Jump to content

gari

Miembros
  • Mensajes

    26
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de gari

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Parece que nadie esta ultimamente siguiendo el tema, es verdad que es de hace muchos años pero bueno siempre hay alguien que se anima a cambiar de volante no? nadie se anima a darme alguna pista? Mark en su dia me fuistes de mucha ayuda, a ver si esta vez me echas una manita please
  2. Buenas, vuelvo tras 4 años en el que se me ocurrió cambiar de volante de mi coche,aunque lo deje aparcado para mas adelante,me lei todo el tema y he vuelto a leer desde que lo deje. Ahora me he decidido a probar de nuevo. Mi coche es un a4 b6 del 2002 con volante multifunción pero el cuero esta muy gastado, conseguí un volante, creo que del a6 ( 4f0 419 091 d 1kt ) en muy buen estado pero sin airbag. Por otro lado compre en su día también un volante de un a3 8p con airbag incluido (airbag: 8P0 880 201 BC 6PS, volante: 8P0 419 091 Q 6PS), este volante también es de 4 palos como el del a6 aunque no es multifunción. Tengo dos opciones o poner el volante del a3 tal cual lo compre con su airbag, o usar el airbag del a3 en el volante del a6, mas o menos lo tengo ajustado para que casi no se note el apaño. La segunda opción simplemente es porque estéticamente me gusta mucho mas con los botones. Importante, no me interesa nada de multifunción en estos momentos ya que tengo un caseto pioneer con su mando que se engancha al volante y me sirve para todas las funciones de volumen...telefono...etc..vamos lo que me hace falta. Lo de importante lo digo porque tal vez seria mas fácil el cambio de volante al no tener que liarme con nada de multifunción. Preguntas clave: 1- ¿ La smls que trae mi coche serviría para el servicio que quiero yo? osea que funcione el airbag, el claxon y no se si tendrá alguna función mas común en todos los coches. 2- Lo mismo en el anillo, tendría que cambiarlo. 3- El cable que va conectado al airbag , ¿podría usar el que tengo en mi a4b6 o tendría que usar la que me trae el airbag del a3 ? ¿Tendría que modificarlo como sale al principio del tema, soldando los pines correspondientes?Pongo tambien una foto de un cable que me regalaron. A6: 4f0 419 091 d 1kt ////////////////////////////////////////////// A3: 8P0 419 091 Q 6PS ////////////////////////////////////////////// VOLANTE A6 CON EL AIRBAG DEL A3 AIRBAG DEL A3 CON SU CABLE ////////////////// CABLE QUE ME DIERON DE REGALO ( 4F0.971.589.A ) Sin mas, espero que alguien me ayude un poco y con el super tema que se edito en su dia poner mi coche a punto,gracias.
  3. Bueno pues eso, que cuando acelero y me acerco a las 2000rpm empieza a sonar como un soplido bastante exagerado y sale humo negro. A veces tambien hace amago de ahogarse un poco y suelta mas humo negro, por encima de los 2000 siempre. Si sigo un buen rato llega un momento que el coche parece que se queda en algun modo de seguridad y por mucho que acelere ya no sube de 2000 rpm a no ser que apague el motor y lo vuelva a arrancar, que se resetea , o eso parece. Hace un año tuve un problema similar sin los humos negros y resulto que el catalizador lo tenia mal, tenia la opcion de comprar uno o que me lo vaciaran y por presupuesto lo vacie, hasta ahora todo perfecto.No se si puede ser a raiz de esta averia, lo que me este haciendo ahora. El filtro de aire lo he mirado y se puede cambiar pero no esta muy sucio osea que eso no creo que sea, me comentan que igual pueden ser los inyectores sucios ya que tiene 270000 kilometros y lleva su traya. No se me ocurre nada mas alguna idea? y sino pues pasaremos por el taller.
  4. Alguien save cual seria el adaptador para que funcione el volante multifuncion que tengo en mi a4 b6, al cambiar mi concert2 y ponerle una Autoradio SONY MEX R1 dvd cd mp3?
  5. Nadie save si me puede servir este airbag para el volante que he comprado?
  6. Buenas, tras leer este tema de cambio de volante me he calentado y voy a ver si puedo conseguirlo yo, mi coche es un a4 b6 del 2002 con volante multifuncion pero el cuero esta bastante gastado y he conseguido un volante, creo que del a6 ( 4f0 419 091 d 1kt ) en muy buen estado pero sin airbag, he mirado el etka y parece ser que el airbag que me hace falta podria ser el el 4F0 880 201 pero no estoy muy seguro.Me ofrecen otro volante de un a3 8p con airbag incluido por 180 euros con portes, este volante tambien es de 4 palos como el mio aunque sin ser multifuncion pero lo que me interesa es el airbag. El problema es que no se con seguridad cual es el numero de airbag que necesito pal volante que he comprado.El airbag que me ofrecen es el 8P0 880 201 BC 6PS, con el volante 8P0 419 091 Q 6PS, que tras mirar en el etka , no aparece nada con esa referencia lo que me hace dudar sobre comprarlo o no. EL VOLANTE QUE HE COMPRADO ( 4f0 419 091 d 1kt ): EL VOLANTE QUE ME OFRECEN CON AIRBAG ( VOLANTE :8P0 419 091 Q 6PS + AIRBAG: 8P0 880 201 BC 6PS) :
  7. Buenas, nose si saldra algo en este enlace, pero hay mucha informacion sobre cambio de volante y configuracion, si no la has ojeado , hechale un vistazo que esta muy bien. MONTAR VOLANTE MULTIFUNCION
  8. gari

