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EAdrio

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  1. Podría ser el turbo perfectamente. Me doy cuenta de que voy por ejemplo en segunda a 2500-3000rpm y, por el motivo que sea, necesito acelerar fuerte, entonces piso a fondo y el coche empieza a subir de velocidad como más vago pero levanto rápido el acelerador, le vuelvo a pisar a fondo y ahí sí, ahí ya se nota que sopla el turbo y empuja bien. Me pasa en todas las marchas, como que el coche no empuja de primeras cuando se lo pido, empuja cuando suelto gas de golpe y vuelvo a acelerar.
  2. También puede ser cierto que entre ciertas marcas no haya diferencia. Igual entre las de 70 y las de 120 no hay diferencia, con las de 350 igual ya si (es por poner un ejemplo) Hace tiempo, años, recuerdo que alguien probó lo más barato del mercado y si bien es cierto que tenia el coche bajado y las gomas sufren mas, le duraron un suspiro, cuando llevaba años con el coche y las de origen.. salu2 Cuando hablé de montar unas baratas en mi post anterior, me apresuré a decir "razonablemente baratas" precisamente para evitar esto. Está claro que si el fabricante se pasa por el Arco del Triunfo el tema calidad, viendo única y exclusivamente por reducir costes te doy la razón 100%. Cuando uno manda fabricar en China, generalmente no va pensando en reducir calidad y así mejorar el precio. China es un país donde fabricar productos que requieren una gran mano de obra es lo que reduce costes y baja precios finales, aunque ellos fabrican lo que les piden. Por experiencia lo digo. Los márgenes de beneficio que se manejan en la mayoría de los casos con productos chinos son brutales, aunque cada vez menos. Partiendo de esta base, vamos a poner por ejemplo que, a mí, me cuesta fabricarlo 9€ y lo pongo en Internet en mi tienda virtual de recambios del automóvil a 270€ con un emboltorio bonito, incluso con el logotipo de una marca conocida. Este producto se venderá mucho porque es de una marca conocida aunque sea caro o, este producto no se venderá porque es muy caro. Como no creo en las almas caritativas que van a China para invertir en calidad, para ofrecerte un producto que rebose calidad, me inclino por las de 70€ como producto válido, pues, no nos olvidemos de cómo se trabaja con China, para quien no lo sepa, la mayoría de las firmas más prestigiosas de moda, fabrican en China, no en Italia ni en Albacete. La mayoría de fábricas de las cosas más mundanales con nombres muy españoles de toda la vida, fabrican en China y después ponen su logotipo de marca que inspira confianza. Por supuesto, puedes pagar 70€ por los brazos de suspensión y tener la mala suerte de que te haya tocado las de un tío que las fabrica con plastilina porque como dije, ellos fabrican lo que les mandan, así que habrá de todo. Por supuesto insisto, es mi humilde opinión mezclada con mis experiencias. Escojamos las que escojamos, nos vamos contando para intercambiar sensaciones!! Perdón por la parrafada, ando parrafero hoy. Un saludo.
