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Pufulete

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  1. ¡Hola! Tuve un TT MKI hace unos años y no hay día que no me gustaría volver a tener uno. Ahora estoy planteándome adquirir un Audi TT MKII de ocasión No negaré que las restricciones medioambientales han sido decisivas para no repetir con el MKI, ya que al menos quiero que tenga pegatina C. En concreto he encontrado una unidad Audi TT 3.2 DSG MKII de finales de 2006, todo de origen, con bastante buena pinta, pocos km (80.000) y un muy buen estado general a priori (alguna cosita de chapa) y a un precio bastante bueno. Los propietarios son una pareja y me da bastante buen feeling también. Bueno, el coche es de ella en principio. Es nacional y ella la segunda propietaria. He revisado los sellos de las ITVs y tienen sentido con el kilometraje. Mantenimiento siempre en Audi (lo compraron con 30.000 en concesionario Audi hace 10 años). La idea es llevarlo a un taller Audi previamente a que lo revisen bien, ya que no soy mecánico ni muy puesto en el tema. Por eso mismo, os quería consultar sobre qué cosas me recomendaríais tener muy en cuenta sobre este coche y que pueda mirar/comprobar yo mismo cuando vaya a verlo y probarlo a fondo. Soy todo oídos.
  2. Totalmente de acuerdo. LLego a ser you el vendedor y le devuelvo la pasta me quedo con el coche y encima le hubiese reclamado yo a el... Tu comentario es digno de mención especial... Te hubieras quedado el coche, el dinero, te hubiera indemnizado por daños y perjuicios, etc etc... :clap1:
  3. Totalmente de acuerdo. LLego a ser you el vendedor y le devuelvo la pasta me quedo con el coche y encima le hubiese reclamado yo a el... Hacía bastante que no entraba por aquí. Me hace bastante gracia este tipo de comentarios. Si pensais que alguien que intenta que no le tomen el pelo es un tocapelotas es porque o bien vosotros soys (sin ánimo de ofender tampoco, como bien habéis dicho vosotros) "tontos del culo" o bien os dedicáis a vender coches cascados. Me da igual 6000 que 10.000€ que 300€: es mi dinero y si os mola regalarlo, a mí no. Os aseguro que hay mucho listo y mucho estafador vendiendo coches y más ahora que la crisis aprieta y la picaresca está in crescendo. Como ya dije, el Audi TT MKI es algo difícil de encontrarlo nuevo actualmente, por si no lo sabíais. Buscaba un Audi TT MK1, no MK2 o 3, por tanto nuevo, complicado. Y aunque buscaba con menos años, este modelos en concreto me pareció bastante bien conservado y con las características que buscaba. Y más allá de perder más o menos dinero, comprar un coche en mal estado es jugarte la vida, así que por lo menos intentar hacer el mejor filtro posible y si se descubre algo raro, pues que no quede por tu parte. En cuanto a la garantía, veo que estáis bastante verdes también en leyes y temas de garantías. No tiene nada que ver la responsabilidad del vendedor particular ante vicios ocultos con que te ofrezca una garantía. La responsabilidad del vendedor durante los 6 meses posteriores a la venta (por ley) cubre problemas que se demuestren que el coche tenía antes de la venta y fueron o bien no declarados por el vendedor (de manera intencionada), o bien porque el vendedor no revisó el vehículo antes de venderlo (obligatorio y para lo cual si alguine de vosotros vende su coche lo mejor es justo antes hacer una revisión completita en Audi y dar ese papelito al comprador y adjuntarlo en el contrato). Otro cantar es si te ofrece una garantía de 1 año por ejemplo y lo ponéis en el contrato, que eso va a misa, no te equivoques (por mucho que sea un particular, confirmado por mi abogado). Los pardillos como vosotros os merecéis que os cuelen un coche realmente jodido y aprendáis la lección.
