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Tiburon3

Coordinador_PRCs
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About Tiburon3

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    Campos de Castilla
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    S8 D3 (FL)

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  1. Pues ya nos dirás impresiones del bicho. Al ser de alquiler, no hace falta que te digamos eso de "que te salga bueno", ya que no pagas las averías, jejeje Saludos
  2. Mismo circuito, mismas condiciones, mismo piloto.... y el Subaru (tracción integral) le saca 3 segundos en la vuelta al Focus RS. Punto y final de la discusión. Las leyes de la física acaban poniendo todo en su sitio. Como debe ser. Saludos
  3. Buenas, y bienvenido por estos lares. Yendo del final al principio, lo primero que me chocó de tu coche fue la matricula rumana, y sí, he de reconocer que lo primero que pensé es que lo habias importado de allí, para lo que hay que tener o muchos huevos o poca cabeza... todos sabemos las cosas que pasan por allí con estos coches. Sabiendo los motivos de la matrícula, siguiente punto. Ahora lo que va no deja de ser mi opinión personal, y vaya por delante que ni tengo por qué tener razón ni me tienes que hacer caso.... Para mí hay dos cosas que a ese coche no le sientan o sentarían nada bien. La primera son esos cromados que llevas en el paragolpes, que dan al coche un aspecto de tuning barato. Un coche como el tuyo, facelift y con xenon plus, queda de fabula como venia de serie, ya que desborda elegancia por los cuatro costados.y ya con la parrilla superior con las rejillas pintadas en antracita, dejando el marco y los cuatro aros cromados, al estilo del primer S8, le daria al coche un aspecto brutal y bastante menos recargado que el actual. Insisto, para gustos los colores... La segunda cosa que no le sentaria bien son precisamente unas llantas de 20. Son totalmente desproporcionadas para ese coche, y la perdida de confort será notable si pones unos neumáticos aptos para mantener los desarrollos (calculo que será un perfil 30 o menos), y ya solo el coste de las llantas y los neumáticos te valdrá más de lo que te van a pagar por el coche. Es cierto que las que llevas están muy vistas y no son tan espectaculares como las de ahora, pero unas muy modernas o del estilo de casi todas (luego voy al "casi") que te ha puesto @Simon simplemente no le pegan al coche. Yo en tu lugar lo tendría claro. Unas llantas OEM 18", de un S8. O bien las Avus que llevaba de origen (las del facelift son distintas en la parte central que las del primer S8), o bien las de 9 radios que te puso Simon (ahi está el "casi"), en 18 pulgadas, que eran las que llevaba el S8 final edition, que como ves en la foto, le quedaban "redondas" Por otra parte, ojito con la legalización. Si la medida que quieras meter no viene en ficha técnica, pasa ITV y métela. Si llevas una medida no reflejada en la ficha técnica llevas el coche fuera de norma, y ante cualquier accidente, el culpable serás tú, y tu seguro se lavará las manos. Suena alarmista, pero supón que atropellas y matas a un peatón que ha cruzado incorrectamente la vía. Si el seguro investiga (y lo hace) y te encuentra que el coche va fuera de norma, las indemnizaciones por muerte que establezca el juzgado ( suelen rondar por los 300000 €) van a salir de tu bolsillo. Volviendo al inicio... es mi opinión personal, pero el coche es tuyo y eres dueño y señor de tus decisiones. Saludos y esperamos verte mucho por aquí.
