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juansema

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Acerca de juansema

  • Cumpleaños 11/13/1978

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    Algeciras
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    Audi A4 2.0 S Line 150cv

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  1. Siguiendo el magnífico brico que habéis compartido he limpiado el inyector a mi A4 2.0 TDI B9 de 2016 con 145.000km que está delante del motor a la izquierda. Adjunto foto del estado antes y después de la limpieza. Cómo ya tenía la junta metálica comprada (6,30€ en el concesionario) se la cambié, pero no creo que sea estrictamente necesario. De hecho me costó sacarla de su alojamiento y tenía buen aspecto. La abrazadera no la cambié, monté la misma. Para poder acceder cómodamente al tornillo Torx 20 de la abrazadera, que es la clave de este trabajo de mantenimiento, hay que desmontar: - Palanca capó: presionando el "botón" superior que hace de pasador para liberarla y tirando al mismo tiempo de ella hacia arriba. - Cubierta radiador: Esta gran tapa se levanta de su alojamiento sólo tirando con cuidado, no lleva ningún tornillo. - Tobera entrada aire: 2 tornillos Torx 30. - Conducto aire: Se retira también con la mano este tubo que canaliza el aire entre la tobera anterior y la caja del filtro de aire. En este momento ya se puede aflojar el tornillo de la abrazadera que sujeta el inyector con suficiente espacio. Hace tiempo que no me indicaba nivel bajo de AdBlue, cosa que me extrañaba por los kilómetros que había hecho desde la última vez que lo reposté. Deduzco que el sistema no estaba trabajando bien al ver que los poros por donde se debe pulverizar el AdBlue estaban completamente atorados. Los limpié con un cepillo de dientes, un trapo y agua caliente y queda casi como nuevo. Para que la costra de la boca de entrada al "motor" no caiga dentro, hice como indicó Leo R. Arranqué el motor un momento y los gases la escupen hacia fuera. Tengo claro que a partir de ahora usaré Xenum ADMax para evitar la cristalización y llevaré el control de los kms para evitar que me ocurra lo mismo.
  2. Buenas tardes a todos, en primer lugar quería agradecer a Tiburon3 el extraordinario manual sobre codificación de baterías y a los demás foreros por las aportaciones realizadas ya que a mi también me han servido de gran ayuda para poder llevar acabo este trabajo con el cable VAG-COM y software 21.3.0. Aunque llevo tiempo registrado en el foro nunca me he atrevido a hacer ninguna aportación ya que soy un simple utilitario/aficionado, con poco que aportar y casi nada de tiempo libre, y me he limitado a entrar ocasionalmente cuando lo he necesitado para empaparme de los conocimientos de los que realmente sabéis de esto o tenéis más experiencia. Sinceramente, os estoy muy agradecido a todos porque vuestra generosidad al compartir es de gran ayuda para los no ilustrados en estos temas como es mi caso. En esta ocasión me siento en deuda ya que sin este hilo no me hubiera sido posible hacer la codificación y me apetece compartir con vosotros mi primera y humilde aportación contando mi experiencia por si a alguien le resulta útil como complemento a lo que ya hay. No obstante, si lo que aquí expongo no es correcto o induce a error por favor decídmelo y lo corrijo o lo borro. Mi coche es un A4 S Line 2.0 150CV con Start & Stop de octubre de 2016 que uso para alternar trayectos cortos por ciudad con algunos viajes largos cada cierto tiempo. En Semana Santa de este año 2022, justo antes de salir de viaje, me dejó tirado la batería de fábrica y tuve que cambiarla rápidamente por lo que el tema de la codificación quedó pendiente para la vuelta. Sólo han pasado 8 meses desde aquello y ahora es cuando he podido ponerme manos a la obra ya que algo había visto y sabía que el asunto tenía miga...Bueno voy a tratar de ser lo más claro posible, vamos por partes: Batería original de fábrica: EXIDE (TU3) EFB 79Ah 420A DIN 720A SAE BEM Code: 7N0 915 105B Por el grabado en el borne negativo (07/16) deduzco que se fabricó en la semana 07 (febrero) de 2016. Batería de sustitución: 191€ abril de 2021 (creo que fue algo cara pero la necesidad hizo que la comprara a lo loco y sin comparar como suelo hacer normalmente) VARTA Silver Dynamic F21 AGM 80Ah 800A Por lo aprendido aquí, me olvidé del VARTA Code (A 14 F21 112 4YP) y me centré en los códigos que aparecen grabados en las esquinas superiores para poder descifrar la fecha de fabricación de la batería... Derecha- Z7G179271 1056 Izquierda- DZ4K Consultando el siguiente enlace me aclaré bastante... https://technoluxpro.com/es/akkumulyatory/avtomobilnye/rasshifrovka-markirovki-varta.html Aquí averigüe que en los últimos años VARTA ha utilizado tres modos de cifrar la fecha dependiendo del momento en que se fabricó la unidad: 1.