  3. Interesantísima información me parece esa que has dado, TurboVigo10. Ya que soy de la zona preguntaré allí algunos asuntos que traigo entre manos. Una cosa más, podrías describir el ruído que te hizo pensar que tienes fuga? Tengo la sensación de que el mío sopla algo por fuera pero no encuentro por donde. Como el título de este tema es "Opiniones sobre K04-015" pues voy a dar la mía: K04-015, se podría decir que no existe pues es hibrid-turbo, creo entender que no existe ningún k04 de origen para longitudinales, sólo transversales. Yo nunca vi un longitudinal con 225cv. Sólo hay un a4 B6 192cv que lleva el K03 "con una repro".... El K04-015 claro que es fácil de montar, es el mismo que de serie, si se piensa, es un K03 hibrido. En el 015 coge en un K04 de verdad, los preparan por dentro, cambian el eje/turbinas y aumentan las caracolas por dentro... hibridación total. Quién lo lleva me dice que no es ninguna chapuza, que va muuuy bien pero que siente que no tiene el tamaño ni de lejos para trabajar de verdad. Así que supongo que será como todo, depende lo que busques. Como dato informativo adicional, un conocido mío ya partió dos K04-015 que, aunque no quiere decir nada, ahí lo dejo. Por si te doy ideas, en tema "potenciación" estoy pensando en K04-023f, fpr de 4 Bar, inyectores de Cupra R 225, hay que girar el turbo y montar boca de escape de Cupra. Agua y aceite casi casi.. sin olvidar las componentes necesarios que debe llevar el coche para poder trabajar cómodamente con lo escrito en este párrafo. El K04-023f se lo voy a comprar roto a un amigo y lo mandaré a reconstruír y los inyectores ya los tengo. Poco a poco, que Roma no se hace en un día. PD. Si he escrito alguna incongruencia o tont**ería, pido que se me corrija, son mis conclusiones y no tienen por qué ser acertadas, estoy aquí para aprender y mostrar lo poco que sé! Perdón por el ladrillo. Un saludo
  4. Qué curioso que este tema esté reflotado porque precisamente ayer comencé a escuchar un ruido en el lado del copi, como a puerta vieja abriéndose al pasar por baches u ondulaciones que no supe identificar en un primer momento pero ahora ya lo tengo confirmado: Me toca cambiar los brazos de suspensión. Tras haber leído largo y tendido, expongo mi conclusión: Voy a montar las más baratas (razonablemente, no quiero unas de 70€), pues, en qué se puede diferenciar unas bieletas de 120€ de unas de 345e? En el material? en el modo en que fueron construídas? No lo creo. Mi experiencia profesional me dice que vienen de China, igual que las llantas réplica "italianas"o "alemanas", salen ambas de las mismas fábricas, en China, por supuesto. Prefiero no engañarme y pagar las baratas. En aceite no escatimo, en esto SI. Por supuesto, mi humilde opinión.
  5. Esto es lo que me pasa y me preocupa a mí. A veces empuja que es una maravilla y otras veces exprimes las marchas esperando que vaya como un misil pero no, andar anda pero notas que le pasa algo, que debería andar mucho más. No sé qué le pasa.
  6. Hola 20vt twin, Lo raro es que sea la misma avería en los 2 motores. Ayer le medimos la presión del aceite con un manómetro y daba al ralentí 2 Kilos y al subir revoluciones llegaba hasta 6 así que empiezo a pensar que el problema no es de aceite. Seguramente el problema no está en el motor, por eso tras haber cambiado el motor el problema persiste. Ayer he ido a arreglar la pantalla FIS y me he llevado una sorpresa. Desmontamos el cuadro y vemos que le falta cableado, así que aunque cambiemos la pantalla nunca va a funcionar. Me ha tocado comprar un cuadro por internet porque en los desguaces de Vigo no hay el que necesito. Un saludo y gracias por la respuesta.
  7. Hola Seresmi, Los sensores los cambié también pero no eran nuevos, el turbo también se cambió por otro pero esta perfecto, la bomba de aceite es perteneciente a otro motor y estaba funcionando perfectamente. Al dar el contacto hace un pitido y rara vez dos seguidos. En marcha alguna vez pita. Lo que me parece raro de todo esto es que no conserve ninguna pieza del motor gripado y se haya puesto casi todo nuevo o en muy buen estado y el problema persista. Gracias por las respuestas!! Un saludo
  8. Lo hemos conectado y da el fallo de presión de aceite que dije. Hoy le he cambiado los sensores de presión de aceite y sigue pitando al encender una vez y alguna vez mientras conduzco.
  9. Buenos días, Hace no mucho adquirí un A4 B5 AEB con 230.000km. El coche muy de vez en cuando daba un pitido alertándome de algo pero no podía ver el motivo porque tengo averiada la pantalla FIS que iba a ser arreglada en unos días. Como sólo era un pitido no le di mucha importancia y seguí utilizando el coche. Tras un día y medio gripo motor subiendo una pendiente en autovía. Compro un motor entero, se le pone TODO nuevo, embrague nuevo, bielas forjadas, pistones nuevos cabeza pulida, aros nuevos, retenes y juntas del motor, bancadas, etc.. TODO nuevo. Tras estar en quirófano unos días, el motor enciende perfectamente pero al poner el contacto suena un pitido, a veces 2 y mientras voy en marcha a veces suena uno. Pensé que sería porque los fallos que daba cuando gripé el motor se habían quedado guardados, así que lleve el coche a un taller para que me borrasen los fallos. Borramos los fallos, reconectamos la maquinita y sigue habiendo un fallo, que es el siguiente: Presión de aceite. Al estar el coche al ralentí el estado varía "mal, OK, mal, OK, mal, OK..." y al darle un gas se pone OK y al volver al ralentí lo mismo "mal, OK, mal, OK,.... Como ya he gripado un motor por no hacerle caso al pitido ahora me da miedo andar así con el coche. Lo que me parece extraño es que habiendo cambiado el motor ENTERO el fallo persista. ¿qué debo pensar? Que las dos bombas de aceite están mal y compro una nueva?? cambio los sensores de presión de aceite?? Una ayudita por favor. Muchas gracias a todos.
