Buenas noches, me da a mí que se ya por donde van los tiros...
Me he puesto a investigar con el capó abierto, creo, y digo "creo", haber descubierto el posible problema, y no se porqué pero creo que no me equivoco, os cuento la experiencia:
Partimos desde el 1, tapa de balancines (Mirando el esquema de Tolo), tenemos el enganche de seguridad en el 2, y ahora comienza lo interesante, el número 3 no está en mi coche (Anillo toroidal), y ahora me fijo en que el número 4, en la boca que se une al número 5, tiene aceite, por lo tanto acabo de descubrir que sube tanto el aceite que por ahí es por donde te desaparece el aceite por arte de magia santidat, se nos va el excedente por la admisión del aire, fijo, esa boca está llena de aceite en mi caso, y ahora viene el detalle, falta una pieza en el esquema, en el número 5 hay una pieza de plástico llamada válvula en el esquema, hasta ahí todo correcto, pues resulta que lo que a tí y a mi nos han cambiado no es la número 5... Nos han cambiado lo que no se ve, en el extremo del número 5 el manocontacto, y el problema es en el 5, la he desmontado, limpiado y he soplado y aspirado por las dos bocas (la que va al servofreno no la he desmontado) y soplo y el aire entra en todo el caudal de mi soplido, y ahora aspiro y premio... suena un "clock", la valvula se cierra, pero el premio gordo es que sigue pasando el aire en un caudal que vendría a ser entre el 60 y el 75% según mis calculos.
El problema es 5 y a nosotros no nos han cambiado el cinco, me apuesto a que a tí también te han cambiado el manocontacto o lo que es en terminos más exactos el "interruptor de control de la presión de aceite", que está acoplado en el número 5 en el esquema, una pieza que vale menos de 10 euros en precios de internet, mientras que la número 5 no la hay fuera de la casa oficial y hay que morir a comprarla a la Audi, mañana voy a confirmarlo llamando a repuestos donde yo trabajaba repartiendo y sabré si hay que morir en audi o no y lo confirmo, recalco que además en mi caso no llevo el anillo toroidal.
No se porqué me da a mi que sin ser mecánico he tocado en la yaga del problema, en mi caso el número 5 tiene un movimiento excesivo, no se queda duramente acoplado, con un dedo lo mueves, como si le faltara agarre a la tapa de balancines (Por el anillo que falta?). Mañana llamo a ver si puedo conseguir la pieza genérica a través de donde trabajé hace años que tengo confianza, y si esa gente me dice que a morir a Audi, creo que estaré en lo cierto.