  4. Compañero Fernando996, No se donde has leído que yo esperaba comprar un coche completamente perfecto teniendo 14 años. De pretender que "esté perfecto" a pretender encontrar una unidad en "buen estado de conservación" y sobre todo "sin accidentes ocultos" va bastante. El post no lo he creado para quejarme de que he comprado un coche de 14-15 años y va y he descubierto que no es nuevo. Si esa es tu conclusión, has entendido bastante mal. El motivo del post era más bien transmitir mi experiencia en caso de haber sido estafado, para que sirva de ayuda para prevenir este tipo de cosas, o saber cómo proceder en caso de sufrir un caso similar a otras personas. Precisamente hay TTs con menos años y más baratos incluso, pero a parte de haberme marcado 6000€ como tope a pagar por la unidad elegida, a priori el vendedor me daba bastantes garantías, transparencia y todo encajaba muy bien... de hecho su propietario en España no fue ningún chico jovencito (ya me encargué de buscarlo en Google para ver si cuadraba ocn lo que me decía el vendedor sobre su anterior propietario)... Descarté muchos TTs solo con ver la foto de sus propietarios en *********, con eso te digo bastante. Las cosas que me importaba que el coche tuviera en óptimo estado las tenía y quedaban garantizadas 12 meses y por contrato... el resto estaba mentalizado de que podían surgir cosas lógicas en un coche de esos años y que hay que ir manteniendo o sustituyendo. De hecho tengo que pegarle una pintadita de paragolpes delantero y restaurar las llantas, que sí que las tiene un poco tocadas de roces. De hecho, no lo he comentado, pero en Audi también me detectaron que el rear valance tiene la parte donde se atornilla por bajo rota, y solo va sujeto al paragolpes por arriba... no se lo voy a reclamar al vendedor, ni se me ha pasado por la cabeza, no soy tan puntilloso. Ya he comprado un rear valance del V6 y ahora a esperar que me llegue. Por experiencia propia te digo que hay coches con 25 años en mejor estado que algunos con 5... Igual que hay coches con 150.000 km en mejores condiciones que otros con 80.000. Mi padre sin ir más lejos tiene dos coches, de 16 años y 60.000 km uno y 13 años y 50.000 km el otro, que parecen sacados del concesionario los mires por donde los mires. No sé tampoco si es que al ser tan largo el post te has quedado a mitad y no has leído el "final feliz" (reconozco que es un ladrillazo), porque por suerte para mí al final resulta que el coche está en buenas condiciones (no voy a decir perfecto, pero para sus años está muy bien según me han dicho en Audi), sin siniestro considerable previo, con chasis intacto y un motor con 90.000 km reales. El problema de todo el malentendido ha sido la falta de sinceridad del vendedor en cuanto al detalle del percance de los bajos con el badén y esa tapa del encapsulado rota (que el destino quiso que se cayera en un día y destapara el pastel). Se pilla antes a un embustero que a un cojo. El detonante fue el fallo de la diagnosis que daba pie a pensar que pudiera venir de un siniestro serio si el vendedor me había ocultado esas otras cositas. Al final no lo es. Menos mal. Además, comprar nuevo hoy en día un TT MK1 (el modelo que va a pasar a la historia) es un poco complicado, ¿no? Ahora poquito a poco a dejarlo lo más restaurado posible. Creo que tengo una muy buena base para ir trabajando sobre él.
  5. Gracias. No veas el descanso. Sí, pienso como tú con lo del alineado... Se creen que te dicen eso y seguro que vas a volver siempre por miedo a que el coche se te caiga a trozos si lo llevas a otro taller...