  10. Si algo sé de esta vida, es que hay que ser honrado, además, a una artimaña como esta, según tengo entendido, se le conoce también por el nombre de ESTAFA a una empresa aseguradora. Para aportar un poco más de negatividad en mi comentario, añado lo que dijo un compañero arriba con el que estoy totalmente de acuerdo "Desgraciadamente la proliferación de este tipo de actividades son las que hacen que los seguros se hayan convertido en contadores de euros". Por si no queda clara mi postura resumo mi opinión: No lo hagas, no me parece una opción.
  11. Buenas a todos! Pues gracias por no pedir mi cabeza y gracias por los ánimos. El GT coupé ya no está entre nosotros. 1º le hemos aplicado una buena mano de martillón/maza hasta dejarlo parecido a un Lamborghini Countach. Unos días después lo hemos cortado a soplete y a radial en cubos y lo hemos vendido al peso en una empresa que recoge metales. De ese coche sólo me queda el despiece, que lo tengo guardado (puertas, cristales, interior...) "¿no se puede reparar decentemente ese chasis para quedar robusto y bien?" La respuesta es SÍ, pero como traté de explicar, no voy a gastarme miles de euros y horas en un megaproyecto que tiene como base un coche malamente reparado pues considero que, un proyecto de esta magnitud, de hacerlo, hacerlo bien. Espero estar explicando bien mi punto de vista. Y por otro lado está el AEB que no es nada fácil potenciar más allá de 300cv, a no ser que te dediques a eso, seas Dios, o tengas mucho presupuesto. Electrónicamente un AEB es complicado de coj....es por eso un K04 015 y cosillas así sí que es "fácil", pero cosas grandes lo veo fastidiado aunque no imposible. Ese A4 que iba a ser para el proyecto decidí quedármelo, lo di de alta (estaba de baja temporal), le hice un seguro y estuve rodando con él 2 días. Le gripé el motor subiendo una buena cuesta de autovía con lo que me llevé una buena desilusión. Ahora mismo está a la espera de un motor con todo los internos NUEVOS, 0 Km, de corazón forjado y un embrague bonito que me llegará la semana que viene, lo llevaré a que lo pinten entero y poco más. Poco a poco lo iré engordando de un modo coherente (de ahí el motor forjado) ya que quiero que pase ITV aunque haya que disimular/desmotar algunas cosas para ello. Y poco más puedo decir. Daros las gracias por los ánimos y consejos y mandaros un saludote a todos!! Para cualquier cosa aquí me tenéis!!
