Jump to content

carlus

Miembros
  • Mensajes

    230
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de carlus

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, Era para contaros mi problema con el coche. Desde hace dos días estoy escuchando un ruido muy agudo (iiiIIIIIiiii) en la rueda delantera derecha. El tema es que el ruido suena cuando se mueve el coche los primeros 100 metros, y suena solo cuando el coche se esta moviendo en esos 100 primeros metros El ruido no es constante, a ver cómo lo explico..... Lo hace cada vez que da una vuelta la rueda, como si al pasar por algo por cada vuelta, hiciera ese chirrido agudo (i i i I I I i i i), de apenas una décima de segundo. En esos primero 100 metros los hago siempre al salir de la cochera y he comprobado que a veces el ruido cesa antes de hacer los 100 primeros metros, pero mas o menos siempre suele sonar en esos 100 primeros metros. Por supuesto, si en esos primeros 100 primeros metros en lugar de ir a 20Km/h fuera a 30Km/h, el ruido suena con mayor rapidez ya que el giro completo de la rueda lo hace mas rápido. ¿Alguien me puede ayudar a identificar el ruido? Mi nuevo A3 tiene actualmente 45000 Kilómetros. Un saludo y gracias.
  2. Uhm!!! me parece interesante lo de la cajita (acabo de leer en internet sobre el tema). Lo que han conseguido es engañar a la centralita durante unos segundos para que crea que hace frio y por lo tanto la centralita de la orden de inyectar carburante apenas alcanzadas unas rpm por el motor de arranque (haga frio o calor en el exterior), por lo tanto en frio o en caliente el coche arrancaría siempre bien. Perfecto. No soy electrónico, pero alguna vez he realizado circuitos eléctricos y eso. ¿ Sabéis el esquema eléctrico que tiene la cajita, por si lo puedo desarrollar? ¿El autor de la cajita ha publicado el esquema eléctrico? Un saludo y muchas gracias.
  3. Creo que Alo lo ha respondido mejor que yo. En Frio apenas tiene que alcanzar una rpm el motor de arranque para que la centralita inyecte carburante, mientras que en caliente el motor de arranque, por si solo, debe alcanzar mas rpm para que la centralita inyecte carburante. Visto esto, el motor de arranque al tener que alcanzar mas rpm en caliente que en frio, sufre mas. Un saludo y gracias por tu respuesta.
  4. Muchas gracias por tu respuesta. Mi motor de arranque no esta mal del todo, solo que en caliente o cuando no esta muy frio le cuesta arrancar un poco, pero ya esta. En frío arranca en milésimas de segundo (claro, en frío apenas entra en funcionamiento el motor de arranque). Me puedes decir, mas o menos, cuanto vale uno reconstruido para mi motor A3 TDI 110 del 97? (Por si al final acaba rentandome) La foto que he puesto. El motor de arranque es solo la pieza que he puesto dentro del circulo rojo, o es algo mas? Y otra cuestión, me puedes marcar en la foto donde están los dos espárragos que sustentan el motor de arranque al bloque? Lo dicho, muchas gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
  5. Hola, quisiera limpiar el motor de arranque de mi coche y no se cómo soltarlo de donde se encuentra. ¿Me podeis dar alguna pista o algo de como sacarlo de su sitio para que luego lo pueda limpiar?. Os pongo una foto del mismo, o por lo menos eso creo. Como en anteriores post, si lo veo factible y al final lo limpio, intentaré hacer un BRICO. Un saludo.
  6. Por lo que he leido, desactivarla via VAGCOM no es nada complicado (existe algun que otro manual por internet de cómo hacerlo), pero vamos... yo, por ejemplo, no la voy a desactivar. Un saludo.
  7. Los mios salieron "superfacil" ya que estaban engrasados por el propio aceite del coche. Si lo tienes pensado hacer al final de mes ve engrasado los tornillos para que se emblandezcan. Saludos.
  8. Muchas gracias. Si, actualizaré el brico con el tema de las herramientas usadas y referencias audi. Sobre el tema de los tubos de silicona los compré en ebay en este sitio (son necesarios de dos tipos 5mm y 3mm): Para el de 5mm Si queremos cambiar todos los tubos necesitaremos 2 metros Para el de 3mm Si queremos cambiar todos los tubos necesitaremos 5 metros. Yo los compré cuando el euro estaba un poco mas alto, pero bueno aun costando caretes, se pueden comprar. Un saludo.
  9. Ok, muchas gracias. La verdad es que ya tengo este producto para eso, que entiendo estará bien, no? Enlace a las caracteristicas del producto Servirá, no? Por cierto. Se puede hacer sin que tengamos que elevar el coche o es necesario elevarlo para que quede mejor? Un saludo y gracias por la pronta respuesta.
  10. Pues como una imagen vale mas que mil palabras, pongo unas fotos que acabo de tomar de mi coche, desde la rueda del conductor, girandola a la derecha al máximo. Creo que los silentsblocks que tengo que engrasar son los que señalo. Me lo puede confirmar alguien? El silentblock de la barra estabilizadora (lo marco en amarillo) Los silentblocks del trapecio (los marco en rojo) Repito, desconozco si son esos. Os pongo las fotos por si alguien lo puede confirmar. Foto 1: Foto 2: Gracias.
  11. Y, se pueden engrasar?. Donde se puede echar la grasa? Gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
  12. Por donde te tira, exactamente? Si es entre la EGR y el colector yo le cambiaría la junta que esta en medio. Saludos.
  13. Según los kms, te encontraras mas o menos porquería. El disolvente quita bastante, pero lo mas importante es que emblandece toda la grasa, por lo que después de tenerlo unas 5 o 6 horas en disolvente, lo importante es darle un fuerte mangerazo justo después de sacarlo del disolvente, y justo después de darle con agua, frotar con el cepillo de dientes y KH7 (y si, algo se frota.... en total, frotando pude estar como una hora entre la egr y el colector) IMPORTANTE: después de frotar con KH7, dale con bastante agua, que no es bueno dejar el KH7 mucho tiempo en el aluminio. Por cierto, me he vuelto superecologico. He visto el coche tan bien, después de esta limpieza, que no voy a cerrar la egr y si de nuevo viera que el coche no esta fino, la volveré a limpiar. PD: que no se te olvide tirar el disolvente en un punto limpio, cuando termines ;-) Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
  14. Podría decirme alguien qué zona, EXACTAMENTE, es la que se debe engrasar para que no suene a cama vieja?. Me esta empezando a sonar y si solo tengo que girar la rueda a tope y darle con grasa, se lo hago ahoramismo. Un saludo.
  15. Como ya he terminado todo el proceso, he creado un nuevo hilo con el nombre "BRICO: XXXXX" para que sea mas facil buscarlo por todos. Esta en este enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296475-brico-limpieza-de-egr-y-colector-de-admision/ Un saludo.