  6. Hola compañeros, Finalmente he recogido el coche de Audi. El resultado final de toda la evaluación ha sido bastante diferente de lo que parecía que iba a ser, pero para mejor. El tema de la diagnosis: al final ha resultado ser (desde el punto de vista de los técnicos de Audi) consecuencia de que el coche se quedara sin batería o sufriera una bajada de tensión (cosa que me dijo el vendedor al explicarme que la batería se la cambiaron). Según Audi cuando pasa esto el sistema electrónico se vuelve algo loco y normalmente saltan varios fallos (incluso a veces el del airbag) y que se puede saber si son reales o causados por una batería muerta, como en mi caso, si se consiguen borrar. En mi caso, el fallo del módulo de confort de apertura de puertas por impacto se pudo borrar y no reapareció, lo que se traduce en que era falsa alarma, si no se hubiera podido borrar o hubiera reaparecido sí sería por una causa real de accidente. Por tanto el tema más importante a desentrañar ha sido aclarado con un resultado bueno para mí: El coche no ha tenido un accidente gordo según la diagnosis. Igualmente han revisado el coche bastabte a fondo. Pese a que según la diagnosis no hay rastros de colisión se ha comprobado la correcta alineación del coche para descartar que se desvía por alguna "cicatriz" en el chasis. Para ello han sustituido neumáticos (que eran de marca mala) y se ha alineado el coche porque pisaba mal, sobre todo una de las ruedas delanteras. Pero según me han explicado esto era resultado de que el coche no había sido alineado correctamente en las máquinas específicas de Audi desde hacía una eternidad. De hecho tuvieron que hacer la alineación 2 veces (llevar suspensión no original dura también dificulta un poco el proceso de alineado según me dijeron), pero finalmente fue al sitio, con lo que descartan casi al 100% que el coche haya sufrido daños estructurales alguna vez. Tras haber descartado mi preocupación más gorda, si el coche llevaba accidentes previos serios, el resto ya fue un paseo por las nubes: Detectaron que uno de los amortiguadores traseros llevaba suelto el tornillo que lo sujeta con el brazo trasero de la rueda, al haberse pasado la rosca (probablemente se la pasaron poniendo el amortiguador nuevo). No se salía al haber otros elementos haciendo palanca, pero iba totalmente suelto. Se ha tenido pues que reconstruir la rosca mediante helicoil (100€). Se ha repuesto la tapa del encapsulado y la tapa de las correas de servicio por otras nuevas. Se ha comprobado que no tiene ningún otro elemento dañado como cárter, etc por aquel segundo golpe con el badén. En cuanto al tema de la falta de tornillería y uso de bridas, la cosa se ha quedado en algo meramente anecdótico: al parecer hubo un poco de malentendido por mi parte cuando me lo comentaton o bien exageraron un poco: la brida que llevaba el coche era en la tapa del motor, ya que una de las zonas donde lleva tornillo está partida por dentro (vibraciones y uso) y a falta de poder poner ahí un tornillo el vendedor metió una brida. También se han puesto pastillas de freno nuevas, ya que las anteriores estaban a punto de terminarse. En resumen, parece que la cosa va a terminar bien. El coche está en buen estado. Al final solo reclamaré el importe del encapsulado y el helicoil por vicios ocultos seguro al vendedor (suma casi 500€ la broma) y estudiaré si también podría ir a por las pastillas de freno y el doble alineado de ruedas, ya que me aseguraba que el coche estaba recién revisado de todo. Sea como sea, es un gran descanso quitarte el peso de encima de esa ppsobilidad de que te hayan colado un siniestro apañado... Y todo por culpa de no haber sido totalmente transparente la persona que vendió el coche por ocultar una cochina tapa de encapsulado rota y el motivo de su rotura, a raíz de la cual ha empezado a surgir toda l bola de nieve colina abajo.
  7. Tienes absolutamente toda la razón. De hecho esa ese era el plan y el vendedor aceptaba prueba mecánica previa... sin embargo no pude conseguir permiso en mi trabajo para ir entre semana y solo me era posible ir hasta la ciudad del vendedor en Sábado...de modo que teniendo en cuenta que el vendedor aceptaba prueba mecánica y diagnosis previa y todas las garantías que me daba la cosa tenía pinta de que iba sin malas intenciones el tipo... y opté por el plan B de ir a verlo yo e incluir la clausula de prueba mecánica postventa en el contrato por si las moscas. La próxima vez ni así me fiaré.