  4. Normal, la gente sabia es suficientemente abierta de mente para aprender siempre. La gente necia se cree que lo sabe todo, por eso no aprende. Saludos
  5. Puede ser desde un fallo en el canister o la válvula de aireación del depósito hasta un fallo eléctrico. Necesitaras poner mas información, motor, errores y log del vagcom.... lo tipico, vamos. Saludos
  6. Me da a mí que el panel de detrás ilumina menos por el tipo de fibra óptica. En los paneles del A8, la fibra es "raruna" y está diseñada para iluminar exclusivamente hacia abajo. Me da que esta, al iluminar en todas las direcciones, pierde intensidad. ¿Has mirado si hay repuesto OEM para esa fibra? Abracines
  7. Gracias a tí por la cita. Sé que es un poco engorroso de leer, pero he intentado ser lo más riguroso posible, para que, aunque sea con un par de lecturas, se entienda. Aún sigo investigando para descifrar qué significan los 4 últimos dígitos del Serial Number. Seguro que no están ahí "porque sí". Saludos
  8. Bienvenidos a la que se avecina, la revolución digital. El que no esté cualificado y con las pilas bien puestas lo va a pasar mal. Poner cocacolas o ladrillos a destajo no aporta valor. Y vomitar horas de video en el Youtube tampoco, eso se va a acabar rápido.... Saludos
  9. Lo suyo es que te explayes un poco más y que pongas datos. ¿Rápido en el 0-100? ¿En el 80-120? ¿En el paso por curva? ¿Qué dos modelos exactos estás comparando y cuales son sus datos oficiales? Por cierto, el tener más o menos caballos no lo es todo, porque la que manda es la curva de PAR. No es lo mismo disponer del 90% de la potencia máxima a partir de 5000 rpm, que a partir de 2000. Y ahí es donde dos motores "aparentemente iguales" no lo son tanto. Quedo a la espera de esos datos. Y especialmente, de una argumentación creible de por qué un tracción delantera es mejor que un integral. Y lo has dicho " Si te crees que por traccion total es mejor es que ni idea tienes " Saludos
  10. Veo que seguimos mezclando la velocidad con el tocino. La tracción total es innatamente mejor que la delantera por su capacidad de repartir la fuerza entre los dos ejes del coche, lo cual hacez que el vehiculo tenga más posibilidades de transmitir la fuerza motriz al asfalto. Indudablemente, un tracción delantera con autoblocante llevará al limite la capacidad de tracción del eje delantero frente a uno sin autoblocante, ya que su función principal es evitar que la tracción se vaya por la rueda que patina, es decir, que la pierde. Ahora vamos con la física. La capacidad de tracción máxima es la multiplicación del coeficiente de rozamiento por la normal que ve el eje, es decir, el peso por la gravedad. Pero ese peso "visto" por el eje delantero en una aceleración en recta se ve mermado (lo que vulgarmente se conoce como "transferencia de peso al eje trasero", lo que significa que un traccion delantera tiene una capacidad de aceleración limitada respecto a un tracción trasera o integral (ahora te explicarás por qué no hay formula1 con tracción delantera). Ya que hablas de pruebas, te invito a que leas las del Volvo 850 T5 R, 850 R o Saab 9-3 Viggen, que con sus 250 cv de potencia y sin ESP ni autoblocante (creo recordar) eran tres bestias cuyo talon df Aquiles eran las perdidas de motricidad en aceleración. Basta comparar con un contemporáneo (audi 100 s4 2.2t), para apreciar las enormes diferencias que aportaba un tracción no delantera. En curva, la aceleración lateral hace que se cargue la rueda del exterior, pudiendo patinar la interior. Es ahí donde se nota el autoblocante, ya que aprovecha la tracción del eje delantero al máximo. Pero las leyes de la física siguen estando ahí, y un tracción integral puede transmitir potencia adicional que el delantera no puede al llegar al límite de adherencia. Trivial. Ahora es cuando te explicas por qué no hay un solo coche de rallye (hablo de grupos A, B, WRC...) con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve. Y por otra parte, es curioso el articulo que nos escribe @Ocio , que hila muy bien con lo que discutomos en el que escribió @abuelo acerca del Stinger. Lo de los vinilos del Ford lo dice todo, asi como la referencia a "los botones desgastados de un mando de televisión ". Me reafirmo en la idea que un coche demuestra lo que es cuando envejece, y el Ford, por mucho que se cotice, demuestra que es eso. Un Ford. Saludos