- Antes de 2014. 2.- Después de 2014. 3.- A partir de 2015. (Mi caso) Por lo tanto desde 2015 comenzaron a agregar una marca de cuatro dígitos a la caja de la batería en la parte superior izquierda. Me centraré en esta opción ya que de la marca del otro lado se ha hablado ya bastante anteriomente. Se descifra de la siguiente manera: DZ4K (D) Primer dígito - El año y el mes de la tabla a continuación (el problema principal, si tiene una batería durante varios años, será muy difícil determinar el mes real del año). (Z) Segundo dígito - La fábrica donde se fabrica la batería. E - Burgos (España), G - Guardamar (España), C - Cesca Lipa (República Checa), H - Hanóver (Alemania), Z - Zwickau (Alemania), F - Sargemin (Francia). (4) Tercer dígito - Día de producción. En mi caso es un 4 pero podría ser una letra la que determine el día concreto como se puede apreciar en la tabla. (K) Cuarto dígito - Número de turno. Es irrelevante. En definitiva, hay una marca DZ4K y se puede descifrar: Hecho en Zwickau (Alemania), 4 de diciembre de 2021, en el turno número 4/2. Por otro lado, tras pasarme horas estudiando este asunto y una vez aclarado, según mi criterio, el enigma de la fecha de fabricación de mi nueva batería para obtener el número de serie conecté el VAG-COM al coche y me llevé una grata sorpresa ya que con la versión del VCDS que tengo del año pasado (21.3.0) es más sencillo llevar a cabo el proceso de codificación. No sin antes haber visto el vídeo de RossTechVCDS "Battery Coding" que habéis recomendado anteriormente en este hilo https://youtu.be/IJAScg6JrYI Lo explico a continuación... IMPORTANTE: Lo hago con "Protocolo UDS" (tercera opción del vídeo) Accedo para seleccionar unidad de control y, como no tengo la unidad 61, entro en la 19 - CAN Gateway A continuación pulso Adaptación 10 y en las múltiples opciones que se muestran en el menú desplegable me aparecen estas cuatro: Voy accediendo a cada una de ellas e introduzco mis datos: IDE03256-MAS06105 Aquí en nuevo valor le indico 80. En la foto sale 79 porque aún no lo había modificado. IDE03256-MAS06106 Como cambié de EFB a AGM puse la opción de nuevo valor que aparece en la foto (Binario AGM). He leído que en este caso también se puede poner la opción "Fleeze" o algo así, no se si es correcto. Además, esto último lo he visto a posteriori y no recuerdo si tenía esa opción. IDE03256-MAS06107 Aquí está claro que he sustituido la original de EXIDE (TU3) por la VARTA (letra uve, letra a y número cero) IDE03256-MAS06108 Para finalizar el Serial Number que introduje como nuevo valor, y teniendo en cuenta que la fecha de fabricación creo que es 04 de diciembre de 2021, ha sido A11204K0XK. Donde: A - dígito que pone la marca. Imagino que será de Audi y no varía. 11204 - 1 año 2021, 12 mes de diciembre, 04 día de fabricación. K0XK - Numero de serie de la batería he dejado el anterior ya que entiendo que es irrelevante. Todo me lo ha aceptado el sistema y arranca perfectamente por lo que estoy satisfecho con el resultado, pero tengo claro que sin vuestras aportaciones iniciales hubiera sido completamente imposible. Muchas gracias y espero haber ayudado aportando mi granito de arena.
  3. Buenas noches a todos los foreros desde Algeciras (Cádiz). Tengo 35 años y encontré este portal/foro buscando información antes de realizar el pedido de mi nueva joyita(principios de Octubre 2013). Me fue de gran utilidad para confeccionar el equipamiento extra. A partir de ahí seguí consultando algunos temas de manera anónima pero tenía ganas de hacerlo oficialmente una vez que me lo entregaran. Ésto ocurrió el 04 de Diciembre de 2013 pero hasta ahora no he podido hacerlo por falta de tiempo, aunque ahora si lo hago como es debido...con unas fotitos. El modelo es el A4 2.0 Advanced Edition 150cv y, a parte del equipamiento que trae de serie este modelo, yo le he añadido: ·Paquete maletero ·Respaldo asiento trasero abatible ·Faros inteligentes (Smart Beam) ·Audi Drive Select (ADS) ·Retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente ·Parking system plus (sensor delantero) ·Pintura metalizada efecto perla (negro phantom) ·Tornillos ruedas antirrobo Lo compré en el concesionario Audi de mi ciudad y sólo puedo decir que he recibido un trato exquisito y que estoy súmamente satisfecho con él. Estoy deseando, a partir de ahora, poder compartir con vosotros experiencias y conocimientos sobre el coche y la marca, pues se que estoy en el sitio adecuado. Espero que os gusten estas fotos aunque no sean de gran calidad y aprovecho la ocasión para desearos Felices Fiestas desde el Sur del Sur.