  8. Novedades: Me acaban de llamar de Audi y me comentan que el coche tiene varios signos evidentes de haber sufrido algún accidente, han sacado fotos a las cosas que para ellos lo denotan y también apuntado lo que han ido viendo (morro repintado, piezas nuevas y otras que se corresponden a un coche de sus años, luna delantera no original, etc etc). Según ellos el problema puede venir si no se ha reparado correctamente y/o si sufrió daños estructurales. Para poder comprobar si este o estos accidentes han afectado al coche estructuralmente, necesitan comprobar si el coche está perfectamente alineado o si está torcido. Para ello tienen que cambiar neumáticos (han detectado que uno de los neumáticos delanteros está mucho más deteriorado) y hacer alineado de ruedas para comprobar en una máquina específica si el coche queda perfectamente alineado o si por el contrario el golpe afectó chasis (y por tanto no es seguro). En cuanto al tema de la tapa del encapsulado de los bajos que perdí en el camino de vuelta a casa el día siguiente de la compra, me dicen que a parte de esa tapa (la cual conservo), falta otra que va a su lado que cubre las correas de servicio, con el consiguiente peligro de que se deterioren prematuramente al mojarse con agua de la carretera o incluso que entre alguna piedra en alguna de las correas y provoque daños serios. También han detectado que al coche le faltan muchos tornillos en varios elementos mecánicos de la zona periférica al motor (algunos componentes estaban sujetos con bridas), lo cual es otra evidencia de que se manipuló en la zona del morro para reparar/reemplazar las partes afectadas en el accidente. El precio de estas tapas y los tornillos etc ascenderá a más de 300€. Al menos el motor parece que sí es el original del coche, con lo que el accidente no fue suficientemente bestia como para romperlo. Cuando tenga el resultado del alineado de ruedas os lo comunico. Obviamente si se detecta que el coche tiene daños residuales en el chasis iré automáticamente a por la Resolución del Contrato y que se meta el coche por el culo el sinvergüenza este. Esperemos que no haga falta y el coche esté bien y solo tenga que reclamarle las reparaciones y una bonita indemnización por embustero.
  9. Gracias. Esta mañana he dejado el coche en Audi para la revisión a fondo. En cuanto me digan cosas os pongo al día (esperemos que me digan que el coche está perfecto). Por otra parte, estos días hablé con mi abogado y me confirmó lo que os comentaba: que independientemente del importe por la sustitución del encapsulado y de las reparaciones por vicios ocultos que pueda encontrar tras la revisión de Audi, además puedo reclamarle al vendedor otro importe como compensación, ya que de haber sabido que el coche tuvo dos colisiones previas habría ofrecido menos dinero por él... Traduciendo: El hecho de haber ocultado el vendedor que el coche tuvo accidente/s a sabiendas, habiéndole yo preguntado previamente e incluso poniéndolo en el contrato da a entender que era un aspecto fundamental a la hora de hacer la compra y decidirme por ese coche y no por otro... por tanto se considera que el objeto comprado no se corresponde con el vehículo descrito por el vendedor (como si fuera una publicidad engañosa) y tengo derecho a reclamarle una cantidad, por ejemplo la diferencia entre lo que hubiera ofertado de saber el historial del coche y lo que he pagado... ya que ese hecho puede derivar en una depreciación del coche a la hora de yo venderlo en un futuro, por ejemplo.
  10. No dudo de lo que me cuentas compañero... pero el razonamiento de que es necesario que salten los airbags me lo pasó un forero directmante del "Programa Autodidactico 207" Audi TT MK1, que es para uso interno de Audi, pero se puedes encontrar en internet. Ya te puse un pantallazo de este protocolo extraído de ese programa oficial de Audi. Te lo vuelvo a poner para que lo veas tú mismo y se lo enseñes al jefe de taller. http://foro.audittcl...-1405624087.jpg Es incomprensible que según el Programa oficial de Audi se explique que el fallo de apertura de puertas salte tras el corte de la bomba de gasolina y saltar airbags en caso de accidente y tu jefe de taller diga que no es así... A ver qué me dicen a mí en Audi el día 29 cuando le hagan el chequeo completo.