    CAMBIAR IDIOMA DEL FIS

    Pues ya lo tengo cambiado me ha costado darme cuenta que no ponia adaptacion4 sino que entrara en adaptacion 10, y luego subiera hasta el canal 4 de lenguaje pa modificarlo, pero bueno ya he dado con el :ranting2: . Por lo tanto por mi parte queda resuelto el tema.
  9. gari

    CAMBIAR IDIOMA DEL FIS

    ok , a ver si es asi, y voy haciendole cosillas al coche, empezando por ponerlo en spanish que en frances no mola y no lo entiendo.
  10. gari

    CAMBIAR IDIOMA DEL FIS

    Bueno pues buscando info por el google he sacado algo, seria esto: metete en el modulo 17 INSTRUMENTS canal 04 de Adaptation: y ya pones el idioma que quieras 00001 - German 00002 - English 00003 - French 00004 - Italian 00005 - Spanish 00006 – Portuguese luego guardas cierras el programa sacas la llave, la metes y listo A ver si lo pruebo este finde y os comento si funciona.
  11. gari

    CAMBIAR IDIOMA DEL FIS

    Nadie save como hacerlo? me supongo que habra mas gente que tendra un coche de importacion como el mio y que le interese poner el idioma del FIS en español. A ver quien se anima y nos guia un poco.
  12. gari

    CAMBIAR IDIOMA DEL FIS

    Me gustaria saver como puedo cambiar el idioma del fis de frances a español con el vag-com ahora que ya me funciona el programa.He visto un manual en el que pone como hacerlo: Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation: 00001 - German 00002 - English 00003 - French 00004 - Italian 00005 - Spanish 00006 – Portuguese Claro, la codificación no es la misma en Audi que en Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10 Adaptación. El problema es que no me deja entrar en el canal 35 (mi coche es un a4 b6). En cambio si me deja entrar en el canal 46 pero como en el manual pone que eso es para volkswagen, no me he atrevido a modificar nada.Gracias por todo, a ver si alguien me explica como hacerlo.
  13. Bueno pues por mi parte queda solucionado el problema que tenia, me supongo que el administrador sera quien de por finalizado el tema (creo que suele ser ese el procedimiento), para cualquier duda intentare ayudar en lo que este en mis manos a cualquiera que se le surja cualquier duda sobre el tema.
  14. Por fin ya tengo solucionado el problema.Lo primero si es un cable kk/l no useis la opcion usb en el test del vag-com, hay que usar un "com" en mi caso uso el "com3", cuando metes el cable y el cd de los controladores correspondiente(yo use los que tenia en el cd del cable que ponia para "xp y vista" descomprimi el archivo que habia dentro y crea la carpeta con los controladores que hay que usar),te genera un puerto com virtual en el pc,es posible que os crea el 9 por ejemplo, lo que hice yo fue, entrar en panel de control, sistema , administrador de dispositivos y pinchar en el puerto com que te ha creado, si el numero del puerto no es por ejemplo el 3 y te sale 9, pinchas en el puerto, luego eliges port settings, debajo pincha advanced, y donde te sale port number eliges el 3, aceptas todo y listo. En mi caso tengo vista y tengo que ejecutar el vag-com como administrador, creo que sino, no funciona el vag-com(tengo tambien seleccionado en propiedades del programa ejecutar como windows xp sp2, esto no se si es necesario) .Otra cosa que me suele pasar es que tal vez pruebas con un puerto usb fisico del pc , entras en el test de com1,2,3 o 4 y ninguno va, pues lo solucione simplemente sacando el cable de ese puerto usb y meterlo en otro que habia a lado y si que me hizo bien el test. Espero que sirva para quien tenga el mismo problema que tuve yo,para cualquier duda estare encantado de aclararos lo que este en mis manos.
  15. A ver si esta semana santa tengo tiempo y hago pruebas, mirare tambien con otro portatil que me van a dejar, un xp, a ver si consigo algo.