  12. Buenas tardes a todos, Primero pedir disculpas por tardar tanto en responder/manteneros informados. Como bien dice Oytys en el anterior post, hemos tenido varios problemas serios, unos nos han venido por sorpresa y otros por una planificación no muy acertada. Os cuento: Una vez desmontado el GT Coupé, con el chasis al aire, sin aislantes ni nada que lo tape, nos hemos encontrado con una reparación que le habían hecho antes que ponía los pelos de punta. Tenía varios remiendos remachados a la altura de los pedales que iban desde éstos pasando por la caja de cambios, es decir, se veía machacadísimo. Como comprenderéis, un proyecto de esta envergadura, con estas horas de trabajo y el desembolso de dinero que supone no lo vamos a realizar sobre una base que no se considere buena. Sería como hacer Kalimocho con un Rioja muy bueno así que tengo que ver qué hago llegado este punto. El segundo y menor de los problemas es que el nivel de potenciación que teníamos pensado para este proyecto no va muy bien asociado a un AEB, es decir, el turbo GT3071r supera demencialmente las posibilidades de la electrónica del AEB, lo mismo pasa con el GT28"... La ECU se vuelve loca y no sabe qué hacer si se le sopla por encima de 300cv, no sabe manejar bien soplados superiores a 1-1,2 Bares. La solución a esto sería posiblemente conseguir electrónica de Cupra 225 que lleva lambda banda ancha y ECU más inteligente... La solución 2 es comprar un B6 BEX o BFB, AVJ también vale. Pero vamos, que ya llevaba algunas horitas metidas en esto y algo de dinero así que como imaginareis me llevé una buena desilusión. Con mi mente calenturienta yo quería seguir adelante por ilusión pero varios amigos con mentes más frías me lo desaconsejaron totalmente. Hay que ver qué rumbo tomamos. Algo habrá que hacer! Dicho todo esto, ahora es cuando pedís mi cabeza o que me ahorquen en la plaza de pueblo mientras soy apedreado por darle un frenazo tan grande a esto, pero si hay alguien fastidiado, ese soy yo. Esas cosas sólo pueden pasar si se intentan, o se hacen, si estuviese sentado en el sofá cuidando mis ahorros esto no me pasaba!!! jajaja Esperando la pedrada. Un saludo a todos y disculpad la tardanza.
  13. Si si!! No te preocupes, es sólo que seguimos limpiando el interior a radial con disco de alambre trenzado (es un trabajo fastidiado, duro y voy muy lento!). Esta semana subiré fotos del interior limpio como es debido y del resto del coche limpio también incluyendo la suciedad acumulada durante 1000 años en el vano motor y pasos de rueda. Esta semana meteremos seguramente el A4 ya en quirófano para empezar a desmontar. Una vez desmontado el A4, que es bastante trabajillo, es cuando veremos realmente las dificultades de trasplantar todo el asunto al GT. No faltarán fotos de todo el proceso. Muchas gracias por el interés! Un saludo
  14. Pues el tiempo lo sacamos con esfuerzo porque al salir a las 19:00 de trabajar aún subimos y nos echamos allí 3 horitas entre semana. El espacio lo tenemos gracias a mi buen amigo Kike, que cedió espacio de su local, dedicado a cosas que nada que ver tienen con los coches, para que podamos hacer el proyecto posible. Y de conocimientos, no vamos nada sobrados. Más o menos de ver muchos proyectos en internet sabemos los pasos, pero en este proyecto serán necesarios conocimientos que se nos escapan a los 3 que estamos implicados en el tema. Simplemente QUERER ES PODER. Está el caso por internet de un chaval que no tenía ni idea de coches y libro en mano monto un Volvo con más de 500cv. Una clara prueba de que querer es poder. En cuanto a comprar un despiece como el que dices, no es tan buena idea. Como dije en algún post anterior, la gente pone despieces a la venta de un Audi 1.8T Quattro del noventa y tantos, a mi me interesa para mi proyecto, entonces llamo. En cuanto escuchan que quiero motor, diferenciales, electrónica y alguna cosilla más se frotan las manos y me dan precios ABSURDOS. Tan absurdos son esos precios, que me he comprado un A4 1.8T Quattro entero, en el estado que ves en las fotos por mucho menos dinero que el que me pedían por las piezas sueltas. Entonces, como les dije a esos vendedores, si me vas a vender piezas a precio de coche entero, me compro el coche entero. Por los 210cv que mencionas no estoy preocupado, con este motor rápido y fácil los pasamos. Y por útimo, el despiece de S3 no me serviría. Dimaka lo explica mejor de lo que lo hubiese hecho yo. Un saludo a los dos!
  15. Ayer no le hemos dedicado mucho tiempo, porque cuando no se puede, no se puede. Hemos quitado las puertas Y hemos avanzado un poco más con la tela asfática del suelo. Es una parte bastante cansina pero hay que hacerla. Debajo de la tela asfática en algunas zonas tiene un enmasillado típico de carrocero de color marrón clarito bastante duro similar al sica cuando está seco. Así que, por si la tela asfáltica fuera poco, tenemos el enmasillado este. Si le das con el soplete para ablandarlo, arde. Si no le das con el soplete es durísimo y no se puede quitar... Un royo. Ahora sólo nos queda la tela de debajo del asiento del conductor y limpiar a radial con el disco correspondiente todos los restos y suciedades. Ésa será mi tarea para hoy.