  11. Pues a ver si va a ser lo mismo y no ha tenido saltada de airbags ni nada... Dios te oiga. Lo comentaré en Audi. Finalmente me hacen el chequeo completo el día 29 de este mes.
  12. Hola, Gracias por compartir tu experiencia, pero creo que no tiene mucho que ver. No sé qué impacto quedó registrado en tu coche, pero si has leído el post, para que quede el de apertura de puertas por impacto como en el mío el coche debe haber sufrido antes saltada de airbags y todo... y eso no pasa por un "besito" con un pivote... Además de que ya sabemos con certeza que el coche ha tenido al menos 2 golpes importantes y el vendedor firmó que el vehículo no tuvo absolutamente ninguno... Por tanto hasta saber a ciencia cierta cómo están los elementos estructurales del coche obviamente no voy a estar nada tranquilo. Pero ojalá resulte que sea como dices por el toque con el badén y en realidad no fuera mucho...
  13. Novedades: He tenido conocimiento del protocolo de actuación de Audi en caso de accidente (por un forero de otro foro): Publicado Ayer, 20:14 "Según tengo entendido, en caso de accidente, el MK1 lo que hace es seguir este protocolo: - Se general la señal de accidente, se activan los Airbags, a su vez la señal que sale de la unidad de control Motronic hace que la bomba de combustible deje de funcionar, se activan los 4 intermitentes de emergencia, se desbloquean las puertas y se enciende la luz del interior del habitáculo. - Una función de re-arranque es capaz de comandar un relé que puede activar de nuevo la bomba de la gasolina y arrancar por si lo que se necesita es apartar el coche por su propia fuerza tractora de un lugar peligroso (utilizando la llave para arrancarlo de nuevo, evidentemente). -Por tanto, parece ser que sólo puede darse el caso de que la señal de desbloqueo de puertas por accidente tenga lugar si han saltado los Airbags ya que se activan a la vez. No es posible que surja esa acción si no han saltado los Airbags. Te dejo pantallazo de la página 17 del "Programa Autodidactico 207" Audi TT MK1 (es para uso interno de Audi, pero lo puedes encontrar en internet). He echado un vistazo rápido a algunas piezas que has listando arriba, son de la transmisión, y trapecios de una rueda... te adjunto imagenes de mi estudio... tiene pinta de que efectivamente ha habido golpe bien fuerte abajo (pero no golpe frontal porque si no hubieran pedido paragolpes, faros, radiador, ventiladores, etc...) yo lo más probable que veo es que irían fuerte, no se dieron cuenta de que había un badén y pasaron rápido por encima, y jodieron ciertos elementos de la zona de abajo... saltarían los Airbags... los cambiaron, arreglaron todo lo estropeado y decidieron vender el coche... tampoco es tan grave (aparentemente)... a ver que te dicen cuando lo reviseis a fondo en un elevador." http://foro.audittclub.com/uploads/monthly_07_2014/post-13179-0-65167900-1405624087.jpg Por tanto sabiendo esto, es imposible que el golpe contra el badén que me dijo el propietario que tuvo hace dos meses sea el de la reparación de Audi en Octubre de 2006, ya que resulta que el código de referencia del encapsulado de ahora es diferente al que aparece en la reparación de Audi... Además, en la factura de Audi no aparecen Airbags y según el protocolo para que quede registrado el error de apertura de puertas por impacto antes tienen que saltar los airbags . Por tanto tiene 2 accidentes (al menos) en esa zona que se sepa. Conclusión: El coche tiene dos castañazos mínimo, el primero el de la factura de Audi en el que no saltaron airbags y el de hace 2-3 meses en el que al parecer el inútil que conducía se volvió a comer otro badén (o quizá algo peor) y esta vez incluso tuvo saltada de airbags y por eso queda el error de apertura de puertas por impacto. Obviamente no aparece en el módulo de airbags porque los pondrían nuevos (de hecho el salpicadero está nuevecito). Poco a poco todo va saliendo. La semana que viene a recoger las pruebas que me den en Audi con una nueva diagnosis oficial, revisada a fondo chasis inclusive y presupuesto. Se van a cagar.