seguros que el para golpes sale con solo tirar de él?
  13. Hola, estoy intentando seguir el brico para cambiar el termostato, pienso que no cierra cuando tiene que cerrar ya que la temperatura del agua se queda siempre en 75 grados, además de que el agua estaba asquerosa. En el compartimento pintado de verde en la foto, he localizado sin problemas el tapón que permite el vaciado del circuito, luego el brico dice que hay que quitar la parte baja del paragolpes y que sale tirando, ¿se refiere a la parte que sale pintada de rojo en la foto? ¿están seguros de que eso sale tirando? es que parece como si estuviera atornillado en el huevo de las ruedas o con remaches. Lo que intento es acceder al termostato, mi coche es el 1.9 TDi AFN de 1996.
  14. Volví a desmontar el módulo del climatizador, y esta vez a demás de limpiar los contactos, repasé algunas de las soldaduras que parecía algo agrietadas. De momento parece que tanto la pantalla como los botones responden bien, a ver lo que dura.. El caso es que sigo sin poder ver lo de los canales de información de la ECU. Tengo entendido que se hace presionando a la vez la tecla superior derecha (direccionar el aire a la parte de arriba), y la tecla inferior derecha (recirculación del aire), ¿es correcto?. Si esto no funciona significa que está estropeado algo del módulo del climatizador?
  15. Pues yo estou igual, en mi caso, sale un buen chorro de aire, pero totalmente frío. La temperatura del agua del motor rara vez sube de los 75-80 grados, quizá deba cambiar el termostato, pero este verano sí que se quedaba clavada en 90, no sé qué habrá pasado. Es habitual que las rejillas escupan trozos de la espuma esa que se va desintegrando. Además mi módulo del climatizador podría estar mal, lo de los parpadeos de la pantalla y lo de que no responda la botonera, le pasa constantemente, y además no funciona lo de ver los parámetros del ordenador del coche (lo de los canales) ni aunque las teclas y la pantalla esten respondiendo aparentemente bien en ese momento. Comprobaré las cosas en ese orden: 1) Que no esté obstruido el radiador. 2) Que no esté averiado el módulo del climatizador. 3) Hacer comprobaciones con mi VAG-COM. 4) Poner nueva espuma en las trampillas. 5) Cambiar termostato. 6) Cambiar el radiador de la calefacción. 7) Cambiar sensor o bellota de temperatura interior. 8) Cambiar sensor o bellota de temperatura del radiador del motor. Para lo cual tengo algunas dudas: ¿Alguien podría proporcionar con una imagen, cuales son exactamente los tubos/manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción? ¿Habría que cambiar el módulo del climatizador entero, o sólo la botonera y pantalla, es mejor usar el del Seat Leon? ¿Cómo se hace con VAG-COM un chequeo del módulo del climatizador o de las trampillas? ¿Solo hace falta comprar una espuma de trampillas?
  16. Saben si la caja de cambios lleva su propia unidad de control (comput*dora) independiente, o lo controla la ECU o comput*dora general del coche? Creen que una reprogramación podría mejorar algo?
  17. Hace poco he llevado el coche al taller por el asunto del comportamiento extraño en las revoluciones y de paso les dije que me echaran un vistazo a ver por qué no funcionaba la calefacción. Me han dicho que hay dos manguitos, que los dos están calientes (serán el de entrada y de salida?) y que según ellos eso quiere decir que no es problema del radiador de la calefacción, ellos piensan que debe estar mal el módulo del climatizador, que no da correctamente la orden de que salga aire caliente en lugar de aire frio. El módulo del climatizador está otra vez que la pantalla parpedea y la botonera va cuando quiere (duró poco el apaño de desmontarlo y limpiar los contactos), aun así cuando le da por funcionar aparentemente bien, o cuando estaba con los contactos recien limpios, seguía sin salir aire caliente.
  18. Pues no sé aún, no fui capaz de sacar el aforador de su sitio, y de momento no he hecho lo de calibrar las agujas, ahora que teng un VAG-COM 409.1, a ver si aprendo cómo se hace.
  19. Me han estado revisando el coche otra vez los mecánicos que me hicieron la reparación del cambio. Ellos me aseguran que no hay ninguna avería mecánica ni en la caja de cambios ni en la caja de válvulas, y que la única explicación se les ocurre para ese comportamiento extraño es que sea un fallo electrónico de la "unidad de control de la transmisión automática". ¿Qué os parece? Ese componente es caro, como no sea que lo encuentre en un desguace.. así que de momento he optado por dejar el coche como está, ya que es un problema más cosmético que funcional y que no me impide hacer un uso normal del vehículo.
  20. no sabía que era un software pirata. en Windows 8.1 el driver se instala bien automático. Ahora tendré que probar si va bien el programa
  21. Para mi sorpresa el mio trae en el CD los drivers para Windows 7 64 bits, quizá la incompatibilidad es con la aplicación? No sé porque ahora sólo tengo dos ordenadores, uno con Win XP y otro con Win 8.1, así que los drivers de Win 7 de momento no podré probarlos.
  22. Ya tengo en casa mi VAG-COM. He escaneado el motor y la transmisión automática y no salen errores. Al menos me ha servido para quitar un error del Airbag, que me salió por desconectar el fusible del airbag y se me quedaba la luz encendida, ya no. Cuando he intentado hacer un escaneo completo, me ha salido un error diciendo que tengo que activar Vagcom para poder usar esa función (no sé a qué función se refiere). E incluso he escuchado a la ECU dar un pitidito. Hablé con los del taller (están siempre con mucho curro) me dijeron que lo llevara el lunes para que lo echaran un vistazo.
  23. Hola, he pedido este modelo concreto: http://www.ebay.es/itm/New-USB-Cable-KKL-VAG-COM-409-1-OBD2-OBD-OBDII-COM-Volkswagen-Audi-Seat-Skoda-/390665706953?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item5af57d9dc9&clk_rvr_id=556485431497 Lo recibiré en unos días, ¿saben si se puede usar con Windows 7, o tengo que ir preparando un ordenador con Windows XP?