  11. Falso el primer párrafo, te recomiendo que veas el video de fifth gear de un laguna de 2001 estrellándose contra un árbol a 100 km/h (casi el doble de un chash test). La ironía hay que aplicarla sin retorcer las palabras sobre las que se aplica, y me temo que has obviado este paso. El segundo párrafo es impreciso. Deben deformarse las zonas previstas para ello, quedando la jaula central intacta. Te invito a que me muestres un 5 estrellas Euroncap con el pilar A doblado. Saludos
  12. No hace falta que lo hagas. La mejor prueba son los crash test, que se hacen en condiciones normalizadas. Luegopor la tarde me explayaré, pero esas "insignificantes" soldaduras en el pilar A del coche, que es una de las zonas vitales de la carrocería, es lo que supone la diferencia entre la vida y la muerte. Bien es cierto que influyen más factores (tipo de acero, espesores y número de capas del pilar, geometria, etc) pero lo cierto es que una cosa es cumplir una función, y otra cómo se cumple. Y es en esas ocasiones criticas, como en un choque, donde estas pequeñas (aparentemente) menudeces marcan la diferencia. Si el sector del automóvil se caracteriza por algo es por el ahorro de costes, asi que cuando algo "va ahi", puedo asegurar que es por una poderosisima razón, que no siempre es percibida o apreciada por los ojos menos experimentados. Saludos
  13. Toma ya! Vaya preciosidad que te has agenciado! Esos coches son como rocas, ya pueden tener 300000 kms, que si han estado medianamente bien cuidados son eternos. Saludos envidiosos...
  14. Muy buenas: El sistema de pago por uso es como el alquiler o compra de la vivienda. Depense sobre todo de factores culturales, además de fiscales. En Dinamarca, la mayor parte del mercado opta por renting por lo elevado de los impuestos a la compra. En Suiza, el nivel de vida comparado con el coste de una cuota es irrisorio, así que la gente prefiere renting y cambiar de coche cada 3 años. Peeeero, no nos engañemos. El "residuo" de un renting con 4 años a sus espaldas es demasiado costoso para una marca de automóviles y ni se le va a pasar por la cabeza tirarlo a la chatarra. Hoy por hoy, esos coches acaban en el mercado de segunda mano (y muchos son peritas en dulce), con una vida útil por delante bastante prolongada, a poco bien que se cuide el coche. Las marcas explotan una y otra vía para vender coches, los necesites o no. La financiación es, no nos engañemos, una forma de camuflar un precio atractivo de un coche. Lo que te lo "rebajan" por un lado (que es lo que anuncian, para captar clientes) te lo cobran sobradamente luego a través de intereses y otros gastos y comisiones. Pero siempre quedará un sector de mercado que prefiera comprar a tener renting. Financieramente hablando, un coche es una ruina los primeros años de vida (porque es cuando más rápido se deprecia) y cuando envejece, si está en buen estado y no da averías, es cuando más rentable es, porque el coste de depreciación y de mantenimiento es muy inferior al coste de las cuotas. ESO LAS MARCAS LO SABEN. ¿Por qué crees si no que los rentings son a 3 años? Porque la depreciación es brutal, y así la cuota que cobran por el coche cubre la depreciación y el beneficio, teniendo en cuenta que luego esos coches los vende la marca por encima de su valor venal. Además, la marca sabe lo que vende, porque el coche lo ha mantenido, lo ha asegurado y lo ha seguido durante la duración del renting. Nuevamente nos engañan y manipulan... a casi todos. Por cierto, interesante debate. Saludos
  15. Exactamente!! Pero lo que un comprador debe de hacer si demuestra verazmente que los kms no son reales es poner una denuncia en la Policía, que además de devolverle el dinero, le va a costar un buen pico al compraventa de turno. De todas formas son idiotas... hoy por hoy que de una u otra forma está todo más o menos registrado, más pronto o más tarde les van a pillar.... saludos
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